Recibiendo una compra desde China ¿Cómo es? ¿Cuanto tardó?

Desde que arrancó el nuevo servicio puerta a puerta nunca había comprado nada en China. Si hace varios años había encargado algunas cosas de poco valor y habían llegado.

Pero ahora estaba buscando algunas cositas que van todas para el mismo lado y seguro escribiré después (más que ahora) y era ideal comprarlo de esta manera, porque lo que venden en USA no me sirve demasiado…

Compré en Aliexpress dos enchufes wifi, que funcionan con Alexa (de amazon), Google home y la app IFTTT (pucha… mucho para escribir). Este es el link del modelo que compré.

Y esta vez no compré en USA con Amazon para un viaje, porque no es el formato correcto de nuestras cosas… en Ali pude comprarlo en formato AUSTRALIANO que es el mismo que el nuestro. Es multivoltaje por lo que no es problema, pero lo que importaba era tener esto así

¿Y para que sirve?

Con el celular puedo prender o apagar lo que tengo ahí enchufado o también operarlo a la distancia (o sea en la otra punta del mundo)

O, mediante el google home que compré y que ya mostré en los stories de Instagram pedirle OK GOOGLE PRENDER LUZ DEL LIVING… y se prende. También se pueden poner muchas cosas con la app IFTTT como que cuando uno llega a cada a partir de X hora y me detecte la app life 360 la prenda… pero ya me voy por las ramas y mejor voy al proceso y los tiempos de cuanto tardó todo

Ahí se ve que lo compré el 20 de mayo.

Por lo que recuerdo tres semanas después me avisó Aliexpress que llegó al país. Estimo que una semana después de eso me avisó el correo, con un telegrama, que había llegado.

En el telegrama había una url para entrar y poner el código y así declarar lo que uno había recibido. Puse enchufes. Pidió un valor y de la emoción puse USD 20, pero no se si importaba… porque hasta USD 50 llega directo en la teoría. Ahí me pidió pagar $140 por la gestión. Y listo.

Pero esa fue la mayor espera mental… porque no llegaba y no llegaba… y ya estaba en manos locales.

Finalmente hace un par de días llegó

¿Cuanto tardó todo?

Un mes y medio.

Por este lado comienzan a aparecer muchas cosas con wifi para poder usar de distintas maneras en las casas de manera simple. Este enchufe se banca hasta 2400w de consumo, por lo que dice el manual y su etiqueta o sea que puede manejar una estufa, un termotanque electrico o un aire acondicionado chico.

Al llegar esto ya me animé y ya pedí una llave de luz y otro enchufe más grande para consumos de hasta 3200 y 16A. Pero lo tendré para fines de agosto seguro. He gastado mucho en estos meses buscando la eficiencia energética para nuestro nuevo hogar… me he cargado algunos viajes con todo esto jajaj.

Y prometo para más adelante mostrar el google home nest que lo compré en el viaje a USA paseando por Walmart… porque tampoco lo venden en Amazon ya que es competidor del Alexa…

 

Habrá seguro otros post de una smart home… porque estas cosas no son caras y son muy útiles para distintas cosas, es lo que creo. Y ojalá comiencen a aparecer los vendedores locales de manera masiva porque es el futuro.

La idea del post era contar los tiempos y procesos de la compra en el exterior ya que en su momento muchos me habían consultado si había hecho. Ahora que encontré un fin para ello… acá quedó registrado 😉

 

EDITADO: dado que llegó esto… ahora pedí una tecla de luz que está en camino http://s.click.aliexpress.com/e/bkncXmH6

155 comments

  1. Leandro

    Sir, pregunta con este enchufe podria encender o apagar de forma remota un aire acondicionado convencional?

    • Sir Chandler
      Author

      Si el aire acondicionado que tenés, cuando se corta la luz y estaba funcionando, al volver sigue con lo que estaba, SI
      Caso contrario no
      Porque con este enchufe vos le “cortarías la luz”

  2. Ana

    Mi compra del exterior llegó al pais el 7 de agosto (asi me lo informò la empresa en la cual compré) y desde el Correo no me pueden dar ninguna informacion con el tracking number. No se que hacer. Alguna sugerencia?

  3. macaronij

    ¡Buenas compre los mismo enchufes al ver tu post y estoy muy contento!
    Ahora apunto a la tecla de luz, podrás contar como te fue, sobre todo si la instalación fue difícil y si se corta internet no se puede prender la luz, ¿verdad?
    Veo que hay otras opciones de la misma marca con tecla física que quizás puedan funcionar sin internet…

    • Sir Chandler
      Author

      cualquiera que sea de los que cuando se corta la luz y vuelve… sigue en el estado anterior

  4. Yani G.

    estoy por comprarme el sensor de puerta wifi… https://es.aliexpress.com/item/33047480276.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6be51c62Rs5nDI&algo_pvid=42eccde1-79b5-49d0-8d48-36cfb7d49288&algo_expid=42eccde1-79b5-49d0-8d48-36cfb7d49288-8&btsid=80013bf6-ea49-4fcb-94ec-a80aef86b1af&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_52

    para reemplazar el de la alarma ADT que sale una fortuna por mes…

    el enchufe wifi ya lo compre ya lo recibi y lo estoy usando. luego voy por las teclas 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      está bueno… pero personalmente yo prefiero las alarmas monitoreadas. Tengo una por $850 mensual. Entonces si sonara ahí me meto a ver las cámaras mias por mi cuenta. Pero hay alguien que hace algo sin que yo esté conectado…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica