¿Y el control automático de pasaportes?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

 

El miércoles pasado cuando hice el control de migraciones en la terminal C (volé por KLM) vi el sistema de control automático de pasaporte que inauguraron hace algunas semanas.

Bah… que mostraron que se instaló.

Le pregunté entonces al agente de migraciones si estaba andando, y luego de interrumpir el programa que miraba por la televisión digital en su celular apoyado en un buen ángulo, y previo a ponerme el sello en el pasaporte, me dijo que no.

No tenía muchas ganas más de preguntarle cosas, porque quizás por interrumpirlo me negaba la salida del país… ponele!

Pero por ahora está de facha nada más. Es uno solo y está pegado al vidrio donde se ve la sala de embarque de cabotaje.

Por ahora el control automático de pasaporte es solo de facha. Y sólo funciona el exhaustivo control personalizado… PONELE2! :P

pasaporte-automatico-ezeiza

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “¿Y el control automático de pasaportes?

  1. Gonzalo dice:

    Solo voy a poner un jajajaja por lo tragicomico del relato…. Sino no ni a la nacion me mandas directamente me baneas del blog… Aclaro no tengo orientacion politica.

  2. Ale dice:

    Bueno, estarán ajustando los últimos detalles antes de largarlo masivamente.
    Ahora en LHR T5 pusieron 12 máquinas nuevas, además de las que ya estaban, asique ahora no hay posibilidad de mas de 3 minutos de cola.

    • Ale dice:

      No te puede sellar el pasaporte, porque se perdería mucho tiempo teniendo que pasar a una hoja con espacio, etc.
      Debería darte un recibo, en todo caso.
      Yo estoy en contra de los sellos, por ejemplo el nuevo control automático de pasaporte en USA está buenísimo, pero después se pierde la ventaja cuando tenés que hacer una fila otra vez para que te sellen el pasaporte.

  3. wenchyd dice:

    Por que nuestras maquinas van a ser tan grandes que necesitaríamos una “Terminal D” solo para poder entrar y salir automáticos y en USA, Canadá y otros es un minI ATM simplemente.
    En la “inauguración” alguien mostró cómo funciona? Le andaba alguna luz? O es un mamotreto de acero inoxidable apoyado contra un vidrio sin contenido y ya?

  4. ezequiel dice:

    yo probe el de Barajas, es una pasarela con dos puertas de vidrio, al entrar quedas entre esas dos puertas y al finalizar el tramite muy simple se abre la salida. Lo hice con el pasaporte Italiano, ya no es necesario que tengan tantas hojas.. je
    El de la foto se ve bastaste mas grande, trabajo en la empresa que lo proveyo y trabaja con biometria y AFIS.

    Modo de funcionamiento
    El Sistema ABC se compone de un quiosco en el que el viajero introduce su DNI electrónico o pasaporte digital. Cada puesto cuenta con un sensor de verificación de la huella digital y con cámaras de reconocimiento facial.
    Así, el sistema recoge la información de los parámetros biométricos del viajero y la contrasta con la que porta el documento digital, al tiempo que verifica la autenticidad del mismo y lleva a cabo una consulta a las bases de datos policiales.
    «Todo el proceso se completa en solo unos pocos segundos y, a continuación, el viajero puede dirigirse hacia la puerta de paso por frontera», ha destacado Indra.
    http://static.hosteltur.com/web/uploads/2015/08/control_biometrico_1.jpg

  5. Javier dice:

    Un estudio sociologico intensivo de la universidad de Maryland (?) dice que el amante de los sellos en los pasaportes tiene la misma conducta en la vida que el amante de las Calcomanías en la luneta… solo que con un poco mas de billetera… .
    Ooojo…. es un estudio serio… !!!!

  6. MarioF dice:

    ¿un poco de paciencia? La estación de Trenes de Ciudad Universitaria también la inauguraron y tardaron más días en que realmente se ponga en marcha…. ¿y? Tanto lío!!

  7. Nazareno dice:

    Por lo que habian dicho en la inauguracion, por ahora iba a estar a prueba solamente para entradas al pais que llegasen por Aerolineas Argentinas. Lo que no aclararon era cuanto tiempo iba a estar a «modo de prueba» y control…

  8. Luis dice:

    Increíble también que estén mirando tv mientras trabajan…
    Personas como esa ensucian al resto de los empleados públicos… en fin…

    Con respecto al control automático no es lo primero que se inaugura y no se usa, así que no me sorprende en absoluto

  9. Santiago dice:

    Yo cada vez que espio porque las filas están largas y los pasajeros se quejan siempre hay un par jugando al preguntados o viendo videitos también…

  10. Danilo dice:

    Sir, no es la primera vez, alla por el 2000-2001 tambien estaba poniendo un sistema asi, de bajo de la puerta 6. no anduvo nunca…bah para la foto una vez. Te suena?. Ojala que lo pongan, no por que la fila de migraciones se haga larga, por que honestamente no es el caso, pero viste como es. Seguro el sindicato clavo una cautelar en respaldo a los empleados y cagamos la fruta.

  11. Mariano dice:

    Bueno, el mes pasado saliendo de Aruba el agente de migraciones (el unico que habia, es un aeropuerto chiquito obviamente) estaba a full con el Candy Crush en su tablet.
    Evidentemente no es algo solo de aca.

  12. Andrea dice:

    Yo viaje a USA el 03/09, no solo no funcionaba el control automático, viaje por Aerolíneas y tampoco pude hacer el check in electrónico, me dijeron que era porque viajaba a Miami : (
    A nuestro regreso de USA, el domingo 20/09, el avion no utilizo la manga y nos bajaron por la escalera del avion y nos subieron a todos al micro… mientras el resto : LAN / TAM y Luftansa estaban descargando felizmente a sus pasajeros por las mangas, menos mal que no llovia : (

    • Sonny dice:

      En Argentina le hacen lo mismo a LAN, Tienen que ir con micro desde la terminal al avión.
      ME parece justo que se lo hagan a aerolíneas argentinas también.

  13. Daniela Ibañez MIller dice:

    hola, tengo uno de los pasaportes que se hicieron mal en el 2011, en la hoja de la foto dice vencimiento de 10 años pero en hoja siguiente vencimiento de 5 años.
    alguien pudo entrar OK a europa en estos meses? que ya pasaron los 5 años?
    gracias.

  14. Roberto dice:

    Hace unas semanas regrese de Australia impresionado por estas maquinitas, Pones el pasaporte, si te escanea verde pasas un metro adelante y enfrentas la cara a la camara, Si esta todo bien se abre la tranquera y ENTRASTE a AU. Segundos !!!!
    Felices fiestas de paso para todos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *