LATAM pone Premium Economy por primera vez en cabotaje y vuelve en los regionales

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam durante años tuvo una Premium Economy en los vuelos regionales que hacía con la flota de Airbus 320 (en el caso de Argentina) y además en los 319 y 321 del resto de las filiales. En los 767, 787, 350, 777 (y antes 330 y 340) tiene desde siempre la Premium Business.

Esto volverá ahora en la misma flota en los destinos como San Pablo o Santiago de Chile, muy usados por viajeros de negocios, pero también por primera vez en su historia estará en TODAS las rutas de cabotaje que realiza.

La premium economy consiste en las tres primeras filas donde se anula el asiento del medio y se ensanchan la distancia entre los apoya brazos. Esta es una foto que tomé cuando existía la clase y la aproveché en un viaje a Santiago.

Esto es algo muy normal entre las aerolíneas europeas desde hace muchos años, lo que les da flexibilidad a la hora de configurar un avión en base a una ruta o a la demanda que van teniendo en un mediano plazo.

La distancia entre los asientos es la misma y los aviones de la flota argentina tienen en varios casos enchufes (no recuerdo si son todos)

La decisión de Latam es para todas las filiales en los vuelos desde el 16 de marzo, poniéndose hoy a la venta.

Charlé sobre este tema hace unos días con el gerente comercial de Latam Argentina, Federico Jäger, quien contaba que de esta manera satisfacen la demanda de su pasajero corporativo. Son sólo 12 asientos por vuelo, lo que también genera que los aviones vuelvan a su capacidad de 168 pasajeros ya que se anulan 6 asientos (174 es la configuración actual)

Jäger destacaba también la necesidad de un producto así por los extranjeros que lo compran directamente o les sirve para continuar con un viaje que hicieron en business desde sus países.

¿Permiten upgrade?

Claro! ahora se podrán usar los cupones de las categorías de Latam Pass o el beneficio que da a los socios Premium World y Premium del BBVA siempre y cuando la tarifa lo permita.

Pero hay que recordar que también el canje de millas Latam Pass habilita poder postular por el upgrade.

Beneficios

  • 3 valijas incluídas
  • Checkin y embarque prioritario
  • Las 3 primeras filas dedicadas
  • Espacio separado con cortinas

Ahora a las clases tarifarias existentes de Latam, se sumarán dos columnas más con esta cabina separada.

El servicio gastronómico tendrá según la ruta, opciones calientes también. Todo dependerá de los tiempos del vuelo, porque seguramente un AEP COR no permita algo que lleve una preparación pero si posiblemente un Salta o Bariloche. Desde el 16/3 se podrá ver.

Esta es la data oficial

 

Se presenta Premium Economy:
LATAM lanza nueva clase de cabina para vuelos nacionales e
internacionales dentro de Latinoamérica

  • Premium Economy es una clase de cabina superior para todos los vuelos nacionales e
    internacionales dentro de Latinoamérica operados por aeronaves de la familia Airbus
    A320, equivalente a 1.280 vuelos al día.
  • Ofrece servicios exclusivos tanto en el aeropuerto como en vuelo, incluyendo check-in
    prioritario y embarque preferente, un servicio diferenciado a bordo y un asiento central
    bloqueado que otorga más espacio y privacidad.
  • Estará disponible en todos los vuelos operados por este tipo de avión desde el 16 de
    marzo de 2020, y vuelos seleccionados a partir de hoy (15 de enero de 2020).
  • Una vez implementado, los clientes tendrán la opción de viajar en una cabina superior
    en toda la red de LATAM.

Santiago, Chile – 15 de enero de 2020. LATAM Airlines Group anunció hoy que introducirá una
clase de cabina superior, Premium Economy, en todos sus vuelos domésticos e internacionales
dentro de Latinoamérica operados por aviones de la familia Airbus A320 (A319, A320, A320neo
y A321; aeronaves de corto y mediano alcance), desde el 16 de marzo de 2020.
A partir de esta fecha, LATAM será el único operador que cuenta con un servicio premium en
toda su red de 145 destinos en 26 países y cinco continentes, al tener Premium Economy para
aeronaves de corto y mediano alcance (familia Airbus A320) y Premium Business para aeronaves
de largo alcance (Boeing 787, 777, 767 y Airbus A350).
Una vez implementado, LATAM ofrecerá dos clases de servicio en todos los vuelos operados por
aeronaves de corto y mediano alcance: Premium Economy y Economy. Los pasajeros Economy
también mantendrán la opción de elegir Asientos LATAM+ -con mayor amplitud y espacio
reservado en los compartimentos superiores- en la mayoría de los vuelos de la compañía.
“Hoy estamos lanzando Premium Economy, uno de los cambios más radicales en términos de
experiencia de viaje en la historia de LATAM”, dijo Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes,
LATAM Airlines Group. “Como parte de nuestro compromiso de ofrecer más opciones,
flexibilidad y personalización para todos tipo de viajes y seguir siendo la primera opción para
clientes en Latinoamérica, Premium Economy brindará la posibilidad de elegir un servicio
superior en todos nuestros vuelos”, agregó el ejecutivo.
Premium Economy
La clase Premium Economy estará disponible en más de 240 aviones que operan 1.280 vuelos
cada día tanto a nivel doméstico como regional, ofreciendo amplios beneficios a los clientes:

En el aeropuerto:

  • Check-in en el counter preferente
  • Entre uno y tres piezas de equipaje de bodega de 23 kg incluidas
  • Embarque preferente
  • Equipaje prioritario en el desembarque
    Para vuelos internacionales seleccionados, acceso al Salón VIP LATAM en los
    aeropuertos donde esté disponible (Santiago, São Paulo/GRU, Lima, Bogotá, Miami y
    Buenos Aires/EZE)

En vuelo:

  • Asiento en las primeras tres filas del avión
  • Asiento central bloqueado para mayor espacio y privacidad
  • Compartimiento exclusivo para equipaje de mano
  • Experiencia diferenciada a bordo (incluyendo snacks, bebidas, comestibles y otras opciones
    complementarias)

Desde hoy (15 de enero), será posible realizar reservas para todos los vuelos operados por
aeronaves de corto y mediano alcance a partir del 16 de marzo de 2020, a través de latam.com
y otros puntos de venta. El servicio ya está disponible desde hoy en las siguientes rutas:

Desde Santiago a:
 São Paulo (GRU)
 Lima (LIM)
 Buenos Aires (EZE)

Desde Lima a:
 São Paulo (GRU)
 Santiago (SCL)

Desde São Paulo a:
 Lima (LIM)
 Buenos Aires (EZE)
 Santiago (SCL)

Para más información sobre Premium Economy y la experiencia de viaje de LATAM, visite
latam.com/es_cl/experiencia/clase-de-servicio/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “LATAM pone Premium Economy por primera vez en cabotaje y vuelve en los regionales

  1. Pablo dice:

    En la ruta Buenos Aires-Santiago el equipaje en bodega bajó de 3 a 1 valija, en la misma ruta jamás hubo comida caliente. Siempre hubo premium economy pero en dos o tres vuelos diarios, ahora son todos y desde hace unos dos meses que están en venta. En la ruta en Santiago-Lima hay comida caliente.

  2. Nacho dice:

    Latam (en esa época Lan) ya tuvo premium economy en las rutas a COR y MDZ, segmento claramente corporativo, en el año 2007.
    Los Altos precios no justificaban el costo para los pasajeros en vuelos tan cortos.
    Los únicos q la utilizaban eran aquellos de categorías altas q tenían UPG sin cargo pero los tkts siempre se vendían en economy.
    No se como será el caso de Aerolíneas si realmente vende la Club Cóndor o venden en economy y x status ARPLUS hacen UPG.
    La ventaja q tiene latam es q puede reconfigurar la cabina rápidamente en caso de no vender Premiun y necesitar más lugares en Economy.

  3. Alberto dice:

    los vuelos a GRU no lo tenían ya? Se que los que operaban con 321 no, pero en 320 no sabía que los habían sacado .

  4. dabra87 dice:

    Buen dia Sir, consulta. Cuando decis ” o el beneficio que da a los socios Premium World y Premium del BBVA siempre y cuando la tarifa lo permita.” con respecto al upgrade. A qué te referís específicamente? Muchas gracuas

  5. Rodrigo dice:

    La pregunta es… si Latam ofrece comida caliente en Premium Economy, AR la sigue? en qué quedó la reestructuración de los 738?

    • Sir Chandler dice:

      Y yo creo que la de AR ahora suspendida y hay que ver que hacen con el producto
      AR tiene que meter comida caliente en sus vuelos a Lima, Bogotá… al menos en club economy!

  6. David dice:

    En el tramo de un vuelo SCL-AEP (venia de JFK) en Abril de 2015, estaba completo y mi asiento ocupado y me pasaron al 1A. Descubrí un mundo nuevo!!! jaaa, desayuno como en un hotel 5 estrellas y a partir de ahi, empece a estudiar como era eso y me fui al BBVA y subir al poco tiempo a PW.
    Despues miraba y elegia solo Boeing en vuelos regionales para asi upgradear y lo consegui un par de veces.
    Hasta ahora no tuve suerte en upgradear viajes a USA y en noviembre 2019 me hicieron alegrar al pedo, volvia de NY y hasta el check in estaba upgradeado pero supeditado a los que iban entrando Black Signature. Al embarcar, 10 minutos antes, veo que me sacaron los cupones en mi cuenta de latampass y le avise a mi señora de la alegria y cuando entro y chequean, out jeje, me ganaron sobre la hora!!!
    Ya voy a ganar una vez y dormir como un duque en un viaje de 10hs o mas!!
    Perdon por el off topic.

    Slds. David

  7. Hernan dice:

    Hola Sir, consulta saque a orlado para julio con millas. eze-chile-lima-orlado, tengo cupones por tener fces premium word, si postulo es por tramo?? de ser asi me combiene postular lima -orlando que es el mas largo no?
    abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Hernán en la teoría te postularían por todo, o sea serían los 3 cupones hasta USA. Pero hay que ver con tantos tramos como queda

      • Tomás Friedrich Stabler dice:

        Consulta, si hago el upgrade con los puntos en un viaje a Miami, también me sube a 3 la cantidad de valijas en bodega,, o queda con dos como en el pasaje original? gracias

  8. gonzalo dice:

    Estoy con una duda, soy cordobes que vivo en san pablo y siempre el vuelo cordoba- san pablo en los ultimos 5 años el vuelo era operado por latam brasil con aviones y tripulacion de ellos, ahora a final de año vi que cambio para latam argentina y con menos frecuencia, porque se produjo ese cambio?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gonzalo! primero puse otra respuesta mezclada

      Desconozco, pero como son filiales van y vienen… es bueno para acá que sea la Argentina la que lo haga.
      Y menos frecuencias simplemente debe ser por demanda

      • Pablo Vasquez dice:

        Hola, aca en Chile pasa algo similar, en algunos periodos, el tramo Santiago/Rio de Janeiro, lo hacen exclusivamente A320 de Latam Brazil, cuando generalmente esa ruta la hacia Latam Chile, ahora nuevamente quedo a cargo de aviones y tripulantes Chilenos, supongo que sera por dispobilidad de Flota, hay muchos aviones de cabina simple que aun lucen sus colores antiguos (Lan y Tam) y se supone que deben estar en proceso de cambio de pintura…… Sir, sabes algo del eventual vuelo Stgo/Rio/Doha que realizaría Latam con 787/9 con tripulación Chilena hasta Rio y luego con tripulantes de Latam Brazil,? saludos.

        • Sir Chandler dice:

          Lo de Doha es un rumor que ellos mismos tiraron, pero me parece raro lo del cambio de tripulación. Aunque es posible porque Brasil aprobó el interchange también

    • Sir Chandler dice:

      debería ser desde mayo, pero aun ANAC no se expidió sobre el tema para que las aerolíneas comiencen con la programación

  9. Natali dice:

    Hola! Tengo para junio eze-scl-lax pensaba postularme para el tramo santiago-lax que es bastante largo…vos decis el bue-scl tmb me darian premium economy x los 3 cupones???? Graciassss

      • Pablo Vasquez dice:

        Yo hace como tres años hice Stgo/Bogota via Lima, y postule con cupones, pero el sistema me tomo los tramos separados, vale decir, tuve que postular por separado al tramo completo, usando mas cupones que los que habria usado en un vuelo directo.

  10. Jair dice:

    Hola de paso consulto a otros o Sir si tienen problemas en la acreditación de millas de Latam en este mes? ya van varios días y no se me acreditan del BBVA y de Cabify. Le pasó a alguien?

  11. Sebastian dice:

    No se si no lei bien la nota, pero yo estuve en ese “Premium Economy” en un vuelo GRU-EZE hace 2 meses a fines de Octubre, igual que como lo describis en un A320 que sería de TAM por los colores. Con acceso al lounge y todo, pagando un upgrade de USD 35 porque la tarifa no me permitia aplicar con cupones.
    Lo que si, ese upgrade me dejó en grupo 4 de abordaje, no muy contento ;).

      • DebiBA dice:

        Ayer volé con la flia a SCL desde EZE y mi mamá logró upgrade con cupones, pero no es una cabina separada y los asientos tenían el mismo espacio para las piernas que los normales (salvo la 1era fila). El servicio sí era muy completo.

  12. Jose dice:

    Sir, no me quedó claro lo de los cupones, si tengo un viaje eze-scl-lim-mad, y el tramo lima-madrid solamente cuesta 2 cupones, mucho menos que saliendo de argentina o chile, puedo postular solo para ese tramo o como sería? Gracias

  13. Dario dice:

    No se había sacado por completoC cambió la chapa validadora pero la premium en los 320 se mantuvo en la ruta a sao o scl

  14. pablo Romagnoli dice:

    Hola Sir como estas, consulta con las tarjeta signature premiun bbva entiendo que se puede ingresar al salon vip de eseiza, y a los de otros paises tambien? Pablo desde Neuquen. Es por viaje a punta cana mes que viene con escala en peru. Gracias.

  15. Adrián C dice:

    Los asientos siguen siendo los mismos solo bloquean el asiento del medio, es Premiun economy a secas, solo mejor comida y preferencia de abordaje, imitan el modelo de Europa de bloquear el asiento del medio.

  16. Sergio dice:

    Sir buenas tardes sabes en donde se puede saber si mi tarifa me permite aplicar con cupones de upgrade que tengo a disposicion. Es un tramo domestico en peru y la tarifa es light. Me gustaria probar la cabina premium y sorprender a mi mamá.

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      mmm creo que ahora llamando, pero en el momento del web checkin ahí te dejará o no hacerlo.
      NO recuerdo si la light es la más baja o estaba la promo. Pero con probar… no perdés nada

  17. Julieta dice:

    Sir, una pregunta de los a320 de LATAM. Conozco que tienen 4 salidas de emergencia en el medio del avión, 2 puertas a cada lado, estando juntas con una fila al medio de las dos puertas. ¿Sabés cual es el número de esta fila que queda entre las dos puertas? ¿Los asientos de esta fila no se reclinan y tienen mesita en el apoyabrazo? ¿La fila anterior y posterior a esta, permiten reclinar asiento? Te agradezco por adelantado, te leo siempre.

    • Sir Chandler dice:

      Julieta en el momento de elegir el asiento está bien marcado, porque ahora no recuerdo el número justo porque cambió

      EN TODOS LOS AVIONES, cuando hay dos filas pegadas de emergencia, la de adelante no reclina, porque impediría la salida normal de los de atrás
      Por lo tanto tampoco reclina la última fila delante de esa primera salida de emergencia. Eso te va a servir más 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *