La excursión a Puerto Blest y cascada Los cántaros

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace muchos años hice la excursión a Puerto Blest en Bariloche. Muchos…

Y mi mujer también la había hecho de chiquita. Por lo que teníamos que revivirla con nuestras hijas. Mayormente los turistas hacen la de Isla Victoria y Bosque de arrayanes, lo cual es lógico, pero esta tiene más navegación y también es muy linda. Arranco con ls fotos, pero al final hay video resumen.

1-puerto-panuelo

El costo de las dos es el mismo, a septiembre 2015 era de $580 cada una ( menores y jubilados precio reducido ). En la de Blest hay un adicional para recorrer Lago Frias por $220 más.

Turisur es la empresa que hace este paseo y si se fijan en su web tienen promos con varios bancos. Ejemplo con el Francés 15% y 6 cuotas sin interés. Pero además me pareció ver como Serviclub y otras más.

9:30 tuvimos que estar en Puerto Pañuelo donde se paga el ingreso al parque nacional
2-puerto-panuelo-bariloche

De ahí nos embarcamos en uno de los catamaranes. Al lado nuestro había uno que salía solo con egresados. Consulté por ese tema y me contaron que hace un tiempo hay catamaranes solo para ellos por lo que no se mezclan con los… normales! 😛3-catamaran-turisur

Salimos con puntualidad a las 10

4-puerto-panuelo-barco

A poco de salir se pasa por una isla donde está enterrado el Perito Moreno y las excursiones le dedican tres toques de sirena. Luego se pasa por una pequeña caída de agua

5-cascada-lago-nahuel-huapi

Algo para destacar en la embarcación de Turisur, tienen una cafetería con precios lógicos. Un chocolate caliente o un café con leche con dos medialunas a $40 (septiembre 2015)

6-cafe-barco-turisur

Así estaba la cabina del catamarán

7-cabina-catamaran

No quiero dejar pasar que inauguré mis guantes aptos para pantallas… me cambió la vida un 100% jajajja
7-guantes-smartphone

Llegamos a Blest y nos subimos al micro que lleva hacia Lago Frias

8-puerto-blest

En el camino había bastante nieve

9-camino-lago-frias

Subimos a una embarcación nuevita, que casualmente en enero de este año yo justo me crucé cuando la estaban bajando al Nahuel Huapi. O sea la hicieron en Buenos Aires, fue navegando hasta San Antonio Oeste, la subieron a un camión, para llegar a Bariloche donde fue navegando a Blest y la subieron a otro camión para llegar a Frias! maravilloso!

10-barco-lago-frias

Los colores son maravillosos. Es muy común que esté nublado porque es una de las zonas con más lluvia de la Argentina. Más de la mitad del año llueve!

11-lago-frias-colores

Acá una toqueteada con Instagram

 

Obviamente también se puede subir a cubierta

11-lago-frias

Un condor 🙂

13-condor

Es una navegación corta que llega a Puerto Frias

12-puerto-frias

Hay un pequeño embarcadero

14-puerto-frias

Y de ahí sale el micro 4 x 4 que realiza el Cruce andino. Este es un servicio que une a Bariloche con Puerto Varas en Chile. Cuesta unos USD 180 ida y vuelta para argentinos y chilenos, pero recomiendan al menos quedarse dos noches en Chile

15-micro-cruce-andino

Así estábamos con la nieve 🙂

16-puerto-frias-nieve

Hasta hubo tiempo para un mini muñeco 😛

17-muneco-nieve

Volvimos a embarcarnos, para luego subir al micro que nos dejó en el hotel de Blest donde está el restaurant y también una cafetería. 18-hotel-blest

Este hotel estuvo muchos años abandonado, pero la misma empresa de los catamaranes ahora lo tiene en concesión y lo reformó todo. Esperan abrirlo el 1º de noviembre. Tiene 15 habitaciones y en breve haré un post porque lo pude recorrer.

19-restaurante-blest

En el restaurant hay un menú del día o distintos platos a la carta. Abajo del restaurant está la confitería donde se pueden comprar sandwiches y tartas.

Estos son los precios del restaurant

20-precios-restaurante-blest

El menú infantil era este21-menu-infantil

Y el plato del día era un pollo con crema y papas rústicas. Muy bueno!

22-plato-del-dia-blest

Esta es la vista desde el restaurant… floja!

23-vista-hotel-blest

Ahí se ve al catamarán que venía a buscarnos para cruzarnos a Los cántaros

 

Es un cruce de 10 minutos donde se llega a un muelle desde donde sale una pasarela hacia la cascada

24-cantaros

Son tres miradores. Nosotros por estar con la más chica llegamos al primero, pero con unos minutos más se llega al segundo. El tercero estaba cerrado por nieve.
24-cascada-cantaros

Es una linda cascada en el medio del bosque

25-cascada-cantaros-bariloche

A la hora que a uno le dicen, en este caso 15:30 vuelve el catamarán a buscarnos.

28-muelle-cantaros

Y se emprende el regreso a Puerto Pañuelo.

Así se veía el hotel de Blest con el arco iris encima.
29-puerto-blest-catamaran

Y este es el resumen en video

Puerto Blest es uno de los paseos imperdibles para hacer en Bariloche sin lugar a dudas, y queda claro que se puede hacer durante todo el año.

Gracias a toda la gente de Turisur por la onda.

Viaje realizado en septiembre 2015 con las chicas 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

54 COMENTARIOS

  1. Precioso paseo, mi excursión lacustre preferida en Bariloche. Que bueno que hayan reinaugurado el hotel, alojarme allí era un deseo pendiente.

  2. Puff que lindo lugar… tuve la oportunidad de hacerlo 2 veces, las dos en verano, con calor, tábanos y dia soleado… los colores del Frias son impagables… totalmente recomendada la excursión completa con la opción del Frías… ojalá algúin día pueda hacer el Cruce Andino…

    saludos sir

  3. Estimado Sir!

    Recuerdo una vez hace mucho tiempo ya que hicimos la excursión con mis viejos. Al salir desde Pto. Cántaros nuevamente a Pto. Pañuelo de regreso, el catamarán hizo 10 minutos de navegación y de repente da la vuelta de regreso al puerto.

    En el muelle había dos viejitos haciendo señas a lo loco y con una cara de asustados terrible. Los habían dejado!

    Todavía no me explico cómo se enteraron que habían dejado alguien abajo, en esa época no había celulares.

    Saludos desde Freiburg!

    Juan Pablo

  4. Qué lindo paseo. Yo lo hice en enero del 2014 y llegué hasta el tercer mirador. La vista es hermosa.
    También fui caminando hasta el muelle del lago Frías, pero no lo pude disfrutar porque los tábanos nos persiguieron todo el camino, jajaja!

  5. Es una excursion excelente!!! una lastima que no hayan podido llegar al utlimo mirador!!!
    Sabias que se puede hacer una caminata que va desde las escaleras hasta el nuevo restaurant? una vez lo hice cuando era un joven aventurero!!!! es espectacular!!!!!

    abrazo!!

  6. El paisaje del lago Cántaros es mi lugar perfecto en la tierra. La primera vez que lo hicimos con mi mujer, preguntamos si nos podíamos alojar en la vieja hostería, nos dijeron que sí, entonces cuando se fue el catamarán lleno de turistas habladores, nos quedamos horas solos frente a ese paisaje celestial. Nos hicimos amigos del guardaparque, que nos enseñó senderos que los turistas no ven nunca, con advertencias de que por favor no nos perdiéramos.
    Alojarse esa noche en una hostería vacía, sin teléfono, sin radio, sin tv ni internet, y ver esa noche estrellada desde ese lugar, fué una de las experiencias más intensas que quedarán para siempre en mi memoria.

  7. Estaba esperando este post especialmente porque vivo en Bariloche y ademas, trabajo en Turisur, en la administracion. Cuando me entere que ibas a hacer la excursion me vi tentada en pedir conocerte porque sigo tu blog hace tantos años…pero bueno, me parecio que no era oportuno siendo que que estaban disfrutando en familia. Me alegro que lo hayan disfrutado y que se hayan llevado tan lindas imagenes (fotograficas y en la retina!) del lugar. Saludos genio!!!

  8. Una caminata hermosa que se puede hacer desde allí es desde Pto Frias a Pampa Linda por el Paso de las Nubes (normalmente 2 días de treeking). Altamente recomendable!

  9. Me encantan todos tus post, pero éste es uno de los más lindos de los últimos tiempos y me toca el corazoncito, porque es la excursión que todavía nos debemos. Será la próxima vez, sin falta! Hermosas las fotos!

  10. Hermoso! El paraiso en la Tierra. Esa foto con el arco iris es increible!!!! La ultima vez que estuve en Bariloche hice Isla Victoria, no nos animamos con las nenas a esta porque era muy larga… pero la proxima sin falta! saludos

  11. Que espectaculares paisaje y que hermoso lugar XDios…un paraíso en la Tierra. Ya está agendado excursión a Blest!! Q encantadoras las Ministro Sir Chandler con su ministro muñeco de nieve!!!

  12. Uuuuff, vengo llegando de Bariloche y es uno de los paseos que me faltó. Mirando tus fotos y lo que comentas, ¡es bellísimo! Me alegro que lo hayan podido disfrutar, se ve muy bonito, muchos saludos Sir! 🙂

  13. Hola. Le prometí a mi nieta de 7 años llevarla de vacaciones de invierno. Realmene no sé a dónde ir excepto Mardel q tiene su Aquarium, cines y montones de casas de comidas rápidas c/ cajita feliz. Temo q se aburra c largas excursiones si vamos tanto al norte como al sur. Q lugar me aconsejarías q tenga actividades p niños o paseos cortos q le interesen. Pensé en Ushuaia pero en invierno los días son muy cortos. SM de los Andes tiene caminos demasiado largos y se aburriría ma´s que admirar paisajes. Cabe aclarar q para Dysney no me da el cuero. Quiero q sea un viaje p
    q lo disfrute ella.Por favor orientame así compro ahora los aéreos y coinsigo tarifa promocional.
    Abuela Mirta

    • Hola Abuela Mirta!
      La verdad que es muy variable todo y depende de cada uno.
      Los lugares que mencionás son frios y con riesgo de nieve, lo que provoca que haya que tener cuidado en las caminatas
      Pero deberías consultar con una agencia de viaje para que te de las opciones! Salta, Iguazú… hay cosas para hacer 🙂

  14. ¿Alguna vez hiciste la excursión al Brazo Tristeza? es algo totalmente distinto más personal, la embarcación tiene lugar solamente para 15 pasajeros, en la ida te sirven un desayuno con budines caseros, llegás a una playita y hacés un pequeño treking hasta una cascada donde el guia te va contando sobre el lugar, estás un rato ahí y a la vuelta, al embarcar nuevamente te esperan con el almuerzo; el paisaje impresionante como siempre en bariloche, pero me gustó mucho la atención más personal e ir en un grupo pequeño y estar casi solos en la playa y la cascada

  15. Hola!
    Antes que nada disculpas por comentar en un post tan viejo, pero hay mucha informacion aca que no se consigue en ningun lado.

    Vivo en Londres y voy para Bariloche en Enero, despues de muchos años sin pasar por el sur.

    Estaba planeando mi viaje cuando vi este post, y aun no me decido si hacer la excursion a Isla Victoria y bosque de Arrayanes o la que va a Puerto Blest. Por la cantidad de dias que nos vamos a quedar tiene que ser una o la otra.

    Cual valdra mas la pena? Voy con alguien que viaja por primera vez a Argentina y me gustaria elegir la mejor experiencia.
    Desde ya muchas gracias por todo el contenido y la informacion!

    Un abrazo grande!
    Fran

  16. Sir, me re acordaba d este post y x eso mañana vamos a hacer la eccursion. No pagamos la extension al lago frias xq nos dijeron que podemos ir caminando. Es asi? Es muy lejos? Llegaremos a ir y volver antes que nos busquen xa ir a pto pañuelo?? Grs!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google