Norwegian Argentina comenzó trámites para volar a Estados Unidos

Si bien era algo que se había dicho en su momento como potencial, ya sea por las rutas pedidas  o por las intenciones, parece que NORWEGIAN avanzaría con la idea de volar a Estados Unidos.

Esto se desprende de la comunicación de la ANAC informando el comienzo de los tramites para lograr el permiso nacional.

Esto debería ser con Boeing 787-9 de los que tiene la empresa en Europa, que vuelan mucho a USA o a lo sumo con Airbus 321 LR… pero que aun no tienen.

Igualmente ese avión, el 321, podría llegar a Miami pero desde alguna ciudad del norte, como Puerto Iguazú.

En el comunicado oficial hablan del acuerdo firmado recientemente… pero si es por el lado de frecuencias libres aun había para crecer entre los dos países, pero si lo que mencionaron en la industria es que esto facilita los trámites.

¿Será real la intención de volar? ¿Traerán algún 787? ¿Necesitan también el interchange? Por ahora comenzaron con los papeleríos…

Este es el comunicado

Más conectividad hacia el exterior: luego de 15 años una empresa nacional volará a Estados Unidos

Buenos Aires, 9 de julio de 2019.-Tras la firma del Acuerdo de Servicios Aéreo entre la Argentina y los Estados Unidos, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunica que la empresa Norwegian Argentina ha iniciado el trámite ante esta autoridad aeronáutica para comenzar sus operaciones con vuelos regulares hacia el país del norte. Hace 15 años que ninguna otra empresa argentina comienza a volar a Estados Unidos.

Como requisito la compañía debe acreditar ante las autoridades su radicación y operación en la Argentina, enviar la información societaria correspondiente y presentar su designación por la Autoridad Argentina.

Además debe acreditar si ya tiene relación o actividad con empresas de su mismo holding u otras que operen en los Estados Unidos.

Cabe destacar que esta sería la tercera empresa argentina con vuelos regulares hacia el país de América del Norte, además de Aerolíneas Argentinas y Latam.

De esta forma, la ANAC sigue el compromiso para fortalecer la conectividad de nuestro país con el exterior, sumando más opciones para volar para todos los argentinos y generando mayores oportunidades para fomentar el turismo nacional. Con 1.5 millones de turistas extranjeros que volaron al país este año, 2019 marcó récord histórico, habiendo crecido un 23% más que el año pasado.

Aun Norwegian no oficializó el tema de los vuelos a Ushuaia… por las dudas lo recuerdo

27 comments

  1. Gabriel

    Excelente Sir! Y que ruta estimas? Estos no hablaban de EZE-MCO hace un tiempo? Es probable esa? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Ni idea. Quizás sólo el permiso por ahora. Pero si sería lógico algo de la Florida

  2. Hernán

    Querrán tener todo listo por si LATAM saca el directo a MIA y entrar ellos con el 787????
    O sabrán algo del interchange que el resto de los mortales no?

  3. marcela silvana gomez sergent

    Y la verdad q los temas se van encadenando, el interchange tmbn en este caso sería ni tener una aeronave exclusiva para esa ruta igual q latam y con la firma del acuerdo con eeuu . Q buenas nuevas….!!!

  4. Juani

    Bravo por Norwegian. Otra cosa Sir, no se supo nada más de la ruta bs as-Lisboa que prometió Tap?

  5. Alejandro

    En una entrevista que le hizo Diazpez, el CEO de Norwegian había planteado qué estuvieron estudiando la posibilidad de hacer escala en Salta para ir a Miami

    • Sir Chandler
      Author

      Hay que ver que hacen! Pero perder algo directo no sería lógico para una low cost

  6. Nestor

    Norweigian está levantando vuelos desde Gatwick a FLL OAK y ahora parece que tambien LAS. Si no resulta la ruta levantan sin problemas. Pero si se va LATAM de LAN ruta a Miami están preparados.

    • Ale

      La de LAS la tuvieron que levantar ya que no podían operarla todo el año debido a las altas temperaturas en el verano, el 787 tenía que salir con penalidad y no les redituaba.

  7. Gabriel

    Como dice Hernán, yo también me adhiero a la hipótesis de que si LATAM decide eliminar su EZE – MIA directo, lo reemplazaría el de Norwegian con su 787-9.

  8. Soy fan del teatro, amo ver obras en Broadway en el West End, y siempre quise hacer EZE-LGW / LGW-JFK /JFK-EZE a buen precio (solo AA hace estas rutas). Ojala se pueda!

  9. Ricardo Daniel

    sin intercambio de matriculas, olvidense, porque estaria con el mismo tema que Latam, 2 787-LV parados 12 horas o la necesidad de tener una tripulacion entera haciendo turismo un dia en miami o por ahi cerca para subirse cuando llegue para un vuelo diurno, no se si encaja en el modelo Low.

    • Sir Chandler
      Author

      no no, porque en ese modelo el avión llega, espera dos horas y se vuelve. Ya no importa en las low cost el horario de arribo o de partida

  10. carolco

    La subsidiaria de leasing de Norwegian, Arctic Aviation Assets, ha re-negociado la entrega de los A321neo y A321LR para después de 2022.

    El A321LR, tiene un radio de 4000nmi y el nuevo A321XLR unas 4700nmi con un Tanque trasero central (RCT)

    El A321XLR llegaría hasta MCO, desde EZE.

    Enjoy!

    • Sir Chandler
      Author

      eso es viejo igual eh… por ahora nada de nada.
      Norwegian no va a poner un vuelo a USA desde Rosario. Lo hará desde Buenos Aires… si avanza

  11. anna

    Recién leí que cancelaron Orlando-Estocolmo definitivamente, había empezado en octubre. Tb paran durante el invierno otras 5 rutas USA-Escandinavia, así que seguramente lleven algún 787 para allá.

  12. carolco

    Cambio desde OAK a SFO:

    SFO-Barcelona Oct28 @ $199USD/ida

    SFO-Paris Oct30 @ $219USD/Ida

    Diez rutas entre los EE. UU. y Europa pasan a servicios solo de verano:

    Boston-Paris, Chicago-London, Denver-London, Fort Lauderdale-Copenhagen, Los Angeles-Copenhagen, Los Angeles-Oslo, Los Angeles-Rome, New York Kennedy-Copenhagen, New York Kennedy– Stockholm, and Orlando-Oslo.

    Dos rutas, Las Vegas a Londres y Orlando a Estocolmo, serán canceladas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica