El Galicia un poco más insistente por “no pagar” la tarjeta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hce algunas semanas mostré como el Galicia sugería sacar un préstamo por no pagar toda la tarjeta de crédito.

Bueno, no se si justo cambió el sistema o con otra tarjeta era más, que el mensaje e INTIMIDANTE… “no sumes más intereses”

Esto porque simplemente pagué con USD lo USD y por lo tanto no pagué las percepciones y el impuesto PAIS.

También en la web tenía un mensaje, que hoy no veo… por lo que estimo que algún proceso corrió y ya no salta más con deuda.

Lo curioso es que esa deuda marcada no se de donde sale, porque los impuestos era más que eso. Simplemente debe saltar algo impago y manda un mensaje así.

Reitero para quienes aun no pasaron por algo así. PAGANDO CON DOLARES NO SE TIENEN QUE PAGAR LOS IMPUESTOS, sea con el banco que sea, sea lo que sea que le diga el ejecutivo de cuentas… en todos es igual. Simplemente lo muestran bien o lo muestran mal, pero siempre se puede pagar con USD una vez generado el resumen (no antes del cierre) para que luego se compensen esos impuestos.

 

Recordatorio del pago con dólares de los resúmenes de tarjeta de crédito: cosas a tener en cuenta para no perder

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

87 comentarios de “El Galicia un poco más insistente por “no pagar” la tarjeta

  1. pablo dice:

    Hola Sir! No se si es el post indicado para preguntarte, pero tengo una duda. Vivo en EEUU, y voy a estar de visita en Argentina en 2 semanas. Que crees que me conviene usar durante mi estadía, pagar con efectivo (o sea cambiar dolares por pesos) o utilizar mi tarjeta debito/crédito? Estoy un poco perdido con el tema de todos los tipos de cambios que hay asique te agradecería la ayuda!

  2. Changui dice:

    Buen día.
    Yo he hecho lo mismo, pero me genera una duda ¿El saldo impago del resumen que corresponde a Impuesto PAIS y Percepción de Ganancias, genera/á intereses punitorios?

    • Susana dice:

      Es un caso diferente, pero puede servir a alguien. Compra en dolares con Tarjeta Credito y posterior devolucion producto. Master enseguida me devolvio dolares e impuesto pais, pero BbVA, no me acredito la percepcion. Decidi no pagar ese cargo y eso me genero intereses punitorios , financieros e IVA. Reclame, me solucionaron tema percepcion, pero me negaban la solucion referente a intereses. Me llevo mas de dos resumenes y mucha presion en el reclamo, para que me sacaran ese cargo, que como no pagaba me generaba mas interes

    • Franc dice:

      Depende. Podes no pagarlos como recomienda insistentemente Sir. Y si te cobran intereses despues ponerte a discutir con el Banco. Hay bancos africanos con sucursal en Arg. como el Credicoop que te obligan a pagarlo. Y otros como el Patagonia que te dicen “si podes pagalos”.

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        Es falso que el banco Credicoop obligue a pagar los impuestos. Y llamar africano a un banco por ser cooperativo es una afrenta, mucho más infradotados son los bancos que viven garcando a los clientes como el Galicia, denostado ampliamente por tantos lectores del blog.

        Gorilismo total de este troll Franc

        • hernamsgz dice:

          Vos lo acusás de gorilismo total, pero vos sos un kirchnerista montoerpiano que defiende el banco K de Heller, que es directamente comunista (de mercedes benz por supuesto…)

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            Si hernamsgz, soy kirchnerista pero ese invento tuyo de
            “montoerpiano” demuestra tu ignorancia y arribismo pues querer unir el agua y el aceite 50 años después en lugar de analizar un poquito mas las cosas aunque mas no fuera…
            Tu desconocimiento es tan profundo que lo que escribís sobre el banco Credicoop es todo erróneo: Heller es el Presidente pero no el dueño, pues los propietarios son las cooperativas de las 22 zonas y no tiene filiación partidaria. Al cooperativismo lo llamás comunismo por tan a la derecha que estás pero desde las veredas de enfrente lo acusan de ser capitalista porque si te atrasás en pagar la tarjeta o un préstamo cobran intereses como cualquier banco.

        • Franc dice:

          Marcelo: por que decís que el Credicoop no te obliga a pagar los impuestos? Si mandó un mail específicamente indicando eso.
          No obstante eso mira lo que me paso: el mes pasado tenia un consumo en dólares el que pague ANTES del cierre con dólar billete. Imagine que al cerrar el sentido común (que por lo visto no existe) al dar un saldo CERO en dólares, los impuestos no se generarían (o se generarían y descontarían en el mismo resumen). Que paso al cierre: se generaron y no se descontaron. Para no tener quilombo de intereses y demás pague los impuestos (tal lo solicita el banco por escrito y que dice que al resumen siguiente lo devuelven). Cerro el resumen siguiente y que paso: NO ME DEVOLVIERON NADA!!!!!

          • Sir Chandler dice:

            Franc hace más de un año vengo diciendo que no hay que pagar antes del cierre A NINGUN BANCO porque ese sentido común no existe. Acá uno de esos post https://www.sirchandler.com.ar/2023/03/pago-de-los-dolares-de-la-tarjeta-de-credito-el-error-de-pagar-antes-del-cierre/

            Tenés que reclamar y reclamar y con suerte en un par de meses te lo devuelven. Pero lo fácil es esperar el resumen, pagar con USD y luego los impuestos serevierten.

            Sean bancos con tecnología de los 80 o del siglo XXI

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            Franc, cualquier banco solo puede obligarte a abonar el pago mínimo, nunca mas de eso.
            Mi esposa tiene tarjetas del Credicoop y los consumos en Brasil que hicimos los ha pagado en Dólares billete en ventanilla (y nada en Pesos para los impuestos) y le reintegraron el monto de ambos.
            Creo que Sir nunca dijo exactamente eso -de que el Credicoop te obliga a pagar los impuestos si pagás con Dólares- sino que hizo un comentario reaccionando ante lo que posteó un lector.

          • Franc dice:

            Esto recibí en un mail del Credicoop el 12/01/24: “En caso de no estar adherido al débito automático o si realizaste una orden de detención del mismo (stop debit), podrás hacer un pago voluntario por el total de los consumos en pesos y en moneda extranjera pesificados (consumos en pesos más dólares pesificados e impuestos y percepciones).
            Si querés abonar esos consumos en dólares de tu Caja de Ahorro o con dólares en efectivo, podés hacerlo desde la filial. De esta manera se devolverán los impuestos y percepciones en el próximo resumen.” Como que no estas obligado?

  3. Julieta dice:

    Hola Sir excelente el artículo !!(como siempre) necesitaría saber cómo se hace el stop débit en tarjetas de crédito y débito. Y porque se hace? Disculpa mi ignorancia

    • Sir Chandler dice:

      hola, siempre por la web del banco se hace

      por qué? por si tenés débito automático por total o parcial y vos lo pagás manualmente antes

        • Franc dice:

          Depende el banco. Hay algunos que no podes hacer stop desde el HB. Sir siempre da ejemplo de Bancos de 1ra linea como el BBVA.

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            Otra muestra del discurso anti-Estado. En el BNA si es posible hacer stop débito.
            Además, esos bancos supuestamente de “primera línea” te ofrecen la función pero luego no la cumplen, como hacen con el pausado de las tarjetas. Lo reportaron suscriptores de este blog y de Infoviajera sobre el Galicia, por ejemplo

      • Rosana silvina Santucho dice:

        Pagué los dólares con dólares dos días antes del cierre , hice stop débito y pagué sólo los consumos en pesos , eso fue en el resumen de marzo ( en el cual no me figura nada para pagar en dólares, porque me tomaron mi pago en dólares) pero si figuran todos los impuestos país y etc . ( el saldo en dólares figura pagado con los dólares pagados antes de cierre ) este mes me vuelven a llegar en el resumen todos los impuestos más los intereses por falta de pago . Hago el reclamo , pero me sigue apareciendo la deuda . Me inhabilitada el saldo de la tarjeta . Que puedo hacer ?

  4. Mariano dice:

    Es tremendo la mala atención al cliente y la poca preocupación por la experiencia del usuario que tiene Galicia. Están creídos que por ser demasiados grandes ya el resto no importa. Claramente el peor banco en atención al cliente del país.

  5. Ariel dice:

    Hola. En mi caso la ejecutiva de cuentas me hizo pagar el total de los impuestos también y que espere el reintegro del los impuestos. Ahora me hicieron el reintegro en usd de los impuestos y no me lo quieren reintegrar, que lo deje a cuenta de futuros gastos.

      • Ariel dice:

        En el resumen que pagué los primeros días de Marzo, ahora estoy esperando para ver qué pasa con banco provincia porque me hicieron pagar del mismo modo, la única tarjeta que pagué descontando los impuestos fue Amex directa .

    • Valentina dice:

      Hay una normativa que salió en pandemia que te permite pedir la devolución del pago que hiciste en la tarjeta de crédito. Probá por ese lado porque te están estafando

  6. Sergiobis dice:

    Entre un banco y un usurero, es difícil lograr ganar el.juego de las 3 diferencias, por algo las llamadas fintech tuvieron un incremento exponencial

  7. Ariel F1 dice:

    Hola Sir, gracias por toda la info. No hay que caer en la trampa de regalarles la guita un mes para que ellos la pongan a laburar en vez de nosotros. En la sección ayuda de la app móvil, se contradicen con el mensaje correcto. Cito párrafo textual:

    “Si pagás tus consumos en dólares con dólares después de la fecha de cierre y hasta la fecha de vencimiento de tu resumen, no es necesario que pagues el impuesto PAIS ni las percepciones correspondientes. Si los pagás, te los devolveremos en el siguiente resumen. Tené en cuenta que si el pago es parcial, la devolución de los impuestos corresponderá al monto que pagaste”

  8. Federcxo dice:

    Hola sir, el.mensaje que recibiste no tendra carácter de general? Hace muchos años trabajé en banco y nos decian que cuando había morocodad en las tarjetas, ofrecieramos.prestamos personales que para ellos era más fácil cobrarlos si no pagaban que reclamar deudas de tarjetas.. Puede ser que lo manden a todos los titulares por las dudas. Lo dejo como una opción .

  9. Gustavo José Roncarolo dice:

    Hace dos años, lo hice de tal forma con el Banco Supervielle. Descontentos, me pasaron como deudor moroso BCRA y luego, vendieron ese supuesto crédito. 18 meses recibiendo llamados de recuperadores. Hoy en día, pude embargarlos por el daño recibido como consumidor. 4 millones no es nada para ellos, pero algo es algo. Si quieren escuchar los llamados, están en la causa judicial de acceso público. Link: pjn.gob.ar, consulta de causas, fuero comercial, Expediente 15.156/2023.
    Los bancos deben respetar a los clientes como consumidores pero las multas y los juicios, los harán recapacitar

    • Juan Manuel Rodriguez dice:

      Hola, ahí lo vi, soy abogado tmb, que tremendo lo que hicieron. Me lo puse en favoritos para seguirlo.

      • Gustavo Jose Roncarolo dice:

        Gracias .. fíjate hablan de Mástercard…. Contestó el oficio que no tienen copia de los resúmenes jajajjaj….se le viene ley antilavado …seguimos que es una novela de terror por como tratan a los consumidores, TODOS LOS BANCOS tanto públicos como privados

  10. Juan dice:

    Sir, ya se sabe como hacer cuando consumiste mucho en dolares y poco en pesos? Ya que si descuento los impuestos queda debajo del pago minimo (en mi caso por ICBC y BBVA)

    • Tomas dice:

      Estoy en la misma que vos, Juan. Tuve consumos en dólares (que pague con dolares vía home banking) y poco en pesos, al descontar ambos impuestos quedo MUY por debajo del pago mínimo. Lo consulté con mi hmno que es contador y me dijo lo mismo que Sir “descontá los impuestos, no los pagues”. Veremos que pasa…jaja!

  11. Jorge dice:

    Recibí también el mismo mensaje. Soy cliente del Galicia desde 2001 cuando compró al ABN Amro (del cual era cliente desde 1996). Y en los últimos 4 años la atención y servicios se deterioraron. Ahora compró al HSBC Argentina, que es otro bastante malo. Espero que no se potencien en seguir brindando un mal servicio

  12. N dice:

    No me llegaron esos mensajes, me pasó algo peor con el resumen de Febrero. Había pagado los dólares con dólares, y cuando la quise usar dos semanas después me rebotó dos compras. Llamo al banco, me derivan al call Center de Máster que no me reconoce el número de la tarjeta. Llamo otra vez al banco el lunes a primera hora ¡y me dicen que estaba bloqueada! Casi enloquezco, les dije que yo no había pausado la tarjeta y que no había pagado los impuestos porque no me correspondían. 48hs más tarde estuvo solucionado. Qué mal momento.

  13. Silvia dice:

    Hola Sir, justo estoy con este tema. Hablé hasta con el gerente de la sucursal. Pagué los consumos en dólares cuando se emitió el resumen, êl saldo en pesos vence el miércoles. Me dijeron que si no pagaba el mínimo me bloquean la tarjeta. El tema es que en el mínimo está incluida parte de los impuestos que según dicen me reintegraran en el próximo resumen, a pesar de que mi pago en dolares ya impactó en la cuenta.

    • Sir Chandler dice:

      Silvia… hasta los gerentes están mal capacitados 😉

      Si pagaste los dólares el lunes siguiente a ver el resumen, estás en regla…

      Lo que podría pasar, pero no pasa, es que el jueves no funcione… pero para el viernes si.

      Es así, lo tengo probado

  14. Natali dice:

    Hola Sir! Voy a abobar los consumos en dolares con usd ya que estoy aun de viaje. Una vez pago el sistema libera el limite de compra rapido o es un drama? Porque esos impuestos los meten en el saldo en pesos y forman parte del apgo minimo. Y como abono en usd me va a decir seguro NO cubro el minimo en pesos ppr no incluirlos…. tengo el galicia eminent. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hol, pagá los dólares el lunes siguiente al ver el resumen… puede demorar 24hs en aumentar el límite y 48hs en verse pagado eso…
      Los impuestos se liberían después del vencimiento. Ante la duda, si tenés pesos quietos, pagás con pesos algo y luego podés pedir anular ese pago y te vuelven los pesos. Pero así recuperás disponible

  15. Marcela dice:

    Lo que el banco, al menos el Galicia te dice es “si querés pagá en USD tus gastos en USD, el resumen en pesos pagalo completo (Imp País y RG incluídos) y en el siguiente resumen te los acreditamos porque no corresponde que se paguen”. Esto cómo lo leo yo? Si todos hacemos eso el banco se hace de un nro de dinero importante que puesto en el lugar indicado te da otra cantidad de dinero importante que es ganancia para el banco. Yo hago como sice Sir y si bien me aparece deuda no me cobran punitorios por esos impuestos no pagados y q tampoco corresponde los pague.

  16. Patofu dice:

    Estoy viendo mi ultimo resumen de visa, el mes pasado pague pesos con pesos (eran 22 dolares y de apurada no le reste lis impuestos) y dolares con dolares y ahora veo el resumen que me “pagaron” dolares con los pesos!!! Y entonces me queda un saldo a favor en dólares!!!! Peor que peor!!!

  17. Ezequiel dice:

    Sir: hablando del Galicia sabes si sobre los consumos en cuotas, hay pago mínimo? O hay que pagar la cuota integra y el pago minimo es solo sobre consumos en general, en 1 sola cuota?

  18. Florentina dice:

    Buenas sir!! Siempre impecable la info del blog y la de los comentarios. Paso a comentar que el otro día hice el stop debit para pagar los dolares con dólares MASTER GALICIA (por 3er resumen consecutivo) y me salió un cartel que decía que si no pagaba el monto minimo me inhabilitaban la tarjeta, así que veremos qué pasa, porque obviamente voy a dejar sin pagar los impuestos y por mis gastos en pesos, no cubro ese mínimo. Veremos.

  19. Gustavo Jose Roncarolo dice:

    Gracias .. fíjate hablan de Mástercard…. Contestó el oficio que no tienen copia de los resúmenes jajajjaj….se le viene ley antilavado …seguimos que es una novela de terror por como tratan a los consumidores, TODOS LOS BANCOS tanto públicos como privados

  20. Claudia dice:

    Hola Sir. Estoy por viajar a Europa y he estado comprando pasajes y entradas a museos online. En algunos lugares me ha sido imposible pagar con Visa y con Master funcionó, no es un problema de límite. Alguien sabe porque? Es posible que esto me pase durante mi viaje o es un tema de compras online?
    Gracias

  21. Sofía dice:

    Hola Sir, hay algo que me quieren cobrar del Galicia y que considero que está mal. Va mi consulta, en el resumen tuve gastos en dólares pero también la devolución del tax free, obviamente pagué la diferencia (gastos USD-devolución USD). Pagué el resumen con dólares y a los pesos le desconté los impuestos. En el siguiente resumen, los del banco me devolvieron los impuestos sólo de los dólares que pagué y me quieren cobrar los impuestos de las compras que obviamente fueron superior al tax free. Estoy en lo correcto en reclamarles, no? si yo no recibí nada en efectivo del tax. y pagué todo.

    • Sir Chandler dice:

      Es correcto el reclamo… pero si así es como funciona

      por alguna extraña razón no devuelven los impuestos cuando entra algo negativo y eso esta mal

      estimo que llevará tiempo el reclamo, pero corresponde que lo hagas. O sea no es algo contra vos, es que está mal con todos los bancos y estimo es culpa del BCRA que no lo reglamentó

  22. Juan Pablo dice:

    Buenas tardes;
    Para pagar la tarjeta, con dólares. Necesariamente hay que ir a una sucursal? O se puede hacer a través de la Web/App, con dóles de la cuenta?

  23. Betania dice:

    Hola Sir. Una consulta. Sabes si se puede pagar por caja en el banco lo que uno gasta en dólares con dólares físicos? Pero sin tener abierta una cuenta en dólares
    .

  24. PATRICIA LOMBARDI dice:

    Hola Sir!! soy clienta del Santander y el ejecutivo de cuenta me asesoró en su momento (Febrero) que pague a partir del dia del cierre es decir el 27/3 , asi lo hice y ahora me quieren cobrar los impuestos porque dicen era “entre el cierre y el vencimiento”no el dia del cierre Fui en persona al banco y otro ejecutivo dice que no los pague!! En fin te mantego al tanto como termina esta saga.

  25. Franc dice:

    Que alternativa habria para los que tenemos Bancos que no nos dejan pagar la TC con la C.A. U$S y estamos en medio de un viaje cuando vence la TC? Adelantar pagos en U$S seria una posibilidad (o la unica)?

  26. Silvia dice:

    Hola; mi tarjeta Visa del Galicia cerro el 21 de marzo y venció el 4 de abril. Pague los consumos en pesos y los dolares con dolares. Esto implicaba un pago menor que el mínimo. Cuando entro a visa “mis tarjetas” (antes visa home), me aparece Saldo a pagar a la fecha, con la inclusión de lo que no pagué por concepto de impuestos. Qué pasara finalmente? me lo sumaran en el próximo resumen? ambos pagos están registrados, tanto el de pesos como el de dolares, que los hice ni bien se emitió la liquidación.

    • Sir Chandler dice:

      hola Silvia, es que simplemente no actualizan el estado. Pero que la tarjeta siga funcionando y tenga DISPONIBLE demuestra que está todo ok 😉

      en el próximo resumen verás todo restado, con la fecha del 4 de abril…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *