En el viaje a Brasil de julio pasado estuve usando un chip de HOLA SIM que me prestó la empresa. Recuerden que para usar un chip así, o los locales, el celular siempre tiene que estar LIBERADO

 

hola-sim-chip

Básicamente para que se entienda, esto es un chip con línea de Estados Unidos que sirve en todo el mundo para datos, pero también para llamar o recibir llamadas de manera más económica.

Los costos de uso depende de cada país, pero eso se puede ver en la solapa que tienen con las tarifas.

En Europa es más barato que en USA por ejemplo. El mega de datos en Italia o Reino Unido (donde revisé) cuesta 3 centavos

costos-roaming

Y si eso lo comparan con el costo del roaming argentino, la diferencia es abismal, donde Personal te cobra 170 pesos por 5 megas de datos

personal-roaming

Todo dependerá del destino indudablemente, y seguramente si tienen un chip local no sea conveniente, pero si están de un lado a otro es una ventaja. O… hasta que tienen el local como puede ser en USA con el de T-Mobile

Tiene un costo y carga inicial de 60 dólares, que incluye 50 dólares de crédito (hay cargas más grandes). Esto se cobra en el exterior por lo que llega el 35% en el resumen.

Si ponen donde dice CUPON esto HOLA497 tendrán 5 dólares de descuento.

ACTUALIZADO ENERO 2016 

Si ponen donde dice CUPON esto HOLA497 tendrán 10 dólares de descuento.

Lo mandan a todo el país con costo, o se puede retirar sin cargo en sus oficinas de Buenos Aires

Otro punto a favor, es que el saldo dura UN AÑO y cualquier carga que le hagan por 25 dólares o más, estira todo el saldo. Por lo que también creo que es útil si es una familia viajera y con un chip se manejan todos con cada viaje cargando antes de la salida o recargando en el viaje en si.

Luego depende del uso que le den. Yo al comienzo en Brasil lo estaba usando como si fuera acá y consumí bastante. Revisé mi teléfono y el mayor cnsumo se estaba dando porque en Twitter tenía la carga de imágenes automática en la previsualización. Saqué eso y el consumo bajó mucho…

O sea seguía con twitter, pero solo veía las fotos que quería.

Lo usé mucho para el WAZE y el resto de los gps, o para buscar cosas con google maps, usar yelp, Easy Taxi, etc, etc.

easy-taxi-copacaban

 

Y en los teléfonos se puede ir limitando las aplicaciones, como por ejemplo desactivar el consumo de datos de Spotify… y dejar sólo el whastasapp o messenger. O sea, si uno es precavido, con este o cualquier sistema, puede gastar poco y seguir comunicado.

Porque al tener un sólo número para todo el mundo, es ideal para quienes quieran seguir ubicables.

waze-brasil-chip

Esta es una opción más, es cómoda y como gran ventaja tiene que sirve para todo el mundo y la carga dura un año renovable. Los costos son los publicados y uno puede sacar cuentas para ver si les conviene o no.

Yo lo usé sin problemas en Brasil y lo seguiré usando en tres destinos “exóticos” que tendré antes de fin de año 😉

Acá el link para ver más data y recuerden que poniendo en el carrito HOLA497 tienen 5 dólares de descuento

Gracias a la gente de Hola Sim por darme el chip para probarlo en el viaje

 

255 comments

  1. Sand

    Hola Sir, estoy investigando porque acabo de regresar y recargue 3 veces la HolaSIm porque me consumio 8 a 10 llamadas diarias a ese bendito numero . Desde hace 15 dias tengo no solo todo deshabilitado sino que desactive el ID de apple para que nada se conecte. Sin embargo SIGUIO intentando validarse. Como vos decis siempre le ponia que no. La empresa no me da ninguna respuesta. Ahora consulte con APPLE a ver si me pueden ayudar., ya que no me sirvio en Europa. En cambio en USA se conecto menos veces a ese numero. Si sabes algo mas te agradezco la informacion.!!!gracias por tu ayuda!

  2. Bartolome

    El año pasado compre el hola sim de datos para Europa. Uno de un giga y otro de 12 gigas (del de usé menos de uno). Según la publicidad duraban un año. Ahora me dicen que el 1 giga duraba solo un mes y el de 12 solo 360 días, ergiao no los podré volver a utilizar, cuando calculaba que en mi próximo viaje los tendría por lo menos unos días. Incluso ahora solo duran 30 días. La verdad es que ya no me parece una empres seria….

    • Sir Chandler
      Author

      Bartolomé el de 12gb que se vendía el año pasado dura un año… o sea 360 días. Yo lo usaré ahora en enero porque lo compré en febrero. El de 1Gb si duraba un mes

  3. Valeria

    Hace un tiempo vi que Floxie también habló sobre HolaSim (creo que fue cuando anduvo por Islandia). Y ahora leyendo este otro post me puse a chusmear un poco y me entró la duda. En Agosto tengo un viaje de 1 semana en Canadá y la 2da semana en USA. Mi duda es: me compro un HolaSim para los dos lados (si es que funciona en Canadá) o 2 chips prepagos locales?

    • Sir Chandler
      Author

      Vale tenés las opciones locales siempre. Lo de Hola sim es la comodidad de llevártelo desde acá. Si es algo parejo en tiempo por ahí te sirve un sólo chip y el costo es el mismo, pero no se ahora cuanto está
      Pero creo que Canadá era jodida en precio. Revisá el sitio de hola sim para ver las alternativa al chip local

  4. hola!, el año pasado compre este chip para USA de 3gb en marzo. Sabes si puedo volver a usar este mismo chip recargando de alguna forma para un viaje que hare a finales de Marzo de este año? Gracias.

  5. Ernesto Antuna

    Hola, estoy x viajar a Colombia. Tenes idea que chip comprar alla para uso de datos moviles ?

    • Sir Chandler
      Author

      Juan creo que depende del chip que contrates. Pero la realidad es que hoy con whatsapp llamás a todos lados. Y si es a un fijo lo hacés con skype por poca plata. Por lo que el chip es el medio para que esas apps funcionen

  6. Leandro

    Hola Sir!!! Quería saber si el Hola SIM para rusia que sale 65 usd que es de 10 gb es conveniente o hay alguno más económico ..? Leí que dura 30 días desde su activacion..quiero saber si puedo usar whatsapp, redes sociales y Google Maps (gps)….

    Muchas gracias
    Leandro.

    • Sir Chandler
      Author

      Leandro no lo conozco a ese, pero debería servir si lo lanzaron exclusivo para allá

      10gb es mucho, está bien. Claro que podés usar todo eso

  7. Viajera

    Hola sir, nunca usé otros chips en el cel con lo cual tengo un par de preguntas muy basicas:
    Tengo que reemplazar mi chip o colocarlo como segundo chip?
    Y en este ultimo caso, puedo usar los datos de hola sim ( o chip local) y a la vez recibir llamadas de un cliente desde argentina a mi numero arg? O tengo que elegir de a uno por vez que esté activo?
    No se si sen entiende… gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Viajera no se si tu teléfono tiene para dos chips. Si es así… no se como se hace el cambio entre uno y otro porque los iphone tienen uno solo.
      Ahora si es con uno solo, no, tenés que sacar el de siempre y poner el de afuera
      Y así no te pueden llamar al teléfono pero si al whatsapp

  8. Matías

    Hola Sir! Estuve leyendo este post y el de t mobile.- en breve estoy viajando 15 días a Miami, necesito internet para el gps del teléfono básicamente… que me recomendarías? Hola sim, t mobile o claro America? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Matias si tenes claro lo tenes incluido
      Y si no depende de cada uno.
      El gps consume poco

  9. Luis

    Hola Sir!
    Pensaba comprar un “HolaSim Connect” de 1G pero en la página de holasim dice que “No permite compartir internet” esto es realmente así?

  10. DIEGO CONDOLEO

    Hola Sir y lectores, utilice Hola sim comprado en Argentina en USA, durante marzo de 2019 y funciono perfecto. Al aterrizar el avión, hice cambio de chip, y a los pocos segundos ya tenia el móvil habilitado.
    Aprovecho para contar que aproveche y renové mi móvil en este viaje, seguí los consejos para reestablecer la configuración desde IOS y todo anduve genial.
    Gracias, abrazo a todos.

  11. Danielseo

    Hola Sir estoy por Italia con el chip de holasim en un iPhone 6 y no sé cómo puedo ver el consumo del chip, alguna idea?
    Gracias por todos los aportes que nos das para que nuestros viajes sean más placenteros.
    Abrazos, daniel

    • Sir Chandler
      Author

      hola Dani!
      eso lo ves siempre en CONFIGURACION apretás DATOS CELULARES y abajo te dice el consumo desde que cambiaste de chip o desde que vos reseteaste. También te dice en que gastaste

  12. Fabian Gallardo

    Hola Sir. No sé si está en algún Post pero quisiera saber cual es el mejor servicio de chip prepago para datos en Europa, que funcione sobre todo en Londres y en España. Muchas gracias

  13. Evelyn

    Hola Sir, yo aca nuevamente reviviendo posts viejos, pues dado mi proximo viaje a NY estoy buceando en las profundidades de tu blog buscando info como desquiciada 😛 Yo ya use tu codigo de holasim en el pasado y me funciono ok, sabes si puedo volver a usarlo o es una sola vez como booking? Gracias! PD: voy a seguir rompiendo la paciencia en posts variados a medida que me surjan dudas, prometo que no seran bolupreguntas, perdon 😛 Un saludo!

  14. Octavio

    Hola Sir. No encuentro por ningún lado cómo puedo hacer para saber cuánto saldo me queda en el chip de HolaSim para poder controlar el consumo. Vos sabés? Muchas gracias

  15. Roberto

    Hola amigo Sir, antes que nada, espero que tu cuarentena sea lo más llevadera posible, ahora yendo al tema, viajo a Miami una vez terminado este moco del corona y quería estar conectado, no soy cliente de Claro, por lo que creo más conveniente llevar de aquí una tarjeta prepaga ya sea la de hola SIM o lycamobile, no sé si habrá alguna otra opción más conveniente y sino de estás 2 cuál recomiendas, gracias anticipadas

  16. Roberto

    En post anteriores, he visto que en hola sim, había un código de descuento, sigue vigente? Gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica