Repaso de las opciones nacionales de roaming internacional en la era del 30% (para evitarlo)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aprovecho que Claro extendió su servicio en Europa a más países, para los que tienen el “Plan América” de 15gb y 20Gb… )si América y otros :P) para hacer un repaso de lo que hay que pensar hoy con el roaming y el 30%

Yo hace años digo que viajar conectado hace más fácil el viaje. Por eso es fundamental tener datos en cualquier clase de viajes. Ya sea por google maps, GPS para conducción, un traductor online, un servicio de transporte público, UBER o lo que sea.

Pero ahora con el 30%  quizás sea mejor analizar las opciones de las propias empresas que uno tiene normalmente o las opciones locales de roaming

Claro

Esto llegó por SMS (yo tengo el abono de 15gb que ya no se ofrece…)

 

O sea que ahora en total tienen en ese plan de 15 y 20gb a Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Croacia, Grecia, Turquía y República Checa.

Esto es bueno para considerarlo por el lado de los clientes  actuales de Claro que viajen a Europa (o países de América). Porque si tienen un plan menor pueden subir a este plan y luego bajar… pero con la aclaración de que ahí bajan a los disponibles actuales, que pueden ser más caros que el que uds tienen de antes. OJO.

Acá la data de los planes https://www.claro.com.ar/empresas/servicios/movilidad/roaming/americaeuropa/

Personal

Al igual que Claro sigue con roaming para planes altos, pero limitado a 3Gb. La ventaja es que tiene whatsapp libre en muchos más países que los de América y Europa. Pero obvio eso no sirve para “conectarse localmente”. Tiene los precios en su web

Movistar

La española tiene menos planes con roaming incluído… pero el tope tiene algo muy bueno, que son 200mb diarios para todo el mundo.

Es el plan de 18gb, pero que tiene por planes nuevos o traspasos un 50% de descuento… EDITADO… ES SOLO POR UN MES Y LO VES EN LA LETRA BIEN CHICA…

Y acá la aclaración de que son 200mb

Y luego tienen planes, el de 10mb es una locura… pero los otros serían más lógicos (trasladenlos a USD)

 

Y tiene un plan para los que usan con tarjeta

 

Portabilidad

Mi última experiencia con Portabilidad la conté en este post

Trámite de cambio de operador de celular está tardando dos días

Es algo muy rápido y realmente simple. Y les serviría para ahorrar durante todo un año o usar mejor un plan en base a los viajes que tengan previstos.

Y el punto del post es que estos planes de roaming NO TIENEN el 30%, porque es algo que se cobra en el país dentro del plan en si. Si compran un chip afuera si tendrá el 30%., por lo que tienen que hacer esa comparación antes de viajar a ver que les conviene… obvio hay que ver lo que siguen aumentando las operadoras locales, pero estos son los precios de enero 2020


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

92 comentarios de “Repaso de las opciones nacionales de roaming internacional en la era del 30% (para evitarlo)

    • Sir Chandler dice:

      Fernando son decisiones de cada uno
      Estas empresas no andan en USA… se apoyan en empresas locales 😉
      Por lo que lo único que tenés que hacer es comparar los costos, porque andar… andan

  1. Fede dice:

    Buenas Sir. Estoy afuera y apenas llegué a Europa Personal me envió un mensaje que por 1600 pesos te da 2 GB por un mes para usar y WhatsApp ilimitado. Fue mi primera opción, pero hay que tener en cuenta que no funciona tan bien como tener un chip de acá, pero lo bueno es que se paga en pesos.

    Saludos.

  2. Roberto de Misiones dice:

    Les comparto mi grata experiencia en USA (para aquellos que, como yo, no cuenten con un plan ampliado como Claro America o parecido). Me compre un chip de la compañía T-MOBILE, Pero no cualquiera se llama TOURIST PLAN, y cuesta 30 USD por 3 semanas (que es lo que habitualmente tomo cuando viajo). Ilimitados SMS, Ilimitado uso de Whatsapp, 1000 minutos de llamada local, datos ilimitados. El plan es de 5GB. Sirve para todo el territorio de USA incluso islas virgenes del Caribe. De paso lo exprimi y cuando navegbamos dentro de la plataforma maritima de USA yendo hacia el Caribe andaba fenomeno aún arriba del crucero (eso si me tuve que ir a un bar de la cubierta superior) pero lo mas bien. Y por esa guita como no viajo mas de una o dos vecesa al año creo que es razonable (y obviamente lo compran alla con verdes y zafan del 30%) Y otra cosa, dentro de esta compañia es el UNICO plan que permite COMPARTIR (hotspot) Internet. Hay varios planes mas economicos en esa y otra empresa pero te aclaran que SOLO para un dispositivo y no se comparte. Abrazos para todos. !!!

  3. Claudio dice:

    Hola Sir gracias por tu valiosa ayuda. Si viajo a españa, francia italia, por 20 dias, que sistema conviene? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      por eso puse este post, para que veas las opciones nacionales que tenés en tu operadora. Y si no… chip local
      Yo usaré el mio y mi esposa usará uno local allá

  4. Andrés dice:

    Estimado Sir! Mi novia se va tres meses a Barcelona… los planes de claro están una locura, pensamos en HolaSim y bueno un plan de 4gb por mes no está mal pero es en dólares, y vimos que en la madre patria hay mil compañías locales con precios en euros en tarjetas prepago desde 5euros. Vos consideras que es mejor mandarse a un plan de claro que estar buscando compañías locales?

  5. tucumano dice:

    Hola sir, muy intereante como siempre.
    Sin embargo, antes de elegir un plan, y (dada la ventaja de la portabilidad) debo pensar en que compañia tiene buena cobertura en europa, que es lo basico, asi que esa es mi pregunta:

    ¿Que tal es la cobertura de Movistar, Claro y Personal en Europa?
    Gracias como siempre

    • Sir Chandler dice:

      Tucu no puedo saber como es la cobertura de cada una, porque es relativo a cada acuerdo que tengan ellas. O sea no es que esas empresas te dan la cobertura
      Yo con Claro tenía Vodafone y otras

  6. Javier dice:

    Hola Sir! Actualmente en Claro Empresas está el plan de 25GB con Roaming Europa, con un precio de $4160 más impuestos. Vos cuánto estás abonado por el de 15GB? Ya que es para comparar los pecios de los que lo tenían dicho plan con los actuales. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Javier, es que tengo al 50% los abonos, algo que se termina en breve jajaja
      pero por algo que moví al comienzo de la pandemia y puse, de moverme a otra empresa y me retuvieron con la promo

      Así es más fácil 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *