El servicio de “silla vacía” de Avianca

El otro día navegando por el sitio de Avianca encontré una “promoción” particular. Le dicen “silla vacía”. Consiste en “comprar” el asiento pegado al nuestro o mejor dicho “bloquearlo” para que no se siente nadie.

Así lo explica el sitio

Este servicio te ofrece la posibilidad de bloquear, por un cargo adicional, la silla del lado para viajar más cómodo, especialmente en tray​ectos largos, asegurando que nadie más la vaya a ocupar durante el viaje.
Si por algún motivo, el vuelo tiene su capacidad completa y no es posible asignarte la silla vacía, el cargo adicional que pagaste se te reembolsará. Puedes adquirir este servicio con los Agentes de Servicio en el Aeropuerto.​

O sea esto se compraría en el checkin del aeropuerto, los costos son

Tarifas:

Saliendo de España  EU25.00
​Saliendo de Londres GBP20.00
​Saliendo de Norte América, Centro América y Sur América hacia Europa ​USD30.00
​Saliendo de Norte América, Centro América y Sur América hacia Norte América, Centro América y Sur América ​USD25.00

Y las condiciones son

Aplica para los siguientes Destinos: Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Cali, Cancún, Guatemala, Lima, Londres, Madrid, Medellín, México, Roatán, San Juan de Puerto Rico, San Pedro Sula, San Salvador, Santiago de Chile, Tegucigalpa y Toronto.
El servicio se ofrecerá según la disponibilidad de filas o asientos vacíos que se tengan para cada vuelo.​
Tendrás derecho a utilizar el asiento bloqueado por la duración completa del vuelo. ​​
Este producto no da derecho a una franquicia adicional de equipaje, comida adicional o acumulación de millas adicionales.
Este servicio no está disponible para todas las rutas de Avianca.
Para mayor información, consulta con nuestros colaboradores de servicio al cliente en el aeropuerto.​

No es malo esto. Obvio que están jugando con la posibilidad de un vuelo que no esté lleno y dejan en claro que si vos lo comprás pero el vuelo se llena no lo podrás usar y te devolverán el lugar.

Hilando fino, si el vuelo está en un 60% seguro que le podrán haber cobrado a varios esto del asiento vacío y sacan dinero de algo que no hubieran cobrado sin incurrir en gastos extras y teniendo ganancia pura.

Para nada tonto… y quien paga eso y se asegura el asiento extra queda contento por la inversión.

avianca-silla-vacia

 

60 comments

  1. Nan

    me siento como la oveja negra.. pero disiento con la mayoría, me parece truchisimo por parte de Avianca, querer sacar rédito de asientos vacíos. Y no lo veo como una ventaja para uno, en tal caso te levantas de tu asiento y te vas a buscar alguno que no tenga vecinos. Lo he visto mil veces, y también que la azafata se los ofrezca a gente con chiquitos para que estuvieran más cómodos.

  2. La semana pasada viaje a Lima por Avianca / Taca y a la ida en un A321 y las ultimas 15 filas de 3 asientos estaban ocupadas solo ventana y pasillo. Ahí perdes plata, pero a la vuelta en un A320 venia hasta los winglets… 😉 Es una buena opcion si quedan pocos asientos vacios y te gusta despatarrarte.

  3. Marchu

    Lo veo algo positivo, habar q ver q vuelos hace Avianca y de que unión de Aerolineas pertenece. Me parece muy cómodo para estirar los brazos y poner la cartera, un libro. Y como han dicho, tratar de viajar tranquilo de. Vecinos impropios!!! ✈s!!

  4. mnciclon

    Lo otro que esta haciendo Avianca es una especie de subasta para los upgrades a business. Me llego mail para el ultimo viaje que hice con ellos hace un par de meses. Claro que el minimo a ofrecer era bastante alto, no recuerdo el precio exacto pero creo que en 300-400 usd para un vuelo a Lima (ida y vuelta).

  5. Jonatan

    Una consulta, como seria la modalidad para viajar con tarifa de agente? tengo entendido que es como sujeto a espacio, hay lugar subis y pagas la mitad? Si alguno tiene mas info, bienvenida sea.

  6. compro, el precio realmente vale la pena! Lo único que me “preocupa” es que por lo que veo acá lo comprarían casi todos, y por ende con la mayoría no podrán cumplir y otra vez la asignación de los asientos libres sera “random”

      • todo depende de si lo ofrecen en mostrador de checkin al estilo “quiere agrandar su combo por 50 centavos” o hay que pedirlo. En el primer caso, creo que la mayoría contrataría. Si uno tiene que saberlo de antemano y pedirlo específicamente, es cierto que la mayoría de la gente no se entera.

  7. esege76

    Premio para el inventor de esta promo. No lo veo por el lado del cliente sino por el lado de la aerolínea… es un gran invento y bien pensado. “Me quedan asientos libres no vendidos? los pasajeros que están al lado están contentos por eso? el resto los envidia? seguramente hay gente dispuesta a pagar por ellos”.

  8. Santiago

    Me parece una excelente idea, el viaje cambia un 1000% si tenes el asiento de al lado vacio, mas aun con los asientos cada vez mas angostos como el del 787. Ojala que Lan lo implemente!

  9. Marie

    Compraria totalmente por esa plata! como dicen arriba el viaje es totalmente distinto viajando con un asiento vacio al lado, ojala lo implementaran otras aerolineas también

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica