El paso relajado por la seguridad y migraciones de Amsterdam

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer por la mañana pasé por Schipol, el aeropuerto de Amsterdam con una escala de dos horas entre mi vuelo de KLM que me llevó desde Ezeiza y el siguiente.

En Ezeiza había consultado como estaban los tiempos y me dijeron que últimamente ya no se reportaban problemas. Pero ni bien bajé del avión fui rápido a hacer todo el proceso de seguridad y luego migraciones para recién después de eso relajarme.

Y parece que me tocó un buen día porque ne 20 minutos ya estaba listo para mi próximo vuelo. Pero voy con los detalles.

Primero, como puse en twitter, los de ahí gastaron millones de dólares en este cartel informando que hay que poner en la mochila, que hay que sacarse y que dejarse… seguro hubo cuatro comisarios, un jefe de base, lo elevaron al ministerio de seguridad y luego pasó por la corte suprema. Pero finalmente pusieron el cartel que dice…

  •  Vacía los bolsillos y poné todo en la mochila. Incluyendo pasaporte, líquidos (si si, líquidos sin problemassssss) y electrónicos
  • En una bandeja poné el cinturón, zapatos con suelas altas o botas (el resto no), abrigos y cinturones con hebilla grande…
  • Y lo que son relojes y joyas… dejátelo

y además personal de seguridad amablemente confirmaba cada cosa… como por ejemplo mi calzado «dudoso» de trecking fue a la bandeja y mi buzo con corderito por los 4 grados que había afuera… también

Al pasar la mochila con DOS botellas de agua no pasó nada, pero mi carry on fue desviado para control extra. Me lo hicieron abrir y señalaron hacia un lugar del mismo… donde estaba el dron.

Confirmado el dron… gracias y que tengas buen viaje

Ya están a pleno con navidad…

De ahí me fui a pasaportes y había poca gente. El que estaba adelante mio con pasaporte estimo que europeo (no andaban las máquinas automáticas…) le vieron el pasaporte y lo hicieron pasar.

Cuando vieron el pasaporte argento… me preguntaron a donde iba, a que iba, cuantos días… y listo, pase.

Justo otro argentino que está en el grupo me comentó que hace unos días había muchas horas de demora en Amsterdam por los vuelos complicados por niebla, pero seguramente estaba muy heavy, porque yo no pude creer la visibilidad con la que aterrizamos, que se ve en este videito que puse en twitter

Otros datos es que tienen WIFI gratis sin vuelta… solo un ok

Mi vuelo siguiente era hacia Lyon, con KLM también, esto es de la app FLIGHTY que haré post después

KLM en el momento del web checkin te pregunta si querés recibir actualizaciones por whatsapp y realmente anda muy bien

Por las dudas hablando de roaming, como vuelo en enero con la familia y estaré por Francia con el roaming de Claro está limitado a 3G, tengo una ESIM de Hola Fly con datos ilimitados y la activé ahí en el aeropuerto. Y esta si anda con 5G, pero es para toda Europa. (código SIRCHANDLER 5% menos)

Volviendo a los aeropuertos DICEN que ahora durante el mundial todos están más tranquilos en los movimientos, que seguro para navidad se complica un poco, pero que no es como se mostraba hace unos meses donde todo estaba colapsado en días normales…

A mi me sobró tiempo para el siguiente vuelo que fue el de Lyon, que sería en un E2 195 pero terminó siendo en un Embraer 190 «normal». De los dos vuelos y del proceso habrá video.

Ahora estoy en la inauguración de un Club Med en los alpes franceses, pequeño cambio de temperatura luego de los viajes por Egipto y Qatar 😉

Descuentos para lectores del blog

 

62 comentarios de “El paso relajado por la seguridad y migraciones de Amsterdam

  1. LordGerson dice:

    Yo pase por Schipol hace poco mas de 1 mes, y tarde casi dos horas pasando seguridad y migracion, muy lentos. no me dio tiempo de conocer por q era muy temprano en la mañana. 🙁

  2. Francisco Blanco dice:

    Buenos dias Sir! Tengo viaje a Bruselas con escala en Frankfurt, la escala es de 1:50hs… es suficiente? estoy medio asustado que no me de el tiempo como nunca viaje es mi primera vez y estoy asustado jaja saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Francisco EN TIEMPOS NORMALES o como lo que me pasó a mi… si alcanza.

      Igual siemrpe está garantizado si es una misma reserva, entonces si se pierde te pasan al siguiente

    • Pablo dice:

      Si lo perdes les podes avisar y por ahí tomarte el tren y listo. Del aeropuerto Frankfurt para Holanda hay ICE y de ahí a Bruselas es un pasito. Llegas más rápido que esperando el próximo vuelo.

  3. CristianCAP dice:

    Sir, en febrero estaré haciendo una ruta similar nada más que tendré una escala de 1 dia en AMS. ¿Podré salir sin problemas del aeropuerto durante esa escala? mi idea obvia es aprovechar esa escala para recorrer.

    • Sir Chandler dice:

      Claro! porque lo que te hacen es darte el ingreso. Pero entonces no deberías ir por donde yo fui… vos tenés que ir a buscqr el equipaje y salir (previo paso por migraciones obvio). Pero tendrás que ver que pasa con tu equipaje, a donde lo despachan

      • CristianCAP dice:

        Aaaahh, es decir, ¿podria suceder que el equipaje lo despachen para el proximo vuelo que seria dentro de 1 dia para continuar la escala? Ambos tramos son por KLM

    • Sebastián dice:

      Tuve una escala similar en Schipol y mi valija siguió a destino final el día siguiente. No lo tuve que retirar y me moví por amsterdam con el carry on 👌🏻

  4. Esteban Porta dice:

    Hola Sir, una consulta. El Hola Fly sirve para Florida EEUU? Viajo en enero y todavía no se que llevar para tener datos móviles.
    Gracias.

  5. Tomas dice:

    El cambio de los Embraer 190 que venian de Austral no será por los Arbus 220 que llevan como 50 asientos mas y tienen bastante autonomia??

    • Sir Chandler dice:

      negativo! nunca habìa tenido chances del e2

      Quizás lo de mi regreso fallido desde Berlín en el 220, pero ya había ido con ese 😉

  6. Gustavo dice:

    Hola, muy interesante el relato de Schiphol. A nosotros en Octubre nos toco uno de esos dias….y era una catastrofe; y la gente en transfer la pasaba mas liviana que los que entraban al aeropuerto y hacian el checkin. Eso era una catástrofe. Ojala terminen de organizarse un poco porque era un aeropuerto «gozable» y este año fue una tortura. Abrazo

  7. Sergio F dice:

    Ojo Sir, lo de dejarse el reloj sirve cuando hay scanner tipo RX. Si lo hacen aca en Argentina con el portal convencional sonaría en cada persona y tendrían que palparte (que dependiendo el día lo hacen aunque el bip no suene)

  8. Cardina alias Ceci dice:

    Hola Sir! Yo compré HolaFly para Egipto y no pude comunicarme telefónicamente con mi Uber. A vos te pasó? O era una eSim sólo para internet y yo no sabía? 🤷🏻‍♀️
    Buen viaje!
    Abrazoooooooo…

      • Cardina alias Ceci dice:

        En la app decía “comunicarte con tu socio de la app” pero no pude hablar. Me escribió en árabe… Jajajaja! Igual pude saber que había decidido no venir, un divino. Por eso y muchas otras cosas afirmo que Egipto nos agotó.
        Gracias, abrazoooooo!

        • Sir Chandler dice:

          ahhh igual ahí yo meto google translate jajaj
          me pasó hace unos años que yo le mandaba en chino a mi guía de hong kong 😛

  9. Flor dice:

    Me alegra que hayas pasado rápido. El viernes 18 a la mañana tardé más de 20 minutos en el control de pasaportes para el transfer Schengen – No Schengen. #sevivieronmomentosdetensión porque mi escala era de 55’, pero llegué. Corriendo casi, pero llegué. La fila de pasaportes no europeos era todavía peor 🙁

  10. Juan dice:

    A mi más que el aeropuerto lo que me llamó la atención es lo baja que estaban las «nubes» o niebla o lo que fuera 🤭 quisiera ver el video de ese aterrizaje completo 😁

  11. Carlos dice:

    Lo del aeropuerto de AMS es muy raro, cuando pase en Junio y de vuelta en Julio (USA-Ned-Polonia, ida y vuelta) en el medio del “caos veraniego” no tarde mas de 30’ en pasar todos los controles. Me dijeron que un dia antes se habia tardado mas de 2 horas. Cuanta variabilidad!

    Vamos Argentina! 🙂

  12. Vic dice:

    El gran problemas que tuvimos en Schiphol fue (y sigue siendo en alguna medida) la falta de personal para control de seguridad porque el proceso en si es brillante y de los mejores que he visto tal como cuenta Sir. Todo digitalizado cuando llegas a la linea de control, todo adentro de la mochila/valija tanto liquidos como electronicos. Nada de bolsitas de plastico o cosas raras y nada de cacheo innecesario con todos scanners corporales rapidos. una vez que llegas a tu lugar para control son como mucho 4 minutos y listo

  13. AleV dice:

    Hace 3 años me tomé la «molestia» de mandar un mail de felicitaciones a ese aeropuerto. Era verano había bastante movimiento (pero bueno no el caos de estos tiempos pandémicos). Odio los aeropuertos, las esperas, los controles de seguridad, la incomodidad, etc, para mi es como ir a hacer un trámite a alguna dependencia estatal.
    Pero me pareció muy bueno que absolutamente todo el personal en el aeropuerto le ponía buena onda, todos tratando de poner la mejor cara, hacían chistes, ayudaban a la gente con indicaciones, respondían preguntas de buena manera, etc, etc tratando de que todo fluyera de la mejor manera. Y no se veían fumados ni nada! 🙂 No me ha pasado en ningún lugar, pero me pareció destacarlo y busqué el formulario de contacto para comunicarme y me respondieron que gracias por la crítica.
    Los usuarios cuando se contactan es para putear, pero en este caso me pareció bueno destacar esa buen experiencia.

  14. Oscar314 dice:

    Hola, yo usé claro en Octubre en España – Francia – España (línea nueva) y permanentemente perdía la señal.
    Cuando me comuniqué por teléfono con Claro me dijeron que seleccione la red Claro VoWiFi, pero sólo me aparecía la opción «Automática».
    Entonces cambiaron «algo» y me pidieron que reinicie el teléfono. Ahí sí tuve las redes disponibles, sin problemas. Pero como ya había vuelto a España, no sé si hubiera mejorado o no.

  15. claudio alejandro dice:

    hola sir. llego de USA a schiphol 8.35 y vuelo a copenhaguen a las 11.05. distintas compañias. check in y despacho de valija de nuevo. llegare con el tiempo ? muchas gracias de antemano

    • Sir Chandler dice:

      Hola Claudio, es algo que no recomiendo para nada… y tengo notas al respecto.

      Reservas separadas… deben ser días separados. O rezar, claro 😉

  16. Ana dice:

    Hola,Sir Chandler:ésta crónica es la que encontré,si hay otras sobre Schipol,por favor ,envíeme un link.Es que mi viaje será así:Málaga/Amsterdam/Buenos Aires.Me preocupa la conexión en Schipol,de sólo 1 hora.He comprado un asiento (bien salado!!!!)detrás de Business ,para salir lo más rápido posible,pero temo no llegar a tiempo.Todo lo compré en un mismo ticket,KLM/Air France,y tenía una importante diferencia de precio con otras aerolíneas españolas,además de que estoy a 200 kms de Málaga .Si solicito asistencia (soy adulta mayor)tendría más chance?Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ana
      para salir es más fácil y rápido, que para entrar en Europa. No deberías tener problemas

      Entiendo que la asistencia podría quizás demorar todo… porque a veces no salen muy rápido

  17. Aluca dice:

    Hola Sir! Viajo en agosto y tengo conexión de 1:35 en Schiphol para ir a Londres por KLM. La vuelta es desde Roma con una escala de solo 55 minutos para volver a Ezeiza. Hace mucho no viajo a Europa y me da miedo perder el vuelo a Buenos Aires al ser tan corta la escala! Hay forma de tener prioridad si aviso que tengo una conexión muy muy próxima? Sabés qué pasaría si no llego? mi equipaje despachado viaja igual? Ya me estoy estresando jaja, mañana llamo para averiguar, todo es parte de la misma reserva.
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, en la experiencia de volver de Amsterdam… es que esperan las conexiones. Pero si está atento a los carteles y conexiones que si se da prioridad

  18. Hernán G. dice:

    Hola Sir!!
    Pregunta medio desubicada del post, tal vez, pero cuál sería(n) el(los) lounge(s) habilitado(s) con Priority Pass en Schiphol? Veo que en Priority app dice que la de «Terminal» de British Airways está cerrado por el momento.
    Hay algún otro que funciones para esperar entre el vuelo desde Buenos Aires hasta conexión a otro sitio de Europa? Tengo tres horas de espera…

    Gracias por la buena onda siempre!!
    H.

    • Sir Chandler dice:

      hola Hernán siempre redirijo a las apps… lo que te diga la app o web del sistema, es lo que hay. Es imposible recordarlos porque es algo que cambia siempre y hay que ver la info en el sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *