Aerolíneas Argentinas ya llenó el equivalente a 6 aviones en la nueva ruta a Orlando

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace pocos días Aerolíneas Argentinas confirmó que volará en nuestro verano a Orlando, por primera vez en su historia de manera directa.

Serán vuelos desde diciembre a marzo tres veces por semana.

Se hizo el anuncio y de inmediato se pusieron en venta los pasajes y al día siguiente se habilitaron los canjes de millas ARPLUS.

Hace unos días una fuente confiable me confirmó que las ventas arrancaron muy bien y que por el total de pasajes vendidos ya se podían llenar seis aviones… siendo que en total serían unos cincuenta vuelos los que se pusieron a la venta.

Obviamente esto es ayudado por las cuotas y por los canjes, pero es para destacar que en plena crisis se estén vendiendo así.

Hay que recordar que estos vuelos salen de una baja de frecuencias a New York, aprovechando que en invierno va menos gente a la ciudad. Además las tarifas a NYC son más bajas (menos ingresos para la compañía) por la mayor disponibilidad y porque se compite contra American Airlines y United.

A Orlando Aerolíneas vuela en exclusividad y eso le permite vender pasajes más caros que a NYC.

Además como me contaron desde el aeropuerto de Orlando, ellos bonifican algunos gastos operativos que tienen las aerolíneas para promover los vuelos, como así también entregan fondos para que se promuevan.

Estos vuelos de harán con los Airbus 330-200


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “Aerolíneas Argentinas ya llenó el equivalente a 6 aviones en la nueva ruta a Orlando

  1. Sil dice:

    Con lo que contas… no deberiamos contar que se terminen quedando.. o debemos guardar alguna esperanza? Que lindo seria evitar Miami a los que nos gusta Orlando

    • Sir Chandler dice:

      No lo se… también es el verano! entonces es lógica la demanda en ese caso. El resto del año debe aflojar

  2. Román dice:

    Bs días. Es una buena noticia. Deseo que Aerolineas y su personal estén a la altura de las circunstancias, llevan personas con sueños de pasar unas vacaciones inolvidables. Tengo pasión por esta aerolínea, aunque a veces te pasan cosas que te pegan en los dientes, como el sábado 29/06 vuelo 2704 que lo cancelaron estando en zona de embarque con mi familia, íbamos de cba a iguazu. Nos arruinaron las vacaciones. Por eso, pido racionalidad y que No se olviden nunca del pasajero. Tienen un equipazo humano, pueden ser mejores. Abzo

  3. Ricardo Daniel dice:

    hablando de roma, los 330-200, de los cuales uno ya cumplio los 20 y varios de los otros se estab acercando, estan en condiicones de entrar en USA ??.

    • Sir Chandler dice:

      Si si, lo confirmé en otro post, es un tema de un sistema de comunicación, más que por la edad. Todos ellos lo tienen

  4. Ricardo Daniel dice:

    y estan dadas las condiciones para que una familia confie en sacar pasajes para semejante vacacion, esperan que los muchachos de Biro los lleve ???

  5. Hernan H. dice:

    En Twitter había pilotos diciendo que o vendan espejitos de colores.
    El argumento es que si dejan de volar NY, hay riesgo de perder la autorización para volar perdiendo la ruta rentable. No se cuanto de esto es verdad o exageración de vaciamiento una vez más.

          • Luis dice:

            Ha perdon perdon. A mi me lo dijo por DM y despues se cansó de publicarlo por tw.. Es lindo ver que hay más sentido común que dogmas. Un amigo en 4M me dijo que el año que viene se devuelven 5 320 y que están temerosos de quedarse sin hs para volar y se tendrían que ir a chile.. sabes si despues del 767 van a intentar volar cabotaje con cc ? Un saludo!

          • Sir Chandler dice:

            lo que me contaron es que quieren renovar aviones, pero que no hay necesidad de CC en ese caso, o sea serían como siempre LV

    • vancenjoy dice:

      la realidad es que aerolineas se esta achicando o la estan achicando tanto en personal por medio de retiros o bien por el hecho de que estaran desprogramando aviones y no hay planes de reemplazo, y realmente estan los comentaristas haciendo campaña en contra de aerolineas todos los dias, no es exageracion en mi opinion porque poco a poco hay una sangria que es dificil de recuperar si sigue este camino

      • Sir Chandler dice:

        En personal siguen con la misma cantidad.
        En aviones se van dos a fin de año y falta ver que hacen el próximo. Pero estimó que ya es decisión del próximo gobierno, sea el mismo o nuevo.
        Está bien que no le pasen un muerto al que viene.
        Pero también el achique es internacional donde se contrajo la demanda y bajaron los precios. Poner más vuelos ahora sería perder más Plata

        • vancenjoy dice:

          por que decis que siguen con la misma cantidad si mucha gente incluyendo pilotos que se capacitaron en la empresa y siguen abiertos los retiros “voluntarios”?… y lo de internacional, es lo que tendrian que potenciar porque es lo que genera ingresos en dolares, ir al achique ademas de desprogramar aviones es tambien que se vea como queda aerolineas solo para cabotaje y darles rutas y facilidades a otras empresas no nacionales, que muy bien que llenan aviones….y si no quieren perder plata tambien tendrian que potenciar a intercargo que es estatal y da ganancias pero lo “mejor” es ponerle compentencia y bajarle clientes… No se, pero yo no veo ningun avance y las “excusas” me suenan a justificaciones para convencer a los que se oponen a aerolineas.

          • Sir Chandler dice:

            No importa sin son dolares o pesos. Lo que importa son los márgenes de ganancia. De que sirve que ingresen 500 dólares por un pasaje a NYC si el costo es 700?
            Aerolíneas gana en cabotaje. En internacional se están matando con los precios para llenar los aviones, entonces ahí no gana ni AR ni otros… o si ganan otros es por sus conexiones o business.
            El otro día dijeron que la ruta internacional más rentable de Ar es la de Cancún, que lleva varios años y fundamentalmente están solos… no hay competencia. Por eso era lógico sumar Orlando.
            Pilotos que se retiran? claro… no se cubrieron las jubilaciones y otros renunciaron para irse a las peligrosas low cost…
            No hay avances? hay màs pasajeros volando… que es lo que más me importa a mi. Hay mas conexiones… el hub córdoba explota. Eso no lo ven.
            ARPLUS mejoró un montón
            Tampoco lo ven…
            Eso si… se van dos aviones viejos, que ni Recalde quiso cambiar.
            Aerolíneas en julio será récord de pasajeros. Y la están desmantelando… el relato

  6. Nestor dice:

    No conozco los tiempos de venta en una ruta nueva, pero 6 sobre 50 vuelos es un poco más de 10%. No me parece mucho, igual quedan 5 meses aún para completar el resto. Esperemos que aguante la demanda para que no tengan que unificar salidas. Perdón por el pesimismo.

    • Sir Chandler dice:

      Quedan cinco meses para que salga el primero… no para que se venda todo.
      Y si lo destacan porque está por encima del resto de las rutas. Se venden dos meses antes en promedio, me comentaron

  7. bruno valmont dice:

    Gran noticia!. Q buena oportunidad para que AR se lance a la venta de paquetes al estilo LATAM tours. Es probable que aún no tengan la estructura para tal fin, pero me da la sensación que es un nicho que podría explotar al tener una ruta exclusiva.

    • Sir Chandler dice:

      Es que tienen a OPTAR hace décadas… pero también son las mayoristas las que arman los paquetes y seguro eso está aceitado. Algo parecido con CANCUN

  8. Franco dice:

    Estuve chusmeando para febrero, pero yo sigo más tentado por los vuelos con 1 escala de Avianca/Star Alliance o de Latam/OneWorld por un tema (generalizando) de $$$. Pero habrá gente dispuesta a pagar más por viajar directo, no tengo duda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *