El Google Home Hub y el uso general que le doy a pocas semanas de tenerlo

Hace algunos días mostré que me llegó desde China un enchufe wifi y conté que estaba usando el Google Home Hub o Google Nest Hub. Pensaba hacer post en algunas semanas cuando ya tuviera más tiempo de uso… pero entre que me apuraron (???) y que lo disfruto mucho… acá sale

Pero no voy a arrancar por las cosas buenas que puede hacer… voy a comenzar a decir con lo que para mi se paga solo…

Es un excelente portaretrato digital. Ya con esto estoy…

 

Pero paso a explicar sobre este punto. Hace algunos años, estimo que tres, me compré un portaretratos de NIXPLAY en Amazon que costó seguramente unos 150 dólares. Creo que era como este de 10 pulgadas

Es lindo… pero siempre me tengo que acordar de mandarle las fotos.

El Google Home Hub las toma automáticamente de Google Photos, selecciona las caras que yo marqué (de mis dos hijas) y las mezcla de una manera maravillosa, mostrando fotos de hace algunos meses como de varios años atrás. Todo el tiempo pone fotos y la verdad es una sorpresa cada una que pone porque no las recordábamos en muchos casos.

¿Cuanto me costó? USD 129 más tax en un Walmart de Los ángeles en el último viaje.

Pero no fue el motivo por el cual lo compré… cuando vi la caja con esta info es lo que me convenció de que era lo que necesitaba

La info del clima y el tránsito de un punto a otro, fue lo que me motivó a ver de que trataba esto, que nunca había visto ni googleado…

Y es por esto que me lo llevé, sin saber mucho más para que me podía servir. Sí tengo amigos con el Google Home mini y manejan varias cosas o prenden la tele o ponen música de manera fácil. Con esto además está el… PORTARETRATOS 😉

Pero por ejemplo, y esto se verá en el video, a la mañana le digo

OK GOOGLE BUEN DIA, me devuelve el saludo, me dice la temperatura, el pronóstico del día, el tiempo que tardaré en trasladarme de donde me mudaré hasta donde estoy, me lee los tres primeros eventos de mi agenda del día y luego lee las noticias del día, que las elegí yo en la app. Y acá felicito a INFOBAE que siempre tiene el sistema listo, no así Radio Mitre o TN o La nación más, que pueden tener varias horas de demora.

Pero también puedo poner un video de youtube

Escuchar la música de spotify

Y todo el tiempo te dice que más podés hacer, para que lo puedas exprimir

Y… está el tema del hogar inteligente con los comandos de luces y lo que se les ocurra poner relacionado

Como conté, me costó USD 129 más tax, pero no se si lo harán seguido, pero en la web oficial de la venta de estos productos ahora bajaron los precios de toda la línea smart home unos 50 dólares en algunos productos, entonces está USD 79…

 

En Argentina se consiguen en Mercado Libre pero sorprende la diferencia de precio entre los vendedores…

Ahora que estoy viajando en breve, ya me mandé al hotel todos los chiquitos para poner en cada habitación, porque los bajaron a USD 25 por pocos días (normal USD 49)

Pero debe ser una guerra comercial con Amazon porque sus similares también están de oferta

Podría haber ido por los ECHO SHOW que tienen todo lo mismo o mejor dicho en el mismo formato, pero creo que gana el entorno google al respecto.

Y como bien aclaré con lo del enchufe que mostré lo puedo activar o apagar desde el Google Home Hub sin problemas

Este es el video que armé con algunas de sus funciones y también muestro como doy de alta el enchufe

 

Y si bien lo digo en el video, pensá esto para cualquier persona. Desde un chico para prender luces a una persona mayor que sentada puede “pedir” información o apagar las luces, etc, etc.

EDITADO: ya pedí una tecla de luz que tiene el tamaño (creo) que usamos en la Argentina y va con este sistema, es esta http://s.click.aliexpress.com/e/bkncXmH6

Yo lo uso para poner música, para poner un timer cuando estoy cocinando, las noticias a la mañana, preguntas rápidas, etc, etc.

Básicamente estoy “chocho” con esta compra.

 

223 comments

  1. Marcelo Javier Matarazzo

    Consulta, estoy por comprar vía web en eBay.us… hay que tener en cuenta algo como versión en español o cualquiera se puede configurar el idioma? Otra duda es si me harán algún problema en aduana por el enchufe americano.

  2. criss ferro

    Hola Sir, consulta quiero comprar uno ya que me compré las teclas para el depto mi hijo de 5 está con miedos y de esa forma le voy a enseñar a qué prenda la luz del baño o de su pieza así va solo.
    La pregunta en cuestión ya que lo voy a comprar aca es y sin tener problema económico compraría el mini o el hub de 7. Consideras que es demasiado?
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Cris por las dudas lo que digo siempre. Depende de cada uno.
      Eso te serviría para dos ambientes. No en el mismo

      • cristian

        Sir, gracias por tu respuesta, hago otra consulta encontre a casi el mismo precio el echo show 8 que el google home de 7, que te parece el echo? lo probaste en algun momento? estoy empezando en esto de la domotica… solo estara en el comedor de casa… gracias genio…

  3. Sergio

    Hola Sir, cómo estas?
    Yo aterrizado el Viernes luego de una terrible semana en Miami tratando de reubicarnos a mi y a mi familia luego de que American Airlines cancelara nuestro vuelo de regreso a BUE. Gracias a Dios al final luego de agotar las instancias nos pudieron endosar a LATAM y regresamos vía Santiago de Chile. Y ahora nos estamos adaptando a la rigurosa cuarentena.
    En este viaje compré el Google Nest Hub Max y ayer estuve configurándolo pero me surgen un par de dudas que no pude resolver:

    1) Lo configuré con mi email personal y configuré el Voice Match.
    Si mi esposa quisiera configurar también su voz para que le responda en base a su información persona como lo hace?
    Debe instalar algo ella en su iPhone o tengo que invitarla yo como administrador de alguna forma?

    2) No logré de ninguna manera configurar Face Match, ya que hago todo lo que dice el tutoría pero al final dice que se produjo un error y no pudo hacerlo que intente más tarde.
    Vos pudiste configurar Face Match ó sencillamente esa función no está disponible en nuestro país?

    3) Vi que hace tiempo te consultaron por las rutinas.
    Pudiste configurarlas? Funcionan en estas latitudes?

    Muchas gracias por tu ayuda y ahora me pondré al día con todo lo que publicaste en estas últimas 2 semanas.
    Abrazo y desde ya muchísimas gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      bien! ahora en la cuarentenera le vas a sacar el jugo
      1 – si, cada uno con la app GOOGLE HOME en su celular. Y vos como adminitrador la invitás a ser parte de la “casa” (te lo estoy diciendo de memoria… puede cambiar algo…)
      2 – face match… no recuerdo eso
      3 – rutinas? yo le digo OK GOOGLE BUENOS DIAS y si me tira un montón de data que yo le pedí, pero también podría apagar luces y cosas así. Si se puede configurar y eso ya es en tu google home, en la app… me cuesta decir por donde porque siempre me pierdo, pero es algo de cada persona, no del sistema

  4. Sergio

    Muchas gracias por tu respuesta Sir!
    Ya pude agregar a mi esposa.
    Lo de FACE MATCH consiste en que la app digitaliza tu cara para que cuando estes frente a la pantalla del Nest Hub Max reconozca que sos vos (de hecho muestra un ícono con tu cara y tu nombre en el ángulo superior derecho de la pantalla), y a partir de ahí te da respuestas personales sobre tu agenda, calendario, etc.
    También permite que con gestos con la mano puedas por ejemplo detener la reproducción de un audio.
    El tema es que cuando intento configurar FACE MATCH lo hace y cuando está procesando la imagen al final tira un error, por lo que no se si alguien logró hacerlo funcionar o simplemente no está disponible en Sudamérica.
    Mil gracias Sir, y ojalá que la cuarentena sea un poco menos aburrida para todos. Abrazo

  5. Lautaro

    Hola sir, te molesto porque no encontré ninguna respuesta concreta, podes sincronizar las cámaras de seguridad y verlas desde el google home!???

    • Sir Chandler
      Author

      en la teoría la de WYZE si, pero la realidad es que siempre es más rápido mirarlas por la app

  6. Sebastian

    Hola. Estoy buscando comprar el Hub max desde hace un tiempo, pero no encuentro alternativas potables en Buenos Aires. ¿Alguna idea? En ML hay uno solo en Mendoza. Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      La otra es comprarlo via courier, hay un post que hice sobre el servicio de Aerolíneas Argentinas

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica