El Google Home Hub y el uso general que le doy a pocas semanas de tenerlo

Hace algunos días mostré que me llegó desde China un enchufe wifi y conté que estaba usando el Google Home Hub o Google Nest Hub. Pensaba hacer post en algunas semanas cuando ya tuviera más tiempo de uso… pero entre que me apuraron (???) y que lo disfruto mucho… acá sale

Pero no voy a arrancar por las cosas buenas que puede hacer… voy a comenzar a decir con lo que para mi se paga solo…

Es un excelente portaretrato digital. Ya con esto estoy…

 

Pero paso a explicar sobre este punto. Hace algunos años, estimo que tres, me compré un portaretratos de NIXPLAY en Amazon que costó seguramente unos 150 dólares. Creo que era como este de 10 pulgadas

Es lindo… pero siempre me tengo que acordar de mandarle las fotos.

El Google Home Hub las toma automáticamente de Google Photos, selecciona las caras que yo marqué (de mis dos hijas) y las mezcla de una manera maravillosa, mostrando fotos de hace algunos meses como de varios años atrás. Todo el tiempo pone fotos y la verdad es una sorpresa cada una que pone porque no las recordábamos en muchos casos.

¿Cuanto me costó? USD 129 más tax en un Walmart de Los ángeles en el último viaje.

Pero no fue el motivo por el cual lo compré… cuando vi la caja con esta info es lo que me convenció de que era lo que necesitaba

La info del clima y el tránsito de un punto a otro, fue lo que me motivó a ver de que trataba esto, que nunca había visto ni googleado…

Y es por esto que me lo llevé, sin saber mucho más para que me podía servir. Sí tengo amigos con el Google Home mini y manejan varias cosas o prenden la tele o ponen música de manera fácil. Con esto además está el… PORTARETRATOS 😉

Pero por ejemplo, y esto se verá en el video, a la mañana le digo

OK GOOGLE BUEN DIA, me devuelve el saludo, me dice la temperatura, el pronóstico del día, el tiempo que tardaré en trasladarme de donde me mudaré hasta donde estoy, me lee los tres primeros eventos de mi agenda del día y luego lee las noticias del día, que las elegí yo en la app. Y acá felicito a INFOBAE que siempre tiene el sistema listo, no así Radio Mitre o TN o La nación más, que pueden tener varias horas de demora.

Pero también puedo poner un video de youtube

Escuchar la música de spotify

Y todo el tiempo te dice que más podés hacer, para que lo puedas exprimir

Y… está el tema del hogar inteligente con los comandos de luces y lo que se les ocurra poner relacionado

Como conté, me costó USD 129 más tax, pero no se si lo harán seguido, pero en la web oficial de la venta de estos productos ahora bajaron los precios de toda la línea smart home unos 50 dólares en algunos productos, entonces está USD 79…

 

En Argentina se consiguen en Mercado Libre pero sorprende la diferencia de precio entre los vendedores…

Ahora que estoy viajando en breve, ya me mandé al hotel todos los chiquitos para poner en cada habitación, porque los bajaron a USD 25 por pocos días (normal USD 49)

Pero debe ser una guerra comercial con Amazon porque sus similares también están de oferta

Podría haber ido por los ECHO SHOW que tienen todo lo mismo o mejor dicho en el mismo formato, pero creo que gana el entorno google al respecto.

Y como bien aclaré con lo del enchufe que mostré lo puedo activar o apagar desde el Google Home Hub sin problemas

Este es el video que armé con algunas de sus funciones y también muestro como doy de alta el enchufe

 

Y si bien lo digo en el video, pensá esto para cualquier persona. Desde un chico para prender luces a una persona mayor que sentada puede “pedir” información o apagar las luces, etc, etc.

EDITADO: ya pedí una tecla de luz que tiene el tamaño (creo) que usamos en la Argentina y va con este sistema, es esta http://s.click.aliexpress.com/e/bkncXmH6

Yo lo uso para poner música, para poner un timer cuando estoy cocinando, las noticias a la mañana, preguntas rápidas, etc, etc.

Básicamente estoy “chocho” con esta compra.

 

211 comments

  1. Marcelo Javier Matarazzo

    Consulta, estoy por comprar vía web en eBay.us… hay que tener en cuenta algo como versión en español o cualquiera se puede configurar el idioma? Otra duda es si me harán algún problema en aduana por el enchufe americano.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica