Conociendo Chicago desde el río en tour arquitectónico

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varios lectores me han pedido el post de Chicago. Y me puse a revisar fotos y son muchas por lo que primero saco este cortito con un recorrido por el corazón de la ciudad, el río que la cruza.

Quiero dejar algo en claro: AME CHICAGO.

Algunos lectores me dijeron por twitter que es como Nueva York, pero limpia y ordenada. Es muy posible.

Yo la vi muy parecida a Toronto que conocí un año antes, pero más grande. La similitud principal es que ambas dan a un lago enorme… pero en ambos casos hay cemento… y flores

chicago-rio-paseo-1

Pero dejo para más adelante esas fotos generales, que terminarán en un post con un gran popurrí de temas.

Y reitero, si alguno esperaba el post para ver si iba o no a la ciudad, lo cual desde el vamos considero una locura y no me hago cargo de sus decisiones alocadas por leer un blog… AMÉ CHICAGO

En el medio de la ciudad está el río que se llama… Chicago!

Hay varias empresas de embarcaciones que hacen un paseo “arquitectónico”. Durará una hora y media. Uno puede ir y comprar el pase y subir directamente. Estimo que hay venta online, pero nosotros fuimos porque en 10 minutos salía uno y nos embarcamos.

chicago-rio-paseo-

Ni bien arrancás, pasás por la torre Trump

chicago-rio-torre-trump

Pasás por el Chicago Tribune, el Chicago Sun Times (donde estaba el gran Roger Ebert), la Boeing! (que tuve que pasar en otro momento como conté en este post…)
chicago-rio-paseo-boeing-store

 

La navegación debe durar una hora y media en total. Es algo muy tranquilo realmente, y no se escuchan los ruidos normales de una gran ciudad.
chicago-rio-paseo-lancha

Antes de terminar sale a una parte del lago Michigan y se ve el Skyline de la ciudad.

chicago-rio-skyline

 

Pero mejor este video que muestra un poco esa recorrida.

Este viaje lo hice con mi esposa en agosto 2015 (sin las chicas!) Más post del viaje en este link.

Más adelante entonces el post general de la ciudad.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Conociendo Chicago desde el río en tour arquitectónico

  1. romy dice:

    Grs Sir, igual sigo esperando el post gral!! El 30 estoy saliendo y ya no aguanto!! Todos los q conozco me dicen q les gusto mas que NY, así q veremos!
    Consulta: x lo que averigüe el tour es solo en inglés no? Xq mi marido no habla nada!! Y encima es arquitecto así q ya me veo padeciendolo xa q le traduzca todo el viaje…ya me paso en el puente de brooklyn! No hay app en castellano tampoco o audio guía?

  2. Guillermo dice:

    Hermosisima ciudad, mejor que NYC a mi gusto, ordenada, limpia, florida, gente maravillosa y muy amable, yo la visite el año pasado en una recorrida por la costa oeste y ya que estaba meti Chicago, se nota la diferencia con NYC al toque de llegar. Es una delas ciudades que con gusto repetiria.

    • Kilowoo dice:

      100% de acuerdo. Aunque cuando dices que es mejor que NY, mucha gente se enoja. JAJAJ Yo fui a NY por primera vez luego de ir a Chicago, es decir, desde Chicago, y me parecio un basurero.. jejeej. Broadway me parecio Once. Horrible. JA. pero bueh, en un 2do viaje, le tire un manto de piedad.

    • Sir Chandler dice:

      jajaja, es que no lo hice esta vez!!! prometo en breve retomar eso… hasta creo que tengo uno pendiente por ahí! me tengo que fijar si no hice un video…

  3. Ignacio dice:

    No se si esta bueno decir que tal ciudad es mejor o peor que otra porque todas tienen sus particularidades. Estuve poco es Chicago pero lo que vi me encantó y ahi hay un museo genial… Que tiene de todo… Hasta un submarino aleman de la segunda guerra pasando por varios aviones incluyendo un 727 colgado del techo. Muy recomendable.

  4. Martin dice:

    Sir, hice el mismo tour en pleno Julio, fue muy lindo y muy interesante, pero en verano cometi el error de no ir con protector solar y gorra.
    Terminas hecho un tomate del sol y liquidado por el calor. pero muy lindo. ajaja

  5. Nicoin dice:

    “Más adelante entonces el post general de la ciudad”
    -Well played Mr chandler…well played (mientras se acaricia un gatito)

    Jaja entre como loco. Igual vamos informándonos. Si el paseo en barco es tan lindo como el nyc taxi, vale la pena!

  6. Casandra dice:

    Para mi fue amor a primera vista. esperamos tu post general. Aunque la visité varias veces, siempre es bueno saber cosas nuevas y ver a través de otros ojos. Qué bueno que lo disfrutaste!

  7. david dice:

    Fui a chicago en los 90. Recuerdo un día de lluvia fuerte. Me impresionó lo limpia que circulaba el agua por las calles. Nada de barro, papeles, botellas. Sólo corría el agua que daba ganas de tomarla desde la misma calle. Muy linda ciudad.

  8. Ana O dice:

    Viste la torre que esta construyendo Cesar Pelli sobre el rio? Mooooy buena, como todas sus obras.
    Ese tour es espectacularrrrrr. Súper recomendable.
    Sabes que tenes razón? Es mas Toronto que NY por el estilo de los edificios modernos. Este tipo de arquitectura es mas del norte, acá en el sur no se ve, es diferente.

  9. Marchu dice:

    Qa Lubthansa ue interesante lo que comentas!! Creó q cada ciudad tiene y a eso hay suma lo q subi s Lifthanssubjetvamente!! Gracias Sir!! Ya pise suelo irlandés en Dublin!!! Unas cuantas hs d viaje la tarifa AA y subí Lifthasa de Frankfurt a Dublin!!! Espectacular!!!!! Muy buenas ambas, pero el airbus 301/100!! Saludos y encima creó q AA me pasa puntos a LAN!! Gracias!!!

  10. Julio dice:

    Chicago es hermosa, yo también me sorprendí muy gratamente cuando pude conocerla. Creo que tiene que ver con que (por lo menos en mi caso) no tenía ni idea con lo que me iba a encontrar, no tenía ni un solo dato de Chicago.
    El tour por el río también lo hice PERO DE NOCHE, y la verdad es que es algo espectacular. Parece París.
    No sé si está mejor hacerlo de día o de noche, pero si vuelvo hago los dos !!

  11. Seba dice:

    que locura!! No es un destino muy escuchado…vale la pena tenerlo en cuenta por esto que mostras…me encanta la arquitectura de las ciudades yankees!!

  12. Sole dice:

    Qúe lindo Sir, espero el resto de los post. Fuimos con mi pareja en Abril del 2014 para arrancar desde ahí la ruta 66. No recorrimos tanto porque creo que estuvimos uno o dos días, pero si comprobé porqué le llaman la ciudad de viento… no podía mantener mi cabellera prolija…jejeje. Cuando estuvimos pasamos por el Millennium Park (quería mi foto con el bean :)) y estaban ampliando una parte, no se si ya habrán terminado.

  13. Maria Gabriela Lorenzo dice:

    una sugerencia…este imperdible tour puede hacerse sin guia, opcion mas economica y para los que no entendemos el idioma es mejor… otra cosa que descubrimos es un water taxi que usan como medio de transporte, que se paga una vez y se puede usar todo el dia…miramos los horarios y tomamos el ultimo hasta el barrio chino…sin bajarnos volvimos en el mismo y admirar esos edificios iluminados desde el rio fue una de las experiencias mas lindas que vivimos en Chicago…no se lo pierdan!

  14. Analia dice:

    Coincido con María. Use con una amiga el servicio de taxi. Vajamos en distintos puntos durante el día y a la noche lo repetimos para ver la ciudad iluminada. Hermoso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *