El vuelo en la low cost Avianca de Miami a Bogotá

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El 29 de febrero por la mañana tomamos un vuelo de Avianca en Miami para volver a la Argentina. Esto sería primero en un tramo hasta Bogotá en un Airbus 320 y luego en un Boeing 787-8

Dejamos el auto como siempre, pero en este caso grabé el periplo de dejar primero a la familia y luego devolver el auto para no recorrer todo el trayecto con las valijas… eso fue pedido por un lector. En parte porque las indicaciones de salida del aeropuerto de Miami son algo complejas con muchos carriles. Es un video que saldrá en estos días.

En este viaje es que hice la prueba del agua congelada que conté en este post.

 

El Airbus 320 “normal” de Avianca que nos llevó. Digo normal porque no era un NEO

 

Los tiempos de seguridad fueron rápidos. No recuerdo haber tomado un vuelo por la mañana en Miami, y el pase fue rápido.

Luego el embarque fue en los tiempos previstos

Este vuelo era saliendo 10:15

Salimso en horario en la terminal J, la misma que suele usar Aerolíneas Argentinas y Latam

También estaba EL AL con el 787, vuelo que recuerdo tenía previsto tomar en octubre pasado y ahora pasó a pendiente

Un camión con publicidad de la bodega argentina CATENA

El Airbus 330 de BOA, que usan muchos argentinos

 

La fila habitual para despegar en Miami, con todos los American dando vueltas, incluso con livery retro ;)

 

Luego de ver pasar a varios, el despegue

 

Y una buena vista de la terminal que usa Americn, que es justo del otro lado de la J

Viraje hacia el sur

 

 

Y fue un vuelo bastante turbulento, que se ve en el video

 

Yo lo que quiero recordar que Avianca es loucó loucó. Y no tienen servicio alguno, tampoco ahora reclinan sus asientos en lo Airbus 320 (si en los Boeing 787)

Y un agua mineral cuesta USD 3,50

 

Sigamos con las turbulencias… mirando las nubes locas (las más moviditas)

 

Después de varias vueltas, aterrizaje en El dorado

 

Mucho movimiento de Avianca, pero también Latam con lo suyo

Nosotros teníamos menos de dos horas para conectar y es algo más complejo que Panamá donde Copa hace las cosas mucho más ágiles… acá es seguridad, líquidos, luego caminar bastante… y no sobra el tiempo

 

Y encima bajamos en plataforma, por lo que el tiempo se acortó bastante

En síntesis, ojo con los tiempos de conexión, nosotros cuando terminamos toda la vuelta, tuvimos unos 15 minutos hasta que llamaron a embarcar, pero llegamos bien. Es más que nada que lo aclaro para que no se distraigan…

 

El video del vuelo

 

Estos pasajes los sacamos vía Smiles en abril 2023… cuando había canjes económicos en esa plataforma. Antes de la caída en concurso de GOL… donde quizás todo tenga que ver con todo ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

75 comentarios de “El vuelo en la low cost Avianca de Miami a Bogotá

  1. Santi dice:

    Esa combinación MIA-BOG / BOG-EZE la tomamos hace 3 días pero en business. Resulta que en MIA nos desplumaron 750 usd por llevar 1 “almohada” c/u (que obviamente tenía algo de ropa, pero no se traslucía) ya que la TSA nos pedía la firma de Avianca en un board que tienen ellos para poder pasar a hacer el security, nos explicaron que la aerolínea estaba muy estricta con la cantidad de items. Desde Avianca no nos querían poner la firma por miedo a un “complain”, así que tuvimos que despachar 2 carrys y 1 bolso de mano por lo que cobraron todo como 3ra unidad (250 usd c/u). Era eso o bien perder el vuelo que estaba a 40 minutos de despegar por no poder hacer el security. Haremos los reclamos…

      • Gustavo dice:

        Hola Sir, muy loco o sin saber lo.mio.respecto de Smiles. Creo que empeze con ellos en marzo del, y le di para adelante, sumando puntos de sir France, de viaje a Europa . Plata más plata, en febrero de este año con 200.000 puntos millas , no viajaba ni Paraguay o Chile,. Nunca te había escuchado a vos antes sobre smiles.me guíe más por info viajera . Bien cuando consigo meter dos pasajes ida y vuelta a Ushuaia para agosto , empiezo a salirme. Y busco como info viajera decía como , para no fallar y salió todo bien estoy fuera. Pero…. En esa búsqueda me entero que en 2018, ellos se borraron de Smiles por lo.mismo que yo ví, y que vos comentaste, conseguir vuelos casi imposible.entinces no sé, si es que y me enojo con info viajera, porque siguen insistiendo y claramente va para abajo Smiles y vos lo ratificas. Con Avianca muy promocionada por agencias una verga el servicio por suerte no compre para caribe 2024 setiembre. Un abrazo.

        • Gustavo Arias dice:

          Que info viajera, en 2017/2018 hablaba maravillas de Smiles. En 2018 algo pasó y se fueron de Smiles, pues era no beneficioso. Y enseñaban como. Pero vuelven en 2021, con todo y todavía hoy lo promocionan. Me fui pues es un desastre tratar de juntar puntos para llegara un viaje. Y vos de alguna manera, bah, lo dijiste ya no es negocio para los turistas. Con Avianca, las agencias te quieren a toda costa vender los pasajes, suerte que comentarios como el tuyo y otros dicen no comprar porque en algún lugar lo barato sale caro. Espero se entienda.

          • Sir Chandler dice:

            ahora si. ok

            yo aprendí a usar smiles por infoviajera.

            Pero como todo, luego uno tiene que ver que le conviene y que no. Mostrar algo no significa recomendar.

          • Gustavo Arias dice:

            Gracias, pero muchas veces en mi caso ya por los 70 aprendo mucho de uds, y de otros y juntando todo , resuelvo, pidiendo por ello errarle. Pero no fueron muchas y con vos ninguna.

    • Hugo dice:

      disculpa ,no comprendí la situacion.
      Lo de la almohada es como el coso para el cuello
      Para pasar con las almohadas le pedian un permiso ?
      Llevaban ropa en la almohada por valor superior a USD 250 cada una ?

      • Santi dice:

        Almohadas normales, con protector y funda. Lo que ocurre es que ya lo hicimos con distintas aerolíneas cuando uno viene cargado y no hubo nunca problema, pero esta vez nos pusieron entre la espada y la pared de tener que despachar algo ya que las almohadas no se pueden facturar porque no existen como equipaje. Estuvimos 4 hs. discutiendo en el mostrador que en las políticas de la aerolínea no está escrito en ningún lado que eso esté prohibido, pero es Avianca…

        • Santiago dice:

          No hay que hacer trampa, si en la almohada llevabas ropa para no pagar exceso o porque no te entraba, no es una almohada. En ejecutiva no dan almohadas? Yo a los que agarre con este truquito les dije que no lo hagan mas. Corro con la ventaja que en mis vuelos dan almohada, te consigo otra si queres, pero chanchullo no, porque a la larga terminan todos perjudicados. Si gastaran el tiempo en ser mas eficientes empacando, seguramente les saldria igual de barato y se ahorrarian problemas. Me van a saltar a la yugular todos, y los entiendo, pero concentremonos en la intencion de las normas y politicas. Cuando los truquitos se masifican, terminan en mas restricciones

      • Santi dice:

        Lamentablemente las valijas ya habían sido despachadas y además ya estaban a full los 32 kg q es lo que permite business. Por eso usabamos las “almohadas”.

        • Mariano dice:

          En pocas palabras, Santi quisieron hacerse los “vivos” para safar de las normas y los descubrieron. No veo nada mal en el actuar de la aerolínea y seguridad. Tal vez deberíamos todos actuar correctamente y eso no pasaría.

    • Gustavo Adolfo Donado Lascarro dice:

      Las aerolíneas cada día implementan políticas de cobro por todos los insumos que sus clientes utilizan durante el vuelo. Apenas no cobran la mochila o bolso de mano que luego de comprobar que cumple con los mínimos requisitos este pasa de gratis. Esta muy cerca de que lo cobren y me informaron que pronto tocara pagar por la utilización de los baños y la cantidad de papel higiénico que utilices, el cual estará empacado en una bolsa plástica debidamente esterilizada.
      Las aerolíneas hacen lo mismo que los sectores de las grandes superficies como Almacenes Exito, Carulla, Sao y otras tiendas pequeñas donde te cobran por la cantidad de bolsas que utilizarás para llevar la mercancía adquirida!

  2. Esteban dice:

    Lo que me pasó en dos viajes con Avianca, que llegué al aeropuerto de Miami, hice el check in ahí, y pude seleccionar los asientos de adelante “gratis”.

  3. Jaime Campillo dice:

    Tome ese mismo vuelo a mediados de febrero, iba en conexión hacia Medellín, iba completamente lleno, por lo visto ese vuelo nunca encuentra puerta de embarque en la llegada en el área internacional, donde desembarcaste es una de las dos áreas nacionales del aeropuerto, es en el área asignada a Avianca, detrás del avión que estan todos los LATAM el la otra área nacional, están las demás aerolíneas menos Jet Smart que están en la terminal 2 (puente aéreo), el aérea internacional se encuentra del otro lado de donde estan los aviones de LATAM, cuando yo arrive me pareció curioso, ya que el desembarco fue en el área de carga, el recorrido es todavía más largo por unos cuantos minutos para que lo tengan en cuenta y como dice sir, no se distraigan.

      • PABLO SINAGRA dice:

        Hola SIR TENGO UNA CONSULTA POR FAVOR SI ME PUEDE AYUDAR. Saque un pasaje Buenos Airea-Bogota / Bogota- Miami. por Avianca (luego conexion por United- TERMIO EN ALASKA), los asientos de UNITED, ya los tengo, NO TENGO LOS ASIENTOS DE AVIANCA! me dice que tengo que sacarlos, COMO HAGO? DONDE LLAMO? LLAME A UN NUMERO Y ME DICE UN INDU QUE TENGO QUE PAGAR 300 DOLARES!!!, POR FAVOR ME PODRIA AYUDAR!
        Puede ser que el dia del vuelo en mostrador me den los asientos y no tenga que abonar, es asi? gracias por ayudar!

        • Sir Chandler dice:

          Hola Pablo borré un comentario tuyo que estaba duplicado, igual a este.

          Eso de los asientos lo hacés con quien compraste el pasaje. Es con United o con Avianca?

          Igual siempre que se cobra, el día del WEB CHECKIN te lo da sin cargo, aleatoriamente por lo general

          • PABLO SINAGRA dice:

            Te pido mil disculpas SIR, gracias por entender, perdon por repetir el mensaje.
            Los pasajes los compre en USA via web, con UNITED, Me ayudo un amigo desde USA, compre los pasajes por UNITED, los asientos de UNITED ya los tengo, pero los de AVIANCA NO.

            SIR, vos me decis que el dia del WEB CHECKIN, (que lo hago 24 hs antes) aleatoriamente me dan los asientos sin tener que pagar, si es asi muchas gracias por la ayuda.!!!

          • Sir Chandler dice:

            el tema es ver quien te vendió el pasaje.
            Si lo emitiò UNITED o lo emitiò AVIANCA

            en algún lado del pasaje lo dice seguro

            Y si es de united, debe haber otro código para Avianca

          • PABLO SINAGRA dice:

            Asi es el pasaje se compro por UNITED, las primeras 2 piernas son por AVIANCA, luego todo por UNITED (en esos vuelos si tengo asiento asignado), vi en la pagina de AVIANCA que decia:
            “¿Si no quiero pagar por la selección de silla, me asignan una de manera gratuita?
            RTA: Sí. El sistema te asignará una silla de manera “aleatoria” sin costo, si esa silla no te gusta, y dependiendo de la tarifa adquirida, tendrás que pagar por la silla que deseas, según la disponibilidad.” (LO DESCARTO POR QUE LA SILLA QUE ME VA A GUSTAR) Muchas Gracias SIR!!!

        • Francisco Javier Velasquez dice:

          Seguro tienes una tarifa super económica xs que no te permite preseleccionar asientos, esto implica que el día del vuelo te los asignan aleatoriamente y generalmente son centros, si vas acompañado les toca viajar separados, sino debes pagar para preseleccionar tus sillas

      • David dice:

        Recientemente mientras aguardaba el embarque de mi vuelo a Buenos Aires desde la terminal J de Miami, no se me ocurrió peor idea que acercarme a sacarle fotos al 787 de El Al. Enseguida se me acerco “alguien” de la empresa o de Israel ( no tenia uniforme ni era de la policia estadounidense) y me pidió mi pasaporte..Desde ya que se lo mostre y yo mismo le dije (en inglés) que si el deseaba borraria las fotos.
        Sin más, se retiro y yo borre las fotos. No obstante y comprendiendo la situación que viven en medio oriente, no debiera esa empresa aterrizar en aeropuertos civiles o bien, efectuar embarques y desembarques en plataformas especiales o militares (que mas que seguro debe tener. MIA)

    • Carolina dice:

      Eso! No distraerse! Me paso ayer, poco tiempo de conexión bsas/bogota/miami, entre cambio de horario y demás, termine perdiendo el vuelo y subiendo al siguiente a las 10pm. Ojo con eso!!

  4. Gustavo dice:

    Estuve en El Dorado 2 veces el año pasado porque llegué con millas de Ar Plus y después seguí por Avianca con millas de Smiles a Madrid.
    Insufrible Migraciones, casi 2 hs para entrar, a la salida lo hicimos directamente por Fast Pass.

  5. Karina dice:

    Cuando use Avianca, ademas de no dar agua y cobrarla carísima, cuando la compre en el aeropuerto dentro de la zona de embarque en Colombia también me la quitaron, ahí jure no volver a usar la aerolínea y sigo firme, con lo del agua se pasaron…

  6. Mariano dice:

    No me canso de lamentar y de contarle a todo el mundo en la porqueria que se transformó Avianca los ultimos años.
    Llevo 12 años viajando a Colombia (y viviendo los ultimos 5), y despues de la pandemia pasó de ser la aerolinea en la que siempre quería volar, a una que trato de evitar a menos que el precio realmente marque una diferencia.
    Y ni hablar de la estafa que hicieron con lo de Viva Air, eso terminó de arruinarlos para mi.
    Con muy poquito mas, porque tampoco es que le sobra nada, LATAM ya es muchisimo mejor y los elijo siempre que puedo para viajes dentro de Sudamerica y el caribe.

  7. Lully dice:

    Buenos días a todos: Sir, quería consultarte si Avianca volvió a tener clase Business, al menos en los vuelos de Buenos Aires a Bogotá y viceversa.
    Ultimamente solo comprabas el uso de los asientos tipo flat bed.
    Muchas gracias.

  8. Myriam dice:

    PÉSIMA EXPERIENCIA AVIANCA Y NI LLEGUÉ A VOLAR. Intenté una compra online y me dio error 3 veces. A las horas me llega mensaje de que podía completar haciendo una operación con la tarjeta para autorizar pesos colombianos o dólares. Desestime la compra. Al día siguiente me llega otro mail diciendo que el tiempo de activación de esa compra se agotó y me comunique nuevamente x la web para reiniciar la compra.
    El final del cuento es que nunca recibí mail de confirmación de compra, ni de erro, ni de reserva ni mucho menos los tickets y tengo el cargo de más de $3MM en mi tarjeta.
    No puedo comunicarme con nadie en la empresa porque todo es virtual y Automatico. Y por supuesto me piden datos que no poseo como número de reserva.
    Estoy haciendo el reclamo de cancelación con el banco (que todo bien con el Santander) y la tarjeta que es otro problema porque está operado x Prisma y me toman el reclamo telefónico pero nunca me envían el mail para adjuntar los mails probatorios de mi pedido.
    Un desastre y todavía ni viaje!

  9. Guillermo Mendez dice:

    Hola Sir .tengo el mismo viaje para mayo y desde diciembre que quiero agregar las maletas. Llegó a cargar todo y cuando voy a pagar me da rechazada la tarjeta ya probé con varias tarjetas. Y también e llamado y rechazan también después x mail. A alguno le pasó? Ya e reclamado varias veces y todavía no tengo solución. Calculo que tendré que pagar más el día del vuelo en EZE.

  10. OSVALDO dice:

    Los consumos a bordo,en Avianca,conviene pagarlos en pesos colombianos. Los 8000,que cuesta una botellita de agua,representan al cambio de hoy U$S 2,13 contra los 3,50 si se pagan en dólares.
    Por otra parte,hermoso el CONVAIR carguero que se ve en el vidéo,en carrera de despegue.

  11. Facundo dice:

    El año pasado hicimos EZE-PUJ con escala en Quito y Bogotá
    Como la saqué por Smiles pude elegir asientos gratis. En todos pude elegir los asientos reclinables y en el vuelo más corto me tocó un asiento pre-reclinado. Como era 1h no hubo problema, pero en un vuelo de 5hs debe ser bastanta incomodo ese asiento.
    Lo del servicio a bordo ya lo sabíamos, así que llevamos aguas y aprovechamos para comer en los Vips 😂

  12. Dany W dice:

    Sir: te voy a hacer una pregunta de BURRO TOTAL pero me asalta la siguiente duda: vos en tu video decis que el avion circunda las nubes que llevan mucha turbulencia en lo posible, la pregunta es: durante el dia esas nubes se ven, pero durante la noche tambien el piloto puede surfear esas nubes o se las da de lleno? como veras ODIO y TERRIBLE MIEDO a las turbulencias ..perdon por la pregun tonta pero justo vi el video y me surgio esa duda

    • Sir Chandler dice:

      hola, si claro! pero esas nubes son de media altura…. se esquiva en descenso o ascenso. Arriba luego es distinto

  13. Martín dice:

    Hola Sir! Gracias por la info.
    Vi tu video en YouTube y necesito preguntarte: usas HolaFly siempre para utilizar Waze en tus viajes (siempre use solo aparatos GPS). Te consulto porque tengo un plan con roaming internacional que incluye datos pero con el clásico límite diaro y no me queda claro si realmente es suficiente con esto. Gracias + felices pascuas!

      • Martin dice:

        Si Santi, justamente Movistar pero como voy a estar manejando por Italia 2 semanas… entre en duda si debería tener también un plan de datos adicional. Sé que Waze consume poco vs Google Maps pero… vos pensas que aguanto?

  14. Sandro dice:

    El año pasado viajé en Avianca y conociendo las limitaciones de falta de servicio incluido en sus vuelos internacionales, lo que hice fue llevar galletas y pan con queso para poder consumirlos en el vuelo y evitar pagar excesos.

  15. Gustavo dice:

    No recomiendo Avianca. 13hs de demora a Bogota, (viajamos a cartagena). No nos dieron hotel, solo vaucher x cena ( un sandwich). Sin servicio en el avión (787) ni siquiera pagando tenían comida decente, solo snaks, baño roto atención deficiente. Vuelo interno demorado y con asientos casi sin lugar, nos cambiaron varias veces de ouerta, valiha roya. caos total. Conclusión: me comieron un día de hotel all inclusive. Llegué 14hs más tarde de lo previsto. No viajen por Avianca

  16. JB dice:

    Bueno, no digo que nunca más lo haría si no me queda otra… pero prefiero darle de comer a Mogwai después de medianoche, antes que volver a viajar en Avianca.

  17. Sergio Masci dice:

    Hola Sir, en julio viajo de México a Buenos Aires por Avianca con escala en Bogotá, la última vez que viajé fue en septiembre de 2022 y me pedían constancia de la vacuna del Covid… Lo están pidiendo todavía en 2024 o ya no??? Gracias Sir…

  18. Micaa dice:

    Hola sir! Yo estoy con un tema con smiles, para ponerte en contexto tenemos vacaciones familiares que venimos preparando hace casi un año, viajamos 6 personas, mi familia que somos 2 adultos 2 niños y mi suegra y pareja dos adultos mas. Reservamos viaje facil el mismo vuelo por avianca una escala, primer tramo clase economica segundo tramo clase ejecutiva, mi suegra ya saldo el vuelo yo en unos dias, al saldar ella el vuelo ahora la cambiaron a clase economica cuando pago por ejecutiva, llamo por teléfono y le dijeron que se quedaron sin cupo y que o lo acepta o pierde el vuelo(cosa que ahora tiene otros costos ya que hace casi un año que lo pedimos pagando mas por la cabina ejecutiva) y no le brindaron otra solución, al enterarme de esto mire mi vuelo que en dias lo saldo y me figura la cabina economica y el segundo tramo me aparece dos veces como el mismo vuelo economica y ejecutiva, me comunique por chat despues de 5horas me atendieron me dijeron que hubo modificaciones (un minuto de diferencia de llegada) y que ya no tienen cabina ejecutiva que acepto el cambio hago el vuelo y despues de hacerlo reclame la devolución por cambio de cabina(esto me genera dudas de que me den la devolución si yo lo hago despues de tomar el vuelo aceptando sin protestar dicho cambio) otra opcion es tomar otro vuelo, antes perderia dias de vacaciones y todo lo que este contratado y para despues lo que me ofrecen es una escala de mas de 10horas en un horario que no es factible porque es esperar desde la 1am hasta las 16pm para tomar el vuelo. Siento que smiles esta errando mucho en esto que esta pasando siempre cuando surge un cambio asi te tienen que ofrecer algo mejor no algo peor. Sir que opinas al respecto de esto? Que deberia hacer? (Faltan dos meses para el vuelo)

    • Sir Chandler dice:

      Micaa por eso juré nunca hablar de Smiles, porque ni ellos dan las respuestas. Solo cuento que saqué tal o cual pasaje, pero el sistema es un quilombo. Adrián de Ratamundo o los chicos de infoviajera tienen mucha experiencia y en sus blogs te pueden ayudar seguro

      • micaa dice:

        hola! dale voy a escribirles a ratamundo, con los chicos de info ayer les comente un poco de esto y me dijeron que insista con el reclamo.

  19. Julieta dice:

    Hola, felicitaciones por el blog! aprovecho para hacerte una pregunta sobre Avianca. ¿como tengo que hacer para que me facturen en dolares en la tarjeta? desde la pagina de argentina figura en pesos, pero no se si al momento de pago lo haran en dolares; si pongo por ejemplo Avianca Chile si me figura en dolares pero no se si comprar los pasajes asi… o mejor llamar a algun numero… gracias!

      • marcela dice:

        hola sabes la fila 4 proxima a la mampara si es reclinable el asiento y si hay mas espacio para las piernas? en la seleccion de asientos esta marcada en amarillo y es sin costo. me parece raro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *