La hermosa Praga (II/II)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Voy con la segunda parte del post sobre lo que vi en Praga. Luego llegarán los post de los alrededores de la ciudad que pude visitar.

Este es el famoso mural de John Lennon. Un símbolo de la ciudad.

praga-0415

Y pasan muchos turistas por ahí a sacarse fotos y también suele haber algún cantante a la gorra

praga-0419

El que está en la foto de arriba sacando una foto, es Fede Lopez Claro de la revista Rumbos. El era el otro argentino que estaba :)

En su instagram subió fotos muy buenas

 

praga-0432

Muchos lectores me twitearon que no dejara de probar estas “facturas”. Una espcie de bola de fraile pero achurrada (??) estaban muy bien!

praga-0439

Lo particular es que las hacen a las brasas

praga-0440

Colores por todos lados

praga-0460

Nosotros estuvimos en septiembre, y obvio era pleno otoño, por eso los tonospraga-0464

praga-1108

 

praga-0478

Sombras en el puente de Carlos

praga-0481

Carteles de los cuales hay que adivinar los dibujos 😉praga-0512

Pero saben jugar con los contrastes y eso es maravilloso

praga-0519

praga-0522

Hay algunos bares conservados “como siempre”, como este donde dicen que Kafka visitó mucho tiempo

praga-0573

praga-1126

En las zonas de turismo intenso, se puede encontrar personas que hablan español. También tienen esos tours a la gorra y vi a varios con el cartel de español
praga-5648

Esta es en la plaza central, donde además hay otra torre con un reloj que tiene una animación cada determinados intervalos y se llena de turistas mirando a ver que pasa

praga-0616

En este video se ve ese momento… pero sobre la gente 😉

Y el último día de mi recorrida, ya con unas horas libres me fui de nuevo al centro a ver algunas cosas sin apuro. Y fue inevitable ver a la cantidad de turistas que hay en el Puente de Carlos y todo lo que hacen. Pero también me concentro en los cisnes y otras aves que están en el río.

Más post de mi visita a Praga y sus alrededores en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-republica-checa/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

17 comentarios de “La hermosa Praga (II/II)

  1. susana2020 dice:

    Jajja me mató lo de bola de fraile achurrada! Se llama kürtos kalács, y kürtos significa chimenea, por eso la forma. Es una receta muy antigua, típica de Hungría.

    • Litio dice:

      Estuve hace 1 mes, y se llamaban Trdelník (por lo menos asi los vi en todos los negocios). Pero yo probé la version de Trdelník pero relleno con Helado!!! Tremendooooo!! Era un Trdelník relleno con “strudel” y crema arriba!!! En vez de ser un colindro, lo terminan haciendo como un cono, a modo de cucurucho.
      Se me fue la glucemia a 1000! jajajaja, Riquisimo!!!

  2. Marchu dice:

    Wow!! que fotos y filmaciones!! Captaste el espíritu de la bella Praga!!! Que hermoso es el Río Moldava!!! Que zoom, jaja el reloj cucú, es el reloj Astronómico, xq da las fases lunares y las estaciones y no se que más, ademas de la hora.Y los muñequitoscq pasan cuando suena la hora, además de los santos son alegorías de vida y muerte!! Se puede subir a la Torre, pagando, no asustarse hay ascensor!!! Groso Sir !!l

  3. Claudia dice:

    Muy buen post y hermosas fotos y vídeos. Estoy enamorada de Praga. En mayo con suerte trataré de dedicarle más días para recorrerla y conocerla mejor, así que sirve mucho la info que nos compartís. Saludos.

  4. Flor dice:

    Que lindo! Vamos a estar en Praga en la primavera! (primera vez en el viejo continente!) Ya me tenía anotado el mural de Lennon, ahora la bola de fraile a las brasas jaajja!!! El café que nombras es “Café Kafka?” o es otro?
    Te sigo así sacamos más data de Europa!!!!

  5. angieb dice:

    Hermosa Praga, cerca de allí nació mi abuelo paterno, quien se vino a Argentina a los 17 años. Cuando mis chicos sean un poco más grandes, los llevaré a visitarla para que puedan apreciar su belleza! mientras voy juntando millas!!! Gracias por recordármela con tus relatos!

  6. Agustin dice:

    Sir estuve ahi el año pasado en Sept tambien. Que linda cuidad! No llegaste a visitar los jardines que estan al costado de los castillos cruzando el puente de carlos?? Son inmeeensos y desde ahi llegue caminando hasta el monasterio que esta en lo alto. Fue un viaje que hice solo antes de encontrarme con mi novia en Francia, una gran experiencia viajar y caminar solo por Europa del este…. no me lo olvido nunca mas.

    Que raro que ya que estabas aho no hayas visitado Budapest, para mi la ciudad mas linda de Europa, parecida a Praga pero mas grande y con una historia muy rica y quizas menos Europea, es genial

  7. Nina dice:

    Que lindo Sir! Me sirve mucho tener una idea del recorrido porque la semana que viene me voy para alla unos dias. Hace un par de semanas estuve en Budapest, tambien tienen el “canoncito vacio” con gusto a canela y algunas otras cosas. Son de esas cosas que huelen mejor de lo que saben. Sigo aca trabajando y colandome a cada rato en twitter para chusmear lo que haces en Bahamas.

  8. Alejandr0ck dice:

    Esas facturas son riquísimas. Creo que se llaman trdlo o al menos así le dicen al palito ese.
    Hoy hice un tour con quite umbrella, y son recomendables. Casi igual que Saderman, que en Praga no están.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *