La curiosa forma de pasar agua en los aeropuertos de Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si bien hace unos días lo comenté en twitter (Elon, se llama twitter), no quería dejar la oportunidad de llegar a un público más amplio poniéndolo acá en el blog.

En Estados Unidos, al menos por un tiempo más hasta que avancen con la implementación de nuevas máquinas, no se puede pasar con líquidos

Pero lo que yo no sabía y descubrí por un short subido por mi amiga Ceci Saia es que el líquido puede pasar… si no está líquido. Es decir, puede pasar de manera sólida.

¿Cómo? Congelada…

En twitter hubo comentarios de los más dispares, como que para que querés llevar agua o para que si hay bebederos o que la podés comprar y saraza saza, pero los comentarios más útiles fueron los que lógicamente si ese líquido pasa congelado es porque no tiene ninguna sustancia como las que quieren impedir que suban al avión desde el 11 de septiembre de 2001…

Porque si llega a tener otra cosa, hace falta muchos menos grados para poder congelarla. Entonces si pasa congelado es agua o quizás el Dr Bilardo diría “es gatorei”

La noche previa entonces congelé una botella en la heladera del hotel, la saqué minutos antes de llegar al aeropuerto y avisé en el control que tenía una botella congelada

“ok” me dijeron, y la puse en la bandeja con el resto de las cosas…

Pasó por la máquina, no observaron la bandeja por lo que no salió del circuito normal… y listo!

ES REAL, el agua puede pasar de manera congelada…

Como uno llega 3 horas antes, y se sube a un vuelo que lleva horas… bueno, el agua deja de estar congelada y pasa a ser útil ;)

Pero bienvenidos los dispenser de agua en todos los aeropuertos, para evitar en casos como en Panamá donde te cobran hasta 4 dólares una botellita…

Recordemos que en Europa se está logrando cambiar el equipamiento por lo que no es necesario eliminar líquidos y tampoco sacar computadoras por ejemplo. Esto mismo lo tienen que aplicar en USA (porque lo anunciaron) pero aun es de lenta implementación… En Roma lo vi hace pocas semanas y todo fue muy ágil. En Amsterdam lo vi por primera vez.

En la Argentina y Chile se puede subir con líquidos, salvo que el vuelo sea directo a USA… Entonces… ¿Se podrá subir con agua congelada a un vuelo que parte a USA? …


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “La curiosa forma de pasar agua en los aeropuertos de Estados Unidos

  1. Luis dice:

    Hace varios años nos paso en Barajas, mi mujer llevaba en el carry una botellita, creo que era un body splash o algo asi, de 120 cc pero estaba usado, tenia un poco menos de la mitad. Me lo observaron a lo que dije, pero tiene menos de la mitad, si pero el envase es de 120 cc. Ahi quedo la botellita en el control. Hace tiempo que descubri que discutir con los orcos es inutil.
    Que bueno que esten ahora normalizando el paso de las botellitas con liquido, al menos en Europa.

  2. Santiago dice:

    Hace un tiempo que tengo una botella viajera… no se si se conseguira en argentina marca LifeStraw tiene varios filtros que hace q uno pueda agarrar agua del Riachuelo y tomar con seguridad. Es una buena opción para el que es cag… como yo y no toma agua q no sea envasada y respecto de esa tiene desconfianza 😜

  3. Javier dice:

    No puedo dejar de pensar que es mas peligroso una botella de hielo que una de agua…
    En fin lo que ellos quieren es que haga PUM, si se la das en la cabeza a la azafata te agarran al bajar, jejejeje

  4. IVG dice:

    Hola Dir. Eso no lo sabía. El tema es que en el tiempo que te lleva llegar al aeropuerto, hacer el check-in y llegar al control de seguridad, seguramente ya se te derritió una cantidad importante, especialmente si hace mucho calor. Además la condensación te va a mojar el carry on, mochila o donde la lleves, habría que llevarla embolsada. Para mí es más sencillo llevar la botella vacía y rellenarla al pasar el control de seguridad. Pero ciertamente no todos los aeropuertos tienen máquinas para rellenar las botellas después y a veces no funcionan. Pero bueno, ya se acerca el día de poder llevarlas desde casa en su forma líquida. Saludos

  5. Sebas dice:

    El tema de llevarla congelada para un vuelo a USA desde Argentina o Chile es q recién te lo controlan antes de subir al avión, y es un control manual a la vista.
    Hay q ver si aguanta el agua congelada y si la persona q revisa sabe q si está congelada puede pasar

      • Daniel M dice:

        Un truco en ese caso sería sacarla del freezer a último minuto, envolverla bien en una toalla de manos u otra cosa que la aisle bien de la temperatura externa y ver cuánto aguanta hasta el control. De últimas, la poca agua que se haya hecho líquida, se le da un sorbo y que quede sólo hielo.

    • Ricardo dice:

      Me encanta Chile y vivir en Santiago, pero depender del sentido común de un funcionario chileno no es buena idea. Son nada flexibles. Es un país donde piden el carnet de identidad a un viejito para comprar un vino en el supermercado… Arrugas, calvicie y pelo canoso, al parecer, no sirven para garantizar que uno tiene más de 18 años de edad.
      Matusalén, sin identidad, no podría comprar ni una cervecita en el súper.

      • Ezequiel dice:

        Hola Ricardo, la semana pasada estaba comprando cerveza en un Wal Mart de Miami para festejar San Patricio, pase x las cajas automaticas y la compra se detuvo xq un empleado tenia que verificar mi identidad (tengo 50 años y la cabeza blanca en canas), y le dije, hace falta que verifiquen la identidad a un canoso? Y me respondio, no es la edad, es verificar que estes en tu sano juicio para comprar alcohol.

  6. Pedro dice:

    Tengo un iman para entrar a seguridad con una botella de agua, no hay chance que me acuerde antes del examen engorroso de liquido.

  7. José Manuel dice:

    Sorry que te corrija pero creo recordar que no es “gatorei” el de Bilardo es “GATORADE” leído en castellano asi como suena.

  8. Ezequiel dice:

    Hola Sir, te comento que la otra semana vine de USA con mi hijo y dentro de la maleta había una mamadera con agua liquida, con mas de 100 ml y paso; el año pasado, idem con mi hijo pase una botella de agua liquida y NO paso.

  9. Patofu dice:

    Ya lo habia escuchado lo de la botella congelada… pero entre que llehas al aeropuerto… haces la fila del counter, etc ya llega medio medio…
    Todos los aeropuertos deberían tener grifos de agua potable

  10. GBL dice:

    Yo creo que en EEUU no implementan nada que favorezca el proceso de seguridad (líquidos, computadoras) porque en el fondo los agentes disfrutan ver a los pasajeros con cara de miedo, y maltratarlos sin que nadie les pueda decir ni “A”.

  11. María dice:

    Hola Sir, el viernes tenía conexión en barajas ya que mi destino era Barcelona. En la cinta de control automáticamente los bultos que contienen líquidos los desvían y pasan a una persona que controla solamente líquidos, curiosamente tienen una especie de escaner, al comprobar que es agua retiras tu equipaje y todo solucionado..no te quitan más las botellitas. Gracias y buen fin de semana largoooo

  12. Alejandro dice:

    Vale la pena preguntarse por qué no venden agua congelada en el sector de pre-seguridad del aeropuerto, ¿no venderían muchas más?

  13. Guido dice:

    En un viaje a fines de 2022 pasé con el termo de 700cc por varios aeropuertos y ninguno revisó el contenido. Como me llamó la atención empecé a probar con poca agua, hasta la mitad, lleno y siempre pasó! Me tiraban la botella de agua que iba tomando y el termo pasaba como un campeón!
    Fueron los aeropuertos de Estambul, Amán, El Cairo y Aswan.

  14. FERNANDO dice:

    Si te da paja congelar una botella de Agua como me pasa a mi, podes hacer la cosa chancha, esperar nueve meses y tener un bebe. Te dejan pasar agua en estado liquido manifestando que es para el bebe. Lleva mas tiempo, pero evitas estar congelando agua….

  15. Javier dice:

    Depende del orco que te toque. En Dulles me tiraron una barra de dulce de leche solido porque “cedia” y por ende era blando, asi como un frasco de dulce de frutilla.

    Hay otros que tienen dos dedos de frente, pero en general discutir con ellos no sirve para nada.

  16. Daniel dice:

    Cuento mi experiencia cuando fui a tomar un vuelo al aeropuerto de Miami. Llevé un frasco de aceite de coco en el equipaje de mano (ERROR! tenía que despacharlo), no recuerdo bien pero era de aprox 350 a 400 cm3. El aceite de coco es sólido aprox. desde los 24ºC para abajo, y líquido para temperaturas mayores. Cuando me revisaron el bolso me lo hicieron dejar, no lo pude pasar. Yo le dije, donde yo voy (Bariloche) esto es sólido. Y quien estaba a cargo de la revisión me dijo: sí, pero acá es líquido, lo tenés que dejar. Probablemente, si lo hubiera puesto un día entero en un freezer, aguantaba lo más bien el viaje de unas horas desde Orlando a Miami. Que originalmente iba a ser en avión, pero como estábamos en plena pandemia, fue por tierra.

    • Sir Chandler dice:

      interesante

      lo que pasa es que no se si sólido eso pasaba también, porque es como un pote de crema. DIGO PARA ELLOS EH! pero bueno…

  17. Eduardo dice:

    La verdad es que este “tip” no me parece demasiado útil, pero si que debo felicitar a Sir Chandler por su comentario… “Elon, twitter ES twitter”… A otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *