Arrancó SOL con su nuevo avión

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer salió de manera oficial el primer vuelo de SOL con el nuevo avión en la flota, el canadiense CRJ 200

Todas las fotos de este post fueron tomadas por el gran Rafael Reca, a quien pueden seguir en https://www.facebook.com/BairesAviationPhotography

Es lindo ver otro avión a los habituales Boeing 737, Embraer 190 y Airbus 320. Justo ahí en la foto se de la punta de un Saab 340 que en algunos meses ya no estará

crj-aeroparque

Acá también con uno de los tres MD que tiene Andes

crj-sol-aeroparque

Simpática esta foto que engaña por la distancia, pero el 737 parece un Airbus 380 al lado del CRJ ;)

crj-200-sol

Acá en primer plano

crj-aeroparque-sol
Ya hablamos del diseño nuevo de los aviones de Sol… por lo que es tema concluido.

D-crj-sol

Por si hay algún despistado o recién llegado, Sol ahora será alimentadora de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, como así también hará rutas donde los aviones de esas dos aerolíneas queden grandes.

Este primer vuelo fue con la ruta Aeroparque – Rosario – Córdoba – Neuquén – Comodoro Rivadavia.

SOL tendrá un total de seis de estos aviones, y se espera que llegue uno por mes hasta terminar el cambio total.

Dos cosas positivas

  • SOL pasará entonces de operar cuatro Saab 340 de 34 pasajeros cada uno, a seis CRJ 200 con 50 asientos cada uno
  • Además los Saab se operaban con un solo TCP y los CRJ llevan dos. Según informó el amigo de este blog EL PAILOT.

Bienvenido CRJ 200 a los cielos argentinos ;)

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “Arrancó SOL con su nuevo avión

  1. Rodrigo dice:

    Sir tengo una duda cuando decis que Sol es alimentadora de AR y AU, es por ejemplo una ruta: AEP to Santa Rosa? o alimentadora únicamente en las rutas de Sol?
    Supongo que el Crj tarde en despegar si adelante hay un 737 o 320 para evitar turbulencias…

    • Sir Chandler dice:

      Alimentadora de vuelos más largos o reemplazando vuelos que queden grandes los aviones de AR AU
      Igual esta ruta que comenzaron a hacer ya la tenían de antes.
      Hay que ver cuando estén los seis aviones que hacen

      Las turbulencias de despegue están especificadas siempre en el plan de vuelo y eso lo regula la torre por lo que recuerdo. Igual en AEP los despegues son bastante espaciados…

    • Sir Chandler dice:

      No. Pero no sé cómo es cuando el pasaje lo emite aerolíneas y lo opera sol. Entiendo que ahí debería ser que suma

  2. pepe dice:

    Si con 6 CRJ será alimentadora de vuelos de AR/AU, entiendo que estarán realizando vuelos tales como Santa Rosa, MDQ, Santa Fe, etc.
    De ser así, AR/AU no tendrá que ocuparse de esos vuelos. Que harán? Aumentar frecuencias a los otros destinos actuales, agregar destinos, o vender aviones…? Porque de alguna manera u otra, SOL con 6 aviones estará sacandole bastante carga de laburo a AR/AU.

      • pepe dice:

        Ok, entonces AR reducirá la flota? Digo AR únicamente, porque los embraer de AU tienen para rato.
        Pensaba que cada 737 a dar de baja iba a tener su nuevo reemplazo.
        6 CRJ es una cantidad importante. Tendríamos que hablar de AR/AU/SOL…
        Como quedará el tema de acumulación y canje de millas en estos vuelos operados con aviones CRJ?
        Y la otra pregunta, cual sería la diferencia entre AU y SOL con respecto a la relación con AR?

        • Sir Chandler dice:

          Pepe no hay disminución de flota. AR sigue sumando 737 800 y despacha 737 700.
          SOL tenía cuatro aviones y pasa a dos. Sigue con sus rutas estimo y suma otras
          AR/AU ha sumado vuelos en los últimos tiempos. Hay capitales de provincia que pasaron de uno diario a dos. Justo revisé Mar del Plata y tiene cuatro diarios. O sea hay más vuelos.
          Sobre las millas en SOL, no se nada. Estimo que si el vuelo lo vende AR se suma. Pero no lo se.
          Diferencia entre AU y SOL? AU es AR. SOL no
          Igual toco de oído, deberías preguntarle a SOL sobre el tema 😉

        • MarceloSUR dice:

          El vuelo del corredor petrolero tenía Boeing 737 y ahora tiene embraer 190 de AU mas el nuevo servicio de CRJ200 de Sol. Cuando compras en la web de AAR pones tu numero aerolineas plus y el ticket es de AAR, estimo que suma las millas igual, ya veré. Insisto que podrían haber puesto un poco mas espaciado el horario AAR y SOL, ellos sabrán

  3. Mariano dice:

    Ojala en un futuro se flexibilice la entrada de aerolíneas y empecemos a ver conexiones y rutas menos usuales (menos AEP) con aviones como estos o los Embraer 135/145.

  4. Cris dice:

    Perdón por la pregunta, pero no son los mismos colores que Austral o veo mal Watson? Se ahorraron la pintura y solo plotearon el timón de cola?

  5. Nico Estevez dice:

    Hace unos días vi que en el listado de destinos de AR figuran Villa Gesell, Merlo y Villa Mercedes, rutas propias de SOL.
    ¿Estaban desde antes en AR también o se venderán como nuevos destinos de AU-SOL? (nada que ver con las autopistas, jejeje)

  6. Barry dice:

    ya me gusta mas el livery de sol. me pasa igual cuando sale un auto nuevo que es feo y al tiempo ya me acostumbro y me parece bien jaja

  7. Van dice:

    Que pena que contando con una aerolinea del estado como L.A.D.E hagan convenios con otros…mientras LADE se cae…literal eso esperan…sobrevive x sus empleados nada mas!
    Adoro tus post…Slds

  8. Nicolás Ezequiel dice:

    Sir. Hice varias búsquedas sólo para ver el precio de volar con estos CRJ y me da siempre que sólo tiene una tarifa disponible «flexible»en todas las búsquedas. No tiene promo ni ninguna otra tarifa. Y es medio loco que si viajas por AU en el mismo día por ahí te sale la mitad. Alguno sabe porque es??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *