El salón Centurion de La guardia (Nueva York)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Express sigue abriendo salones The Centurion en los Estados Unidos. Tienen en el momento de salir este post un total de seis. Además está el de Ezeiza con un concepto similar.

Aprovechando mi viaje a Nueva York de agosto pasado solicité poder mostrarlo a los lectores del blog, y este es el resultado 😉

6-la-guardia-american-express-salon

Es más chico que el de Las Vegas y estimo que el de Miami que aun no conozco, pero La guardia es un aeropuerto más chico y entiendo que no hay tantas conexiones como en los otros. O sea que el tamaño es el justo

1-centurion-la-guardia-new-york

Es para destacar que se encuentra ANTES DE SEGURIDAD, o sea deben despachar el equipaje y pueden ir para el salón. Luego salir con un tiempo prudencial, pero no exagerado, para hacer seguridad e ir a la puerta de embarque.

Son dos sectores, uno el que tiene la barra y la comida

2-centurion-american-express

Con unas cuantas mesas.

En la barra siven muchas bebidas de cortesía.

3-centurion-barra

Frente a los ventanales hay un espacio para quienes quieren comer mirando los aviones… ;)

4-sillas-centurion-la-guardia

Y detalle es que los enchufes de ahí abajo de la mesa tienen tomas USB. Además hay ganchos para colgar mochilas y maletines4-usb-tomas-guardia

¿Comida? el día que nosotros fuimos había sopas, pero también salmón con una salsa de pimentón. Las verduras al vapor eran lo más…

5-salon-american-comida

También postres. Los productos tenían las aclaraciones respectivas por alergías (celíacos, maní.. ) o elecciones de vida (vegetarianos)6-postres-american-guardia

Ese yogurt con frutos rojos también estaba muy bien

7-postres-american-express

En ese mismo salón hay una máquina de café bien grande y agua caliente para prepararse unas cuantas variedades de te.

El segundo salón es más chico y es para lectura o descanso. Hay una máquina de café simple8-salon-american-express-guardia

Los dos espacios están unidos por este pasillo con espacios para descansar, mesas, apoya pies y lindos y cómodos almohadones9-pasillo-guardia-amex

Y en cada espacio el enchufe normal y USB10-tomas-usb-vip-lounge

De todos lados se ve una de las pistas del aeropuerto y el movimiento de plataforma, como tiene que ser ;)

11-vista-new-york-centurion-guardia

A este salón se ingresa con tarjetas de compra Platinum o Centurion, pueden entrar con un acompañante. El resto de las tarjetas pagan USD 50 por persona.

Un video resumen con la recorrida

Gracias a American Express Argentina por permitirme cubrir este nuevo The Centurion en el aeropuerto de La Guardia de Nueva York ;)

Más post de The Centurion en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/the-centurion/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “El salón Centurion de La guardia (Nueva York)

  1. Natalia dice:

    Una consulta para entrar al centurion de La Guardia con un acompañante se puede ingresar con una tarjeta platinum american de banco galicia. Aguardo respuesta

    • Sir Chandler dice:

      Hola Natalia acá no hace falta el “aguardo respuesta”, siempre se responde.

      Y la respuesta es no, porque está explicado en el post

      A este salón se ingresa con tarjetas de compra Platinum o Centurion, pueden entrar con un acompañante. El resto de las tarjetas pagan USD 50 por persona.

      Esa es una tarjeta de crédito la que mencionás, por lo que se paga 50 dólares

      • Robert Sall dice:

        Que genio siempre educando a la gente en internet. Te he visto hacerlo con mayusculas, con los que piden una promoción a miami directo en la primera de enero, controversias políticas y los que exigen respuesta como si correspondiera hacerlo. Groso!

  2. Rodrigo dice:

    Hace unos 15 días llegué a casa y estaba así nomás el sobre con la Amex Platinum de compra. Así que seguramente en mi próximo viaje voy a visitar estos salones (creo que el de LAS o LAX), o los de Delta (podés entrar a cualquier salón con la Platino si viajás en DL), pero veo que este es muy superior. Muy buen reporte!

  3. Victor dice:

    Hola Sir, el lounge de LGA parece un poco mas grande que el de MIA pero no que el de EZE. Sigo bancando el de EZE a full por tamaño y cantidad y CALIDAD de la comida y bebida. Lo unico que “falla” en EZE es el tema de la vista a la pista :-s

    abrazo!

  4. JavierF dice:

    Acabo de volver con la promo semiloca de Aeroméxico a París. En la escala en DF pude aprovechar el salón de Amex, que se ingresa aún siendo Gold, a diferencia de este que veo que es desde Platinum. No te dan comidas, sí bebidas sin alcohol, algún sandwich y snacks. Pero es más que suficiente. Lo mejor fue la ducha del lugar. Hasta creo que hay masaje express de 15 minutos sin cargo. Les paso el dato. Todo sin abonar el ingreso.

    • Louis Palmer dice:

      estuve en ese de DF 2 veces el año pasado y me acuerdo haber podido tomar alguna bebida alcohólica…
      había como 2 sectores, pero en el que estuve yo era mas una confiteria que un vip autoservicio ya que tenías que pedirle todo a los mozos…que si no le tirabas una moneda no le ponían muchas ganas al servicio….
      Y la comida era flojisima…unos snacks mexicanos flojitos y unas gallletitas(masitas dirían en mi pueblo) insulsas..

    • FreddyNonStop dice:

      En MEX si dejan ingresar a los Gold de países Latinoamericanos pero a mi no me dejaron pasar con mi tarjeta Gold de Compra Mexicana en Ezeiza creo que debería de haber reciprocidad. Ademas a partir de octubre los Gold ya no pueden entrar a Centurion Lounges en Mexico, crearon periodos de embargos los cuales son: Temporadas vacacionales, las ultimas dos semanas de diciembre y la primera de enero, semana santa, y dias feriados asi como los fines de semana junto a un dia feriado.

      • Sir Chandler dice:

        ah mirá vos! creo que ahora están más en línea con el resto de los salones entonces, dejando en los periodos de baja concurrencia a las de crédito mexicanas, o no?

        • FreddyNonStop dice:

          Si :(, desde el año pasado empezaron con su degradación a los Gold antes podias ingresar aunque no tuvieras pase de abordar. Muchas veces entre sin estar viajando cuando esperaba familiares en el aeropuerto. El año pasado nos informaron que ya no se podia ingresar con dos acompañantes que ahora solo podia ser uno y ahora esto. Ni modo. Pagar los 800USD por la Platinum es una exageracion considerando el decrépito servicio de los Centurion Lounge Mexicanos

          Saludos Chandler

  5. Javier dice:

    Estuve en Julio en La Guardia pero en el Vip de Air Canada que es más chico y queda un poco más lejos que el Centurion. Ambiente mucho más íntimo y tranquilo, aunque por las fotos creo que tiene un poco menos de variedad de comida y bebidas.
    Ingresé con la Priority Pass, es uno de los salones adheridos.

    Recomendación: despachar temprano y tener buen margen de tiempo para disfrutarlo ya que queda lejos del embarque y hay que pasar por los controles de seguridad. En la pantalla del salón sólo mostraban los estados de vuelos de Air Canada, y no los del resto. (Yo viajaba por AA)

  6. Bruno U dice:

    Ojala los de México adopten el concepto. Porque, como pasa en casi todo en ese país, si no hay propina no hay servicio.
    En la terminal 1 hay un salón antes de seguridad y uno después. En la terminal 2 está después.
    En todos el servicio es bastante raro. A la carta y sin ganas.
    Mucho mejor el premier de aeromexico

    • FreddyNonStop dice:

      Los centurion Lounge de Mexico son un asco. Mucho mejor los Salones Premier de AeroMexico donde el alcohol es gratis y ponen un mini buffet caliente a la hora del desayuno y comida. Por ejemplo la anualidad de la AMEX Gold es de 375 dolares y de la Paltinum es de 800 dolares en Mexico y todavía se atreven a cobrarte los alimentos es un robo. Ah!! Y apartir de octubre en los AMEX de Mexico no dejaran entrar a los Gold de compra en epocas vacacionales ni dias feriados ni los fines de semana feriados.

  7. Marchu dice:

    Uhhh que rica comida y todavía no almorcé!! Esperó poder usarlo, tendré q organizar un viaje q toque ese aeropuerto, jajaja. Es off topic, pero la escucharon a Floxie en la radio!!!estuvo genial!!!!

  8. Santiago dice:

    Acabo de volver de Miami y estuve en el Centurion. Esta bueno. La decoración es la misma. Todo muy parecido lo cual esta bueno porque sabes que vas a encontrar. El espacio es en forma circular por lo que algunos rincones quedas medio como encerrado si no encontraste lugar en los ventanales para ver la rampa. Poca opción de morfi pero el pollo que había anoche era un lujo. Buenas máquinas de café, spa, sala familiar. Muy parecido al de Dallas en cuanto a servicios pero con una distribución un poco mas antipática por falta de espacio. Pero esta muy bueno

      • Santiago dice:

        Soy malo para los tamaños, pero si, es grande, pero la distribución que tiene lo hace parecer mas chico. Y cuando entramos nosotros se nos complico conseguir lugar pero estimo que seria por la hora pico de salidas internacionales (dos a EZE, GRU, GIG, LIM, el Qatar a DOH). A eso de las 21 se vació un poco. A mi me encantan estos Centurion. Tienen todo lo que se necesita. Y entre estos mas el acceso ilimitado a salones con la Priority Pass recuperas lo que te sale el costo anual.

  9. Alejandro dice:

    En MEX tenes gratis solamente unos bocadillos (sandwiches de JyQ o Atun en pan frances) muy ricos, bebidas, y cafeteria con unas facturas. Las comidas o desayunos calientes son pagos.
    Lo interesante de este salón es q tiene SPA, y si tenes la tarjeta Platinum (y tiempo, ya q te dan turno dentro del dia) tenes un masaje descontracturante de 15 minutos de cortesia y un muy buen descuento para manicuria, pedicuria y otros servicios.
    El masaje en total te puede llevar mas de una hora, ya q primero te podes dar una ducha (te regalan todos los toiletries, hasta las pantuflas!) y despues pasas al salon de masajes, donde te hacen una pequeña aromaterapia, luces bajas y musica relajante, el masaje en si, y luego te dejan unos minutos de relajación)
    tuve una escala de mas de 3 horas este mes y me vino muy bien despues del viaje desde baires

  10. wenchyd dice:

    Recibí un mail con esto:

    IMPORTANTE: Salón VIP American Express en Ezeiza. A partir del
    1/5/2016 el acceso a THE CENTURIONTM con The Gold Card poseerá un
    costo de U$D 50 por visita* por persona, que podrá ser abonado con La
    Tarjeta en la recepción del salón. Los menores de 16 años, hijos de Socio
    Titular o de Socios Adicionales ingresan como acompañante sin cargo.4
    *El cargo será facturado en pesos al tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina del día hábil anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *