Starlink publicó el precio del abono en la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de tantas notas suponiendo los costos que tiraron los medios en la Argentina, en el sitio de la empresa se puede ver ahora cuanto costará finalmente

El valor del KIT es de medio millón de pesos y el abono de 62.500

Solo resta saber si ese abono se cobrará en la Argentina o en el exterior, para saber si habrá que calcular el IVA a los servicios digitales o si es iva incluído en el caso de facturarse acá.

Este servicio, que escucho en medios radiales de que es caro… es siempre en la comparación con lo que se cobra en las grandes ciudades.

Ahora si estás en el medio de la nada o en zonas donde realmente la conexión es MALA por sistemas de antenas por no haber ni fibra ni un coaxil que lleve internet… puede ser algo realmente muy útil

Y en turismo esto seguro ayudará mucho en hoteles donde esa señal es realmente mala y con esto pueden dar un servicio digno. Veremos como sigue el tema.

Editado:

Y si se compra por el sitio de Starlink hay un costo de envío de $31.000 que estimo comprando en Fravega o Cetrogar o Mercado libre no estaría (lugares que se informaron se venderá), más las chances de cuotas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

129 comentarios de “Starlink publicó el precio del abono en la Argentina

  1. Ana Carina Kosel dice:

    Me genera muchas dudas. Imagínate si pagas semejante fortuna en la antena y después no te funciona (por los árboles, por ejemplo)… tendría que haber un periodo de prueba y si no devolución del dinero.

    • Sir Chandler dice:

      tienen 30 días para eso, si si, está escrito

      pero no puede haber árboles eh! tiene que estar con el aire libre arriba

      • Morena dice:

        No me parece caro para el servicio que seguro debe ser súper bueno
        Donde yo vivo. Estoy renegando constantemente. Pago $25.000 por un servicio de miércoles. Espero llegue con iva incluido estaría de diez y hago una inversión para no renegar más. Incluso dejo de pagar Directv y con ese internet me manejo con plataformas más baratas. Hoy yo estoy pagando entre internet y Directv más de $60 mil. Gracias por la info!!!! Saludos desde sgo del estero.

        • Sir Chandler dice:

          CLAAAA
          yo abandoné Directv hace unos meses y soy feliz con la TDA y luego con FLOW porque lo pago en la oficina… o sea, si podés ahorrar

    • Gonzalo dice:

      A diferencia del internet por antena punto a punto que se ofrece en muchos lugares, el satelital apunta hacia el cielo, por lo cual para que los arboles molesten tendría que ser que estén justo arriba.
      Como usuario de internet por antena punto a punto que paga 20 lucas por un servicio de 25mb pero que ademas esta lleno de microcortes todos los dias y cada un par de semanas cortes posta, que ademas si es despues de las 18hs ni te atienden el telefono para reclamar, yo no veo la hora de que llegue starlink.

        • Gonzalo dice:

          Es que estoy en una ubicación similar a la tuya pero hacia el norte en vez del sur jaja,
          Mi antena ya esta en camino, la pedí directo en el sitio oficial y la enviaron por DHL desde USA, dice que llega el 8 de abril.
          Después les cuento 🙂

      • Miguel dice:

        Coincido con tu planteo, y eso que vivo en un pueblo que está separado por 1 calle de una ciudad grande. En la ciudad hay fibra y velocidades de 300 mb y en el pueblo hay antenas punto a punto con un máximo de 20 mb, con muchísimos microcortes, sin un buen servicio de atención al cliente, carisimo y con cortes prolongados en ciertas horas del día…
        Ojalá empiecen a brindar el servicio en abril…

    • Mario dice:

      Me recuerda cuando empezamos a vender celulares sin línea nadie devolvió nunca uno y teníamos lista de espera. Olvídate de los árboles esto es Starlink primer mundo.

    • Osvaldo dice:

      Fortuna???un celular gama media vale más que eso y te dura máximo, un par de años, en cuanto al abono, pago 20mil (internet punto a punto)más 42 mil(DirecTV), más que coherente ‼️

  2. Marcos Vagni dice:

    Es barato en relación con lo difícil que es vivir en zonas rurales, donde casi no hay cobertura de celulares por ejemplo

  3. Fabián dice:

    Yo estoy pagando la cuarta parte de eso por un servicio inalámbrico de 10mb que uso como backup de la fibra óptica… pero donde no hay fibra (que es el 90% de la zona donde vivo), no te queda otra opción. El costo de la antena es prohibitivo, pero a falta de alternativas, es una opción a considerar

    • Sir Chandler dice:

      no hay más excusa para hoteles que están en zonas con mala conexión… el abono cuesta menos de lo que cobran una noche de hospedaje. Ese es el punto

      • Carlos dice:

        Jajaja! Sir, no vivimos en Nueva Zelanda, esto es Argentina “el reino de los roedores”. ¿Vos pensás en serio que un hotel maso va a gastar eso en una servicio de internet? Además debería contratar el servicio comercial, que es más caro aún. Saludos

  4. Sebastian Fernandez dice:

    Está en desarrollo que las empresas de telecomunicaciones locales lo vendan y facturen en Argentina. Pero sólo sería para empresas en primera instancia.
    Por lo que tengo entendido, al menos Claro y Telefónica ya lo tienen acordado.

        • Sir Chandler dice:

          hola, pero como lo distribuiría un country? es imposible eso… es como que tengan una sola antena de directv para todos

          • Guido dice:

            Tirar fibra en un barrio privado (para repartir está conexión) no debería ser muy caro pq seguramente ya tienen tirado tritubo a cada parcela.

          • Sir Chandler dice:

            eso cuesta mucho, pero de nuevo, sería un error pensar que con una conexiòn simple pueden conectar varias casas. Es como compartir un horno con 4 familias

            Yo tengo más de 60 dispositivos… que pasa si otro está todo el tiempo transfiriendo datos y deja sin aire al resto?

          • Guido dice:

            La clave para repartir internet es el router, más que el ancho de banda en sí. Si el router reparte parejo y tiene configurados límites y mínimos garantizados, todos van a tener un servicio aceptable.

            Depende de las pretenciones pero un servicio de 100M puede ser compartido entre unos 10 o 15 usuarios donde cada uno va a recibir 15M en condiciones normales y 5M de mínima (4k o FHD).
            Para un barrio perdido en la nada es bastante aceptable.

  5. CristianCAP dice:

    Por fin conectividad para todo el país, esto es una verdadera revolución para las industrias que se encuentran en lugares no tan inhóspitos y que no cuentan con conectividad a internet.

      • Carlos dice:

        Yo vivo en un pueblito del interior del Chaco, las 2 empresas que dan servicio de internet son pésimas, no andan nunca, y el 4G de Personal es peor. No veo la hora que llegue Starlink.

    • ANGÉLICA dice:

      Se conecta directo con un satelite… como directiv.
      Obvio hay que instalarla en lo más alto de tu casa y a cielo abierto, no debajo de una planta. O abajo en el parque en tú jardín.

  6. Alberto dice:

    Buen día, es útil para lo que se menciona donde la señal es mala (hoteles etc), ahora bien habrá que verlo en funcionamiento el tema de las antenas, los satélites y sus vinculaciones no es un tema menor, sobre todo para la ubicación de Argentina, pero debería funcionar el tema es cómo. saludos

  7. Nabil dice:

    Hola, lo uso hace un año en Chile. Funciona 100 puntos al lado de cualquier cooperativa chanta que te mata con los precios y te da un servicio pésimo. El valor es el similar que en Arg al parecer, lo pagué 300.000 chilenos (hoy 330usd aprox) para el Gen2 (ya salió el 3 que consume más y es algo más grande). Y pago el plan móvil (te permite pausar el servicio si no lo usas y moverte de ubicación todo el tiempo) unos 57.000 (64usd) por mes, el standard sale 47.000 (53usd aprox) me da unos 200/300Mbit/s. Algo no menor es que me da lo mismo estando en Puerto Montt, Pucon o Santiago, y es medianamente compacto. Mi hermano para de Fibertel hoy por 100Mbits en Argentina casi 32.000 pesos y funciona para atrás, así que no creo que sea caro. El plan corpo está casi 250usd por mes para hoteles y demás. Una noche de hotel como dice Sir.

  8. guillermo dice:

    Vivo en zona rural y tengo un servicio que no es de calidad y el último mes pagué 57.000.- Creo que este servicio debe ser mejor y se justifica el costo.

  9. Phillip dice:

    Leer a los periodistas haciendo análisis comparando el costo con una conexión en Recoleta me quita años de vida. Esto es una revolución tanto para el turismo de localidades alejadas como para el campo.

  10. GBL dice:

    Dicen que es caro el abono…

    En el interior (provincia de Santa Fe) Cablevisión con 2 televisores y 300MB, $ 49.000 por mes (y el servicio es malo, se corta seguido).

    Más allá de que el cliente target es distinto, está buena la aclaración de que los precios que se manejan en CABA (y supongo alrededores) no tiene nada que ver con lo que se paga en el interior.

  11. Santiago dice:

    Me encanta como se pone en duda un servicio que es revolucionario en serio y probado en el mundo. De la misma empresa (o grupo) que revolucionó la industria automotor, lo esta haciendo con la especial y con este servicio de internet y todo en el fondo y siendo extremadamente reduccionista, con una sencillez asombrosa.
    Hay aerolíneas que ya están usando o implementando esta tecnología, del mismo modo que barcos, una simple antena y wi fi en cualquier parte, es algo que descontamos los que vivimos en una ciudad, pero que en zonas remotas, mar y aire era un utopia con conexiones pésimas, lentas, con precios desorbitantes e instalaciones hiper costosas y pesadas.
    Esto es realmente revolucionario, una instalación simple, pequeña y rápida para cualquier lugar.
    Otra cosa, Elon vende humo, si, pero humo de otro nivel /color!!!
    Abrazi!!

    • Sir Chandler dice:

      pero es más caro que el servicio que tengan en una ciudad… salvo que el edificio esté en un pueblo donde no hay buena internet

      Porque si bien el servicio tiene mejor velocidad, si son varios esos consumen el ancho de banda

  12. Matías C dice:

    Si a alguien le parece caro Starlink hay que empezar por contarle que primero tuvieron que desarrollar cohetes reutilizables para enviar los satélites al espacio, cuya complejidad sería superior a picar una vereda. Tengo un amigo que pasa largos períodos en su campo y necesita estar conectado siempre (trabaja en una de las grandes tecnológicas yankees) y tuvo que contratar 3 servicios distintos para garantizarse tener señal, bastante mala, en el campo.

  13. Capo dice:

    Septiembre de 2023 vi que en el Lodge del Zion National Park (UT, EEUU) la conexion a internet era por starlink; se veian las antenitas en cada edificio. Cuando la gente dormia era genial (50 Mbps facil) pero despues de cenar xon roda la gente en los cuartos (decenas por edificio) no daba abasto, pero bueno… es lo que se espera en un lugar asi.

  14. Mariano alberto Sanchez dice:

    No creo sea para el común de la gente, este servicio lo veo más para empresas, si es caro ? No lo sé !!! Siempre digo que algo no es caro, es que no me alcanza para pagarlo , o si me alcanza, pero no es para mí . Saludos .

    • Sir Chandler dice:

      no es para el “comùn de la gente” es para los que necesitan este servicio y hoy no tienen chance de tenerlo

  15. Flora dice:

    Trabajo en IT para una empresa operadora de Vaca Muerta…es realmente limitante el nivel de conectividad que tenemos. Algunas cosas las zafamos con chips 4G, pero es un lujo solo para el yacimiento más grande y desarrollado. Ya está charlado internamente pedir unos equipos para tener apenas de pueda y empezar a probar. Seguramente esto cambie también la forma en la que se encaran algunos proyectos para cuando toca hacer pruebas en lugares por explorar, sin ningún tipo de infraestructura.

    Piensen que Vaca Muerta arrancó su desarrollo hace 7 años de golpe, y de repente fueron cientos de empresas grandes, y muchas pymes necesitando darle conectividad a miles de personas en lugares que están a 2,3,4 horas de NQN capital en el medio de la nada. El enlace es penoso para la magnitud de proyectos de los que se hacen en NQN.

    Bienvenido Elon. Pase maestro, lo estábamos esperando.

    • Sir Chandler dice:

      Flora son tantas cosas donde se puede aplicar esto… y por eso el enojo de cuando los medios y luego la gente termina diciendo “pero la fibra es más barata” o “se va a cortar con la lluvia”

      Gracias por dar un ejemplo más… no para un hotelcito en la sierra, para un gran emprendimiento que genera mucho dinero. Esto es un antes y un después

  16. Mario dice:

    Buen día
    Espero se encuentre muy bien
    Perdón la ignorancia Sir.
    Si viajo a Uruguay el equipo lo puedo mover? o se parametriza para cada país?
    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola Mario, no tengo bien en claro todo eso. Porque se que hay planes que hablan de movilidad y no se si estás atado a tener uno así o luego es un cambio

      • Sebas M dice:

        Tengo un conocido que compro el equipo en Chile (con un titular que es chileno y se pagaba con una tarjeta chilena), y lo llevo a Bs As para hacer unas pruebas y le funciono.
        Ahora desconozco si tenia algun plan especial.

        • Sir Chandler dice:

          si si, hay varios en Argentina de manera similar, pero entiendo… que es el movible. NO tengo precisiones de eso

  17. Hernan dice:

    Pueden bajar la aplicacion de Starlink y validar si tienen cobertura en el lugar donde vayan a poner la antena, sin necesidad de comprar el equipo

  18. Diego Ricci dice:

    Por fin, nos abrimos al primer mundo. Además reduce la huella de carbono de productores agropecuarios gestionando desde el campo.

    • Sandra Gritty dice:

      nada de primer mundo! el mismo verso de los 90. Elon Musk viene por el litio argentino, a apropiarselo pero va ablandando resistencia con esto de Starlink, no da puntada sin hilo

      • Adrián dice:

        Los chilenos ya lo usan y funciona. El Litio se va a vender igual, a Starlink o a Microsoft, pero se vende. Enbuenahora que llega una empresa en serio y no el comunismo al que estábamos sometidos.

        • Sandra Gritty dice:

          el gorilismo cambia de títeres. Este no tiene la más mínima idea lo que es comunismo, cualquier política que no sea capitalismo salvaje lo llaman… “comunismo”. El problema no es Starlink, -si fuera eso solamente lo festejo yo tambien- sino el proyectado robo del litio. A Bolivia no le puede el aspergiano desfalcar su litio.

  19. Hernan M dice:

    Y no se queda acá esto, ya estan haciendo pruebas de satelite a telefono sin intermediarios, ese es el verdadero objetivo, competir con las telefonicas/internet.

  20. Sebas M dice:

    Recuerdo el año pasado nos fuimos con la flia unos dias a la Isla de Pascua.
    Obviamente las conexiones en una isla tan remota son muy limitadas, hay antenas de celular principalmente de ENTEL (empresa de celular de chile), y un poco menos de Movistar (Claro no funcionaba cuando viaje) y solo en la ciudad principal y quizas algun punto turistico especifico.
    Y por el lado de internet en hoteles, hay dos posibilidades: o tienen ENTEL o tienen Starlink. La diferencia que habia entre ENTEL y Starlink era abismal.
    La llegada de Starlink a Argentina va a marcar un gran cambio positivo no solo para el turismo, sino tambien para muchas de las industrias que esten en lugares alejados de grandes ciudades.

  21. Dani dice:

    Sir, ya está de alta en la web de Starlink, en ML y Fravega. En la web de Starlink al menos a mí no me procesa el pago, da un error (sí, llamé por las dudas para autorizar el pago y no cambia nada), dice que envían en 2/3 semanas por DHL. Lo terminé comprando por ML que supuestamente llega en 30 días. Se puede pagar en cuotas pero son con interés. En el campo donde tengo solamente un internet satelital de 30Mb con una cuota de 50GB por $58K esto es un golazo (y una latencia de 900ms).

  22. Migue Castillo dice:

    Buenas! Acabo de comprar el kit y llegaría a Córdoba capital el próximo 04 de Abril.
    Vivo en un barrio de la capital que por una cuadras no tenemos fibra y el único (real) servicio que llega es pésimo. Todas las fichas puestas a Starlink!!
    Sir, usted ya pidió el suyo?
    Saludos!

    • Dani dice:

      Si, yo lo tengo hace años. Es bueno pero los datos son limitados y el precio altísimo. El servicio técnico es muy bueno. Lo malo es la latencia, 900ms es muy mucho, lo hace casi inusable para muchas cosas. Justo está semana me llamaron para ofrecer un plan ilimitado y a la mitad de precio, peeeroooo… Con un año de permanencia

  23. Adrián Nicala dice:

    Hola Sir. Es una muy buena noticia. Pero incluso para un clase media argento, sobreviviente de lo que queda, es un poco alto. Se entiende el costo de lo que tuvieron que invertir y los costos de ellos, pero es alcanzable para empresas, pymes, clase media alta y alta. Lo bueno es que va a descomprimir a las demás empresas con una internet muy mala. Acá en Ituzaingó es pobre, apenas conexión, streaming olvidate.

  24. Nacho dice:

    Hola Sir , lo pague y estoy en espera de recibirlo en dos semanas.
    Primero me anote hace un tiempo a la lista de espera, la semana pasada me hicieron pagar el precio de reserva , luego de dos dias me pidieron q pague el total para enviar la antena, siempre todos las cargos en ARS.
    Lo que detecte q la antena la mandan desde California por DHL y llega el 14, me preocupa que tenga q pagar impuestos por el producto por venir del exterior y que me manden el cable con un enchufe no compatible con argentina. Si es asi sera una gran contra vs comprarlo en Fravega o ML pero vi que en ellos habia una demora de 30 dias.
    Luego compre el adaptador para conectar el cable Eth y un soporte para instalar la antena casi 150mil mas.
    Te comento mas en 15 dias cuando llegue y lo instale.

    • Sir Chandler dice:

      VAMOOOOO

      no no, es como con los courier… llega como corresponde. BIEN!!!!

      Yo veré cuando lo tengo y como hacemos!!

      Para poner en contexto… de donde dos o donde estará aprox?

      • Nacho dice:

        Tucuman, en las afueras de la ciudad capital en Tafi Viejo. Va a ser instalado en el techo 100×100 libre de arboles.
        Vivo en un country en el cual no llega fibra y lo maximo q puedo tener ahora son dos servicios de 10mb cada unos de dos proveedores de internet por aire distintos que gracias a un load-balancer puedo sumar las velocidades. Estoy esperando la instalacion de fibra que estimo q se instalara en un año o dos.
        Para mi este servicio es un sueño los prove cuando viaje en el Brightline de Miami-Orlando.

        • Sir Chandler dice:

          Hermoso Nacho! y super claro… super aplicable.
          Yo tengo uno de 15mb y tenía otro de back up de 5… horribles los dos. Lo espero también

      • Nacho dice:

        Continuo la travesia
        Starlink me genero dos numeros de tracking de DHL uno con el kit otros con accesorios.
        De momento el del kit ya esta en Arg y cuando entro a arg me genero un nuevo numero de tracking , no hubo ningun pago extra, llegaba el 9 ahora paso al 15
        El segundo numero con accesorios quedo en EEUU , sueño q se dieron cuenta q era el mismo domicilio y pedido y manden todo junto.
        Ampliaremos..

          • Nacho dice:

            Recien llegada la antena , aun a la espera de los accesorios, el adaptador para eth y un soporte para la antena , pero creo al soporte lo voy a guardar y terminare usando una antena de directv para instalar esta antena.
            Estoy probando desde el jardin, no desde el techo
            Las velocidades superiores a mis expectativas.
            Probe el test de fast, Speedtest y el de la misma app de ellos

            Fast 180 bajada , 40 subida, 42ms latencia
            Speedtest 142 baj, 36 subida, 73ms lat
            Appoficial 229 bajada, 39 subida, 43ms latencia.

            Esperare al adaptador eth para sacar las conclusiones finales con respecto a la velocidad final.

          • Nacho dice:

            Continuo la cronica como decis vos .
            La conexión si a APB 100×100 , los cable no entran donde no tienen que ir .

            Le puedo criticar en mi caso conecte el router en una planta baja y se le complica llegar la señal al primer piso justo arriba o toda la planta superior,
            Creo que el router que trae, no es muy buen con respecto a la señal wifi. habilite la opción de usar redes 2,4 y 5 gz, pero igual deja mucho que desear a mi parecer.

            Yo al dia de hoy tengo un sistema mesh con tplink deco , nose si ya me acostumbre que la señal llegue bien a todos lados.
            Nose si puedo conectar el sistema mesh de tplink – como ap mesh al router de starlink para salir del paso, voy a probar eso.

            Estoy Rogando que llegue lo mas pronto posible el adaptador ETH

          • Sir Chandler dice:

            interesante lo que decís del ap mesh… pero si no creo

            obvio, del MESH no se vuelve!!!
            por eso yo tendré que esperar el adaptador… pero buenas noticias!!!!

            En chile lo quise comprar y no está en tiendas físicas…

            Justo voy a Europa, pero no creo que esté tampoco

          • Nacho dice:

            Hoy llego el adaptador eth y el soporte adicional para la antena (vino con la tornilleria , sin tacos para ladrillos , soportes para organizar el cable tambien con tornillos. se ve que son para usar sobre chapa/madera y no ladrillo) – una lastima mandan todo por separado entonces te genera un numero de tracking para cada cosa – algo a lamentar que entraba todo en la caja de la antena .

            Utilizando el adaptador eth derecho a una pc recibi 366mb de bajada y 46,87mb de subida.

            Me di cuenta que tengo cambiar mi sistema mesh y router para que soporte esa velocidad de conexion por que sino queda capado a ~100mb, ya que no son puertos lan gigabit.

            creo que aca termina mi travesia, exitos en su compra

          • Nacho dice:

            El sistema mesh es un tplink deco e4 no es tan viejo pero es el mas simple de los tplink , en el cual los puertos lan no son gigabit , voy a comprar un tplink deco con puerto gigabit para ponerlo de mesh principal q es donde ingresa el cable de lan del router y sumarlo al mesh q ya tengo en casa , ya que por wifi la velocidades sin son soportadas.
            Y luego tambien cambiar el router tengo un tplink r470t que los puertos solo llegan a 100mb

        • Guido dice:

          Para zafar si se demora mucho el adaptador, podrías poner un repetidor wifi en modo cliente y de ahí sacar el cable eth a tu router.

    • Alejandro dice:

      Buen día Nacho, gracias por la info, estoy en la disyuntiva de contratarlo o no. Cuando te referís a “todos los cargos en ARS” ¿es porque te procesaron el pago en pesos argentinos, sin impuesto PAIS ni otros impuestos que se cobran al pagar con procesamiento extranjero (como Netflix, Spotify, etc.)?

      • Nacho dice:

        Hola Alejandro , de momento en la tarjeta solo me aparecen 62mil ars , aun no entraron los otros cargos. Starlink me emitio todos los recibos en ars y discriminando el iva del 21%. Dichos recibos con informacion de oficinas en argentina cuit etc.
        Asi q en ese sentido no me consumio nada en usd aun cuando compre mediante su pagina oficial y lo envian del exterior.
        Supongo q mercado libre y fravega tienen esa demora de 30 dias ya q hacen de intermediario en la compra

  25. Augusto Cabrera dice:

    En La Angostura Trex por ese precio te da solo 30 megas (AR$67.000), con esto imagino que se van a ver forzados a bajar los precios porque se los come Starlink, mejor así mejora la calidad/precio en las zonas rurales

  26. Eze dice:

    Hola Sir!
    Solo vengo a hacer catarsis. Vivo en Rosario y me acaba de llegar la factura de Personal (o Flow o Cablevision o como sea que se llamen) por 61200 pesos!! Con un servicio horrendo y atención al cliente inexistente.
    Si tuviera donde colocar la antena me paso a Starlink de una. Ojalá que se fundan.

  27. Dani dice:

    Alguien que haya encargado accesorios además del kit los recibió ya? Yo recibí mí kit hace unos días por DHL, pero los accesorios (soporte y adaptador ethernet) están en aduana hace varios días y no salen de ahí. Dice que tienen que cumplir con la autoridad regulatoria y se clavó hace días. A vos cómo te fue Sir? Encargarte accesorios?

    • Sir Chandler dice:

      Dani ya lo recibiste?? por donde compraste?

      yo ahora en chile quise comprar el adaptador ethernet y no lo tienen en las tiendas

      O sea no me quedará otra que encargarlo… pero bueno, como compré por fravega, hasta no tener el kit no podré pedirlo, porque no me dan de alta

      • Dani dice:

        Lo compré a Starlink. Lo enviaron al otro día por DHL y una semana estaba en mí casa. Factura Starlink Argentina SRL en Pesos. El envío lo hacen a ellos mismos y yo sería el contacto para entrega, o sea q no ocupa cupo de compras internacionales porque no soy destinatario. Pero los accesorios los envían por separado y quedaron en aduana por el momento. No así el kit que salió liberado en 1 dia. Creo q tendré q preguntar q onda, les debe faltar alguna burocracia de aduana todavía. Lo compré con ellos porque si bien cobran esos $30.000 de gestión, algo me dice que cuando se active el kit que compras por ML o Frávega también te lo cobran, lo entiendo como un cargo de activación o parecido. La ventaja de comprarles a ellos es que al mismo momento de hacer la compra ya te habilita la compra de accesorios en tienda, solo q estaría bueno q lleguen los accesorios jeje

  28. Gonzalo dice:

    recomendación, compren si o si el adaptador eth xq el wifi del router que viene es MALISIMO. Medido con la misma app de ellos no me da buena señal ni parado al lado del router. Cuando medis la descarga con la app de ellos me da arriba de 200 entre el router e internet y la del wifi depende la zona de la casa da 50 (ademas de que no me cubre la casa completa, que con el router que tenia antes si la cubria)

    • Dani dice:

      Si, creo que con el gen3 eso debería cambiar mucho, sobre todo porque ya viene con 2 puertos ethernet. Pero el momento me parece que el adaptador ethernet debería ser un accesorio obligatorio casi, y el router usarlo en lo que ellos llaman modo “derivación” porque es muy básico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *