El sistema de wifi de google y el interruptor de luz para la smart home que instalé

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto lo tengo guardado desde abril pasado, el sistema de wifi de Google, que es similar al de otras marcas que brindan mejor conexión de manera inteligente con más de un dispositivo. Esto es ideal para lo que viene, más cosas conectadas.

Hace tiempo el router que brinda la proveedora de internet ya no alcanza para algo más que una computadora y un celular conectado. Y si hay muchas paredes también se complica desde el vamos. Por eso en su momento anulé el wifi de ese router y puse uno de mayor potencia conectado como red y que se ocupara del wifi. Esto fue hace varios años.

Esto es algo clásico de los que juegan en red, necesitan mejor conexión.

Meses atrás vi que un amigo tenía un sistema de wifi repartido por toda la casa, luego otro me recomendó el sistema de Google y otro tenía o de Samsung u otro… ¿Cuál es la diferencia? funciona básicamente como en los hoteles… donde uno va caminando y está con distintos routers pero siempre en la misma red.

Me incliné por el de Google que lo compré en un viaje por Amazon a USD 259 (ahora a USD 239) y recién hace pocos días lo instalé. Son tres de estos, pero se puede comprar de a uno solo e  ir agregando otros.

En la caja explican para cuantos metros es, pero estimo es ideal también para quienes viven en dos plantas o tiene casas que pegan alguna vuelta medio en L o cosas por el estilo, porque se ponen estratégicamente y llega a todos lados de la misma manera

Todo esto viene ya en multivoltaje pero obviamente con el formato de USA.

La contra es que para IPHONE no está la app en el app store argentino y hay que hacerse cuenta de USA… lo cual es una pavada igual porque en su momento la había hecho porque no podía bajar una app de sincronización de Canon (que ahora si está localmente). EDITADO: para hacer una cuenta de Apple en USA hace varios años me registré con tarjeta de crédito argentina y dirección de Estados Unidos… y ahí me dejó. Pero cuando necesito bajar algo de allá me deslogueo de la argentina, bajo lo necesario y vuelvo a la argentina)

Pero en Google Play para los Android si está disponible sin problemas. El seteo es realmente fácil y al rato ya está funcionando. Lo que digo en el video es que supongo que hay alguno distinto y luego de instalarlo creo que son todos iguales.

O sea también serviría para que alguien compre en conjunto… tipo alguno se queda con dos y otro con uno solamente y luego le puede agregar más. Porque no es solo el alcance que va a tener en un depto si no que también toda la organización de los datos de varios dispositivos conectados.

En el video se verá que cuando hice la prueba había DOCE dispositivos al mismo tiempo… y no es un locutorio, es mi casa 😛

Desde una camarita como esta que traje en el último viaje y es marca WYZE (dos unidades por USD 50) que son wifi y se pegan a la pared con sticker e imán… o imán directo sobre metal (como el de un marco). Se ve realmente muy bien, se le pone una tarjeta mini SD y se puede ver (y hablar) remotamente.

 

Lo otro que mostré apenas y prometí contar como avanzaba, era esta llave de luz con wifi pero que también permite el uso normal “tocando”

Compré el formato vertical y no el cuadradote que a veces se pueden ver en USA, pero también es múltivoltaje por lo que no había problemas en traerlo. Lo compré en Amazon también y costó unos USD 28.

Me preguntaron por la conexión si era simple… y creo que si, el electricista que estaba haciendo todo en casa no tuvo problemas 😛

Pero realmente una pavada y yo hubiera reemplazado los lugares que ya estaban en la ficha por estos… y listo! esta llave de luz.

Esta se activa con una app (la misma del enchufe wifi que traje de China por Aliexpress) que fue Life Smart  y así se puede vincular con Google Home o con Alexa y prender y apagar con la voz o programarlo de alguna manera mecánicamente o con variaciones de la app IFTTT, como por ejemplo cuando llueva que se prenda o que si están cerca de sus casas que se prenda o cuando se fueron que se apague y así…

Pero va el video con el ejemplo de lo que cuento acá en el post

 

Vuelvo a lo que puse antes, esto no es para nerds… esto es como cuando apple facilitó el uso de los smartphone o logró que una tablet sea usada por un nene de dos años como por una abuela de 80… esto se setea de manera simple y luego facilita las cosas. No son costos altos y todo es modular.

Muchos me dijeron que usan los SONOFF, pero son más técnicos en ese caso… estos son mucho más simples. Igual compré uno de esos sonoff en ML hace unos días porque se lo pondré al enchufe del termotanque eléctrico para ver cuando lo prendo y cuando lo apago. Aclaro que tengo además un termotanque solar, por lo que el eléctrico muchos días no sería necesario 😉

Ese SONOFF me dirá en la app cuanta energía se consumió en el último mes por ejemplo en ese enchufe. Pero no es la idea abrumar con tanto ahora

Todo lo otro es muy simple y fácil de usar. Hay muchas cosas que están apareciendo localmente y si viajan o si compran en China pueden tener muchas más.

Así termino el post de lo que muchos me pidieron por redes, por comentarios en el post sobre mi experiencia y el otro día hasta un vecino en la estación de servicio!!

Gracias a todos por la onda y espero que esto les sirva a los interesados, que obviamente va conectado en mi caso con el Google home nest que disparó muchos otros comentarios.

 

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

235 COMENTARIOS

  1. Hola te hago una consulta has probado otra marca de router con sistema mesh como el tp link o linksys, porque esos se pueden conseguir aca a un precio logico
    Gracias

  2. Sir, Me leí toda la nota, para instalar la red de wifi de google u otra similar puedo sacar el router que me da el operador de cable ? Tengo todo apple , que otro sistema wifi parecido al de google me recomendas?Gracias

    • Nico OJO
      O sea lo del operador siempre tiene que estar… pero lo ideal es sacarle cable de red y enchufarlo en unos de estos. Y en lo posible ANULAR el wifi del operador de cable.
      Eso por ejemplo se puede hacer con los de Fibertel. Pero debe ser algo común al resto

      El del operador lo necesitás para que llegue la señal, pero lo dejás de usar como tal!

      Ahora… el de google es muy bueno, a mi me encanta
      Pero amigos han comprado otros un poco más económicos. Ejemplo este es de Mesh https://amzn.to/2S13XGj

      Lo importante es buscar uno que sea de malla, así lo indican ahí. Son los que tienen esta funcionalidad de largo alcance sin pisarse y que administran mucho mejor las múltiples conexiones!

    • Claro! al del proveedor que tengas

      yo no tengo Fibertel. Pero si siempre hay que poner el principal o te digan el sistema, conectado al oficial.

      Si es un modem con wifi, lo ideal es anular ese wifi y que solo sea por red para funcionar con este sistema, que dará el wifi

  3. Después de mucho trabajo, y esquivando con el electricista la pandemia…..he logrado conectar todas las teclas y chiches traídos en Diciembre de USA, al empezar a cambiar las teclas, dispuestos a conectar y pasar el neutro tan nombrado, descubrimos que el neutro pasaba por el mismo lugar, ósea existía……..un edificio nuevo era raro según me habías dicho Sir….., así que todo se acelero con este descubrimiento, cambie unas 15 teclas wi fi, mismas que compraste vos, puse la red mesh de Nova, unos enchufes wi fi también, y los google nest mini, mas un hub max, el HomePod quedo aislado solito el resto todo funcionando a la perfección……….ahora laburando en algunas automatizaciones……esto es un viaje de ida……
    Como tip, a quien decida empezar con esto, aconsejo, si o si establecer una red mesh, porque los routers que aportan las compañías solo soportan entre 20 y 30 conexiones y la verdad que luego de unas 10 o 15 empieza a fallar a lo loco ( los nest mini se me desconectaban todo el tiempo y tenia que reconfigurarlos) por lo cual estos routers de red se tornan indispensables. En mi caso compre la Tenda Nova M6 y funciona perfecto y son económicos.
    Gracias Sir por la data

  4. Hola Sir, agregó que pude hacer funcionar las teclas y enchufes con Siri…….así que sumamos a la aventura al HomePod, iPhones, Marc y Apple Watch!!

  5. Hola Sir…. una consulta…. pudiste instalar alguna de estos interruptores de luz inteligentes en lugares donde una misma lampara se puede prender y apagar desde dos lugares diferentes de la casa?? por ejemplo al inicio y al final de una escalera? porque sé que en general las llaves de luz comunes tienen que tener alguna particularidad en esos casos y no se si estas perillas servirían para eso. Gracias!!

    • Cristian hay secuenciales!!

      IGUAL te diría que lo ideal en este caso es un sensor… dejarla prendida, pero que se prenda realmente cuando ve movimiento

  6. Sir chandler!
    Para una casa de dos pisos, sirven solo el de 3? O hay q comprar mas?
    Ultima: son a 220 o necesitan transformador?
    Gracias!!!

    • Hola Sofi tengo un amigo con tres plantas y tiene el de tres… sin problemas. Lo que importa es ubicarlos bien para que se conecten entre si 😉

      Pero si serviría

      son voltaje automático! no necesitás transformador 😉

  7. Buenas Sir! el otro dia vi la historia de la oficina que te estas armando post pandemia y vi que estabas instalando un router tplink (creo) con 4 antenas. Y recordé que habias instalado estos de google en tu casa.
    Ahora volviendo a leer la nota, al principio mencionas que tenias un router mas potente que el del proveedor del servicio, quiza es el que terminó en la oficina ahora.
    Mi pregunta es: con ese router de 4 antes logras el efecto mesh? O si tenes muchas cosas conectadas sentis que se achancha? Vivo en un depto, no necesito gran cobertura, y tengo varias cositas conectadas e iré sumando de a poco mas cositas. Pensaba en poner un router con varias antes y que tiene la posibilidad de colocar una sim, asi tengo backup de conexión por si se cae la conexion (o la cortan), pensando mas que nada en las camaritas y algunos sensores que pueda poner. Pero mi gran duda es asi tambien será necesario colocar mesh o no.
    Gracias por toda la data como siempre!

    • jajaja seguro haré post de lo que ponga ahí…

      Pero ese lo compré ahora porque es WIFI6 que es el nuevo sistema. Pero no necesito mesh porque es un monoambiente! y supongo que menos de 20 dispositivos

      en mi casa, que es más grande, hay unos 60 dispositivos y si mesh es lo mejor

      O sea este que puse ahora es muy potente porque a los dos pisos sigue teniendo señal… una locura. Pero todo pasa por ese lado. No se a cual mesh le podrías poner una sim. No vi eso, pero seguro hay!

      al de google seguro que no

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google