Recibiendo una compra desde China ¿Cómo es? ¿Cuanto tardó?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde que arrancó el nuevo servicio puerta a puerta nunca había comprado nada en China. Si hace varios años había encargado algunas cosas de poco valor y habían llegado.

Pero ahora estaba buscando algunas cositas que van todas para el mismo lado y seguro escribiré después (más que ahora) y era ideal comprarlo de esta manera, porque lo que venden en USA no me sirve demasiado…

Compré en Aliexpress dos enchufes wifi, que funcionan con Alexa (de amazon), Google home y la app IFTTT (pucha… mucho para escribir). Este es el link del modelo que compré.

Y esta vez no compré en USA con Amazon para un viaje, porque no es el formato correcto de nuestras cosas… en Ali pude comprarlo en formato AUSTRALIANO que es el mismo que el nuestro. Es multivoltaje por lo que no es problema, pero lo que importaba era tener esto así

¿Y para que sirve?

Con el celular puedo prender o apagar lo que tengo ahí enchufado o también operarlo a la distancia (o sea en la otra punta del mundo)

O, mediante el google home que compré y que ya mostré en los stories de Instagram pedirle OK GOOGLE PRENDER LUZ DEL LIVING… y se prende. También se pueden poner muchas cosas con la app IFTTT como que cuando uno llega a cada a partir de X hora y me detecte la app life 360 la prenda… pero ya me voy por las ramas y mejor voy al proceso y los tiempos de cuanto tardó todo

Ahí se ve que lo compré el 20 de mayo.

Por lo que recuerdo tres semanas después me avisó Aliexpress que llegó al país. Estimo que una semana después de eso me avisó el correo, con un telegrama, que había llegado.

En el telegrama había una url para entrar y poner el código y así declarar lo que uno había recibido. Puse enchufes. Pidió un valor y de la emoción puse USD 20, pero no se si importaba… porque hasta USD 50 llega directo en la teoría. Ahí me pidió pagar $140 por la gestión. Y listo.

Pero esa fue la mayor espera mental… porque no llegaba y no llegaba… y ya estaba en manos locales.

Finalmente hace un par de días llegó

¿Cuanto tardó todo?

Un mes y medio.

Por este lado comienzan a aparecer muchas cosas con wifi para poder usar de distintas maneras en las casas de manera simple. Este enchufe se banca hasta 2400w de consumo, por lo que dice el manual y su etiqueta o sea que puede manejar una estufa, un termotanque electrico o un aire acondicionado chico.

Al llegar esto ya me animé y ya pedí una llave de luz y otro enchufe más grande para consumos de hasta 3200 y 16A. Pero lo tendré para fines de agosto seguro. He gastado mucho en estos meses buscando la eficiencia energética para nuestro nuevo hogar… me he cargado algunos viajes con todo esto jajaj.

Y prometo para más adelante mostrar el google home nest que lo compré en el viaje a USA paseando por Walmart… porque tampoco lo venden en Amazon ya que es competidor del Alexa…

 

Habrá seguro otros post de una smart home… porque estas cosas no son caras y son muy útiles para distintas cosas, es lo que creo. Y ojalá comiencen a aparecer los vendedores locales de manera masiva porque es el futuro.

La idea del post era contar los tiempos y procesos de la compra en el exterior ya que en su momento muchos me habían consultado si había hecho. Ahora que encontré un fin para ello… acá quedó registrado ;)

 

EDITADO: dado que llegó esto… ahora pedí una tecla de luz que está en camino http://s.click.aliexpress.com/e/bkncXmH6


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

185 comentarios de “Recibiendo una compra desde China ¿Cómo es? ¿Cuanto tardó?

  1. Juan Louis dice:

    En mi nueva casa tengo un termotanque eléctrico que consume mucho y para ahorrar lo enciendo solo cuando estoy…pero estos dias de frio intenso es un embole porque tarda mucho en calentar y justo mi mujer dijo hace unos dias que “pagaría por alguien que invente algo para prenderlo a distancia así no hay que esperar a llegar para prenderlo”…Imaginate su sonrisa cuando el martes leímos tu post….
    Un amigo está por venir de NZ así que le encargaré un par desde tu Link 😉

    • Sir Chandler dice:

      Seeeeee. Para eso sirve!
      Fíjate el tema del consumo!! O sea el maximo permitido por el enchufe que compres

      • Seba dice:

        Sir, como se conecta tu telefono estando fuera de tu casa con ese enchufe? tenes que tener Alexa o Google Home? como seria el caso via IFTTT? tenes idea?

        • Sir Chandler dice:

          por la app del enchufe! pero también por la app de google home.
          O sea su tu casa tiene el wifi activo y vos tenés señal o wifi donde estás, funciona 😉

  2. carolina dice:

    Sir, leí todo pero me queda una duda. Podes manejarlo con iphone? Es decir, existe una app para poder controlar esos enchufes desde el iPhone o es solo para Android? Yo tengo en casa los aires acondicionados que los manejo con la app respectiva y es un camino de ida…

    • Sir Chandler dice:

      OBVIO!!!
      😉
      Lo manejás desde la app del producto y/o desde Google home, que es una app que obviamente está en iphone! yo hago eso, además de las voces que hago con el google nest

  3. Laura dice:

    Hola! Nosotros tenemos instalados en nuestra casa y lo hicimos funcionar con Iphone con Home de Apple.
    Es muy cómodo y creamos ambientaciones para todo.

  4. Dexterhowland dice:

    Gracias a esta idea que tomè de tu post Sir, comprè un toma Wifi pero con control de consumo electrico y que resiste hasta 16 Amperes, para conectar al calendador elèctrico del termo solar que tengo en casa. Entonces cuando veo que està nublado…prendo el calentador (que tiene un lindo consumo), desde la APP, llego a casa, baño y luego se apaga.
    Dato para tu futura casa, si es que te sirve. Este es el producto.
    https://www.aliexpress.com/item/33010913126.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.712a4c4dpMW3tU

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      jajaj genial
      Pero yo compre el termo solar intencionalmente sin la resistencia. El mio alimenta un termo electrico que estará siempre apagado… pero con este mismo enchufe se banca porque es hasta 2400 y el Rheem es de 2000. Pero lo preferí por tener una reserva de agua ya caliente y porque entiendo que también sería más racional el consumo… VEREMOS!!! jajaja

  5. Guillermo Nirino dice:

    Este año hice 2 compras. La primera me tardo poco más de 2 meses (mes y medio desde que llego a argentina)
    Ayer me llego el aviso del correo de la segunda pero que tenia que pasar por la aduana. Pague los 140 y hoy 2 de agosto me dice que tengo que sacar un turno. El primer día disponible es el 29 de Agosto. Mi Dios

  6. Pablo dice:

    Sir, pague hace dos dias los 140 con visa. Todavía no llegó mail del correo confirmando y dice en proceso de pago. Larga espera no?

    • Sir Chandler dice:

      Pablo pusiste dos mensajes. Calma la ansiedad jajajaj
      Los mensajes no aparecen hasta que leo y contesto.
      Lo del correo? Dale una semana cómo minimo

  7. Eduardo dice:

    Buenas Sir. Hice esta compra en Aliexpress. Tengo que reconcoer que el trackink me marco 10 dias habiles desde que lo despacho el proveedor. Sumamente rapido, le voy a seguir comprando. Luego los largos dias que ya sabemos pasa en Aduana/Correo. Recien entre en la pagina del correo y ya esta el VEP para pagar, solo los 140 pesos del correo y entiendo que sale para entraga en domiclio en esta semana. Hice la compra el 18/07. Asi que si llega esta semana todo mas que bien. Gracias por el post. Estaba buscando de estos con la ficha que nos sirviera por estos lares. COn Aliexpress todo perfecto. Gracias

      • Eduardo dice:

        Buenas, hoy me fije y ya esta en distribucion. Entiendo que deberia llegar entre mañana viernes y el sabado. Ya que compraste dos teclas diferentes seria muy util si podes comentar si a la vista las notas muy diferentes. Mas que nada para que mi casa no parezca un muestrario de tipos de tecla. Saludos

          • Eduardo dice:

            Me acaban de entregar hoy segun la pagina del correo dos de estos mismos enchufes. Pedidos el 19/07. Entregados en la puerta hoy 12/08. Considerando que venian desde China, nada mal. Muy recomendable este proveedor, despacho sumamanete rapido. Hoy las pruebo. Saludos

          • Eduardo dice:

            Para no extenderme ya que es una duda puntual. Configuraste los enchufes en la Smart Life y la vinculaste a la app de Google. ? Ayer configure unos de os enchufes y lo vincule al GH. Anda perfecto. El tema es que en la app Smart LIfe cuando di de alta el plug se me crearon dos dispositivos mas, una led lamp y un led Switch que NO se de donde aparecieron. Te paso ? Misterio. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Si el aire acondicionado que tenés, cuando se corta la luz y estaba funcionando, al volver sigue con lo que estaba, SI
      Caso contrario no
      Porque con este enchufe vos le “cortarías la luz”

  8. Ana dice:

    Mi compra del exterior llegó al pais el 7 de agosto (asi me lo informò la empresa en la cual compré) y desde el Correo no me pueden dar ninguna informacion con el tracking number. No se que hacer. Alguna sugerencia?

  9. macaronij dice:

    ¡Buenas compre los mismo enchufes al ver tu post y estoy muy contento!
    Ahora apunto a la tecla de luz, podrás contar como te fue, sobre todo si la instalación fue difícil y si se corta internet no se puede prender la luz, ¿verdad?
    Veo que hay otras opciones de la misma marca con tecla física que quizás puedan funcionar sin internet…

  10. Yani G. dice:

    estoy por comprarme el sensor de puerta wifi… https://es.aliexpress.com/item/33047480276.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6be51c62Rs5nDI&algo_pvid=42eccde1-79b5-49d0-8d48-36cfb7d49288&algo_expid=42eccde1-79b5-49d0-8d48-36cfb7d49288-8&btsid=80013bf6-ea49-4fcb-94ec-a80aef86b1af&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_52

    para reemplazar el de la alarma ADT que sale una fortuna por mes…

    el enchufe wifi ya lo compre ya lo recibi y lo estoy usando. luego voy por las teclas 🙂

    • Sir Chandler dice:

      está bueno… pero personalmente yo prefiero las alarmas monitoreadas. Tengo una por $850 mensual. Entonces si sonara ahí me meto a ver las cámaras mias por mi cuenta. Pero hay alguien que hace algo sin que yo esté conectado…

  11. Dexterhowland dice:

    Sir, dato para los que estèn interesados: Estos enchufes que “aguantan” hasta 10 Amperes tambien podrìan utilizarse en teoria para el Kit Electrico de un termotanque solar. Yo tengo eso pero lo prendìa/apagaba mediante una tèrmica de 15 AMP y cada vez que necesitaba usarlo tenia que salir a la terraza de mi casa. Comprè el “otro” enchufe WIFI que “aguanta” hasta 16 Amperes y tambien mide el consumo de electricidad y lo instalè en una caja estanca (la modifique e hice una ventanita de acrilico para ver la luz testigo, parece el capacitor de flujos de volver al futuro jajaja) en paralelo a la tèrmica, que siempre queda prendida. Ahora este enchufe wifi es el corte de corriente del Kit Electrico y lo manejo con el Google Home Hub. Pero lo que querìa comentar es que al realizar la instalaciòn comprobè que en mi caso el Kit Electrico aporta 30 OMS. Al dividir el Voltaje (220) sobre los OMS (30) da como resultado el consumo en amperes, 7,33.- Osea que en teorìa estos enchufes chiquitos como los q mencionas en el post tambien “funcionarian”. Cualquiera que lo quiera hacer consulte previamente con un electricista!!!.
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Bravo!!!
      En mi caso el termo solar alimenta uno eléctrico clase A (rheem) y con algo parecido a esto lo prendo o apago 😉

  12. Andres Francisco dice:

    Hola Sir!, estoy tratando de comprar en esos link, enchufes y teclas pero dice que no se envian a Argentina. Sera tema pandemia? Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Por eso… es dudoso, en algunos puede haber

      Seguí buscando, pero también puede ser momentáneo por alguna demora que tengan

  13. Andres Ole dice:

    Hola Sir! tengo una duda que nadie preguntó, el costo del envío cuenta como parte de la franquicia de los $50 dolares? O es aparte.. Por que quiero comprar algo de $40 dolares y el envio me sale $28 = $68 total (Deberia pagar excedente sobre el envio tambien?
    gracias genio!

  14. FERNANDA DE FERNANDEZ dice:

    Hola! busque por las dudas pero no encontré la respuesta. Por que medio te enviaron las cosas? DHL? gracias.

  15. Paulo Alejandro Blanco dice:

    Hola, yo compre unos hace unos días con envío por DHL y me dicen que están retenidos en aduana por seguridad eléctrica y que tengo que contactar a un despachante externo y no tengo posibilidad de devolver el producto tampoco. Alguien sabe como resuelvo este problema?

  16. Paulo Alejandro Blanco dice:

    La compra era por unos enchufes inteligentes, como los que compraste. Paso el link Smart WiFi Socket Wifi Smart AU enchufe con temporizador enchufe de alimentación Monitor de alimentación Control remoto para Android/IOS Aplicación de teléfono nuevo
    https://a.aliexpress.com/_dZ07FcN

    Parece que perdí la plata, por que estoy averiguando Que lo gestiona un despachante de aduana y ninguno hace este trabajo.

  17. Martín dice:

    Hola! Hice unas compras x ebay (la primera pude con la tarjeta del bbva en Marzo y la segunda en agosto, me la pagó un amigo en USA con su tarjeta xq fue imposible x paypal o bbva). La primera tuve que devolverla con reclamo y me devolvieron todo y la segunda está en camino. El problema es que en ambos casos ebay te manda el tracking number de USPS automático y consiste en 4 letras y 8 números seguidos, cuando en epago del correo te piden 2 letras, 9 números y 2 letras. Llegará el 2do…? Saben cómo hacer para obtener el tracking correcto o que epago lo tome?
    Gracias!
    Martín

      • Martin dice:

        Ahora que recuerdo tengo otra compra que hice por Ebay el 12/6 y tiene tracking number de 2 letras y 10 números, SY00000000…tanto en el seguimiento de ebay como en Postal Ninja dice que el paquete arribó a Ezeiza el 24/6. Si bien están demorados en el correo me parece que no logro entender si los seguimientos con un formato diferente al que pide el correo me van a llegar siquiera el telegrama ya que de antemano no puedo notificar la compra… 🙁

      • Martin dice:

        Luego de buscar bastante encontré esta página http://parcelsapp.com/en/carriers/usps que colocando el número de seguimiento de 4 letras y 8 números, te muestra todo el detalle incluso el peso y el partner del envío (DHL en mi caso), cuando ebay me informaba que fue enviado por USPS. En el detalle figura “Next tracking number” y ahí si está con 2 letras, 9 números y 2 letras. Saludos!

  18. crissferro dice:

    Sir, me compre este mismo enchufe por vos, y funciona barbaro, lo uso con una lampara en casa, ahora la pregunta es desde la app se puede encender el aro led y la lampara por separado no todo junto, hay que crear alguna rutina para que cuando enciendo la lampara se encienda ademas el aro led? no le estoy encontrando la vuelta, lo uso con alexa. gracias genio…

    • Sir Chandler dice:

      ahhhhh buen punto.

      Ahí revisé, que podrías programar desde SMART LIFE el encendido y apagado del aro y/o del enchufe. Pero los dos al mismo tiempo… parece que no.

    • Sir Chandler dice:

      No no, depende del producto!!!

      O sea te tiene que avisar que tiene monitoreo de consumo, no todos tienen

      mis enchufes de 16A tienen monitoreo

      • Daniel dice:

        ¡Ahh perfecto! 🙂 Muchas gracias por el dato, yo estaba creído que este modelo de 10A lo tenía (incluso la publicación donde lo compré lo decía) Pero al menos en la app Smart Life no me sale.

  19. Ale dice:

    Hola Sir! Te llego esa compra que tenias todavia pendiente en enero y era del año pasado? Como estara la situacion al dia de hoy? Queria hacer unas compras pero dudo que llegue, no? Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *