Paseando y viajando en el tranvía de Praga

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En mi visita a Praga en septiembre 2015 una de las actividades programadas por Czech Tourism era el paseo en un tranvía histórico recorriendo parte de la ciudad.

Este recorrido lo hizo especialmente para el grupo de prensa en el que estaba, pero se lo puede tomar normalmente los fines de semana.

Por eso nosotros fuimos a la parada que estaba frente a nuestro hotel (ese raro que se ve a la derecha) donde pasaban los tranvías “normales”

tranvia-praga-contraste

Nótese la diferencia de los coches. Conviven en la ciudad de distintas épocas. Nuestra guía checa, que se llamaba Marketa nos contó que los checos aman el modelo de la derecha, que tiene algunas décadas pero que están refaccionados.

Va el video del recorrido y algunos detalles

Como dice el video, el costo era de aproximadamente USD 1,60. El recorrido circular, pero uno se bajaba donde quería

tranvia-praga-0183

Cuando uno se baja ya se pierde la validez del boleto

tranvia-praga-0180

Es lindo ver el contraste con los otros tranvías que recorren la ciudad

tranvia-praga-0184

Praga tiene uno de los mejores sistemas de transporte público de Europa, y el tranvía es parte fundamental

tranvia-praga-9811

Pero este construido en 1920, y que estaba visiblemente en perfecto estado, solo sirve para estos paseos
tranvia-praga-9812
tranvia-praga-comandos

Al ser algo turístico el motorman estaba con su viejo uniforme

tranvia-praga-conductor

Pero trabajando normalmente 🙂
tranvia-praga-byn

Atrás había una guarda, y en un momento la vi “tomar aire” y saqué esta foto que puse en mi instagram

Luego de unos 20 minutos nos bajamos y despedimos a este tranvía que siguió con su recorrido

tranvia-praga-antiguo

Frecuencias y recorridos, recomiendo consultarlo en la oficina de Czech tourism que está en la plaza central. Ahí encontrarán personal que habla castellano incluso.

Pero el último día estuve “libre” y me fui al centro caminando por mi cuenta. Para volver no me daba el tiempo por lo que tomé un tranvía, o mejor dicho dos para volver al hotel.

Me fijé con google maps (estaba con el chip de Hola Sim) y me daba esta combinación simple

tranvia-praga-google-maps

Entré a un kiosco y compré el boleto que cuesta 24 coronas, que en ese momento era un dólar. No vi una indicación en el kiosco de si vendían los tickets, pero entré y pregunté en inglés y me confirmaron que lo tenían.

tranvia-praga-boleto

Este tren que vino era de los modernos, como este de abajo

tranvia-praga-moderno

Y adentro era con fuelle que unía tres coches distintostranvia-praga-fuelle
Va el video de este recorrido, donde muestro que hay que validar el boleto. También se ve la combinación de los tranvías y los audios que se escuchan con los anuncios de las paradas y otras cosas que lamentablemente no les puedo confirmar que decían 😛

El sistema de este boleto permite subir y bajar de trasporte público en media hora. Estimo que hay abonos por días o viajes, pero en mi caso sólo compré un sólo boleto que era lo que necesitaba.

Esto es parte del viaje que hice a Praga en septiembre 2015 invitado por el organismo oficial Czech Tourism. Más post en camino 🙂


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “Paseando y viajando en el tranvía de Praga

  1. ilesol dice:

    Qué belleza el tranvía antiguo!!! Me hizo acordar a mis visitas a Buenos Aires, y viajar en la línea A del subte! Era como transportarme al pasado, imaginándome a los miles (millones?) de personas que habían pasado por allí en 100 años… Ojalá estén cuidando esos trenes, y quizás alguien en el futuro los ponga en funcionamiento los fines de semana o feriados, para los nostálgicos, en lugar de “usarlos para hacer un asado”, como dijo un funcionario.

    • Sir Chandler dice:

      Matías como verás edité tu comentario. Fijate de ponerlo en uno relacioado por favor.
      Normalmente borro lo que no tiene nada que ver, simplemente así te aviso de que no los acepto y tenés que buscar el que corresponde

  2. Nachox dice:

    Para los recorridos turisticos es tremendamente útil el boleto por tiempo. Cuando estuve por allá en la excursión al castillo de Praga nos incluía el boleto por 12hs (si mal no recuerdo). Me sirvió para viajar ese día y tomar el subte para la terminal de trenes al día siguiente!
    Lo bueno es que estaba todo unificado, con el mismo boleto de tranvía se puede viajar en subte y creo que hasta en tren (según los tramos obviamente, tampoco es vía libre por todo el país…).

    • Sir Chandler dice:

      Tenía bolsas con las compras hechas! jajajaj y está “levantado” el brazo para poder validar el ticket… mientras en la otra está el iphone. todo no se puede 😉

  3. javier dice:

    Buenísimo el video mostrando el trasbordo! me encanto Praha cuando fui, aunque no vi el sol porque fue invierno. Lo que me llamó la atención, y en tu video se ve. Es que no hay grandes aglomeraciones de gente. Yo estuve todos días hábiles y en todos horarios, y siempre se podía caminar tranquilo por todos lados, y en el transporte se viajaba bien. O sea si parado, pero no hacinado empañando los vidrios de la puerta con el cachete pegado a la ventana ajjaja. Muy buen post sir. A kutna hora te llevaron no?

  4. Sonia dice:

    Muy bueno el post! Ojalá pronto pueda visitar Praga, uno de mmis tantos pendientes.
    No será el mismo tranvía, pero en Caballito los fines de semana hay un lindo recorrido c un tranvia historico con explicación incluida.
    muy lindo para los chicos! Yo lo hice hace unos años…

  5. Marchu dice:

    Hermoso post, fotos y datos. Hasta hora se q en Bratislava, Praga, Viena y Berlin tienen ese sistema de validación!! La foto de la guarda es p q gane un premio¡!! Gracias nuevamente x inspirarme a viajar , ahora en Cracovia!!!

  6. Santiago dice:

    La primera vez que fui me quede en la casa de una piba que conocia un companiero de laburo y me tenia que tomar un bondi y subte para llegar al centro. Habia un boleto de una semana que era super barato y servia para todos los medios de transporte. Igual Praga es chiquito, si quedas mas o menos bien ubicado vas caminando a todos lados.

  7. Mr.Pink dice:

    El sabado 31 de Octubre esta belleza de tranvía hará su ultimo recorrido por lo menos hasta que se acabe el 2015. Y yo que pensaba tomarlo la semana que viene. Tristeza

  8. Gabriel (Mza) dice:

    Praga!!! Qué linda ciudad. Pude ir dos veces, ambas en invierno. Ventajas: el Puente de Carlos con poca gente y tocó ver músicos de jazz con guantes!!!
    Pero este post es de “tranways” En Europa Central y otras ciudades (Praga, Budapest, anche Bruselas y Berlín, y seguramente otras lugares) el tranvía es un medio de transporte ideal y bien rápido. Buenísimas las fotos de los coches nuevos (articulados) y los otros más comunes. Verlos pasar, o doblar por las calles del centro es un excelente paseo (desde la Plaza de Mala Strana a la Novomesto – la plaza nueva, que de nueva tiene poco porque es de1700…). Anduve bastante y aceleran y frenan rápido y van a bastante velocidad (Por cierto a nadie se le ocurre dejar el auto estacionado sobre las vías…)
    Creo que vale la pena comentar que todas las ciudades latinas (Madrid, Barcelona, Roma, París) erradicaron pronto el tranvía y hacia el norte y este de Europa los conservaron… ¿Será casualidad? (espero que disculpen la ironía). Ahora en muchas ciudades está volviendo (Madrid, Barcelona) para tramos de enlace.
    Tip: si compran ticket por día, o varios días o semanas solo marquenlo la primera vez!!! Si lo marcan más de una vez se enciman las marcas y fechas y los inspectores (existen!!!) no pueden ver cuando comenzó tu período de uso y multa seguro!!! Otro Tip: es conveniente no hablar en las estaciones de subte, los inspectores están pendientes de los turistas, son los que más se equivocan con el tema de los tickets y pases y son blanco de multas :-).
    Perdonen lo largo que se hizo, me tentó el tema y acá – salvo el histórico de caballito, que es belga y uno de ellos fue donado – creo que no hay. El Metrotranvía de Mendoza, es más un tren que un tranvía.
    Sire, hacía mucho que no entraba (“overworking”) y los posts excelentes y los de Praga mucho más. Saludos.

  9. Juan dice:

    Pasó el dato que pude pagar con tarjeta de crédito en una máquina expendedora en la estación central de Praga, saque el abono de 72hs que cuesta 310 coronas, se podían sacar todos los tipos de tickets.
    Sir muy buena la nota, saludos desde Praga.

  10. Fernando Sommer dice:

    Sir, voy solo a Praga 8 dias y Claro no cubre Praga segun lei, lo mas recomendable seria buscar un chip local? Sabes de alguno? Los que se compran desde aca parecen caros

    • Sir Chandler dice:

      Fer creo que yo compré uno local… si lo hice está en los post relacionados. O me manejé con HOLA SIM
      Pero es algo que cambia siempre y seguro ahí tenés opciones nuevas. Ya es algo muy común realmente

    • Sir Chandler dice:

      Todo es posible! de a poco se van acomodando también en los aeropuertos. Pero si podés aguantar al centro, mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *