Gasto en peajes y combustible de un viaje entre Miami y Orlando

 

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Ayer devolví una Chrysler Pacífica que había retirado el lunes por la mañana en Miami, es decir que la tuve CASI 7 días enteros, pero para el alquiler en si lo fueron.

Apliqué lo que muchos lectores usan hace tiempo cuando viajan a FLORIDA de tener mi propio dispositivo de SUNPASS. Es la segunda vez que lo uso. Los costos actuales son de USD 14,95. El post de la compra del SUNPASS.

Entonces en estos casi 7 días hicimos un ida y vuelta entre Miami y Orlando, anduvimos interno por ambas ciudades lo lógico.

Nos dieron con el tanque lleno, le cargué en Orlando y gastá USD 42. Al devolver no lo llené porque como conté en la modificación que hice me agregaron el tanque lleno que me convenía pagar USD 68,45 y no dos días más de alquiler. Pero dejemos eso de lado.

Lo devolví con más o menos lo mismo que tuve que cargar en Orlando, o sea si lo hubiera llenado gastaba nuevamente lo mismo. ¿Redondeamos en USD 90 como gasto de combustible de esa van para 7 personas pero que iban 5 con equipaje cómodas?

¿Y cuanto gastamos de peajes?

La web y la app de SUNPASS son realmente horribles, pero funcionales y permiten ver cuantas veces uno pasó por los peajes y sumando todo… puede ver cuantas veces se cargó la tarjeta. Como está configurado que no puede haber menos de USD 10 cuando el sistema cobra y queda en USD 9,80 ya mete USD 10 más de la tarjeta. Entonces siempre hay plata a favor. Creo que lo más justo para ver es cuantas veces se recargó esa cuenta: tres veces

Es decir que pagué un total de USD 30 por esos 7 días de todas las pasadas. Obvio me quedó dinero a favor como se ve en la última línea de USD 12 pero arranqué con unos USD 18 a favor… por lo que técnicamente gasté USD 36 aprox.

Pero el punto es que si uno toma lo que cobra una rentadora con valor FIJO de por ejemplo USD 13 por día, como recuerdo que HERTZ está haciendo, hubiera gastado USD 91. O si en alguna te cobran un fee por uso diario (si es que pasás) y luego el peaje en si, no hubiera estado muy lejos de eso.

Lo peor que te puede pasar con el sunpass es olvidártelo… por lo que toda la familia estaba activada cuando devolví ayer el auto para gritarme DESPEGÁ EL SUNPASSSSS

¿Y qué hubiera sido lo peor? pagar nuevamente USD 15… casi lo mismo que cobran las rentadoras POR UN DIA.

En síntesis, en combustible menos de USD 90 por esos casi 7 días entre Miami y Orlando. En peajes USD 30/USD 36 por ese recorrido que incluyó a la autopista Florida’s Turnpike de de ida en su totalidad y de regreso en un 75% porque Waze me hizo bajar por accidente, entonces tomamos la 95. Pero luego interno de Miami hay varios peajes, aunque interno de Orlando son muchos menos.

Espero sirve de síntesis de lo gastado para darse idea de lo que podrían tener hoy día en algo similar 😉

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139 comentarios de “Gasto en peajes y combustible de un viaje entre Miami y Orlando

  1. Fernando dice:

    Hola Sir! Hace una semana volví de las vacaciones en EEUU, y hoy me llega un débito de Hertz Toll por $14,95, siendo que yo usé el SunPass. Esto lo puedo reclamar?

      • Fernando dice:

        Tendría que ver de qué fecha es ese cobro, porque yo alquilé 2 veces, y en ambas ocasiones lo primero que hice fue ir a comprar el SunPass mini. Por lo que entendí, el SunPass «pisa» el cobro de la rentadora por todo ese día, verdad?

        • Sir Chandler dice:

          claro correcto

          pero en la cuenta de sunpass podrías ver también la pasada, entonces ahí te diría si te cobró los días correspondientes.

    • Alejandro Raggio dice:

      Hola, podés reclamar a Platepass. Si te cobran, te debería llegar un mail con el detalle de PlatePass, a mí me llegó desde [email protected] (o tal vez eso sólo te llega si rechazás la opción de tarifa plana de 14.95).

      Los 14.95, si no me equivoco es la tarifa plana por un día que Hertz te ofrece. Si el alquiler fue por un día, yo me jugaría a que es eso, que te lo metieron sin que lo aceptes o que te hicieron pisar el palito con preguntas hasta que le dijiste que sí. Si el alquiler fue por más de un día, es raro que te cobren sólo un día de 14.95, porque lo lógico sería que te cobren 14.95 por cada día de alquiler.

      Yo en mayo alquilé en Hertz [via Bookingcars con el código SIRCHANDLER 😉 😉 ] en MIA, me quisieron enchufar los peajes (14.95 por día) y le dije que no. Me compré un SunPass Pro, me creé la cuenta en Sunpass y lo vinculé agregando el número de patente del auto de alquiler.
      Pagué todos los peajes con Sunpass, pero unos 17 días después de devolver el auto me llegó una factura de Hertz Platepass por 19.77. (Toll Charges: $9.78 y Convenience Fee: $9.99)

      Eran tres pasadas de peajes en la zona de Orlando pero ninguna cerca de Miami. Reclamé ahí con el link de «Contact Platepass», me pidieron que les envíe el resumen de movimientos de Sunpass, lo compararon y efectivamente esas 3 pasadas no estaban en Sunpass, pero como yo tenía Sunpass activo en esa fecha, me descontaron el Convenience Fee: $9.99 y me cobraron sólo los 9.78 de los tres peajes (lo tuve que pagar yo ingresando a un link, no me lo cobraron a la tarjeta que di como garantía en Hertz).

      Ahí me informaron que si en mi Sunpass no figuraba actividad en la fecha esa, me iban a cobrar todo. Si había actividad pero no esos pases, me cobraban sólo los peajes y si veían esos pases en mi Sunpass me descontaban todo.

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