Chicago… en Nueva York ;)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Fui varias veces a Nueva York. Sólo con mi mujer esta fue la segunda, con las chicas un par de veces.

Pero nunca había ido al teatro. Con mis hijas chicas nunca encontramos una obras que pudieran disfrutar con ellas. O sea una vez estábamos y a las semanas estrenaban Mary Poppins. La hubieran amado.

0-new-york-broadway

Pero en el viaje de agosto dijimos que iríamos si o si. Justo caminando por Time Square nos dieron un folleto para comprar con descuento online para Chicago.

Se que muchos dirán que se consiguen tickets a menor precio en ese puesto que hay en Times Square pero la verdad hacer esa fila…

Estimo que debe haber varios sitios para conseguirlas con mejor precio o alguna promoción, pero no venía al caso. Creo que pagué cada entrada unos 65 dólares. Y fuimos a ver Chicago, el tercer mejor musical de la historia del cine moderno :P

1-chicago-broadway

Y el segundo mejor musical de Broadway llevado al cine… ¿Cuales son los otros puestos? Por supuesto que todo es subjetivo, pero Mamma Mia es un musical maravilloso y la película es aun más grandiosa.

Y por encima de todo, sin haber estado en un teatro, allá bien arriba está… Moulin rouge.

Listo, luego de salir del placard de los musicales, paso a describir este hermosa aventura.  Los compré online y puse que los retiraba en la boletería.

Llegué y dije el apellido, me pidieron la tarjeta y ahí me los dieron. No recuerdo si firmé.

Nuestros tickets eran en la mezzanina. Pero la gran ventaja es que los teatros son chicos.  Y se ve bien de todos lados, y como se escucha!
2-ubicaciones-chicago-broadway3

Había WIFI gratuito para seguramente comentar o compartir que uno estaba ahí adentro. Tontos no son

Antes de comenzar el show piden que se apaguen los teléfonos, y se recuerda que está prohibido tomar fotos o filmar. Obviamente cumplí.

Poco importa si sabés inglés o no. Si no lo sabés y viste la película todo es similar ;)

Saqué esta foto en el intermedio 3-ambassador-new-york

Y luego esta cuando terminaba el show y la banda sonaba en la retirada. Pero esta foto me sirve para mostrar lo chiquito que es el escenario

5-chicago-broadway--2

Y todo alrededor de la banda es donde transcurre la historia, los bailes, las canciones. También se cuelgan de los costados o aparecen entre los músicos. ¿Cuantos actores en escena? ¿Veinte?

Una gran experiencia que valió cada centavo más el 35% incluído :P

Cuando terminó saqué esta foto para que se vea la parte de abajo.

6-chicago-teatro

Ahora que mis chicas son más grandes, y no tanto por la mayor en realidad, si podemos volver los cuatro a NY iremos a ver seguro Mamma Mia, que ya vimos en Baires y que la película mis hijas saben de memoria… Chicago incluso con la más grande se la re banca.

Se que hay títulos que están siempre y otros ocasionalmente, pero quería escribir sobre la experiencia de ir a Broadway a ver una obra musical… que me fascinó ;)

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “Chicago… en Nueva York ;)

  1. andres nizzo dice:

    Hola Sir! Nosotros pudimos ver esta misma obra en el 2011, nos encantó realmente. Y es tal como decís, es un teatro pequeño y se ve genial de cualquier lugar.
    En ese mismo viaje también fuimos a ver el Rey León, que si bien son obras totalmente diferentes, nos gusto aún más. Igualmente creo que cualquier obra en Broadway vale la pena!
    Como dato, para comprar las entradas para el mismo día con descuento y evitarse esas enormes filas en las boleterías que están bajo las escaleras de Times Square, se puede ir a una boletería que está en el downtown y que casi nunca hay gente. Nosotros tardamos menos de 10 minutos para comprar las entradas allí.
    En el último viaje que hicimos este año a NY nos quedamos con las ganas de ir a ver algún musical, pero con una bebe de un año es inviable !

  2. Alberto dice:

    Una vez compré para ir a ver el hombre araña bajo las escaleras pero no había mucha gente. Otra vez que fui con flia nos dieron un papel para comprar con descuento mamma mía, espectacular. Ambos teatros chicos, el de mamma mía más aún. Excelente musical. Ojo que había leído que este año la levantaban. Pero siempre vale la pena ir. Lástima que hay obras que por mi nivel de inglés no me da

  3. Pablo dice:

    Soy bastante fanatico del teatro y en mi ultimo viaje a NYC me vi varias obras. Para muchas es mejor sacar anticipado para tener una buena ubicación, pero si tenes tiempo y poco presupuesto otra opción son las lotterys o los rush tickets que la gran mayoría de las obras ofrecen.
    Para los rush tickets generalmente tenes que ir apenas abre la boletería (9 o 10 am abre pero hacen fila desde más temprano) y tienen aproximadamente 20/30 tickets en primeras filas a 30 o 40 dólares. Cuidado que algunos son partial view y hay partes que no se ven bien. El otro sistema es la lottery que dos horas y media antes de la función se pone alguien con una urna y llenas un papel con tu nombre y cuantas entradas queres (maximo 2) y a la media hora sortea, y si salís elegido tenes entradas en primeras filas a 30/40 dólares también.

    Para las obras más requeridas y en temporada alta hay mucha gente, pero si no se consigue fácilmente.

    Cada obra elige uno u otro método para dar estas ofertas, pueden ver cuál en la página de Playbill que ahí dicen bien los horarios y los precios. Hay obras como The Lion King que no ofrecen ninguna de estas modalidades.

    Y bienvenido Chandler al mundo de los musicales. Y que se animen más que es una buena experiencia, y no sólo para mujeres y gays jaja (busquen de paso en YouTube «broadway is not just for gays anymore» de Neil Patrick Harrys en los Tony’s) y ríanse un poco.

    Y por Mamma Mía lamento decepcionarte pero terminó en septiembre 🙁 pero hay buenas obras como The Lion King o Wicked que sin saber en inglés se disfrutan igual

  4. Silvina dice:

    La vi en el 2010 y me encantó!!!! Compramos las entradas en una especie de lottery que se hacía unos minutos antes d arrancar la obra en la boleteria, no recuerdo bien pero creo que pagamos unos 30 dolares la entrada, el dato lo conseguimos en una oficina de informes que estaba en Time Square pero que no la vi mas en viajes posteriores. Saludos!!!

  5. elsa dice:

    Que buena elección para salir del placard de los musicales! haba visto en Bs As Dracula, fantasma de la Opera y Mama mia. Este año en Londres vimos Mamma mia, Wicked, Thriller y Let it be. Cuatro noches, cuatro musicales, yo feliz mis tarjetas no tanto 😉 Todas son aptas para chicos. Si algun dia voy a NY ya anote Chicago.

  6. Santiago dice:

    Vi Chicago, Mary Poppins y un par de veces El Fantsama de la Opera. Consegui cupones de descuento en el hotel donde me alojaba y pagaba 35 dolaritos. Hay que hurgar en los muebles que el hotel tiene en el lobby con cuponcitos porque a veces se encuentran cosas lindas, y no solo musicales. Tenes filarmonicas, espectaculos de jazz, ballet, de todo un poco y con precios accesibles.

  7. Mariano dice:

    El año pasado fuimos a ver Matilda y mis hijas (que se sabian la pelicula de memoria) salieron fascinadas pese a que no entendian mucho ingles y yo les iba traduciendo como podia.
    Fuimos a una ubicacion parecida a la tuya, el teatro era igual de chiquito. Una experiencia genial.

  8. Nestor dice:

    Nosotros anteriormente habiamos visto Fuerza Bruta, Blue man Group y un Cirque du Soleil. En Sep fuimos con nuestra hija de 6 anos y probamos primero con The King Lion y unos dias despues con Aladdin. Le encanto los dos, pero mas The King Lion por no tener tanto hablado. No sabia de los descuentos, las anteriores veces se los habiamos pedido al conserje del hotel con su correspondiente sobreprecio, esta vez lo hicimos a traves de Ticketmaster. Sin problemas, los imprimimos y fuimos al teatro. En ambos muchos chicos, todo muy lindo.

  9. Marchu dice:

    Felicitaciones Sir!! Además tiene la maravillosa coreografía del genial Bob FOSE!! Hace unos años fui a ver FOSE, q era una recopilación de cuadros musicales del gran Bob y vi alguno de Chicago!!! En abril estaré en NYC e iré a ver lo que pueda!!!! Amo los musicales!!! Amo el teatro… Realmente alucinan los teatros de Brodway, pequeños y uno al lado del otro!!! Viva Birdy!!!!

  10. Matias dice:

    En 2010 vi Chicago en NYC, perdón por ser diferente al resto, pero me pareció aburridísima, jajaja, gustos son gustos.
    Voy a ser sincero, los musicales mucho no me gustan, pero vi muchísimos (debo ser masoquista) en Londres vi El Fantasma y Hairspray (esta ultima la vi en 3 lugares en el mundo), pero muero por ver Casi Normales (en otra puesta ademas de la BUE que es de las mejores del mundo) y The Book of Mormon (que si dios quiere la veré en diciembre en Londres)
    Pero si te gusta ver mucho teatro en el extranjero tenes que hipotecar un riñon!
    Ya para el verano estoy asignando presupuesto para el al teatro en Londres y Madrid.
    Si alguien tiene información de entradas baratas para el West End y off-West End avisen!

  11. Julio dice:

    Sir, primero y principal.. MOULIN ROUGE es un peliculon!!!! mal!! segundo: fui a ver Mary Poppins, y es una experiencia buenisima ir a un musical, todo el que va a NY deberia ir al menos una vez!!

  12. Ignacio dice:

    Hace algunos años fui a ver Chicago y salí alucinado. Vos en el post resaltas lo bien que se ve y como se escucha. Particularmente en sonido se las saben todas. También fui a ver el Fantasma de la Opera y El Rey León. Todas geniales. Con el fantasma tengo una anécdota muy buena. En realidad podía ir solamente un día y ya no había entradas pero daban una opción de verla parado detrás de la ultima fila por unos 10 o 15 dolares (varias obras daban esta opción). El tema es que el día anterior me agarre una infección en la pierna, por la que termine con antibióticos, pero yo no quería perderme la obra. Como no podía estar mucho parado de lo que me dolía, le pregunte a un acomodador si no podía conseguirme una silla, para poner en el lugar que me correspondía. Previa propina, de unos 10 dolares, se fue un momento y cuando volvió me pidió que lo siga. Me consiguió la silla…. pero en un palco a 2 metros del escenario… un genio!.

  13. RomiNahir dice:

    Nosotros vimos Mary Poppins, en la fila 3 (fuimos en enero con promociones de invierno), me encanto, parecia que me estaba cantando a mi jeje.
    Para los chicos es hermosa, baile, color, todo. No se si ahora esta en cartel

  14. viajaromorir dice:

    Muy bueno!
    Yo también vi Chicago allá, compré con unos folletos que me repartieron pero directo en ventanilla.
    La ubicación era lejos pero como estaba vacío más adelante, los mismos acomodadores vinieron a ofrecernos pasar más adelante, un golazo!

    Saludos!
    Cony

  15. Natalia dice:

    Broadway, que experiencia Maravillosa! Este año fui por primera vez a NY, en viaje de amigas, para festejar mi cumpleaños. Sin marido (que detesta los musicales) e hijos pequeños me pude dar el gusto de ir a ver dos obras. La primera, un clasico imperdible LES MISERABLES, con la suerte de poder ver a Ramin Karimloo antes de que dejara la obra. Saque la entrada por internet con tres meses de anticipación, quería asegurarme primera fila! Y la consegui a 100USD ahorrandome 47 USD a travéz de la página NYTIX. Si tienen la oportunidad, es Imperdible. Y mis amigas me regalaron los Dolares para ver otra obra, y en este caso elegí una nueva, Finding Neverland, basada en la película del mismo nombre, Excelente también y una linda opción para ver con niños. Los efectos geniales, y los personajes buenisimos! Si vuelvo a NY no lo dudo, Broadway siempre es un buen programa!!

  16. Natalia dice:

    Perdón por las mayúsculas en el mensaje anterior, me di cuenta una vez enviado!
    Otro dato para los que vayan a ver un musical a Broadway, es que en todas las obras, al finalizar, los actores salen por la puerta trasera a firmar autógrafos y sacarse fotos con el público. Esá estipulado por contrato y todos lo hacen, algunos con más ganas que otros, pero para los cholulos como yo, es una experiencia muy buena. Pudimos charlar un buen rato con varios actores, sacarnos fotos y nos firmaron la revistita de Playbill. Es parte del folclore de Broadway!

  17. Gonzalo dice:

    ¡Hola Chandler! Quisiera preguntarte como hiciste para comprar los tickets online (hay mucha info en internet pero poca confiable) y como hiciste para cambiarlos luego en la boletería del teatro. ¡Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Al pasar por times Square me dieron un folleto y ahí me enteré. Pero creo que era el sitio del teatro o algo tipo ticketek

      Luego en la boletería lleve las hojas impresas pero con el nombre o la tarjeta te podían dar los tickets también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *