Hubo un parto en vuelo de China Airlines

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

En La nación salió hoy que un vuelo que unía a la capital de Taiwan con Los ángeles tuvo que desviarse a un aeropuerto de Alaska porque una embarazada empezó con trabajo de parto. Estaba de siete meses.

Media hora antes de aterrizar el bebé salió con la ayuda de un médico a bordo :O

Esta es la captura del vuelo  y su recorrido

vuelo-china-airlines

Acá el video del momento feliz, donde muchas TCP están con barbijos

https://www.youtube.com/watch?t=49&v=nP4hr1pxFNM

Copio la nota de La nación

En pleno vuelo, una mujer asiática dio a luz a un bebe dentro de un avión de China Airlines que cubría la ruta entre Bali y Los Ángeles.Cuando faltaba poco para arribar a Los Ángeles, una pasajera de siete meses de embarazo avisó a la azafata que había roto bolsa y que su bebe pronto nacería. Inmediatamente el comandante de la aeronave anunció que se desviaría hacia el aeropuerto de Anchorage, en Alaska, en un aterrizaje de emergencia.

Pero la beba se adelantó y nació media hora antes de aterrizar. Un pasajero que es médico se encargó de hacer el trabajo de parto, junto a la colaboración de varias azafatas. El llanto de la beba al nacer fue recibido por los aplausos de todos los pasajeros.

Una de las pasajeras logró grabar el momento del nacimiento y cómo las azafatas sostenían a la niña con ternura y emoción poco después de que llegase al mundo. La beba se adelantó ocho semanas sobre la fecha prevista del parto y su madre viajaba sola. Tanto ella como la criatura fueron llevadas al hospital local tras aterrizar en suelo norteamericano.

La nacionalidad del bebé dependerá del certificado de nacimiento que haga el hospital de Anchorage, teniendo en cuenta que nació sobre el espacio aéreo norteamericano y en un aparato de la República de China.

Interesante lo que dice al final, sobre la nacionalidad. Por lo que recuerdo importa de donde es el avión, por eso sería china taiwanesa, pero se aplicará eso de que estaba en cielo norteamericano?

Cosas del aire 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

42 COMENTARIOS

    • Iba a preguntar lo mismo! Dice una leyenda urbana q si naces en el un avión en vuelo viajas gratis de por vida en esa aerolínea… Jaja era humo entonces…

        • En otro caso reciente, viajando en Jazeera Airways, la bebé nacida recibió un pase en la aerolínea para viajar gratis hasta los 18 años. Lo cual suena razonable, en los primeros años es casi seguro que viajará acompañada por sus padres (que pagarán), y en total no son tantos años de este «premio» que puedan afectar a la aerolínea económicamente.
          http://www.stuff.co.nz/travel/news/72994351/passenger-and-crew-help-deliver-baby-on-airplane
          Por otra parte, no creo que algo así incremente la posibilidad de que más embarazadas quieran un parto en vuelo. Más que nada una desea que su bebé nazca en las mejores condiciones posibles. Ningún vuelo ni avión vale el riesgo, considerando que ante una complicación, podrían afectarse la vida del bebé y/o la madre.

        • No es una leyenda urbana, hubo varios casos y de empresas importantes como Air France, British Airways, KLM que le dieron viajes gratis al bebé y a sus padres de por vida. Son casos reales con nombre y apellido y se pueden googlear…

          • Bueno seguro que fue alimentado por eso. Pero debe haber sido de algunas décadas atrás. O no.
            Pero no creo que sea una regla. Debe ser cosas excepcionales y obvio de marketing puro

  1. Yo creo que va a tener doble ciudadanía, yanqui y china, porque volaba en espacio aéreo de EEUU, equivalente a las aguas de un país. Si nacía donde equivalente están las aguas internacionales, la ciudadanía que obtiene la beba es la china.

    De todas maneras, todo depende del certificado de nacimiento que se hará en el hospital.

    • Entiendo la generalizacion para llamar «chino» a todo lo que sea oriental pero vale aclarar que china airlines es taiwanesa! Esta bueno saber diferenciar y mas en un blog viajero

      • Luego lo edito porque me lo dijo un lector arriba. Perdón pero como se llama China Airlines tuve la loca idea de que era China. No le vi ojos al avión. 😛

          • Taiwan fue fundada por separatistas que salieron de china, por eso el reclamo (entiendase bloqueo internacional) de china para que las islas sean consideradas una parte mas de su territorio. Obviamente taiwan hace lo suyo para conseguir el reconocimiento internacional de la mayor cantidad de estados posibles.

            Mas alla de esto, es un lindo lugar para recorrer con aeropuerto en taipei y kaohsiung y todas las ciudades conectadas por tren bala y tren regional

  2. Gente, soy Abogado, y la nacionalidad según el derecho aeronáutico internacional será la de la «bandera» del avión donde se produjo el parto…

    • En este caso prima el hecho de que hayan estado volando en espacio aéreo de EEUU, no en espacio internacional. Por otra parte, dificilmente el hospital de Anchorage pueda emitir un certificado de nacimiento que no sea de ese Estado (Alaska), más aún en el caso de este país, en el que constitucionalmente la nacionalidad depende (entre otras posibilidades) del lugar de nacimiento: todas las personas nacidas en Estados Unidos y sujetas a su jurisdicción son ciudadanas de Estados Unidos.

  3. Esto me comentaron en el video de youtube:

    I don’t think the baby would be American. The flight is registered in Taiwan so in legal term anyone on that plane is still in a territory of Taiwan. I don’t know about other countries but our law system says any person on any aircraft or vessels registered in Taiwan but not currently in the territorial land are still in Taiwan’s territory. And if a baby’s parents are both Taiwan’s citizens, he/she would naturally be regarded a Taiwanese in legal term not in racial term. On the other hand, the pregnant woman delivered the baby before entering the territorial land of the USA so the baby probably would not be considered a baby born in the USA despite the fact that they may have reached the territorial sky of the USA already. I’m sure the baby would have Taiwan nationality but the US part needs others’ explanation. By the way, Taiwan accepts their people to have double nationality.

    espero que aclare algunas dudas! Aunque suene lógico, tomenlo con pinzas.

  4. Yo quiero saber donde estan los hombres… ahhh buscando toallas y agua caliente!!! jajaj… Parece de pelicula, que bueno que siempre viaje un tordo en el avion!!

  5. El bebe debe ser ciudadano estadounidense porque esta en el espacio aéreo de los Estados Unidos, no importa que el avión sea de nacionalidad China, es un avión civil. Si fuera un avión presidencial Chino si debe ser ciudadano chino por la inmunidad diplomática. Pero el bebe nació en el espacio aéreo de EEUU.
    Esto no debió suceder, hay que ver si la tripulación pidió la documentación en el aeropuerto mostrando certificado médico autorizando a la madre subir al avión. A veces los controles fallan…

    • Y el certificado médico habría dicho que podía volar… Las aerolíneas se guían x semanas. Con esas semanas podía volar

  6. Viaje varias veces estando embarazada, nunca me pidieron certificado. Mas alla de eso, si estaba de 32 semanas y era un embarazo sano no tendría ningun impedimento para volar. Son cosas que a veces no pueden preverse.

  7. Yo me imagino después de que pasó todo el llamado de la mujer desde Alaska a su familia, dandoles la noticia!! «Hola, no sabes lo que me pasó!, nació el bebe y además estoy en Alaska..». La anécdota de viaje más fabulosa posible, jaja.

  8. Vos sos muy joven, pero hace muchos, muchos años cuando había un nacimiento en un avión o barco, el recién nacido tomaba la nacionalidad de la bandera del transporte y en algunas ocasiones tenia viaje gratis de por vida, doy fe mi, primo Andes, tuvo esa suerte hasta que PanAm quebro 🙁

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,371SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post