Trámite de cambio de operador de celular está tardando dos días

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace ya más de un año conté que moví todas las líneas familiares de Personal a Claro y fue algo que tardó unos días.

En alguno viajes por el país, en lugares remotos la señal en general no es buena de las operadoras, entonces yo al tener dos líneas desde hace años, me pareció mejor tener “una y una”. Ejemplo en Cachi (Salta) la señal de Claro no era buena o no tenía datos lo mismo que en Tafí del valle (Tucumán). Pero en las afuera de Puerto Madryn (Chubut) la señal de los que estaban conmigo era nula y yo con Claro volaba en 4G. Por eso es muy variable, pero si podía balancear me venía bien usar dos distintas.

Es por eso que quise hace unos meses mover una de esas líneas a Movistar.

La verdad hice el trámite, pero dieron tantas vueltas por ser responsable inscripto y que no se podía avanzar, que no entendí nunca como rompen las bolas por teléfono pero luego no concretan.

Entonces en estos días viendo la promo que Personal metió con Fibertel (ya son la misma empresa) decidí volver con esa línea secundaria que tengo a Personal. Y en este caso el trámite fue mucho más sencillo y el costo por un lado a la mitad por un año por pasarme y por otro por sumar al paquete de Fibertel un descuento de $500 en la factura creo que por un año. En síntesis… la línea gratis por un año básicamente.

Pero me quería concentrar en el tema del traspaso, que esto es algo que se aplica a cualquier compañía y ahora es muy rápido. Lo hice el lunes al trámite y el miércoles ya la señal de Claro había muerto para poner el chip de Personal que me dieron el lunes. Y listo.

Recuerden que tienen siempre que estar tres meses UN MES, pero la portabilidad es muy rápida y simple ahora (salvo lo que a mi me pasó con Movistar…)

Sigo usando Claro en la línea principal que me salva con el Plan América de 15gb (que también me da países de Europa) y el de Personal con 5gb que sirve localmente y que algo de roaming tiene en Paraguay y Uruguay. En planes más altos tiene 3gb de roaming en otros países, pero igualmente los precios que vi que te cobran por 200mb (no se si paquetes o por día) no son malos.

¿No les gusta su empresa de celular o quieren probar otra o les sirve el roaming de otra… el trámite es sencillo y rápido)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Trámite de cambio de operador de celular está tardando dos días

  1. Adrian dice:

    La vengo pensando hace bastante. Tuve CTI en su momento y me cambié a movistar hace mucho. Y ahora creo que voy a volver, mas que nada por el plan America, pensando en simplificar el tema roaming. Igual hay muchos lugares acá en Neuquén donde la señal de Claro no es tan buena. Veremos

  2. Pamela dice:

    Yo me pasé a Claro plan 15Gb a principios de marzo cuando tenía un viaje a Europa en menos de un mes. El trámite completo duró tres días y me bonifican $1000 mensuales durante un año por haberme cambiado. De más está decir que pude usar el celular sin ningún inconveniente en todos los países que estuve, estoy muy contenta. Igual, cuando se me acabe la bonificación me paso a otro plan más económico o me cambio nuevamente de compañía.

  3. Felipe dice:

    En mi caso cambiar de claro a Tuenti llevo 3 días, un operador de tuenti te va guiando por whatsapp o mail para hacer el cambio y configuración. Tuenti tiene los 6gb x $290, aunque ahora se va a $400. Fue la mejor decisión del año 😛

      • Naty dice:

        Si es la low cost de Movistar!!! Es muy buena cero problemas aunque no tiene roaming. Igual con ese tema, viajé en junio a Croacia y Eslovenia y compré el paquete de datos y roaming de Personal de 1000 pesos, en eso momento tenia esa compañía. Nunca funcionó, ni a mi, ni a mis amigos que son clientes Black,

  4. Juan dice:

    Hace un año hice el traspaso de Claro a Personal siendo responsable inscripto y si demoró 1 día si lo haces personalmente en la oficina, si lo hacía por teléfono demoraba hasta 1 mes.
    Me fui de Claro porque no me quisieron renovar las bonificaciones pensando en volver al toque pero super conforme con personal, tiene buenos paquetes de Roaming. No muchos datos pero más países que Claro y me sirvió en un último viaje. Veremos si renuevan las bonificaciones o se vuelve a repetir la historia y termino en Claro.

  5. Helius dice:

    Personal tiene un paquete de 3 GB en limitrofes y EEUU por 600 pesos y 2GB para el resto del mundo por 1200. Ya use ambos y funcionaron muy bien en Brasil, EEUU y algunos paises de Europa.

    • Sir Chandler dice:

      igual es caro eso en proporción a lo de Claro que son los GB de tu plan, pero bueno… el foco es más nacional. Aunque quizás los del RESTO DEL MUNDO me sirva también

  6. Federico dice:

    Yo hice el mismo cambio, un jueves llame, el miercoles me llego el chip y esa misma noche me hicieron el cambio de señal, y como vos $580 de descuento en fibertel y $500 de descuento en el plan de celular, antes pagaba $1000 en claro.

    No viajo como vos pero si los ultimos viajes a Brasil y Costa Rica me sirvio el roaming del plan america, ya vere en unos meses que me ofrece Claro para volver.

    Saludos

    PD: Como anda el Google Wifi? me lo estuve por traer por AR courir pero lo catalogaban como Amplificador en vez de router y me salio usd 210 de envio.

    • Sir Chandler dice:

      si podés subir… y luego bajar a los EXISTENTES… que quizás no sea el que vos tenías. Ojo… pero lo podés ver en la web siempre

  7. Jv dice:

    Ojo con Claro en Europa que anda en pocos países y masomenos. En España te dan 4G y anda bien, pero en Francia es con 3G y anda bastante lento. En Austria y República Checa directamente no sirve. Sigo creyendo que es mejor comprar un chip allá, terminé comprando uno de Vodafone en Madrid que me sirvió para tener 4G en toda Europa. En París volaba. Para andar dentro de América sí es muy bueno.

    • Sir Chandler dice:

      No tuve problemas yo usándolo.
      Los que sirven son

      Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Holanda

  8. clsartori dice:

    Sir, como solucionaste el tema de dos SIM? con dos celus o pudiste con el Iphone una de las lineas virtual?

    Ando con un Android y un iphone por usar Claro y Movistar por algo parecido a lo que te pasa a vos, segun la zona es la que uso.

    Abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      no no, cada celu con un operador. Aun lo de esim no lo analicé y acá creo que por ahora no anda mucho, o es Personal que lo tiene.
      Pero no me metí en ese tema que me parece interesante para viajes fundamentalmente, donde no tenga roaming

  9. Adrian dice:

    Cuando fuimos a Noruega el año pasado, usamos un chip de Hola Sim que funcionaba en 4G. Mas allá de eso el celu siempre me marcaba 3G e igualmente andaba rapidísimo. Acá con movistar tengo un plan en LTE que, cuando uno consume los gigas, se “baja” a 3G. Y literalmente no se puede navegar mas. Siendo que, cuando estaba el 3G solo funcionaba bastante bien.

  10. Joan Paul dice:

    Sir! Tengo Claro Plan America 4GB y voy a viajar a 2 semanas a NYC + VEGAS, LA y SFO (estas ultimas 3 ciudades en auto). Usando este plan, para moverme constantemente con GPS (usando mapas, etc etc) crees que voy a estar bien? O me quedo corto?

  11. Seba dice:

    Yo tenia personal y me pase a movistar hace un par de años…lo hice en un local de movistar y me fui con el chip y al otro día ya tenía el plan activado. Ahora volvi a personal por el descuento con fibertel ($580 en mi caso + el 30% en el plan de personal) y lo hice por telefono, me dijeron el momento exacto en que se me habilitaba la linea con ellos, eran 10 dias aprox, en ese interín me llego el chip y aca estamos…todo muy rapido y coordinado. Facilitaron bastante el servicio..solo te piden mandarles una foto del dni…con el plan de 12gb me dieron whatsapp gratis y 3 gb de datos para todo europa y america. Golazo!

  12. PAblo. dice:

    Hola Sir, dentro de Argentina uso Tuenti que me funciona muy bien (y eso que soy empleado de Telecom y tengo descuento).
    En Enero me voy a NY por 10 dias ¿Que compañia/plan recomendas?
    Saludos!

  13. Matías dice:

    Yo me cambié este año de Movistar a Personal y estoy muy conforme tanto con el servicio como con la atención teléfonica cuando tuve un problema. Ahora quise pasar a mi mujer de Movistar a Tuenti (porque tiene un Personal ilimitado del laburo y no tiene sentido lo que está pagando) y nunca le mandaron el chip, le mandan sms con un link para que informe si lo recibió, les dice que no y nada. No sé si es un error, si es un “error” provocado por Movistar para que no te vaya a su operadora virtual… pero sigo luchando por el cambio.

  14. Sergio. dice:

    Sir, tuviste oportunidad de probar el roaming de Personal en USA. Iba a comprar uno de los chips que se venden para hablar allá que duran 30 días, pero ahora estoy viendo los planes de roaming de Personal y lo que no sé es la calidad del servicio estando allá.

    • Sir Chandler dice:

      nop… cuando tenía personal usaba allá Tmobile
      Desde que tengo Claro no uso otra cosa en América

      Pero TODAS usan operadores locales, o sea el la señal de ellos, no es problema

      • Sergio dice:

        Gracias Ruben y Sir, la conulta es porque hay bastante diferencia, un chip de Hola SIM de 2GB cuesta u$30 mientras que el pack de 3Gb de Personal está casi u$10. Y si usa la red de At&t, lo probaré. Gracias.

  15. Dkm dice:

    A mi en caba claro me andaba bastante mal. Me funcionaba mucho mejor en bahamas, santiago o republica dominicana jajajaj. Por otro lado ahora en movistar con el plan mundial bonificado anda hasta en paises de sudeste asiatico y medio oriente. Me parece que claro y personal no tienen buenos planes de roaming para por ej china, corea, japon etc.

  16. Dkm dice:

    Use muchos años tmobile lo que si extraño es que cuando hacia reservas de restaurantes en USA te piden dejar un celu yankee para avisarte que la mesa esta lista. Eso es lo unico que no puedo hacer cuando tengo roaming.

  17. Patofu dice:

    Yo también pase de Movistar a personal x descuento de fibertel, a un plan de 500 pesos, me alcanza genial!! Tenés WhatsApp gratis en mucho países, en EEUU funcionó genial, incluso podía hacer llamadas, y algunos megas de internet x día. Baje maps sin conexión, y estuve genial!! Mi cuñado compro pack roaming barato y funcionó muy bien!!
    El trámite muy rápido!!

  18. Carlos dice:

    Yo me paso todo el tiempo de claro a personal y viceversa, con la señal me las arreglo pero lo hago por ahorrar, el último cambio fue de personal a claro aprovechando el descuento del 60% por dos años, lo único que podría recomendar es que calculen bien el tema de los ciclos porque sino pueden pagar unos $500 o lo que cueste su abono por usar un día el teléfono.
    Lo detallo un poco más, supongamos que su ciclo de facturación termina el 13 y el 14 le otorgan los gigas del abono nuevo, el cambio de operador lo tienen que hacer el 7 u 8, teniendo en cuenta los fines de semana y feriados, de esa forma se van a pasar a la otra empresa antes de que el operador antiguo genere una nueva boleta. Es decir que si hacen la portabilidad el 11, posiblemente el cambio se haga el 14 o 15, y si es así van a tener que pagar toda la boleta nueva por usar un día el teléfono.
    Además, cuando queda una deuda pendiente, al dejar de ser cliente, hay que llamar desde otro teléfono para averiguar el monto, ya que si queda sin pagar puede generar intereses y cuando vuelvan a hacer la portabilidad van a tener una sorpresa esperándolos.

  19. Romina dice:

    hola Sir hago portabilidades para personal y para movi, la gran diferencia y beneficios que tiene personal son para clientes con CUIT 30, por ejemplo en el plan de 20 gigas te dan 15 gigas extras a los de Argentina para usar en Europa y América, prácticamente todos los planea incluyen Roaming pero las promos van dependiendo del cuit y del mínimo que portes. Para cuit 30 todas las promos son válidas desde 2 líneas, para cuit 20/27 son válidas desde 11 líneas. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *