El Google Home Hub y el uso general que le doy a pocas semanas de tenerlo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos días mostré que me llegó desde China un enchufe wifi y conté que estaba usando el Google Home Hub o Google Nest Hub. Pensaba hacer post en algunas semanas cuando ya tuviera más tiempo de uso… pero entre que me apuraron (???) y que lo disfruto mucho… acá sale

Pero no voy a arrancar por las cosas buenas que puede hacer… voy a comenzar a decir con lo que para mi se paga solo…

Es un excelente portaretrato digital. Ya con esto estoy…

 

Pero paso a explicar sobre este punto. Hace algunos años, estimo que tres, me compré un portaretratos de NIXPLAY en Amazon que costó seguramente unos 150 dólares. Creo que era como este de 10 pulgadas

Es lindo… pero siempre me tengo que acordar de mandarle las fotos.

El Google Home Hub las toma automáticamente de Google Photos, selecciona las caras que yo marqué (de mis dos hijas) y las mezcla de una manera maravillosa, mostrando fotos de hace algunos meses como de varios años atrás. Todo el tiempo pone fotos y la verdad es una sorpresa cada una que pone porque no las recordábamos en muchos casos.

¿Cuanto me costó? USD 129 más tax en un Walmart de Los ángeles en el último viaje.

Pero no fue el motivo por el cual lo compré… cuando vi la caja con esta info es lo que me convenció de que era lo que necesitaba

La info del clima y el tránsito de un punto a otro, fue lo que me motivó a ver de que trataba esto, que nunca había visto ni googleado…

Y es por esto que me lo llevé, sin saber mucho más para que me podía servir. Sí tengo amigos con el Google Home mini y manejan varias cosas o prenden la tele o ponen música de manera fácil. Con esto además está el… PORTARETRATOS ;)

Pero por ejemplo, y esto se verá en el video, a la mañana le digo

OK GOOGLE BUEN DIA, me devuelve el saludo, me dice la temperatura, el pronóstico del día, el tiempo que tardaré en trasladarme de donde me mudaré hasta donde estoy, me lee los tres primeros eventos de mi agenda del día y luego lee las noticias del día, que las elegí yo en la app. Y acá felicito a INFOBAE que siempre tiene el sistema listo, no así Radio Mitre o TN o La nación más, que pueden tener varias horas de demora.

Pero también puedo poner un video de youtube

Escuchar la música de spotify

Y todo el tiempo te dice que más podés hacer, para que lo puedas exprimir

Y… está el tema del hogar inteligente con los comandos de luces y lo que se les ocurra poner relacionado

Como conté, me costó USD 129 más tax, pero no se si lo harán seguido, pero en la web oficial de la venta de estos productos ahora bajaron los precios de toda la línea smart home unos 50 dólares en algunos productos, entonces está USD 79…

 

En Argentina se consiguen en Mercado Libre pero sorprende la diferencia de precio entre los vendedores…

Ahora que estoy viajando en breve, ya me mandé al hotel todos los chiquitos para poner en cada habitación, porque los bajaron a USD 25 por pocos días (normal USD 49)

Pero debe ser una guerra comercial con Amazon porque sus similares también están de oferta

Podría haber ido por los ECHO SHOW que tienen todo lo mismo o mejor dicho en el mismo formato, pero creo que gana el entorno google al respecto.

Y como bien aclaré con lo del enchufe que mostré lo puedo activar o apagar desde el Google Home Hub sin problemas

Este es el video que armé con algunas de sus funciones y también muestro como doy de alta el enchufe

 

Y si bien lo digo en el video, pensá esto para cualquier persona. Desde un chico para prender luces a una persona mayor que sentada puede “pedir” información o apagar las luces, etc, etc.

EDITADO: ya pedí una tecla de luz que tiene el tamaño (creo) que usamos en la Argentina y va con este sistema, es esta http://s.click.aliexpress.com/e/bkncXmH6

Yo lo uso para poner música, para poner un timer cuando estoy cocinando, las noticias a la mañana, preguntas rápidas, etc, etc.

Básicamente estoy “chocho” con esta compra.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

238 comentarios de “El Google Home Hub y el uso general que le doy a pocas semanas de tenerlo

  1. Sebastian dice:

    Hola. Estoy buscando comprar el Hub max desde hace un tiempo, pero no encuentro alternativas potables en Buenos Aires. ¿Alguna idea? En ML hay uno solo en Mendoza. Gracias.

  2. Gabriel dice:

    Hola Sir,
    compraste alguna vez por google store? me cuesta mucho conseguirlo al google nest hub xq en amazon solo venden alexa.. mi idea es via courier
    alguna recomendacion?

  3. Vero dice:

    Buen dia, Sir. Otra vez yo -la que intenta adaptar la tecnología para madre no vidente- Estamos en vias de adaptación del smart phone, la tele con chromecast incorporado y google mini. Faltan dominar varias acciones pero estamos en camino. Lo siguiente es acceder por comando de voz a una videollamada por algun medio (wp, zoom, Google duo etc) para lo cual necesito una pantalla. Su compu es una vieja all in one ya casi obsoleta. Hoy hace su zoom de clase de canto por ahi, pero necesita que lo conectemos nosotros. Quise revitalizar una vieja tablet samsung de mis hijas pero no soporta las aplicaciones nuevas. Por lo que parece q tendre que comprar algo nuevo.
    Una opcion seria tablet y otra el google home que tiene pantalla. La pregunta es: vos que usaste los dos, el que tiene pantalla responde igual hablando o se muestran los resultados? Porque la bocina resuelve todo hablando y el telefono muchas veces espera interaccion con la pantalla, y los dos usan google assistant. Se entiende lo que digo? Si sabes de otras opciones, bienvenidas

    • Sir Chandler dice:

      Vero OJO que la google home tiene cámara solo la grande! la chica tiene sensor de luz. Esa necesitarías a priori para una video llamada.

      Y seguro podés decir Ok google llamar a… y ahí entiendo que sería video llamada si así la tiene agendada!
      Es lo que creo, pero algo en youtube debería haber!

      • Ve Ro dice:

        Gracias Sir! Si, noté éso después de escribirte, con lo cual los valores cambian bastante. Sobre todo si al final no cumple la función deseada. Veré qué invento. El “ok Google ” no siempre es tan mágico como parece.
        Gracias nuevamente!

  4. Sabrina dice:

    Hola Sir! Estoy intentando iniciarme en el tema de Smart Home, la verdad no tengo muchos conocimientos, y al igual que a muchos, la primera duda que me surgió es si empezar con el Google Nest Mini (2nd g), o con el de Amazon, Echo dot (3rd g).
    Se que no es blanco y negro y hay muchos factores, pero objetivamente, en términos de compatibilidad con accesorios y demas, recomendarías a alguno de los dos mas que al otro?
    Desde ya gracias
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Sabrina tengo pendiente un video o nota con los dos… compré un alexa hace poco para eso. Pero la verdad… amo lo de google y creo que podés llegar a muchas más funciones

  5. Lucas dice:

    Hola Sir. Con las nuevas medidas de Google Photos, sigue funcionando el porta retrato digital? Lo de tomar las fotos automáticamente de un álbum designado? Quiero comprar uno para mi vieja y que vea fotos que yo voy subiendo a mi Photos. Gracias y saludos

  6. Marisel dice:

    Hola Sir, muchas gracias por tu video y post. Quise comprar el enchufe wifi en AliExpress con tu link pero me dice lo siguiente “Este vendedor/empresa de transporte no realiza envíos al país/región seleccionado.” Vos los enviaste a Argentina? Me gusta que tengan la luz led alrededor, no encontré otros que sean así. GRACIAS!

  7. Pablo Peri dice:

    Buenas tardes, en algun momento si no recuerdo mal comentarse que tenes instalada en tu casa una estacion de monitoreo climatico, podrias brindarme mas information sobre eso? o el link para leer? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *