Avianca Argentina arranca a volar en julio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

POR EL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE 15% EXTRA DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO SIRCHANDLER Y 6 CUOTAS SIN INTERÉS


 

Según lo que se conoció hoy por varios medios, ya que Germán Efromovich brindó una conferencia de prensa a la cual estuve invitado y no pude asistir, Avianca Argentina comenzará a volar oficialmente en julio.

Si bien espero poder hablar pronto con alguien de la compañía que se está armando en varias posiciones en estos días y corriendo contrarreloj para poder comenzar sus operaciones, lo que se informó hoy es que Reconquista será el primer destino.

Aunque ahí ya volaban con Macair con los Jetstream, ahora se hará con los ATR 72

Copio parte de la nota que salió en La nación

La empresa aérea Avianca comenzará a operar el 11 de julio con un vuelo diario entre Buenos Aires y Reconquista (Santa Fe). «Hay que conectar la Argentina que tiene menos vuelos que hace 30 años», dijo Germán Efromovich, el dueño de la empresa de origen colombiano.

De acuerdo con lo anunciado por el propio Efromovich hoy en conferencia de prensa, posteriormente se sumará también un vuelo diario entre Buenos Aires y Villa María (Córdoba) y progresivamente se irán agregando más destinos. En los planes figuran vuelos entre Aeroparque y Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, que serán cubiertos con los dos aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros que actualmente se encuentran en el hangar de la compañía en el Aeroparque Jorge Newbery.

Efromovich indicó que está previsto que se instale un hub (centro de conexión) en Córdoba, desde donde planea volar a ciudades como Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otras. De esta manera se aliviaría el paso en Aeroparque, ya que estos recorridos hoy están obligados a pasar por dicho aeropuerto. Agregó que una vez que se le haya otorgado la ruta a Tucumán, instalarán en esa provincia un hub y desde allí se iniciará una operatoria similar con destinos cercanos, y aclaró que esa ruta no se solicitó aún porque el aeropuerto tucumano recién estará operativo a partir de septiembre.

Esto en Infobae

Con un discurso enérgico y con una fuerte defensa del cambio que Efromovich cree que está generándose en el país con el gobierno de Cambiemos, por momentos este empresario nacido en Bolivia y naturalizado colombiano se queja: «Empezamos atrasados, queríamos volar en mayo, pero no es culpa nuestra».

Efromovich se refiere a la denuncia que Avian Líneas Aéreas recibió sobre el presunto conflicto de interés porque la empresa ingresó en el país con la compra de Macair, la aerolínea que pertenecía a la familia Macri.

Ya con dos aviones esperando en el hangar de Aeroparque, Efromovich confirma que llegarán dos aviones más que «ya están pintados y listos para venir, pero que no venían porque no se sabía cuándo terminaría esta novela».

La empresa planea contar con seis aviones turbohélice volando en 2017, con 500 empleados directos y más de 1.500 indirectos, con una inversión cercana a los USD 200 millones durante el primer año. «Vamos a transportar 125.000 pasajeros en el primer año y pediremos más rutas», adelantó Efromovich, en referencia a la próxima audiencia pública que organizará la ANAC, aún sin fecha confirmada. Allí también prevén pedir el hub de Tucumán.

Por ahora son dos los ATR72 que está en la Argentina, pero según la info que brindaron hoy, habría dos más ya pintados en Toulouse para venir, aunque los demorarían hasta el inicio de las operaciones.

Esta es una foto oficial de ATR en Toulouse, pero sería de los que ya están acá. La fábrica de ATR está en el mismo aeropuerto donde está la de Airbus (dueña en parte de ATR)

También en estos días salió la noticia en los medios locales, que directivos de Avianca Argentina estuvieron en Tres arroyos, Olavarría y Necochea, apuntando a iniciar vuelos regulares a esas ciudades con los Jetstream históricos de Macair

Esto aparentemente sería para ir probando las rutas y la demanda, para luego pasarlos a ATR72.

Es algo que se hizo mucho en Brasil hace algunos años y hoy esas ciudades tienen vuelos regulares. Un caso cercano podría ser el de Río Cuarto que el año pasado arrancó con vuelos como escala a Córdoba y dado el éxito de la ruta hoy ya tiene dos vuelos directos DEDICADOS.

O sea hay muchos Río Cuarto por descubrir en este país con tan mala conexión aérea.

Espero en breve tener info de manera directa de Avianca para ir publicando.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Avianca Argentina arranca a volar en julio

  1. Hernan dice:

    Del comunicado me sorprende que no incluyan la ruta ROS-AEP entre las primeras a ser operadas y ni siquiera la incluya en los progresivos. Será cuestión de esperar y ver despegar 😀

  2. Emanuel dice:

    A vos te parece bien que los dejen operar con estos aviones viejos e inseguros? Que se nota que están oxidados y les dieron una lavada de cara? Y encima vos por unos pocos dólares hablas bien para ellos
    jajajaja, nah, hablando enserio, tenés idea cuando empezaría la venta de pasajes? Porque para julio no falta nada!!

  3. Francisco dice:

    Sir, en Tres Arroyos ya presentaron el vuelo

    http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota-52332-aerolinea-avianca-s.a.-se-presento-en-nuestra-ciudad.
    http://www.lu24.com.ar/avianca-s-a-se-presento-formalmente-en-tres-arroyos-video/

    «adelantaron que los pasajes podrán ser abonados con tarjeta de crédito, en hasta 6 cuotas de $450.»

    Ahora, que no se espere demasiado de nuestro aerodromo, es probable que te hagan bajar las valijas jaja. La pista està balizada pero no hay radioayudas y solo hay un jefe de aerodromo… medio precaria la cosa.

  4. Federico Daniel Torres dice:

    Qué buena noticia la de Villa María. Una opción más para los Cordobeses del interior de la provincia, que ya de por sí estamos felices con Río IV.

  5. RICARDO CUSHNIR dice:

    si volas rosario-rio hondo, cuando tenga guita, aca tenes uno que necesita las aguas calientes como pasajero…

  6. GBL dice:

    Ojalá que sea un éxito, y que tenga empleados afiliados al sindicato, aunque éstos no estén interesados (esto último, con gran sarcasmo).

  7. JVL dice:

    El vuelo de Sunchales se perdió porque la empresa líder de seguros que administra el aeródromo de esa ciudad no quiso compartir más con la gente de Reconquista, y entonces prefieren tener su propio charter antes que un vuelo de línea. Una pena.

  8. Ric dice:

    Hola Sir, Te transcribo una nota del medio «TNEWS» del Peru, que me paso un amigote de alla. Perdon si esta mal copiar y pegar, pero no resisti la tentacion, jee. Esta es del grupo Avianca posta, (la original, jaja) y tambien rumorea uniones de las Aviancas Brasilera y colombiana. Abrazo

    «AVIANCA EVALÚA CONECTAR LIMA CON CÓRDOBA, MENDOZA Y TUCUMÁN ESTE AÑO
    Avianca está evaluando volar entre Lima y las ciudades argentinas de Córdoba, Mendoza y Tucumán. Así lo destacó a Día 1 el CEO de la empresa, Hernán Rincón, durante la celebración en Fráncfort (Alemania) de los 20 años de Star Alliance. “Es una alternativa que estamos manejando y que forma parte de nuestra estrategia de crecimiento en la región este año”, apuntó el ejecutivo. Además, confirmó que el grupo ha obtenido ya todos los permisos para hacerse de la operación de la aerolínea argentina MacAir (ex propiedad de la familia del actual presidente de ese país, Mauricio Macri), con lo que comenzarán a volar allá, a nivel doméstico, como Avianca Argentina en apenas algunas semanas. Rincón también anunció que iniciarán el proceso de fusión de las dos compañías hermanas que forman su grupo: Avianca Brasil y Avianca Colombia, con que sumarán una flota combinada de 230 aviones.»

  9. Andrés dice:

    Tenías q rematarla con una invitación a Doña Rosa para el vuelo inaugural! Es más, vos tendrías que ser piloto invitado para dicho vuelo.
    Abrazo!

  10. Ana Viera dice:

    Todo muy bien, Sir… Pero me había ilusionado que Avianca haría la ruta Córdoba-Bahía Blanca, que nadie hace. Y es imposible viajar por rutas desastrosas y buses destartalados. Qué pena tengo.

    • Sir Chandler dice:

      Esa ruta aun no la pidieron… pero seguro en la segunda etapa la piden para su hub en Córdoba
      Y creo que Aerolíneas la va a poner en una segunda etapa de ese hub también. Ojo

  11. Leandro dice:

    Otro lugar que necesita ser conectado es Venado Tuerto, con aerodromo balizado y con capacidad operativa las 24 hs. Ojala que en algún momento nos tengan en cuenta como escala por lo menos.
    Saludos

  12. Marchu dice:

    Qué buena noticia!! Cuántos aeródromos en el interior con capacidad operativa sumado a la necesidad de más conexiónes aéreas!! Qué pronto hayan más vuelos entre ciudades de esas provincias!!!! Y que sigan creciendo!!!

  13. Pablo dice:

    Ojalá se de lo esos vuelos pero lo veo difícil, en Tandil arrancaron los vuelos hace unos meses y suspendieron varias veces la operación por falta de venta creo que tienen un mínimo de cupo que vender sino no sale, no es por desmerecer pero si en tandil no pueden vender 5 vuelos, lo veo complicado que logren esos cupos con regularidad en las localidades mencionadas

    • Sir Chandler dice:

      Pablo también tiene que ver quien lo presta, como se promociona, como lo vende… el avión, la red comercial, etc, etc.
      Y el costo. Ese vuelo vi que era caro

      • Pablo dice:

        Sisi, sin duda como también las posibles conexiones con otros vuelos, totalmente de acuerdo con lo del costo uno siempre lo compara con el costo del micro+trasladó o auto(combustible, parking,etc) y realmente es caro, de todas formas en Tandil hay pymes medianas, industria, universidades y fuerzas militares como para agregar posibles pasajeros en fin habrá q esperar y ojalá vuelos regionales como estos dentro de bs as crezcan y no sea solo Bahia o mdq

        • Sir Chandler dice:

          Si, ojalá se realicen estos vuelos. Y que el turismo los apuntale también. Porque ahí a Mar del Plata, casi igual distancia, mató a los vuelos con la autopista. Cosa que con Tandil no es tan así y sería mucho más cómodo ir en avión. Veremos que pasa!

  14. Edy dice:

    En Necochea estuvieron la semana pasada y hablaban de un valor alrededor de los $2100, la verdad q sería muy cómodo para todos !!!!

  15. Lisandro dice:

    Para traerlos de Francia hasta acá… Esos aviones se bancan un vuelo trans-océanico o tienen que ir parando en distintos aeropuertos para cargar nafta?

    Abrazo

  16. Maricel dice:

    Qué bueno!! Sir, no sabés si se menciona algo para empezar a tomar personal? En la página como bien dijiste hace poco no figura nada… Te leo todos los días, sos mi informador aeronáutico jaja, muy buen blog 😀

  17. Majo_ovejuna dice:

    Sir quiero preguntarte algo: en octubre viajo a Aruba y hay un vuelo por Latam con cambio de aviòn y escala de 2 hs (vuelo total de 10 hs), y otro de Avianca con 2 escalas y 26 de vuelo total (12 hs de escala nocturna en Bogotà).
    Mi duda es con Latam, no es posible perder el segundo aviòn por màs que sea de la misma lìnea aèrea? Como hay cambio de aviòn y nunca hice algo asì; pero otro lado tanta escala, y encima nocturna en Bogotà me abruma. No sè què hacer.

    • Sir Chandler dice:

      Majo cuando una aerolínea te vende todo junto te garantiza las conexiones. Si se pierden te ponen en el siguiente. Es siempre así.
      12 hs en Bogotá es muy pesado…

  18. jorge dionisio machado dice:

    sir. tenes algun dato sobre los vuelos a concordia,desde aeroparque,primera escala y de ahi a bella vista corrientes,con vuelta a aeroparque,eso es lo que suena por aqui,eran los vuelos de macair.(que falta nos hace a nosotros los del norte de entre rios y a los uruguayos de salto,paysandu y toda la zona,(litoral norte argentino y uruguayo)te cuento,cuando la linea era de laer los domingos salia un vuelo de concordia a bs.as.a las 19 hs.y para conseguir un asiento 45/60 dias de anticipacion,siempre completo y era un avion atr,que despues fue devuelto,se fue para sudafrica.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra