24hs la acreditación de millas en Flying Blue

24 hs pasaron de mi vuelo por KLM para que se acreditaran las millas en la cuenta de FLYING BLUE

flying-blue-millas

Un total de 3.113 en la cuenta.

Y AHORA VA LA EXPLICACION DE POR QUÉ LAS PUSE AHÍ Y NO EN AEROLINEAS

La gente de KLM me dio gentilmente la categoría GOLD de su programa que comparte con Air France.

El millaje como se ve es poco en el vuelo de ida, aunque falta el tramo de Amsterdam a Praga. En Aerolíneas también era poco.

Y como yo este año no recibí mis millas del vuelo a Madrid que pagué por AR en Febrero pasado tengo pocas millas… y esto la verdad no sumaba mucho ni tampoco serviría para luego ser ORO dentro de ARPLUS.

Como evidentemente estoy sumando en LANPASS donde tengo la categoría Silver premium hasta marzo 2017, tener 8.000 millas más (que es lo que calculé al final del viaje) en ARPLUS no me cambia nada. En ARPLUS tengo actualmente unas 9.000 millas que vencen en tres años… hay tiempo de renovar 😉

En LANPASS tengo… bueno mejor no lo digo 😛

Acá va en el buen sentido la frase HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO.

Obvio toda milla suma, pero en mi caso preferí rellenar esta cuenta Elite Plus que ahora tengo en Skyteam que me permite acceder a los salones vip, embarque prioritario y quien te dice algún upgrade de onda, en toda la alianza que esas millas en ARPLUS. En Flying Blue tengo además el plus por la categoría.

Además aspiro a poder “matchear” la categoría en otros programas… pero eso será para otro post 😉

UDS SUMEN EN ARPLUS! salvo que vuelen seguido por otra aerolínea de la alianza, como siempre digo. Lo mismo aplica en el caso de One World, siempre conviene sumar en LANPASS, salvo que sean clientes del CITI y sumen en AAdvantage o vuelen exclusivamente por American Airlines o en otra aerolínea de la alianza.

No conviene sumar en dos aerolíneas de la misma alianza normalmente. En mi caso expongo las razones en este post. Pero quiero dejar en claro que busquen siempre de engordar una sola cuenta.

Volviendo al caso de este vuelo, el regreso si tendrá mayor millaje porque tiene otra clase tarifaria.

Un día después de este post, saldrá la crónica de vuelo a Amsterdam que generó este millaje. Como adelanto el video resumen del vuelo que edité en el mismo vuelo y subí a youtube mientras estaba en el vip de Amsterdam al cual ingresé por esta categoría Elite Plus 😉

38 comments

  1. Fernando

    Hola Sir
    Yo si bien sumó en skyteam para delta y ar plus, cuando viajo por cualquiera de esa alianza que no sea aerolineas , le cargo a delta ya que me da más del triple de millaje que aerolineas
    Ídem Iberia y lan ( si voy con Iberia , cargo avíos ) con el resto lanpass
    Sé que vos opinas que mejor adentro en las conocidas pero te digo que se canjea muy fácil con Iberia y ni te digo con united
    Buen viaje

    • Nestor

      Yo trato de viajar cargando siempre en una, pero últimamente con Lanpass cdo quiero viajar están llenos y los premios no tienen un valor máximo, lo llevan a cualquier cant de kms y eso me hizo buscar alternativas, AA por el Citi y por que tiene mas vuelos q LAN, y otra Avíos q justo en ese momento tenía una promoción con Amex q te sumaban 25%mas. Sigo en Lan esperando si con Latam cambia algo.
      Por un viaje futuro en UA voy a empezar a sumar Star Alliance a través de esta cuenta y es bueno saber q se canjea fácil

  2. vos tenes un cul…. jajajajaja
    yo sumaria en flying blue antes que en AR pq despues con las millas de KLM podes comprar cosas en la tienda de KLM…

    vas a mostrar que compraste? XD

    buen viaje!

  3. edu

    Clarisimo como siempre, sin dudas a vos te sirve. Mi caso es que yo sume en un par de viajes por Flying Blue pero era imposible, muy difícil pescar, usar las millas en algún vuelo de AR. Me sirvieron para hacer un vuelo a santigo por KLM, sin problemas. Pero también hay que decir que es complicadísimo conseguir canje en otras aerolíneas, aunque perteneciendo en misma alianza. Son bastante Ortivitis. Y aparte con millas ARPLUS no se pueden comprar pasajes en KLM, no se si será provisorio, pero no se puede. (algo se rompió y/o está rajando la relación entre algunas aerolineas de las mismas alianzas???) pregunto.
    Abrazo Tremendo Sir.

      • esteban

        Qué mala persona. Te hago una pregunta ponele que no tenes status ni millas y vos viajas en una categoría que suma el 25% para subir de categoría también te suma el 25%? O sea ponele que necesites 10000 millas para ascender de categoría y haces un vuelo de 1000 millas que suma 25%. Sumas 250 millas pero 1000 para clasificar o 250 y 250? Por ahí es muy boluda la pregunta pero hace años que no viajo por otra aerolínea que no sea AA que suma siempre el 100%

        • Sir Chandler
          Author

          Para clasificar solo se suma lo que ganás por el vuelo NETO. No los extras. O sea en tu ejemplo sumás 250

  4. Santiago

    Como así que no podes usar las millas de AR para sacar un pasaje en KLM? Justamente uno de los beneficios de estas alianza es esta posibilidad de usar las millas para cualquiera de las aerolíneas integrantes. Están discriminando a AR? Todas son tacañas con las millas…son unos pijoteros terribles.

  5. Ale

    Hola Sir. Totalmente de acuerdo con tu “doble” mensaje. Ahora te hago una pregunta. Volé por Air France de Paris a Estambul y al hacer el Check in dí mi Número de socio ARPLUS y aparecía en todos los documentos de viaje. Hasta ahora no se reflejó en mi cuenta. El problema es que perdí el boarding (perdón, error garrafal). Hay forma de recuperarlo para eventualmente reclamar las millas en Aerolineas? Gracias

  6. Padrinoski, no estaría entendiendo el porqué no sumar en las dos a la vez. Como sabrás, viajé por KLM, sumé en Flying Blue, obvio, pero estaba empezando el trámite para sumarlas en AR también. Es algo personal tuyo nomás…?

    • Sir Chandler
      Author

      A la vez? no se puede
      Igual en tu caso es un error haberlas puesto en KLM… las tendrías que haber puesto en AR directo. Salvo que pienses vas a volar seguido por Air France y KLM.
      Pero tenés más chances de sumar mejor y continuamente con AR que con las otras

      • Olvidate, no viajo en AR desde los 12 años y ya tengo programado otro viaje por KLM. Algún día, allá para cuando haya tarima para spotters en AEP y EZE llegaré a subir de categoría pero no pierdo las esperanzas (?)

        Gracias por el dato!

  7. Pablo

    Consulta: en un viaje completo se puede poner un número de pasajero frecuente a la ida y otro a la vuelta? Y otra consulta aún más rara: se puede poner un número de pasajero frecuente y después entrar a algún salón con la tarjeta Elite de otra aerolinea de la alianza?

  8. Nestor

    Sir como Premiun Silver con todos los viajes q estas haciendo!!
    yo pensé que estas invitaciones de organismos eran con pasajes de cortesía! Que no suman millas! Entonces viajas de arriba y encima sumas millas!

    • Sir Chandler
      Author

      Es Star Alliance, misma de COPA, Avianca, Lufthansa, United… no sumo ahí. Pero lo importante es que sumes siempre en una aerolínea de cada alianza

      • @dboldini

        Por Star Aliance sumo con United ya que su programa MileagePlus te permite cambiar millas no solamente por vuelos sino también por hoteles y alquileres de auto a valores muy convenientes, por ej un hotel en MIA que cuesta unos 130usd lo tomas por 15000 mi y para que te des una idea de la obtención, en un ida y vuelta EZE-FRA me dieron unas 10000mi. Ya lo use con cuentas de mis hijos y también pueden canjear hoteles a pesar de ser menores. El catálogo de hoteles es muy amplio y hay muchos en Argentina, por ej en Bariloche desde 7500 mi! Otra cosa increíble es que no te cobran ni un $ por la emisión del canje! Espero que Les sirva! https://hotelandcarawards.mileageplus.com/mobile/?nav=unitedmpmobile&desktopcobrand=unitedmp#/search/room

        • Sir Chandler
          Author

          Peor yo hoteles siempre por otro lado. No lo quiero por las aerolíneas porque se pueden conseguir precios más flexibles siempre

          • @dboldini

            Si, tal vez no se entendió bien, MileagePlus te deja hacer el canje x millas sin pagar nada, es una muy buena opción para no perder las millas cuando no te alcanzan para un vuelo y se están por vencer. Es convertir millas en dinero de manera más flexible. Con StarAliance en ARG no tenemos opciones de gastarlas en cabotaje por lo que poderlas usar en un hotel gratis es una buena opción.

  9. marianogp

    Hola Sir!! busque pero no encontre post sobre el match de las compañias. Ya lo pudiste hacer? Antes AR permitía con el Elite Plus, pero creo que ya no corre mas.
    Gracias Sir por todo!

  10. Patricio

    Hola! Saqué varios vuelos con KLM para dentro de un tiempo pero no me anoté en flying blue, es posible sumar millas despues de pagarlo o debe hacerse en el momento de la compra?
    Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Claro que podés. Es importante que lo hagas antes del vuelo en si a la inscripción
      Pero por qué no sumarlo en ARPLUS de Aerolíneas Argentinas

  11. Horacio

    Pregunto: soy socio Elite Plus de Flyingblue, Aerolineas Argentinas si tiene posibilidades y lo pedís debería subirte de categoría a Economy Premium en viajes de cabotaje ?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica