Gasto en peajes y combustible de un viaje entre Miami y Orlando

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer devolví una Chrysler Pacífica que había retirado el lunes por la mañana en Miami, es decir que la tuve CASI 7 días enteros, pero para el alquiler en si lo fueron.

Apliqué lo que muchos lectores usan hace tiempo cuando viajan a FLORIDA de tener mi propio dispositivo de SUNPASS. Es la segunda vez que lo uso. Los costos actuales son de USD 14,95. El post de la compra del SUNPASS.

Entonces en estos casi 7 días hicimos un ida y vuelta entre Miami y Orlando, anduvimos interno por ambas ciudades lo lógico.

Nos dieron con el tanque lleno, le cargué en Orlando y gastá USD 42. Al devolver no lo llené porque como conté en la modificación que hice me agregaron el tanque lleno que me convenía pagar USD 68,45 y no dos días más de alquiler. Pero dejemos eso de lado.

Lo devolví con más o menos lo mismo que tuve que cargar en Orlando, o sea si lo hubiera llenado gastaba nuevamente lo mismo. ¿Redondeamos en USD 90 como gasto de combustible de esa van para 7 personas pero que iban 5 con equipaje cómodas?

¿Y cuanto gastamos de peajes?

La web y la app de SUNPASS son realmente horribles, pero funcionales y permiten ver cuantas veces uno pasó por los peajes y sumando todo… puede ver cuantas veces se cargó la tarjeta. Como está configurado que no puede haber menos de USD 10 cuando el sistema cobra y queda en USD 9,80 ya mete USD 10 más de la tarjeta. Entonces siempre hay plata a favor. Creo que lo más justo para ver es cuantas veces se recargó esa cuenta: tres veces

Es decir que pagué un total de USD 30 por esos 7 días de todas las pasadas. Obvio me quedó dinero a favor como se ve en la última línea de USD 12 pero arranqué con unos USD 18 a favor… por lo que técnicamente gasté USD 36 aprox.

Pero el punto es que si uno toma lo que cobra una rentadora con valor FIJO de por ejemplo USD 13 por día, como recuerdo que HERTZ está haciendo, hubiera gastado USD 91. O si en alguna te cobran un fee por uso diario (si es que pasás) y luego el peaje en si, no hubiera estado muy lejos de eso.

Lo peor que te puede pasar con el sunpass es olvidártelo… por lo que toda la familia estaba activada cuando devolví ayer el auto para gritarme DESPEGÁ EL SUNPASSSSS

¿Y qué hubiera sido lo peor? pagar nuevamente USD 15… casi lo mismo que cobran las rentadoras POR UN DIA.

En síntesis, en combustible menos de USD 90 por esos casi 7 días entre Miami y Orlando. En peajes USD 30/USD 36 por ese recorrido que incluyó a la autopista Florida’s Turnpike de de ida en su totalidad y de regreso en un 75% porque Waze me hizo bajar por accidente, entonces tomamos la 95. Pero luego interno de Miami hay varios peajes, aunque interno de Orlando son muchos menos.

Espero sirve de síntesis de lo gastado para darse idea de lo que podrían tener hoy día en algo similar ;)

El alquiler fue en BUDGET vía Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ y con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (se ingresa al final) lo hagas en pesos o en dólares (en dólares hoy es más económico), en ambos tenés el descuento si la tarifa es de las pre pagas como es con Alamo, Hertz, Avis, Budget, Dollar, Thrifty y Sixt ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

109 comentarios de “Gasto en peajes y combustible de un viaje entre Miami y Orlando

  1. Gastón dice:

    Sir, a mí en el último alquiler una semana después de devolver el auto me devolvieron 27 dólares en mí cuenta de sunpass con el concepto “alivio de alquiler”. Así q más conveniente aún en mí caso. Lo único “complicado” es bajar la app desde una cuenta de Google de usa

    • Sir Chandler dice:

      hola Gastón ayer me lo comentó una lectora también! entiendo que es por MUCHOS PASES… no se si 80 o similares, que no sería una locura porque te cobran centavos en cada caso

      cuanto tiempo estuviste? es un golazo eso

      Igual sin app podrías hacerlo por la web. Pero si es muy malo que no lo habiliten en los otros países porque en apple y android tenés que cambiar de país

      • Gastón dice:

        Fueron dos semanas, aproximadamente entre 50 y 60 pasadas, básicamente Orlando. Los mas caros fueron los de la Turnspike y dos dias que fuimos a las playas de Clearwater. Pero ponele que de 60 o 70 dólares que gastamos me devolvieron 27. Es un montón.

      • Viviana dice:

        Hola Sir! yo había comentado esto del Toll Relief. Lo aplican cuando superás las 35 pasadas dentro del mismo mes. Te reintegran el 50% de lo que gastaste en esas 35 pasadas. Saludos!!

        • Sir Chandler dice:

          no, es una porquería… tenés que cambiar de país. Si es apple es otra cuenta distinta, que podés intercambiar

          creo que para android si está general

    • Marina dice:

      Hola sir tengo pensado alquilar un auto por un solo día y no creo volver a Miami x varios años así q en mi caso no conviene comprar el sunpass. Como se maneja alamo con el tema peajes? O mejor dicho como tengo q manejarme yo. Leí x algún lado que paso sin pagar y después llega el cargo a la tarjeta puede ser? Hay q pedirlo aparte cuando reservo el auto? Estoy medio perdida

  2. Matias dice:

    Hola sir, gracias por la info!! Sabes si el sunpass pro serviría con álamo? Vi en la página que no usan sunpass para los peajes sino que directamente leen la patente y no quiero terminar comprándolo al pedo, gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que todos usan el mismo sistema. Cuando das de alta el sunpass ponés la patente y tu info PISA LA DE LA RENTADORA

      es decir, vos por poner el sunpass y decir que esa patente la tenés vos, te lo cobra a vos y no a la rentadora por el tiempo que pusiste

      • Eliana dice:

        Buen dato Sir, el mes paso la rentadora no me dejo usar mi Sunpass .. dijo se cobra directo por patente y yo ilusa le crei… Como siempre sos lo Más!!

  3. CARLOS FEDERICO LUCERO FUNES dice:

    Porque seguís alquilando en BOOKING CARS si te cobra en pesos pero con los impuestos no sería tan conveniente a diferencia si pagaras directo a la rentadora.
    Gracias

  4. Guille dice:

    Hola buen dia. Como es el tema de la lectura, pasas por cabinas como aca y te abre barrera o directamente lo lee a la pasada a 60km/h, por ejemplo ? Gracias !

  5. Ezequiel dice:

    Respecto al SunPass, me ha pasado que la persona del rental (Alamo y Hertz en mi caso) me digan que recuerde quitar el SunPass incluso antes de que siquiera abra la puerta del auto 😂 es bueno reconocer que están atentos al tema

  6. Gonzalo dice:

    Hola en enero viaje, pense en comprarlo pero al final no lo hice, si lo hacia salia hecho y me quedaba, creo que si pensas en viajar varias veces (esperando que no cambien el sistema) sirve comprarlo.
    Alamo te cobra 4.95 si lo usas nada mas por dia
    Ida a Orlando y vuelta a Miamia (es x 2)
    Toll Charges: $21.83 (USD)
    Service Charge: $4.95 (USD)

    Un dia en miami, no tengo idea donde pase un peaje!!!
    Toll Charges: $1.32 (USD)
    Service Charge: $4.95 (USD)

    15 dolares casi por el uso porque no me mande por mas peajes, sino si era mas de 15. Un asalto las otras empresas 13 x dia un afano

  7. Laura dice:

    Hola Sir buenísimo el dato ! La verdad que es un número en cuanto al gasto bastante aceptable, teniendo en cuenta los costos en nuestro país hoy en día. Te seguimos en familia, gracias!

  8. Gonzalo dice:

    Sir, hice esa vuelta hace unos días.
    Sin Sunpass gasté a la ida (Miami – Orlando) USD 29.53 y a la vuelta USD 19.56 solo en ruta, sin peajes internos.

      • Gonzalo dice:

        No tomé la opción del “all inclusive” que me ofreció AVIS y pagué solo las pasadas que hice (ETOLL AVIS, donde no consigo ver el detalle de las pasadas) con un solo cargo en la tarjeta por el total. Pequé por inexperto pero quería compartir el dato por si a alguien mas le sirve.

    • Ruben dice:

      Segun la pagina de sunpass deberian cobrarte avis o budget 5,95 por dia de uso mas los peajes, no entiendo porque te estan cobrando tanto. Me interesa porque viajo la semana que viene y alquile por budget.

      • Sir Chandler dice:

        Ruben yo leo esto

        $12.99 per day or $64.95 per week. Daily or weekly charge includes unlimited tolling during the rental period. O SEA ESTO ES CON EL ILIMITADO, que no conviene

        pero lo otro es cuando uno dice NO QUIERO EL ILIMITADO
        Customers may opt-in at the counter or upon vehicle return, before the rental agreement closes. Customers who do not purchase e-Toll Unlimited for their rental vehicle at the time of rental, but use cashless toll lanes without another payment method approved by the toll authority, will be charged the cost of each toll at the toll authority’s highest undiscounted toll rate PLUS an administrative fee. AVIS/BUDGET customers: $5.95 per calendar day when tolls are incurred ($29.75 maximum administrative fee per rental month). PAYLESS customers: $6.95 per calendar day when tolls are incurred ($34.75 maximum administrative fee per rental month).
        https://www.sunpass.com/en/tolls/rentalVehicles.shtml

  9. Andres R dice:

    Volví la semana pasada de un viaje similar, alquile con booking cars, un auto por un dia al llegar, y 8 dias post crucero, hay dos o tres cosas que me pasaron:
    1) El retiro de auto de budget y Avis en el Downtown es pesimo. Yo necesitaba retirar en aeropuerto y devolver allí porque salía en crucero, y en el segundo alquiler al reves. Retirar en el Downtown porque venia del crucero y devolver en aeropuerto. Al retirar no se puede elegir el auto, hay que esperar un montón y no te explican nada bien, habia mucha gente quejándose de mil problemas como cobros adicionales de conductores que estaban incluidos, etc.
    2) Tuve mala suerte el dia de devolver en Downtown porque me agarro una maratón que corto el transito en esa zona, imposible llegar tuve que ir a devolverlo al aeropuerto y volverme en Uber, pesimo negocio jajaja
    3) El día que retiraba en aeropuerto, venia de Buenos Aires en LATAM con escalas y en Bogota me cancelaron el tramo y perdí 7 u 8 horas, quise avisar vía budget o booking cars para que me conserven la reserva (Habia indicado el vuelo de llegada de todas formas) pero en ninguno de los dos me respondieron, pude retirar el auto de todas formas.

    PD: Compre el SunPass Pro en un Publix sin drama, y es verdad la APP no se puede bajar (Por zona del teléfono), y la parte WEB es horrenda….

    El calculo de peajes me dio mas o menos lo mismo. Confirmo.

    • Sir Chandler dice:

      hola, si… a mi me pasó y nunca más. Es mejor UBER al aeropuerto y ahí sacar el auto
      2 – que garrón!!!!
      3 – si no es problema por hasta 24hs… más si, o sea llegás 12 horas tarde, está ok!

    • Jorge dice:

      Hola a mi siempre me convino retirar el coche en MIA, desde la estación de cruceros te tomas el Shuttle de la rentadora con el voucher del coche y te llevan sin cargo con toda la flia. y las valijas. yo este año rente en Álamo una Rav4 y cuando llegue me mandaron a una fila no me acuerdo cual era, había solo dos Rav4 y como 10 Pacificas, de todos los modelos y colores, con techo de vidrio full, una mas linda que la otra, saque una negra como la de la foto con tanque lleno y tenia solo 3mil y pico de millas, eran todas nuevas!! yo uso para los peajes lo que tiene y después me cobran en la TC, estuve por varios lados de Mia, F. L. Halandell, fui a Kendal, fui a los mall, tuve que ir a Weston dos veces, gaste total U$s 35, no se si es caro, saludos.-

        • Jorge dice:

          Hola, siempre los use en el puerto de miami, la ultima vez en el 2022, no sabría decirte si este año que paso los sacaron! Buen dato!! Averiguare!! Saludos

          • Sir Chandler dice:

            por eso, no lo pude chequear… o al menos ALAMO reportaron que no! ojalá alguno pueda confirmar

  10. Cristian dice:

    Sir, buenos días, estoy por ir a Orlando en unas semanas, sabés en las cercanías al aeropuerto MCO dónde es posible adquirir el SunPass? Entiendo que hay un Walgreens y CVS cerca, pero buscando en su página web no me figura para comprar el mismo. Gracias de antemano!

    • Sir Chandler dice:

      hola, desconozco porque lo tengo de otro viaje.
      Igual si lo comprás el primer día, ENTIENDO QUE NO IMPORTA para los primeros, porque vos le das de alta y decís que lo tenés desde las 8 de la mañana… ponele! y te pasa los alquileres a vos

      • GBL dice:

        Buen dato! No conocía ese Visitor Toll Pass!

        Es una buena alternativa a considerar. En ese caso, le “competiría” al sunpass mini (el que se usa en un solo vehículo) y a cero costo.

  11. Maximiliano Natale dice:

    Hola Sir. Pregunta para vos y los que leen, alguno compró un E-Zpass personal (si es que existe) para la zona NE?

  12. Horacio dice:

    Hola Sir, vamos por 2 semanas a fines de marzo. Ya alquilamos en Budget que ofrece un all-inclusive, pero creo que sale mas caro asi.
    Lei que hay un mini sunPass que es mas barato, un sticker, y para nuestro caso (que dudo volvamos a ir) es lo mas conveniente.
    La pregunta del millón es donde lo puedo comprar apenas salgo del aeropuerto, porque nos vamos derecho a Orlando. ¿Alguien que lo haya hecho y comparta como lo hizo? Lleva mucho tiempo hacer esto en Miami? saludos y gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, si si lo mostré en su momento. A priori si no lo sacás en un PUBLIX como yo compré el mio, en la autopista te lo venden

  13. Gabriel dice:

    Sir: no hay opción de que la rentadora me cobre en la tarjeta las pasadas y despreocuparme del tema. Sin tener que contratar algo extra, solo pagar por lo que utilice, la rentadora hace la liquidación final al devolver el auto y punto.

  14. Luis Felipe dice:

    Hola, nosé si ya lo hablaste en algún momento, pero para los que llegan directo a Orlando, tomar el Visit Toll, es mucho más conveniente, ya que se paga lo que se usa. Se reserva en su página y tiene app para ver el uso. Se retira en el terminal A de Orlando y se devuelve ahí mismo en un buzón. Ya llevo dos años usándolo.

  15. Guillermo dice:

    Hola Sir Consulta, esto delSunpass sirve para Chicago? tengo que ir y volver desde Indiana y parece que no tienen un sistema similar , alguna experiencia??, Saludos

      • Guillermo dice:

        Sir revisando más afondo las Opciones de peaje de Alamo en Colorado, Florida, Texas, Carolina del Norte, Georgia, estado de Washington, Puerto Rico y Ontario, Canadá da la opción de Tollpass o que uno use su Propio Transpondedor.
        Sin Embargo para el Ärea de Chicago solo da la opción adquirir la Exención de TollPass por 11.99 Us diario y ellos entregan un transponder que se debe devolver al entregar el auto.
        No habla como en Florida de poder usar un transpondedor Propio.
        Raro, a ver si alguien ha tenido alguna experiencia en ese estado.

  16. Juan dice:

    Sir, Consulta: Si compro el sunpass los peajes me los va a cobrar a precio “sunpass”, pero si uso el servicio de la rentadora (no el ilimitado, el otro), me va a cobrar a precio toll-by-plate que es mas caro, ademas de cobrarme el fee. Es correcto esto?

  17. Leo N dice:

    Hola Sir! como siempre atento a tus posteos y sacando buena info, en este caso te pregunto, de acuerdo a tu amplia experiencia recorriendo Florida durante tantos años, considerás una buena alternativa setear Waze/Google Maps para evitar peajes, y así no necesitar Sunpass ni ningún sistema de telepeajes, al no utilizar autopistas con peaje ? las alternativas son realmente buenas ? buscando info me crucé con un post donde aseguraban que podés circular por toda Florida utilizando las carreteras interestateles (las de cartel azul con letras blancas según dice) y las US Routes o Highways (que son las que tienen cartel blanco con letras negras), que en teoría son rutas rápidas y de varios carriles. Con la flia viajamos a fines de Abril y teníamos decidido comprar el Sunpass, pero esta info me hace dudar, estuve comparando las rutas de los lugares a los que tengo que ir (Miami/Orlando, luego de Orlando/Tampa/Clearwater/Sarasota y Sarasota/Naples/Miami), eligiendo opciones con y sin peajes, y hay alternativas siendo el tiempo es prácticamente el mismo, pero la duda principal es si las sin peaje son realmente rutas buenas y seguras. De antemano gracias por tu opinón! que entiendo es una opinión y no una recomendación 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Hola Leo, es que en mi caso ni lo considero…
      30 dólares yendo por el camino más rápido por Waze… es un 0,01% de todo el viaje 😉

      Tener el sunpass es no perder plata con las rentadoras simplemente

      • Leo N dice:

        Gracias por la respuesta, y si, está claro que en relación al costo total del viaje es casi nada, yo acá en Argentina me muevo así, pongo el destino en Google Maps (estoy más acostumbrado a éste que a Waze) y voy por donde me mande (tengo telepeaje) pero más que nada me gustaría saber si esas rutas “alternativas” sin peajes son buenas y seguras, principalmente como “cultura general” por si de casualidad me toca tener que decidir, al menos tener algo de información previa, recorriendo algunos tramos utilizando el street view se ven buenas.

    • Christian dice:

      Hola Leo, en mis últimos tres viajes, directamente hice eso, configuré el google maps evitando peajes. Es completamente posible recorrer Florida sin pagar peajes. Las rutas con peajes y sin peajes difieren en muy poco en cuanto a recorrido y en tiempos, tal vez la diferencia grande sea los servicios que podés encontrar por ejemplo usando la Turnpike (con peaje) o la I-95 (gratuita).

      Tal vez la única contra que le veo es que tenés que estar más atento, porque donde te distraes un segundo te subiste a una autopista con peaje sin darte cuenta. Por ahora no me pasó. Es cuestión de analizarlo y ver qué preferís, ya que la opción está.

    • Leo N dice:

      Gracias por la info Sir y Christian, les dejo mi conclusión por si a alguien más le sirve. Seguí averiguando sobre este tema, y en Florida podés manejarte perfecto por las autopistas Interestatales (las de los cartelitos azules con “coronita” en rojo) y las US Highways (la de los cartelitos tipo escudo, blancos con borde negro). Las interestatales suelen tener más carriles, permiten ir un poco más rápido, no tienen semaforos ni ningún tipo de cruce, suelen tener buenas áreas de descanso con baños y algunas tienen carriles express pagos (que se usan más que nada en los casos donde hay mucha congestión de tránsito), las highways son más antiguas, pasan por pueblos, pueden tener semáforos y vas más lento, y en algunos tramos son rutas comunes de ida y vuelta sin divisor central, pero por lo que vi, ambas son de muy buena calidad, no son rutas en peor estado por el hecho de que sean gratis. Las autopistas con peajes son rutas privadas, como la Florida Turnpike, que pueden llegar a ser un poco más rápidas que las otras, y pueden llegar tener más carriles, de acuerdo al tramo, aunque no siempre es así, por ejemplo la interestatal I-95 en algunos tramos tiene 5 carriles por mano. Bueno, finalmente lo que yo voy a hacer es comprar igual el Sunpass PRO, ya el valor del aparatito (se llama transponder) lo amortizas con solo usar autopistas con peajes por 4 días (por ejemplo, la rentadora Alamo cobra un fee de 3.95 por cada día en los que uses autopista con peajes, y el Sunpass PRO sale 15, a eso obviamente siempre hay que sumarle los peajes), así que como estimo usar peajes al menos 2 días en mi próximo viaje, quedo cerca de que mi transponder me salga “gratis”. Esto no quita que en algún momento decida evitar los peajes, pero teniéndo el sunpass tengo más flexibilidad, y en caso de decidir pasar por un peaje, aprovecharé que utilizando sunpass el peaje sale un 25 % menos.

      • Christian dice:

        Leo, si vas a viajar ahora y no tenés pensado volver a viajar en el corto plazo, fíjate si no te conviene comprar el sunpass sticker (o mini) que sale 4.99 en lugar del transponder que sale 15. La diferencia es que el de 4.99 es un sticker que se pega en el parabrisas y es de un solo uso, no te lo podés traer para volver a usar en otra oportunidad. Saludos y a disfrutar, manejar por la Florida es un placer en todo sentido.

        • Leo N dice:

          Pasa que en mi caso alquilo 2 autos, uno para llegar a Orlando, lo devuelvo, y otro para volver, estando allá no necesito, entonces el sticker para ese caso no me sirve, y además prefiero ya quedarme con el transponder que lo voy a tener casi amortizado 🙂

      • nora dice:

        Justo estoy por ir en abril. Me re sirvió tu aporte sumando al del post. Creo que haremos lo mismo, comprar el pase y después veremos allí.

  18. carlos dice:

    Muy buena nota, Sir. Pregunta: sabes si el Sunpass funciona en otros estados o si hay algún sistema multi estado? Gracias y un abrazo.

  19. Sabri dice:

    Por acá lo compramos en la segunda parte del viaje, los primeros 4 días sacamos auto por avis que costó el toll pass 8.99 más los peajes y luego tenías el ilimitado q salía 12.99, como no teníamos muchos elegimos la primer opción y compramos el sunpass pro en un publix, para usar en la segunda parte del viaje, tuvimos que llamar por teléfono para poder activarlo, cuando nos bajamos del crucero alquilamos por avis también y desestimamos su servicio y usamos el nuestro fue un golazo. Gran consejo y dólares que se feria ron para otra cosa.
    Offtopic si van a puerto Rico con el crucero el Uber sale más económico q un taxi bajando del crucero.

  20. Dario dice:

    Sir, donde confirmo si la rentadora me cobro los peajes ilimitados? O eso lo hacen en el mostrador al momento de retirar el auto? Alquile por BookingCars a Budget

  21. Matias dice:

    Sir, viajo a Miami en junio y estoy viendo precios de coches en Rentcars.com y me salen un montón de ofertas muy tentadoras de rentadoras nada conocidas que están afuera del aeropuerto, alguna opinión al respecto o son todas scam y voy a terminar pagando el doble que en una tradicional (Hertz,aviso,etc). Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que deben ser muchos que aparecen con pocos autos…

      junio te diría que hoy tomes una reserva y luego en mayo la revises… quizás haya bajado

      por las dudas en bookingcars podés hacerlo en dólares y aplicar el código de descuento del blog, para que compares precios. Esa es cancelable

  22. Matias B. dice:

    Hola Sir.
    Viajaríamos 6 personas. (2 adultos y 4 menores) de Mia a MCO.
    La Pacífica, además de ir sentados, te dá lugar para 6 carry on y alguna valija mediana grande?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, en breve estará mi video en detalle.
      Tiene 2 – 2 – 3 de asientos

      uno de los 3 del fondo lo podés tirar para que vayan 6 personas en total sentadas… y ahí tenés lugar para esos carry y alguna valija mediana… para más… no

  23. DarioV dice:

    Preguntonta, que pais decis que sos cuando alquilaste por bookingcar? Entiendo que podrias poner cualquiera menos Argentina y seleccionar dolares para ver en dolares, pero me da curiosidad que indicaste.

  24. Sergio dice:

    Hola Sir Chandler,
    voy unos dias a Miami y de alli a Orlando. Voy a alquilar el auto un día antes de ir a Orlando (para ir hasta los outlets) y devolverlo en destino (para disfrutar tranquilo la ruta). Hay forma de no alquilar en el aeropuerto sino en la ciudad? Por dos días conviene comprar el sunpass?
    Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, si seguro, hay muchas oficinas por muchos lados.
      NO hay tanto peaje en Orlando igual eh… yo no lo compraría

  25. TERESA MERCHAN dice:

    Hola Sir. Tenemos previsto un viaje en mayo por 9 días de Fort Launderdale a Orlando, y retorno Orlando a Miami. Tenemos dudas sobre el sun pass, con todos los comentarios entiendo que es preferible adquirirlo, antes de incluir en el mostrador con la rentadora. Talvez conoces en el aeropuerto de Fort Launderdale donde conseguirlo lo más cercano? o talvez hay como adquirirlo en línea? de ser el caso como me lo llegaría? La activación es inmediata?

    • Sir Chandler dice:

      hola Teresa, buscá en google maps un PUBLIX

      podés poner de ir a ese EVITANDO peajes y waze o google maps te arman ese recorrido

      igual, cuando lo das de alta ponés que es auto de alquiler desde tal hora… y también es como que te los asigna, no es problema

  26. Augusto dice:

    Hola Sir. Estamos preparando el viaje a Miami y Orlando para fines del mes próximo (ABRIL) y la verdad que ha sido de muchísima ayuda todos tus tips. Tengo una consulta respecto a la contratación del servicio de peajes electrónicos. Hemos alquilado en AVIS un auto por 16 días en Aeropuerto de Miami (para trasladarnos a ORLANDO y luego volver a MIAMI); y la duda es por el costo del servicio e-toll estandar que ofrecen: si es por cada día que dura el alquiler (en mi caso por cada uno de los 16 días) o solo para los días en que pase por un peaje? Sé que luego tengo que agregar el costo de cada peaje, pero la duda es respecto al costo del servicio si es solo por el día que uso los peajes. En las condiciones de la pagina de AVIS indica para que es $5.95 por cada día en el que incurra en un peaje, hasta un monto máximo de $29.75 por período de alquiler (sin exceder los 30 días). Entiendo que en mi caso, como máximo me cobrarían $29.75 mas los peajes; pero he consultado en AVIS y no son claros en las respuestas. Y si no es mucho pedir, si en el mismo día pasamos por varios peajes (como es el caso del ida y vuelta entre Miami y Orlando) el costo de dicho servicio es único por día independientemente a la cantidad de peajes que pasemos . Muchas gracias desde ya por atender mi consulta

    • Sir Chandler dice:

      hola!
      claro, seráde 5,95 por cada día que pasás… quizás no pasás los 16, pero ya con 6 llegàs a ese tope

      y además los peajes diarios, que te irán llegando

      no agarres “paquetes” si te ofrecen

      • Augusto dice:

        Muchas gracias Sir por tu pronta respuesta. Realmente te seguimos y es de mucha ayuda todos tus tips. Un abrazo y a seguir viajando!!!

      • Mario dice:

        Hola Sir.
        Consulta: a que te referis con “no agarres paquetes”?
        Solo habria que contratar el servicio e-toll “basico”? (es decir, 5,95 por cada día que pasás + peajes)
        Gracias.

          • Mario Tejeda dice:

            Perdon, pero no entiendo (recien estoy empezando a planear mi primer viaje a Miami)
            Yo tengo pensado reservar un auto, pero no tengo pensado comprar mi SunPass.
            En ese caso, tengo que pagar el servicio basico q me ofrezca la rentadora (que vos explicas en este post: https://www.sirchandler.com.ar/2017/05/los-peajes-miami-orlando-lo-cobran-las-rentadoras/)
            Con este servicio, la rentadora te cobra un monto fijo x dia + los peajes.
            Pero seria solo eso lo que tendria que contratar, no?

          • Sir Chandler dice:

            Mario, no tenés que contratar NADA

            eso es automático

            A veces intentan venderte paquetes de peajes incluídos que es más caro que lo que vos viste en esa nota que me pegás…

            NO CONTRATES nada y eso que viste, te llega automático

  27. Mariano dice:

    Hola, les paso esta info por si les sirve, alquile por hertz una semana y abone 69 USD de peajes ilimitados. Fui de Miami a orlando i/v, de orlando a St Agustine tambien i/v. Mas lo que lo usamos por todo orlando. La verdad no esta mal. pero bueno no se si realmente es lo mas conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *