Recibiendo una compra desde China ¿Cómo es? ¿Cuanto tardó?

Desde que arrancó el nuevo servicio puerta a puerta nunca había comprado nada en China. Si hace varios años había encargado algunas cosas de poco valor y habían llegado.

Pero ahora estaba buscando algunas cositas que van todas para el mismo lado y seguro escribiré después (más que ahora) y era ideal comprarlo de esta manera, porque lo que venden en USA no me sirve demasiado…

Compré en Aliexpress dos enchufes wifi, que funcionan con Alexa (de amazon), Google home y la app IFTTT (pucha… mucho para escribir). Este es el link del modelo que compré.

Y esta vez no compré en USA con Amazon para un viaje, porque no es el formato correcto de nuestras cosas… en Ali pude comprarlo en formato AUSTRALIANO que es el mismo que el nuestro. Es multivoltaje por lo que no es problema, pero lo que importaba era tener esto así

¿Y para que sirve?

Con el celular puedo prender o apagar lo que tengo ahí enchufado o también operarlo a la distancia (o sea en la otra punta del mundo)

O, mediante el google home que compré y que ya mostré en los stories de Instagram pedirle OK GOOGLE PRENDER LUZ DEL LIVING… y se prende. También se pueden poner muchas cosas con la app IFTTT como que cuando uno llega a cada a partir de X hora y me detecte la app life 360 la prenda… pero ya me voy por las ramas y mejor voy al proceso y los tiempos de cuanto tardó todo

Ahí se ve que lo compré el 20 de mayo.

Por lo que recuerdo tres semanas después me avisó Aliexpress que llegó al país. Estimo que una semana después de eso me avisó el correo, con un telegrama, que había llegado.

En el telegrama había una url para entrar y poner el código y así declarar lo que uno había recibido. Puse enchufes. Pidió un valor y de la emoción puse USD 20, pero no se si importaba… porque hasta USD 50 llega directo en la teoría. Ahí me pidió pagar $140 por la gestión. Y listo.

Pero esa fue la mayor espera mental… porque no llegaba y no llegaba… y ya estaba en manos locales.

Finalmente hace un par de días llegó

¿Cuanto tardó todo?

Un mes y medio.

Por este lado comienzan a aparecer muchas cosas con wifi para poder usar de distintas maneras en las casas de manera simple. Este enchufe se banca hasta 2400w de consumo, por lo que dice el manual y su etiqueta o sea que puede manejar una estufa, un termotanque electrico o un aire acondicionado chico.

Al llegar esto ya me animé y ya pedí una llave de luz y otro enchufe más grande para consumos de hasta 3200 y 16A. Pero lo tendré para fines de agosto seguro. He gastado mucho en estos meses buscando la eficiencia energética para nuestro nuevo hogar… me he cargado algunos viajes con todo esto jajaj.

Y prometo para más adelante mostrar el google home nest que lo compré en el viaje a USA paseando por Walmart… porque tampoco lo venden en Amazon ya que es competidor del Alexa…

 

Habrá seguro otros post de una smart home… porque estas cosas no son caras y son muy útiles para distintas cosas, es lo que creo. Y ojalá comiencen a aparecer los vendedores locales de manera masiva porque es el futuro.

La idea del post era contar los tiempos y procesos de la compra en el exterior ya que en su momento muchos me habían consultado si había hecho. Ahora que encontré un fin para ello… acá quedó registrado 😉

 

EDITADO: dado que llegó esto… ahora pedí una tecla de luz que está en camino http://s.click.aliexpress.com/e/bkncXmH6

128 comments

  1. LeoXeneize

    Yo encargué por AliExpress una llave de luz y una lámpara pero que funcionan con HomeKit. Lastima que el correo argentino está paseando hace 2 meses mis pedidos.
    Volviendo al tema, yo elegí compatibilidad con HomeKit por ecosistema, pero lamentablemente la mayoría si funciona con HomeKit no funciona con Google Home o Alexa.

      • LeoXeneize

        Teniendo algún Dock de googleo?? Yo solo quería decirle a Siri que haga las cosas. Pero veo que los precios de las cosas compatibles con Apple son bastante más caras. Voy a investigar un poco más, total hasta que el correo se digne a darme mis pedidos tengo tiempo

  2. Augusto

    Para luces normales hay adapatador wifi desde la rosca. En AliExpress hay miles de opciones para domotica. Yo ya puse luces, universal de infrarojos para el google Home. Próximamente la zapatilla smart, se controla cada enchufe independientemente y tienen puertos usb. Golazo

  3. Marcos

    Hola Sir…yo estoy trabajando todo lo que es calefacción y están viniendo algunas cosas interesantes para lo que es eficiencia energética y programación de clima domiciliario (programación con domótica y demás) es súper interesante.
    Va más allá de la programación de un toma…
    Por ejemplo el sistema identifica que alguno de los habitantes de la casa está en aproximación y dependiendo quién sea enciende la calefacción o aire acondicionado de la habitación seleccionada previamente por esa persona!!
    Y mil cosas mas
    Ahorra muchooooo!!

    Saludos SirCha!

  4. Hernan

    Uhhh, me compré un cel en aliexprees y ya van casi 60 dias, todavia no tengo numero de envio, ni salio de china, ya está recontra pagado, tengo miedo.

    • Rony

      Hola Hernán, hace un tiempo atrás compré una pavada en Aliexpres para probar, en el tracking del envío llegó a que estaba preparado para salir y nunca mas ninguna actualización. Ya lo daba por predido, incluso hice el informe de no recepción en Ali, y como a los 4 meses de la compra me llega el telegrama del correo, con la información para generar el VEP y pagar. Luego de pagar, pasaron como 2 semanas hasta que me llegó. Ojalá que te pase como a mí, que finalmente llegó. Claro, lo mío eran unos pocos dólares, en celu son unos cuantos mas, suerte

  5. Matilde

    Perdón por mi ignorancia y mi falta de cultura. No entendí nada para qué es el aparatito que compraste. Perdón, perdón, perdón. Lo que me quedó claro es que en Nueva Zelanda y Australia usan el mismo voltaje y los mismos enchufes que acá. Mañana googlearé para qué es el aparatito.

    • Sir Chandler
      Author

      Matilde pensalo así. Esto va entre el artefacto y el enchufe. Con esto… le das o quitás energía. Entonces con una luz, por ejemplo, podés prenderla y apagarla con el celular a la distancia (cualquier parte del mundo) o con la voz en la misma casa.
      Y esto te permite programar para que se prenda o apague sola también
      Tiene muchos usos, pero eso sería el más simple para explicar

  6. Juan Pablo

    Sir, como va…Te comento, tengo en casa instalados unos marca Sonoff; la función es la misma, desde una app (eWelink) poder encender, apagar y programar el encendido de aparatos domésticos. Me costaron $400 en MLibre. No son tan estéticos ya que se parecen a un transformador de los que usan las tiras led, pero hasta ahora cumplen excelentemente y son hasta 10A…data para el que quiera una alternativa inmediata y comprarla acá. Saluti!

  7. Marcos

    Sir pero si tenes el App Store en USA, como haces para bajar por ejemplo las apps locales? Por ejemplo DIRECTV GO va con apple store argentina, banco provincia también, el broker que uso, etc. Hay muchas apps que no están en el store argento

    • Sir Chandler
      Author

      No no, cambiás! haces el swich
      Sólo uso la de USA para cuando necesito una que no tengo. Pero siempre tengo la argenta puesto

  8. Cosme

    Contactaste al vendedor? Siempre te responden y muchas veces te devuelven la plata si hubo algun problema. A mi hace poco un pedido (de usd 30) tardó 2 meses y cuando contacté me dijeron que tuvieron un problema y me reembolsaron todo. Slds

  9. Leandro1

    Sir:

    No se cual es tu caso respecto a la nueva vivienda ( si te la estás haciendo de 0, si compraste una casa hecha y la estás reformando), si fuera de 0 te aconsejaría que vayas de una con domotica integral, estoy dirigiendo una obra en la que van a instalar el sistema Control4, es inalámbrico (no wifi), se van conectando entre las cajas inalámbricamente y forman una malla en todo la vivienda, da infinitas posibilidades, googlealo cualquier cosa!
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias Lean… etapa final ya. Después habrá tiempo de revisar. Suficientes quilombos ya en mi cabeza para meterme en otros! jaja

    • Sofia Serrano

      Si! mi marido se encarga de Control4 en la zona y es espectacular. Nuestra casa la hicimos basandonos en la domotica que queriamos para nuestro dia a dia.

  10. Lucas

    Hola Sir. Che no te da miedo o intriga de que los chinitos te esten escuchando por medio de esos enchufes? cada vez vienen tan chicos los microfonos que no seria muy loca esa idea…Zulemita Menem ya seria ingeniera atomica con esa tecnologia…. jajaja

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaj
      si si, leo mucho al respecto, más ahora que estaba por comprar unas cámaras de video que sirven para el mismos sistema y en amazon todos dicen TE ESPIAN LOS CHINOS
      Que espien… que se van a aburrir 😉

      • Juan Pablo

        Tengo una camara ip china…me paso varias veces que se conectó a otra cámara andá saber de dónde…era un living e iba y pasaba gente. Atenti a andar sin calzoncillos…!!

  11. Sofia Serrano

    Hola Sir! no es necesario que esperes q aliexpres te notifique que llego al pais para hacer el registro en correo argentino.
    Ni bien el chinito te pase el codigo de seguimiento lo notificas en correo argentino, y ahi correo te avisa el resto. No se si esto hace q sea mas rapida la recepcion o no. Pero yo pedi y me ha tardado 15 dias.

  12. Mauro

    Hola Sir, lei esto y me parecio muy interesante… justo estoy construyendo mi casa… te consulto 2 cosas:
    1) Hay algun gasto de importacion aparte del precio de los enchufes?
    2) Tendras algun link con mas cosas como estas? (como para hacer una casa inteligente…)
    GRACIAS!!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Mauro
      1 – nop… más de 50 dólares no se paga y si te pasás el 50% de lo que te pasás
      2 – si entrás en el producto que puse, hay muchas cosas relacionadas. Mejor si lo ves en versión compu, pero así es que yo encontré varias más 🙂

  13. Ged

    La mejor opción para elegir en modelos de enchufes es la CN por sobre la AU, ya que te incluye las tres patitas y los dos cilindricos que son usuales en artefactos no locales

  14. Juan Louis

    En mi nueva casa tengo un termotanque eléctrico que consume mucho y para ahorrar lo enciendo solo cuando estoy…pero estos dias de frio intenso es un embole porque tarda mucho en calentar y justo mi mujer dijo hace unos dias que “pagaría por alguien que invente algo para prenderlo a distancia así no hay que esperar a llegar para prenderlo”…Imaginate su sonrisa cuando el martes leímos tu post….
    Un amigo está por venir de NZ así que le encargaré un par desde tu Link 😉

    • Sir Chandler
      Author

      Seeeeee. Para eso sirve!
      Fíjate el tema del consumo!! O sea el maximo permitido por el enchufe que compres

      • Seba

        Sir, como se conecta tu telefono estando fuera de tu casa con ese enchufe? tenes que tener Alexa o Google Home? como seria el caso via IFTTT? tenes idea?

        • Sir Chandler
          Author

          por la app del enchufe! pero también por la app de google home.
          O sea su tu casa tiene el wifi activo y vos tenés señal o wifi donde estás, funciona 😉

  15. Christian

    Hola Sir, ya estoy pidiendo los enchufes. Me podrías pasar el link de las teclas que compraste. Gracias

  16. carolina

    Sir, leí todo pero me queda una duda. Podes manejarlo con iphone? Es decir, existe una app para poder controlar esos enchufes desde el iPhone o es solo para Android? Yo tengo en casa los aires acondicionados que los manejo con la app respectiva y es un camino de ida…

    • Sir Chandler
      Author

      OBVIO!!!
      😉
      Lo manejás desde la app del producto y/o desde Google home, que es una app que obviamente está en iphone! yo hago eso, además de las voces que hago con el google nest

  17. Laura

    Hola! Nosotros tenemos instalados en nuestra casa y lo hicimos funcionar con Iphone con Home de Apple.
    Es muy cómodo y creamos ambientaciones para todo.

  18. Dexterhowland

    Gracias a esta idea que tomè de tu post Sir, comprè un toma Wifi pero con control de consumo electrico y que resiste hasta 16 Amperes, para conectar al calendador elèctrico del termo solar que tengo en casa. Entonces cuando veo que està nublado…prendo el calentador (que tiene un lindo consumo), desde la APP, llego a casa, baño y luego se apaga.
    Dato para tu futura casa, si es que te sirve. Este es el producto.
    https://www.aliexpress.com/item/33010913126.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.712a4c4dpMW3tU

    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      jajaj genial
      Pero yo compre el termo solar intencionalmente sin la resistencia. El mio alimenta un termo electrico que estará siempre apagado… pero con este mismo enchufe se banca porque es hasta 2400 y el Rheem es de 2000. Pero lo preferí por tener una reserva de agua ya caliente y porque entiendo que también sería más racional el consumo… VEREMOS!!! jajaja

      • Dexterhowland

        Ay ay ay Sir, ya vì el edit a tu post y me contagiè…comprè las teclas de luz tambièn. Concido con algun comentario que hizo alguien en este mismo post…la domòtica es un camino de ida.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica