Aeropuerto de Orlando: buscando nuevamente un vuelo directo con la Argentina

Muchas veces comentaron en algún post de que Orlando necesitaba vuelos directos con Ezeiza… no digo Argentina en general, Ezeiza sería lo lógico.

Las veces que consulté eso con las aerolíneas me decían que era por la falta de dos cosas… conexiones primero y público premium por el otro.

Cuando hablan de público premium, es el pasajero de negocios, el que paga el pasaje en business o si lo hace en turista es más sobre la fecha y a un valor mucho más alto que otros.

O sea un vuelo no se hace rentable con todos los pasajes a 500 dólares a Miami o a 500 pesos a Córdoba… eso a veces cuesta que se entienda, incluso en los medios de comunicación o en los sindicatos.

Yo pasé en tres ocasiones por ese aeropuerto, en vuelo de Copa, United y Delta. (linkeadas las crónicas)

El miércoles me pude reunir con gente del aeropuerto de Orlando, que tenían su stand dentro de la IPW a la que asistí en Aneheim, California. Otros aeropuertos como el de Dallas o Atlanta también estaban presentes.

Me recibieron y me dieron datos muy interesantes, que recuerdo algunos así al pasar, pero que me prometieron enviarme por mail más data

  • Movieron durante 2018 más de 47,7 millones de personas… lo que los convirtió en el aeropuerto de mayor movimiento de todo Florida, o sea más que Miami y que Fort Lauderdale.
  • Sobre que no tienen conexiones… me dijeron que tienen 96 destinos de cabotaje y 59 internacionales
  • Están con embarque biométrico
  • También tienen tecnología biométrica para el arribo y si uno entró en USA en los últimos ocho años… la máquina lo reconocerá para el ingreso y no hará falta el escaneo de los dedos…
  • Lo mismo con Global Entry

 

¿Y qué pasa con los vuelos hacia la Argentina?

Hace tiempo que están trabajando en ello. El año pasado salieron varias notas que estaban tras ello. Norwegian es una de las rutas que pidió en la audiencia pública y es destino que ya cubren desde Europa. Pero obvio Norwegian Argentina aun no tiene los Boeing 787 para hacer esos vuelos largos.

Tienen esperanzas de que pronto tengan de alguna manera conexión directa. Hay que recordar que en los últimos años, no se en los últimos meses… los argentinos quedaron CUARTOS EN INGRESOS A DISNEY entre los extranjeros (post de 2013!), solo superados por los ingleses, canadienses y brasileños…

¿Y qué puede hacer un aeropuerto para tener vuelos con un destino que les interese?

Mirá lo que te voy a contar…

  • Dan crédito para la operación y así bajar los costos de las aerolíneas que entran
  • Ayudan en el marketing del lanzamiento de esa ruta, que hable del destino, no de una atracción en particular

O sea… ayudan económicamente en todo. Pero eso depende del país o de la ciudad… Tokio, Londres o Buenos Aires, están dentro de ese listado según me dejaron en claro.

Pero fueron bien precisos, esto puede ser por vuelos estacionales con un mínimo de 24 o algo similar o si son fijos que no superen los 7 semanales. O sea si el día de mañana Norwegian mete 4 vuelos por semana y Aerolíneas Argentinas mete otros 4… el segundo que lo haga no tendría estos beneficios.

Lo mismo que buscan las aerolíneas nuevas en la Argentina cuando apuntan a llegar a un destino, se busca una ayuda para bajar los costos y ayudar con la operación inicial… lo mismo hace USA para promover estos vuelos.

 

¿Habrá vuelos con la Argentina? Ellos se tienen fe.

Estuve en Anaheim, cerca de Los ángeles, invitado por la IPW a presenciar su mega evento anual en junio 2019. Todos los post de este viaje los encontraste en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-lax/

62 comments

  1. Claudio Silvero

    Si se da el vuelo de AR que varios comentaron, de donde quitarán frecuencias? De MIA? Porque de aviones AR está mas que ajustado no creo que le de para sumar simplemente

  2. Luis

    Interesante para combinar los parques de Orlando con las playas del golfo de méxico y la zona de Tampa: Sarasota, Clearwater, San Petersburgo, Siesta, etc que tienen playas mucho más lindas que la de Miami.
    Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica