Más de un millón de lectores en lo que va del año

Ayer domingo 16 de agosto de 2015 el blog superó las visitas de todo el año pasado, que fueron 1.019.000. Aun no se superan las páginas vistas del año pasado que fueron 3,3 millones, pero falta poco!

millon-lectores

Hace un año un periodista me dijo “¿Pero los blogs siguen existiendo? ¿No perdieron fuerza con twitter?”.

Y por eso me pone contento este crecimiento del blog, la aparición de muchos relacionados, la consolidación de los que hace años vienen trabajando y ver como se sigue armando internet a casi 20 años de sus primeros pasos “amplios” en la Argentina.

De paso comento que cinesargentinos (que no es un blog! :P) tuvo su marca histórica en el pasado mes de julio con un millón de lectores, sólo en ese mes :O

Y cuando hace unos días vi que iba a pasar esto en las estadísticas, pensé en sacarme una foto en el destino donde justo estoy ahora para ilustrar el post festejando… pero luego recordé que tenía una tomada en Humahuaca que vendría mucho mejor 🙂

Ahí con la “mariconera” jujeña.

En este viaje saludé a lectores en el aeropuerto y dos veces caminando por Nueva York. Les puedo asegurar que eso está mucho más allá de las estadísticas y hace mucho más real todo. Así le creo a WordPress con sus números 😉

No son post de auto bombo, son post de aguante a internet y a la generación de contenido, pero fundamentalmente para que más se animen a viajar, a buscar, a explorar, a preguntar y romper un poco el “no se puede viajar” que te dicen las Doña Rosa en la fila de Pago Fácil. O a olvidarse de “los momentos de tensión” que te tiran los medios para meter miedo (y ganar unas páginas vistas).

Gracias a ustedes por estar ahí, por el ida y vuelta con la data, las experiencias, las buenas y las malas cosas. Así creo yo que se hacen hoy las cosas. Así se arma una comunidad de gente sobre un mismo interés y sumando nuevos interesados que se animan a consultar y a contar.

Y eso estimados les aseguro que no es fácil, y si alguno tiene dudas revise los comentarios de los diarios online 😉

Un blog es algo mucho más fuerte que una cuenta de twitter, instagram o facebook. Es la base de todo y genera mucho más trabajo que cualquiera de las redes sociales. Pero queda… queda en el tiempo, en los buscadores y en la cabeza de los visitantes!

Por eso es que este post lo hago para festejar internet por sobre todas las cosas, y la vigencia de los blogs cuando alguno medio desinformado puede creer que están muertos.

Busquen su camino y no dejen que sus sueñ… NAHHH, esa es una frase de poster con foto hippie.

Laburen, viajen y disfruten que la vida es corta ¡carajo mierda! (que es más real)

55 comments

  1. Alfredo VDG

    Hace menos de un año que te sigo, pero TODOS los dias te leo. No te conozco, pero es como si…., te gusta el cine, la aviacion y tenes un espiritu de aventura que comparto. Ademas toda la gente que te sigue es de tu misma onda y es como que se ha formado una familia! que disfrutra de lo que tan bien contas.
    Abrazo gigante y adelante!!! Tengo un gran cariño por vos.

  2. Coincido con Andrés, la rutina es abrir la compu y ver qué posteó Sircha, todos los días. Es bueno conseguir a alguien en tu idioma, con tu idiosincracia y navegando los mismos problemas que te de consejos, sugerencias y se indigne/alegre con las mismas cosas.
    6ta pestaña en la pagina de inicio. Voy a hacer como en Seinfeld y subirte en el Speed Dial. A partir de hoy estás segundo. Una pena, Facebook.
    Felicitaciones y que sigan los viajes, los éxitos, y que los pagofacileros doñarosenses vayan apagándose.

  3. david

    Bueno felicitaciones.ya que haces una especie de balance… ? Cual fue el post más leído, el post menos leído, tu post preferido. Y tu post menos preferido?….

    • Sir Chandler
      Author

      Jaja. Es muy relativo todo porque son distintos tiempos. Los más leídos son los de gastos en el exterior. Los menos leídos los del comienzo 😉

  4. Ale

    felicitaciones!!! y comentario al margen: viendo en youtube tu exposicion en TED me acabo de enterar que el poster que tengo hace años colgado en la pieza de Volver al Futuro lo mandaste a hacer vos!! jaajaj no lo puedo creer, el mundo es un pañuelo!. me acuerdo que cuando los cines no la querian estrenar aca, un amigo armo en photoshop una imagen diciendo: si no la estrenan prendeos fuego todo! despues veo la manera de subirte las fotos

  5. GabrielaMDQ

    Felicitaciones Sir!! Hace más de un año que te sigo, y jamás voy a “culparte” por hacerme pensar todo el tiempo en viajar, viajar y viajar jajaj. . .te lo voy a agradecer!!!!!! Saludos

  6. JL

    Felicitaciones, Sir! Se de buena fuente lo duro que es tener un medio “no tradicional” y mantenerlo vivo. Además de ser parada obligada, sitios como éste rompen fronteras.
    Que sean millones más! (y disfruta Chicago!)

  7. Daniel Hasink

    Bien por viajar !!, robando un tìulo ” Confieso que he viajado” y sigo haciendolo hoy en Moscu luego de recorrer 1300 km x Rusia. Viajen amigos y cuenten lo que aprendieron, viajar y contar es hacer docencia tambien. Bien x el blog bien x sir Chandler.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica