Esto es un gran

DEPENDE DE CADA UNO

Pero como es una consulta muy habitual para saber cuanto tienen que tener, es que les abro mi corazón (????) y muestro mi consumo en 11 días por Europa de viaje…

Y como es un gran depende, tengo que aclarar varias cosas para dejar en claro que soy un HARD USER…

Esta es la captura del consumo de datos en TRECE DIAS en mi iPhone: 4,7gb… (lo que da 4700/13=361mb diarios…)

Y tengo que meter estas aclaraciones de algunos consumos “excesivos”, punto por punto

  • Instagram consume mucho… más si te la pasás subiendo stories… entonces esto es algo que se puede achicar mucho, si es que no hacen esto… lo mio es laboral, queda claro.
  • Servicios de sistema… BIG PROBLEM, en el primer depto, que fue en París, los dos primeros días no funcionó Internet, por lo que tanto mi mujer como yo, para seguir trabajando, tuvimos que compartir datos desde ambos celulares, entonces también es mentiroso. Igual como se ve abajo en el desglose de ese item fueron sólo 790mb
  • Google maps, más de 500 megas… siendo que bajé los mapas antes. Pero uso todo el tiempo eso para ver transportes, ver los lugares para comer, ver sus fotos (eso debe haber “complicado”… y se consume. ¿Se puede bajar? no creo… sirve mucho realmente y hace ahorrar tiempo. Me consumió entonces 41 megas por día… NADA!
  • Twitter… laburo
  • Youtube… laburo
  • Chrome… chequeo de datos
  • Facebook familia
  • Whatsapp uso lógico… pero esos megas no restan en el plan de Claro (no afecta en Arg ni en el exterior)
  • Mail… laburo
  • Google Trips, también descargadas esas ciudades, pero seguro se consumió algo al ver más detalles
  • Waze! varios preguntan por eso. Esto incluye el manejo de unas 500 millas por el Reino Unido, más chequeo de por donde iba el Uber en París para saber cuando nos faltaba. 110 mb… NADA

Sigamos con el otro… luego del detalle del sistema

 

Acá está el cuadro también de lo más relevante

  • WordPress no consume nada… respondí más de 500 mensajes ahí
  • Citymapper… AMO ESTA APLICACION y le haré un post seguro en breve. Para grandes ciudades (no tiene medianas… o Buenos Aires o Río de Janeiro) es fundamental. La usé mucho en Londres para el transporte. En París me había olvidado de ella… ERROR. 81 megas en 5 días a pleno de Londres… NADA
  • Spotify, tengo música descargada, pero en el auto seguro puse alguna lista que no… y ahí está
  • Safari, chequeo de cosas
  • Tripcase… es tripcase y es necesario
  • Dropbox, alguna cosa que faltaba ver
  • Life 360, app muy buena de localización familiar, va pasando datos de mi ubicación a la familia, lo mismo de mi familia a mi. Necesaria y no consume nada
  • Uber, consume muy poco… creo que tomamos unos 5 o 6 autos en París y uno en Londres
  • Tiempo, es la de yahoo, hermosa app del clima, uso normal
  • Google Fotos, habré entrado a buscar alguna foto en la calle… y seguro fue la del collage de mi cumpleaños que puse en Instagram.

Entonces… NO SE CONSUME NADA… y lo que muestro yo es de uso intenso. Que puede ser mucho menos en cada uno.

Lógicamente al tener el plan de 15gb de Claro, que es el que sirve en muchos países de Europa (10 países), poco me importa el consumo.  Incluso hubo momentos donde compartí internet al celular de mi hija, con el riesgo que eso lleva en cualquier celular porque creen que están en wifi y comienzan con los back up y todo eso… explicado en este post.

Pero si saben cuanto tienen para usar en ambos sistemas es muy fácil medir el consumo

  • Iphone: seguro hay apps para eso, pero dentro del mismo sistema oficial de iOS se puede ver lo que yo pegué acá. Pero tienen que resetear el contador en cada cambio de período.
  • Android: es más simple y fácil en esto. Pueden setear el período de consumo y poner alertas de consumo y límite total al llegar a X GB. Al menos así es en los Motorola que usamos en la familia. Y no requiere ningun reseteo mensual, como en el iphone.

Pero esto es simple ¿Cuanto gastan Uds? tienen que revisar eso ya en su ciudad y así podrán darse una idea de todo.

Realmente el consumo, siendo un heavy user no es mucho y más considerando que tuve que hacer algunas cosas por la falta momentánea de wifi. Y también que esos 361mb de promedio en los primeros dos días estuvo realmente cerca del giga diario… que luego bajó estrepitósamente al tener el uso normal.

Todo depende de cada uno, pero es algo que pueden comparar con este post o ver lo que hoy están consumiendo, para saber cuanto podrían llegar a consumir 😉

Este es un post con un resumen de hace dos años, con los planes u opciones de consumo de datos en roaming con las distintas empresas. Yo hace casi ya dos años uso Claro en toda América y desde diciembre pasado pasé al plan de 15gb para tener Europa. Seguro si en los próximos meses no viajo nuevamente al viejo continente lo baje al plan de 10GB que venía usando y me sirve en toda América sin problemas. Movistar sacó algo reciente y Personal se está poniendo a tiro… es algo que está en constante cambio, por suerte.

Y recuerden… tener datos en el celular todo el tiempo AYUDA MUCHO A LA REALIZACION DE UN VIAJE…

64 comments

  1. Jose

    En un viaje reciente Instagram me tomó por sorpresa. Abría la app sólo para subir un par de stories al dia, pero el consumo al final de la semana fue muy elevado. Y creo que se debió a que al abrir la app, se actualiza el feed y algún que otro contenido.

  2. Ramiro

    Pero esos consumos si no tenes un plan para Europa te vienen en dolares? o sea si te vas con el abono que tengas aqui, por ejemplo personal de 8gb y dejas solo whatsapp en datos celulares no gastarias nada porque ahora es gratis y te quedarian los gb para navegar u otra aplicación?

    • Sir Chandler
      Author

      Ramiro eso depende de cada empresa de celulares. Deberías consultarles a ellos
      Ahora dejar abierto los datos porque no te cobran WhatsApp es un riesgo salvo que anules todas las otras app. Que seguro gastarán

      • juan

        Person la ignorancia sir, como seria anular las app para que solo consuma whasptt, ya que viajo a mexico y mi plan de personal solo tiene GB en paises limitrofes y EEUU. saludos. El mio es samsung(android), Lo mejor algun lector me desburra un poco. saludos.

  3. Gregorio Carlos

    Perdona la molestia, estamos por viajar a Europa (iniciamos y terminamos en Italia, pasando por Portugal, España,) … compramos chips por alla… ? … gracias

  4. Ramiro

    Mmm, no se. Me parece que se podria, quedan desabilitadas para datos moviles y cuando enganchas wi fi se actualiza todo. Pero al menos asi tenes whtasap y linea en todo momento por cualquier emergencia. Lo unico que consumiria son datos del sistema q es minimo.

  5. Alberto Dolmann

    Sigo a full tus consejos ! Me quedo picando este consejo del roaming. Yo siempre que he viajado lo uso en modo avion y me arreglo con el wifi de cada lugar que lo tenga. Tuve suerte entonces o que ? Consulto a ver si estoy siendo un inconsciente o no, para los proximos viajes ! Gracias !!

  6. Agustin

    Dejo un consejo para el consumo de datos excesivos de Instagram. Lo que más mata datos son las stories y los videos obviamente, lo que se puede hacer desde la app de ig es dejar apretado la historia de una persona. ( como si la estuviésemos abriendola para verla ) unos segundos y Ahí saldran dos opciones, una de ellas es silenciar y luego ponemos silenciar historia. Se puede hacer personalizado con cada persona, de esta manera evitamos que al abrir la app se actualize automaticamente el sector stories de todo el mundo asi dejamos solo de quienes queramos. Asi es posible reducir el consumo de datos. Haber silenciado la historia de alguien no impide poder verla despues, si vamos al perfil de la persona y apretamos la foto de perfil la podemos ver sin problemas, asi nosotros elegimos que stories ver. Las publicaciones la veremos sin problemas en el timeline actualizandose constantemente. Es algo tedioso hacerlo uno por uno pero es un punto importante si lo que se desea es ahorrar datos. Más aun en el exterior!

  7. Joma

    A principio de mes estuve 15 dias en la Riviera Maya. Averiguando para poder tener señal alla me encontre con promos excelentes de las operadoras Mexicanas. Tenia en vista 3 planes similares de TelCel, Movistar y At&T. Tenia un Centro comercial cerca de donde alquile, pero como primero fui a WallMart a hacer las compras, me encontre con el Stand de venta de celulares, y pregunte por tarjetas SIM. Termine con un plan de AT&T, que me daba SMS y Llamadas a Mexico y USA ilimitadas, Whatsapp, Instagram, Facebook y Snapchat ilimitado, y 5 gb de datos para el resto por 28 dias. Y todo eso me salio 300$ argentinos.
    Casi le pregunto si podia recargar y usarlo en Argentina !!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica