Un nuevo viaje en camino: Praga

El 23 de septiembre estaré volando rumbo a Praga por una invitación de la oficina  de turismo de la República Checa (CzechTourism)

Como había informado algunas cosas por twitter y prometí revelar la incógnita, ahora que tengo los pasajes en mi mano lo puedo hacer 😉

Serán cinco días intensos recorriendo la ciudad y sus alrededores. Por ahora no hay mucho más para contar. Sólo develar ese #MITERIO que había tirado en twitter.

Un gran honor recibir esta invitación por parte de un organismo extranjero, que compartiré con colegas de Chile, Brasil, Perú y México. Será mi primera vez en la República Checa!

Estaré volando por KLM 😉

127 comments

  1. Marchu

    Felicitaciones!! Casi nos encontramos en Praga ya que llegaré el 6 de Octubre!! Estuve el año pasado y ahora vuelvo en mi recorrido x EUropa central, luego de Irland. Y UK.Te va a encantar, es una ciudad bella, con una parte medieval intacta, casi no fue bombardeada 2da.GM, imperdible hacer el tour a pie x Sandemans, salen enfrente del reloj astronómico,que se encuentra en la Plaza Vieja, alucinan sus edificios y negocios. Desde allí vas caminando al Puente San Carlos, con unas vistas de la ciudad y del Río Moldavá, muy bello, casi al final, bajas unas escaleras y te encontras con la ciudad pequeña, creó q es la Stare Mesto, allí esta la pared de John Lennon, donde los jóvenes c pintadas protestan. Luego esa la Plaza de la República, rodeadas de bellos edificios, allí esta la Torre de la Pólvora, una de las antiguas puertas de la city, cerca está el Shopping Palladium. Me alojé en el Hotel Salvator, y ahora vuelvo. En la entrada de ese hotel se encuentra Viva Praga, una agencia turismo en español, una de las gerentes es argenta, todos hablan español. La comida es rica, unos quesos espectaculares. En las plazas hay puestos de salchichas párrilleras. Q no se q nombre tendrán. Mucha repostería muy rica. Buenos precios!!! Cuanto me alegró. Los checos son correctos!!!lo vas a pasar espectacularr

    • Gabriel (Mza)

      Staromesto=pueblo viejo (año 1000 aproximadamente), lugar emblemático el reloj, merece ser visto en cada hora si o si! Sire a descubrir como se entra a la iglesia que esta en la Plaza. El Novomesto= pueblo nuevo (año 1600 aproximadamente) es el nombre de la zona que fue una suerte de expansión de la ciudad vieja. Ahí está la plaza de Wenceslao y al fondo el museo nacional. La torre de la Pólvora es muy bonita también.
      Imprescindibles además Josepov (el barrio judio) y por supuesto Mala Strana (La ciudad pequeña) y el castillo.
      Mi mujer me decía “es como estar dentro de un cuento de hadas”…
      Va a ser una excelente experiencia. El comentario que sigue, dado que no bebés alcohol, no se si aplica: la cerveza es excelente y muy barata!
      A disfrutar!!!!

  2. Marchu

    Seguro q la gente de la oficina te hará conocer la city y te ll varan a recorrer los alrededores q están buenos. Este año haré Cesky Krulum, seguro te conviene ir a Karlow Vari, donde hay baños termales y se celebra el festival Internacional de Cine de allí!!! Exitos

  3. Osvaldo

    Felicitaciones! Te lo mereces por el esfuerzo constante para mantener tus medios activos …. Lo que me gusta es que tenes para todos los gustos. Yo te sigo por Instagram, flickr y el blog. Twitter no me convence (demasiado inmediato-invasivo). Pero tenes contenido para cada uno de ellos respetando la filosofía del medio . Te extraño en Vimeo!!

  4. Un groso Chandler… no voy a leer todos los comentarios, pero por las dudas pregunto… y esta invitación de Turismo no viene con un sorteo para un acompañante lector del blog? Je.

  5. Ohh que gran oportunidad Sir Chandler, yo estuve este año en marzo y la ciudad es antigua, hermosa y bien conservada a pesar del intenso frío que hacía, mucho éxito en este nuevo viaje.

  6. Es hermoso Praga! Podes ir a Karlovy Vary que esta cerca es un pueblo salido de un cuento!! Me prometí llevar a mis hijos cuando comiencen el jardin.
    Me pregunto tanto viajas y conoces, no te dan ganas de irte a vivir a otra ciudad?
    Que disfrutes tu estadia en republica checa!

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias Marcos! luego prometo publicar el cronograma 🙂
      Tanto viajar, me dan ganas de seguir viajando, pero no hay nada como casa, con lo bueno y lo malo. 😉

  7. Gabriela

    Sir, hace 10 días volví de allá, encantada por supuesto.
    Y tengo el presentimiento que tus crónicas van a incrementar las ganas que ya tengo de volver 😛
    Que tengas excelente viaje, te mereces estoy “laburos re jodidos” así que a disfrutarlos!

  8. marianogp

    Q bien Sir!! felicidades! Pero ahora bien, la vacunacion x fiebre amarilla no era para este destino no? MITERIO!? jajaj

  9. Pablo

    Te recomiendo dos actividades:
    – Recital de música clasica en alguna iglesia (hay decenas de opciones)
    – Museo del comunismo (es chiquito y rápido pero muy interesante e informativo)

  10. Facundo

    Puedo preguntar porque es que recibis esas invitaciones? Es por el blog y el alcance que tenes? es por algun trabajo que haces? A que se debe?

  11. Veronica

    Hola !!!!!!!!!!! Tengo ganas de ir a Praga en Febrero de 2019…si hace mucho frio…pero solo puedo tomarme vacaciones en Enero o Febrero. Alguna recomendacion….??? Cantidad de dias? Hoteles? o zona para alojarme?….Muchas gracias

  12. JORGE E. BOTELLO

    Leo tu posat y no tengo menos que recordar abril de 2015, puente de Carlos, Torre de la Polvora y las aguas del Moldava corriendo por debajo de mis pies, y tantas otras cosas de la ciudad de Praga, una ciudad de cuentos de hadas! felicitaciones, seguro vas a disfrutar mucho ese viaje, te voy a seguir. Ah! no dejer de visitat Czesky Krumlov, precioso!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica