El sistema de wifi de google y el interruptor de luz para la smart home que instalé

Esto lo tengo guardado desde abril pasado, el sistema de wifi de Google, que es similar al de otras marcas que brindan mejor conexión de manera inteligente con más de un dispositivo. Esto es ideal para lo que viene, más cosas conectadas.

Hace tiempo el router que brinda la proveedora de internet ya no alcanza para algo más que una computadora y un celular conectado. Y si hay muchas paredes también se complica desde el vamos. Por eso en su momento anulé el wifi de ese router y puse uno de mayor potencia conectado como red y que se ocupara del wifi. Esto fue hace varios años.

Esto es algo clásico de los que juegan en red, necesitan mejor conexión.

Meses atrás vi que un amigo tenía un sistema de wifi repartido por toda la casa, luego otro me recomendó el sistema de Google y otro tenía o de Samsung u otro… ¿Cuál es la diferencia? funciona básicamente como en los hoteles… donde uno va caminando y está con distintos routers pero siempre en la misma red.

Me incliné por el de Google que lo compré en un viaje por Amazon a USD 259 (ahora a USD 239) y recién hace pocos días lo instalé. Son tres de estos, pero se puede comprar de a uno solo e  ir agregando otros.

En la caja explican para cuantos metros es, pero estimo es ideal también para quienes viven en dos plantas o tiene casas que pegan alguna vuelta medio en L o cosas por el estilo, porque se ponen estratégicamente y llega a todos lados de la misma manera

Todo esto viene ya en multivoltaje pero obviamente con el formato de USA.

La contra es que para IPHONE no está la app en el app store argentino y hay que hacerse cuenta de USA… lo cual es una pavada igual porque en su momento la había hecho porque no podía bajar una app de sincronización de Canon (que ahora si está localmente). EDITADO: para hacer una cuenta de Apple en USA hace varios años me registré con tarjeta de crédito argentina y dirección de Estados Unidos… y ahí me dejó. Pero cuando necesito bajar algo de allá me deslogueo de la argentina, bajo lo necesario y vuelvo a la argentina)

Pero en Google Play para los Android si está disponible sin problemas. El seteo es realmente fácil y al rato ya está funcionando. Lo que digo en el video es que supongo que hay alguno distinto y luego de instalarlo creo que son todos iguales.

O sea también serviría para que alguien compre en conjunto… tipo alguno se queda con dos y otro con uno solamente y luego le puede agregar más. Porque no es solo el alcance que va a tener en un depto si no que también toda la organización de los datos de varios dispositivos conectados.

En el video se verá que cuando hice la prueba había DOCE dispositivos al mismo tiempo… y no es un locutorio, es mi casa 😛

Desde una camarita como esta que traje en el último viaje y es marca WYZE (dos unidades por USD 50) que son wifi y se pegan a la pared con sticker e imán… o imán directo sobre metal (como el de un marco). Se ve realmente muy bien, se le pone una tarjeta mini SD y se puede ver (y hablar) remotamente.

 

Lo otro que mostré apenas y prometí contar como avanzaba, era esta llave de luz con wifi pero que también permite el uso normal “tocando”

Compré el formato vertical y no el cuadradote que a veces se pueden ver en USA, pero también es múltivoltaje por lo que no había problemas en traerlo. Lo compré en Amazon también y costó unos USD 28.

Me preguntaron por la conexión si era simple… y creo que si, el electricista que estaba haciendo todo en casa no tuvo problemas 😛

Pero realmente una pavada y yo hubiera reemplazado los lugares que ya estaban en la ficha por estos… y listo! esta llave de luz.

Esta se activa con una app (la misma del enchufe wifi que traje de China por Aliexpress) que fue Life Smart  y así se puede vincular con Google Home o con Alexa y prender y apagar con la voz o programarlo de alguna manera mecánicamente o con variaciones de la app IFTTT, como por ejemplo cuando llueva que se prenda o que si están cerca de sus casas que se prenda o cuando se fueron que se apague y así…

Pero va el video con el ejemplo de lo que cuento acá en el post

 

Vuelvo a lo que puse antes, esto no es para nerds… esto es como cuando apple facilitó el uso de los smartphone o logró que una tablet sea usada por un nene de dos años como por una abuela de 80… esto se setea de manera simple y luego facilita las cosas. No son costos altos y todo es modular.

Muchos me dijeron que usan los SONOFF, pero son más técnicos en ese caso… estos son mucho más simples. Igual compré uno de esos sonoff en ML hace unos días porque se lo pondré al enchufe del termotanque eléctrico para ver cuando lo prendo y cuando lo apago. Aclaro que tengo además un termotanque solar, por lo que el eléctrico muchos días no sería necesario 😉

Ese SONOFF me dirá en la app cuanta energía se consumió en el último mes por ejemplo en ese enchufe. Pero no es la idea abrumar con tanto ahora

Todo lo otro es muy simple y fácil de usar. Hay muchas cosas que están apareciendo localmente y si viajan o si compran en China pueden tener muchas más.

Así termino el post de lo que muchos me pidieron por redes, por comentarios en el post sobre mi experiencia y el otro día hasta un vecino en la estación de servicio!!

Gracias a todos por la onda y espero que esto les sirva a los interesados, que obviamente va conectado en mi caso con el Google home nest que disparó muchos otros comentarios.

 

 

142 comments

  1. Sergio

    Ahhh, por eso… no los puedo encontrar en amazon…. El mes que viene voy a japon, como la ves si me los mando a Tokio desde aliexpress para evitar aduana argenta?

  2. Emiliano Suarez

    Hola Sir. Pregunta: En el sistema de Google Wifi, uno de los routers hace de master y va enchufado al modem/wifi del proveedor. No? Y los otros dos, van cableados o solo enchufados a corriente y arman el mesh automáticamente? Eso no me quedó claro.
    Gracias, muy bueno el post.

    • Sir Chandler
      Author

      Emiliano los tres son iguales por lo que no hay riesgos del inicio de la configuración. Es algo bueno

      Ahora luego si es como decís uno solo va con el cable de red desde el router del proveedor y el sistema te va preguntando después de comfigurarlo cuantos más tenés… y los vas prendiendo desde las respectivas habitaciones y listo!!! ya funciona

      Es realmente muy simple su seteo!

  3. carolina mospan

    Hola! alguna vez compraste el interruptor de wi fi para poder “dejar de emitir” señal de noche o cuano no estas en la casa? seria como un Nest pero de wifi.

    • Sir Chandler
      Author

      Nop… no sabía que existían. Igual al tener la casa conectada con varias cosas no se debería interrumpir

  4. Paul

    Hola Sir, muy bueno el post (Menos mal que era facil porque el toma llega esta semana por el correo jaja). Yo que tengo Apple no entendí lo de la cuenta Yankee.Yo tengo una cuenta de icloud pero no comprendo si decis que la direccion que tenes que poner es la de “facturacion” o cual en la cuenta. El post muy bueno como siempre, aca iremos incorporando esos accesorios de a poco ya que son muy utiles (en especial los de luces y demas)
    Saludos y Gracias

    Pablo

    • Sir Chandler
      Author

      Paul fíjate en comentarios anteriores que Justo un lector dijo que ahora es mucho más fácil. Deben ser 15 comentarios atrás.

  5. Paul

    Sir! Ahí lo vi. Perdón pero a veces son tantos Comentarios que no llego a revisar todos por si ahí está mi pregunta. Gracias de nuevo, cuando lo instale te aviso!
    Abz
    Paul£

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica