Dos cosas a tener en cuenta al compartir los datos en el celular

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Al compartir datos desde el celular hay que tener en cuenta dos cuestiones, pero primero paso a lo básico…

¿Qué es compartir internet en el celular?

Es algo muy simple, desde un celular con datos (chip) se puede poner compartir internet y así otros celulares o computadoras o el dispositivo que sea, también tendrá datos. Es decir que nuestro celular se transforma en un router wifi que presta internet. Los otros dispositivos tendrán que poner la clave que nosotros configuraremos en el celular.

Pero no todos las operadoras lo permiten, hay que consultarlo con la empresa que les de el chip.

Cuando un celular comparte internet su sistema wifi es para emitir señal, por lo que no se puede conectar a un wifi… Es decir que nosotros no podemos compartir el wifi que recibimos, si podemos compartir los datos del celular que tenemos.

Dejando en claro esto, paso a los dos puntos que hay que tener en cuenta en un viaje

  • Esto genera un mayor consumo de batería en el celular emisor, su duración puede llegar a ser de la mitad de lo habitual.
  • Muchos dispositivos están configurados (o deberían estarlo) para que las actualizaciones o determinadas funciones con la nube se realicen exclusivamente con WIFI y no con datos, pero si ese celular se conecta a nuestro celular generará un consumo excesivo de datos. Si el plan que tiene es con paquetes de transferencia pueden llegar a consumirlo rápidamente.

¿Qué se puede hacer para que disminuir estos dos problemas?

Carga del celular

Esto es lo más simple. Es importante que estén con una batería externa conectada al celular o si están fijos en algún lugar tenerlo enchufado. También verificar la temperatura del dispositivo.

Transferencia de datos

Acá lo que hay que hacer es antes de comenzar a compartir internet, asegurarse que todo está actualizado con el wifi previamente.

Es decir si están en un hotel o departamento con wifi ver ese día que las aplicaciones estén actualizadas, que si van a usar aplicaciones que permiten la descarga previa (spotify, google maps, etc.) estén ya con todo descargado.

Pero también aplicaciones como Google Photos se deberían cerrar (en el iphone fundamentalmente) para que no estén backapeando con el uso de esos datos.

¿Es práctico compartir internet?

Si seguramente en muchos casos lo es, pero tienen que ver eso de los megas o gigas que puedan usar. Por ejemplo en el reciente viaje compré un chip en Rusia. El vendedor me dijo que se podía compartir internet y lo que pagué por dos días me daba datos ilimitado… realmente desconfié, pero la info que me dio el iphone fue contundente 10,8gb en dos días consumidos…

¿Qué le conecté?

Que no… el Moto Z, mi computadora, el iphone y la notebook de mi mujer. Llegué a 10,8gb simplemente porque aproveché a subir con el excelente LTE ruso todos los videos generados en el crucero, varios de ellos con calidad 4K. Esto hecho con todo enchufado.

Pero también por la calle eran dos los celulares que se conectaban al emisor, entonces la batería volaba.

La síntesis es que es muy bueno cuando tienen esta opción, pero para hacer más llevadero todo yo recomiendo revisar que los dispositivos que se conecten al emisor estén previamente actualizados. Y por supuesto no descuidar la batería.

 

Post recordatorios

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

69 COMENTARIOS

  1. Gracias Sir por el post. En EEUU compartí datos (zona wifi) con el chip de T-mobile, sin dramas (a un sólo celular). Recuerdo de tu viaje a Tokio que usaste el modem wifi. Además de los modem, también vi que “alquilan” los chips con datos, que en caso de poder compartir, saldría casi la mitad que el modem. Tenés idea si hay alguna restricción (en general) en Japón para compartir datos de celular a otros dispositivos? De todas maneras, me da más “miedo” hacer funcionar bien el chip en mi celu, así que quizás con el modem wifi me evito cualquier problema y listo.

    • Ah no vi eso de los chips, pero no creo que sean caros… se debe poder. Pero lo debería decir el sitio
      Igual también podés ver que hay deptos de airbnb que te dan el modem para que pasees
      Si no es así el modem wifi que no tiene límite de datos es fundamental porque sirve para una compu también y podés elegir algún modem con menor velocidad (que igual son rápidos) para que sea más barato

    • Hola GBL! Estuve en Japón dos semanas el año pasado y compre un chip en el kiosko de Narita por 30 usd aproximadamente (2 dolares por día) y fue clave para manejarnos allá. Esta en particular umobile vende por días (compre la de 14) tiene 200mb por día “rapido” y después lento, pero tenes servicio (quiero aclarar que o nunca llegue a los 200mb o que el lento no lo fue tanto jaja). No los compres en las maquinas expendedoras, en el kiosko salen más baratas! E insisto, para andar por Japón, es necesario! (traductor, trenes, maps, opiniones para comer, todo!) éxitos en tu aventura!

        • Si! Comparti internet! Tengo un android (One Plus 3) y funcionó de 10! No lo hice constantemente por el tema de los 200mb, pero si necesitabamos ver algo conectabamos la “Zona Wifi portatil” y listo. Eso si, con clave (ahi ya es mas pensamiento argento jajaja). Tenés otras opciones, y mismo, podes alquilar el modem wifi en el aeropuerto, pero no nos convenció. Y tuvimos LTE en los lugares menos pensados jajaja. Si es por el tema de que acepte el chip, mi telefono es liberado de fábrica, y es “version internacional”, igualmente chequie las bandas antes de viajar y no tuve problemas. Los Iphone no tienen problema tampoco, si las versiones locales de los telefonos, pero ahi depende de cada uno investigar o tomar el riesgo. Nerd viajera, 100%

    • Subí videos a youtube y las fotos a la nube.
      Pero no podía entrar al blog!!!!! jajajajaj aunque creo que quizás ahí sería alguna limitación de mi servidor que bloqueaba entrada desde servidores extraños de Rusia…

  2. Sir se que no es el tema principal del post pero no te pasa que en el exterior la bateria dura menos que en Baires?

    • No específicamente…
      Dura menos la batería cuando uno está usando todo el tiempo el teléfono y yo en los viajes estoy meta foto, video, google maps, etc, etc… entonces si dura menos!!! jajajaja

  3. Todos los chips que compramos en el extranjero tienen un pais de origen con su prefijo. En dicho país, casi siempre, los servicios son completos. Llámese internet 4G, posibilidad de compartir, min libres, etc. Esos chips pueden usarse luego en otros paises. Para ello hay que activar la función roaming. Ahi es cuando pierden servicios. Funcionan en 3G+ como mucho y en roaming ninguno te deja compartir. Yo compré en UK un chip de Three con 12gb por 20£. Luego func en el resto de europa como describí antes. Se habla que a partir del 15 de junio, toda europa (UE) será considerada como un territorio único, por lo que no habría roaming. Habrá que estar atento a eso. Gracias Sir por todos los consejos!!

    • no… eso depende del operador.
      Si lo tenés acá en la Argentina, que todas permiten hacerlo, te falta ingresar los dato manualmente para hacerlo
      Fijate de googlear “configuración iphone TAL OPERADORA” y verás los datos a ingresar

  4. Hola.
    Viajo a Moscú la semana próxima. ¿De cual empresa era el SIM que compraste en San Petersburgo y de cuántos gigas era?, ¿Precio? ¿Dónde lo compraste: negocio de celulares, kiosco, calle…? ¿Precio? Gracias por tu respuesta.

  5. Hola Sir!
    En un viaje a EEUU me compré un módem en tmobile a usd 65, (similar al que uno alquila en japon, esos 65 usd a su vez te daban en consumo) y cada vez que viajó le recargo crédito llamando al excelente servicio de atención de mobile. Es una buena opción para seguir manteniendo el número celular de siempre.

  6. En el ultimo viaje a La costa Oeste usando chip tmobile datos libres x un mes ibamos camino a Las Vegas desde Los Angeles usando el iPhone como GPS, mi hijo viendo videos de youtube desde su ipad, lo llame a mi abuelo a Buenos Aires via Skype y en la camioneta de atras si venian medio cerca ( ambos con cruise control a full ) tomaban señal y usaban mis datos para navegar. Obvio el telefono siempre conectado al cargador porque sino la bata no dura mucho.
    Exprimimos el LTE de Tmobile a mas no poder. Funciono perfecta la señal en el medio de la nada y el servicio de primera. Creo q se corto la señal solo un momento que pasas entre dos montañas pero despues cobertura total.

  7. Hola Sir, la posibilidad de compartir no depende del operador, depende del celular, el operador nunca se entera si compartis o no.
    Lo que si depende del operador es la configuración del celular cuando este está preconfigurado, es decir cuando se lo compras al operador este te lo da preconfigurado.
    Por ejemplo la mayoría de los celulares de Verizon son libres pero bloqueados o limitados para compartir. Pero eso es el celular y no el operador.
    De hecho por lo menos en Android hay aplicaciones para compartir Internet que funcionan por fuera de la opción compartir que tiene es Android y la instalas en cualquier celular bloqueado y funciona sin problemas( lo use en un note 2 y un note 4 bloqueado para compartir de Verizon con chip personal Y chip Verizon).
    Por otro lado no se el motivo pero los iPhone tienen por costumbre destrozar los datos móviles consumen mucho más que Android en general.

    • Dani yo con distintos chips en el iphone puedo o no puedo compartir. Y cuando no te deja no podés editar la opción esa
      Y hay operadores que dice claramente que no se puede compartir y no te deja. Como? no se… quizás se pueda hacer otra cosa
      Lo del iphone destrozar los datos? depende de como estén configurados
      En febrero yo consumí 4gb y mi mujer 1gb en viaje por europa, con un chip que no dejaba compartir

  8. gracias por ese dato! Habilité el Plan América ya que viajamos en pocos dias y quiero compartir el plan, tendré en cuenta lo de la bateria!

  9. Nosotros solemos usar un chip solo al viajar, pero compartimos internet solo en momentos determinados (no todo el tiempo)
    Otra cosa para los backup tengo configurado que sea solo con wifi y que este conectado a la corriente

  10. Hola Sir
    te cuento que yo uso habitualmente compartir internet desde mi iphone con chip claro. Suelo usarla en mi consultorio para la notebook y anda muy pero muy bien.
    En el exterior (usa) usé el plan america que fue un espectaculo, pero eso es de otro post.
    saludos

  11. Hola Sir, otra forma de compartir internet para aquellos chip q no lo permiten es via bluetooth, Nosotros usamos el holasimUsa y compartimos entre tres celulares. La bateria dura mucho mas. Solo es cuestion de sincronizar y autorizar para que tenga acceso a internet.
    Saludos!

  12. Sir te voy a corregir, hay celulares como el que tengo, samsung s7 edge, que permite compartir el wifi al que se conecta, o sea yo en este momento estoy conectado al wifi de mi oficina y a su vez puedo dar Internet a otro teléfono, el internet en uso en definitiva es el de la oficina, y tiene sentido esa función en lugares por ejemplo hoteles donde es 1 solo dispositivo por habitación, entonces el s7 lo conecto al hotel y a través del mío comparto el wifi a otros dispositivos

  13. El único detalle del plan Claro America, más allá de que es un golazo, es que ya van dos veces que se me “desconfiguran” los datos. Supuestamente si actualizas el celular se jode esa parte. Además, te bloquea la opción de datos celulares para meter otro chip. Por ahí me pasa a mí solo. Ahora compre un chip en España a 25 euros por 3Gb. Para las dos semanas que vengo va a andar fenómeno. Pero ya veo que vuelvo a EEUU o a otro lugar de América y tengo que configurarlo de nuevo. Ah, tengo iPhone 6 y comparto sin problemas.

    • Santiago mirá que en este viaje he cambiado el chip dos veces y como si nada…
      Y al regreso sigue funcionando todo ok
      Incluso ahora es más fácil porque como Claro comenzó a vender el iphone ya no es un bicho raro y las actualizaciones de operador arreglan todo.

      • Ojo, por ahí hago algo mal yo. No se. Pero las dos veces que viaje desde que tengo el plan me tuvieron que llamar para arreglarlo. Veremos si la próxima me sigue pasando.

        • Desaparecen los datos de conexión? porque esos los podés meter manualmente
          Igual si aceptás las actualizaciones de operador no pasa más

          • Las dos veces me pasó lo mismo: saco el modo avión: agarro señal de celular y aparece 3G. Y eso es todo. No anda ningún dato. Cuando agarro wifi les escribo por Twitter, me llaman y me dicen como configurarlo. La primera vez desde la configuración del celular. Está vez desde una página de internet. Me guarde capturas de todo por si me pasa de nuevo. Esperemos que no…

  14. En lo personal cuando viajo trato de desenchufarme del celular. Me conecto donde hay güifí y ya. Bajo los mapas de Google antes de viajar y el recorrido lo arranco con el güifí para buscar la mejor ruta. Después relax… Si la madre de Diazpez a sus 74 llegó a China con 4 palabras en Inglés, yo a mis 33 con 10 palabras doy la vuelta al mundo!
    Jajajajajajajajaja… X más viajes disfrutando el paisaje con los ojos y no a través de una pantalla.
    Saludos!

    • Pero no te hagas el hippie tecnológico te lo pido por Dior!!!!
      Yo no miro el destino en el celular, pero si busco lugares para comer, recorridos para hacer, saco info de los lugares… disfruto más la experiencia 😉
      Y ojo, no cuestiono que no lo hagas, sólo respondo a tu palo de que disfruto el paisaje a traves de la pantalla 😛

      • Noooo… En ningún momento te tiré un palo, pero veo q mucha gente sube fotos de donde está para mostrar el lugar y se pierde de apreciar el paisaje. Me pasó mil veces​de volver a mirar un lugar y encontrar cosas nuevas.
        Ah, y no me hago el hippie. Vivo conectado al celular. Ya tengo adicción y estoy tratando de cuando viajo usarlo lo menos posible. Hago todo lo q vos decís en lugares con WiFi, después me largo sin datos. Una aventura… Jajajaja

        • jajaja si si
          totalmente
          pero eso es histórico… te hago una comparación, año 1987 rotura del perito moreno… mucha gente mirando en el lugar como se caía todo, pero muchos otros grabando con sus cámaras panasonic gigantes y mirando lo que pasaba por el visor…
          ¿Cuál era la gracia?
          Que lo grabe otro!!

          • Cuál era la gracia? A estas alturas supongo q mostrarle al mundo (?) q ese pobre diablo pudo comprarse una filmadora y se podía pagar el tratamiento para la espalda. Otra opción no hay… En esa época no había iPhone q enrostrar, a lo sumo un walkman.
            Yo en el 87 te podía mostrar mi colección de autitos! Jajajajajajajajaja…
            Abrazo

  15. No tengo mucho para aportar, mas de lo que ya se hizo, pero me quedo a la espera si alguien tiene algún comentario sobre la compra de SIM de datos en Canadá.
    Saludos!!

  16. Hola Sir mi nombre es Eugenia y ya te habia escrito antes, te escribo con una app que me parece muy buena queria saber si podrias hacer un research o que cocnocimiento tenes al respecto el tema es el siguiente necesito una app para compartir los gastos en grupo es para a la hora de hacer cuentas sacarle una foto al ticket y que la app registre quien pago que o quien le debe a quien. Viaje a marruecos y madrid y me paso eso con una amiga termine haciendo una libretita y excel para que cuentas claras conserven la amistad pero me gustaria saber que sabes al respecto. las unicas que encontre pero no probe son settle up y conmigo y receipt ninja queria saber si alguna vez usaste algo parecido.

    Te pido disculpas pero este me parecio el mejor lugar para postear mi duda.

    • Si Don Sir me lo permite, te cuento (los Chandleristas contamos que usamos, no aconsejamos!!) que usamos una app para registrar los gastos de un grupo de amigos. La misma te hace los cálculos de cuanto uno le debe a otro para que los gastos sean parejos. Se llama Splitwise. También te permite sacar fotos a los comprobantes. Hay versiones para iPhone, Android y Web. Espero te sirva.
      Saludos.

      • Es que debe haber varias de esas!
        Yo había usado una vez una… pero luego de olvido y simplemente es un control mental el que llebvo
        Y claro que como es todo con tarjeta, por loa noche reviso los mails de gastos que llegan 😉

        • Seguro, yo también en los viajes uso casi solo tarjeta. A la noche controlo los comprobantes con los mails que me llegan de la tarjeta. Pero en algunas ocasiones en juntadas con amigos, he necesitado una app como esta, aunque algunos les parecía mas simple el viejo y querido Excel!!

  17. Hola pero se comparte de Android a Android el consumo es el mismo no?
    Diferente de compartir con un portátil que creo yo chupa mucho más datos que de móvil a móvil.

    • nop… por ese lado va el post.
      HAy teléfonos que con wifi comienzan a hacer backup o bajar distintas cosas. Por eso es el riesgo y hay que configurar el segundo teléfono para que esto no suceda en ese momento

  18. Tengo una duda al respecto, cada vez que comparto internet de mi telefono, este se corta al momento de recibir o efectuar una llamada, hay alguna forma de evitar esto?

  19. Una consulta, comparto internet de un celular empresaria a otro privado, es posible que al celular que le estoy compartiendo los datos especificamente puedan obtener información de el ??? o algun rastreo??

  20. Quisiera saber una cosa, el iPhone emisor te muestra en datos? ahí donde estabas en la fotografía pero más arriba, que aplicaciones se consumieron esos 10GB? O solo muestra lo consumido por el iPhone?? Te lo pregunto porque tengo un consumo elevado por el operador y el iPhone me muestra algo mucho menor. Pero si suelo compartir internet. Entonces no se si es un error del operador o son los usados por los demás que se conectan a mi iPhone. Gracias de antemano

    • Es que si seguro es porque se conectaron los demás a tu celular, porque no te dirá las aplicaciones que gastaron pero si los demás se conectaron estarán consumiendo sus respectivas aplicaciones con backups, actualizaciones, etc, etc

  21. Sir. Comparto lo que hago yo al poner un teléfono como Hotspot y un segundo telédono conectado a este Hotspot (ambos Android)

    En el segundo teléfono, una vez conectado, ir a la ruedita de Configuración de la Wifi a la que se conectó, ir a Opciones Avanzadas, Uso de Red, y seleccionar “Tratar como de uso medida” Esto hace que Android la trate como si no fuera una wifi y no dispare actualizaciones y cosas que consuman muchos datos. Fundamental.

    Por otro lado se puede armar un Hotspot y que otro celular se conecte, aún estando conectado a una red wifi. Para esto creo el Hotspot con una banda distinta a la banda de la wifi a la que está conectado. Ejemplo, si me conecto a una red 2.5 Ghz (está en los detalles una vez que nos conectamos), creo el Hotspot poniendo “Banda AP: Banda de 5.0 Ghz” en Opciones Avanzadas.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google