Alquiler de autos en dólares por la ventaja del cambio con un descuento adicional

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días comenté la conveniencia de EMITIR EN DOLARES cualquier cosa en el exterior, que se podría emitir acá en pesos. Desde un pasaje a un hotel, pasando por el alquiler de autos.

Esto permite así pagar el DOLAR al valor blue, CCL, MEP en la tarjeta de crédito, porque llega en dólares y pagamos con esos dólares que tenemos el resumen, por lo que vuelven los impuestos.

De emitirse acá en pesos, la aerolínea, agencia, nos tiene que cobrar algo parecido al dólar tarjeta, que hoy es más caro. En este post hablé de eso.

Una de las cosas que mostré que se podía hacer, era en el sitio argentino bookingcars con el cambio de residencia, por lo que así pasa a cotizar en dólares y no en pesos.

Pero en estos días se sumó una promo fuera de Argentina con AVIS Y BUDGET, entonces es aun más conveniente para el lugar donde mayormente alquilan los argentinos: FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.

Paso prueba buscando la misma fecha en pesos

316 dólares al valor blue (1245) de hoy da 393,420 y en pesos final da 491.845

Pero esto, reitero, es porque hay una promo con el alquiler en USD entonces repercute en el precio final con el cálculo de impuestos que el otro tiene

Acá en detalle con el cupón del blog, aplicado, o sea el SIRCHANDLER

Y lo mismo en pesos

O sea, quien necesite alquilar un auto para los próximos meses, cambiar de país no solo le permitirá pagar menos hoy por la cotización, también en este caso aprovechar una promo que esté en otro país, que es totalmente legal… y donde pueden aplicar el descuento extra.

Comparen como siempre los valores en distintos sitios, pero esto es en bookingcars.com ELIGIENDO AVIS o BUDGET y simplemente cambiando el país de residencia acá

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “Alquiler de autos en dólares por la ventaja del cambio con un descuento adicional

  1. El Bocha dice:

    Independientemente de esta promo, ya volvió a ser un poco más barato emitir aéreos en pesos que en usd. Si se emite por agencia o por web local, el 60% no se calcula sobre el total sino solo sobre tarifa+impuesto al combustible y en pesos termina quedando con un cambio más bajo que el blue-ccl-mep.

    • Sir Chandler dice:

      si obvio, siempre hay que comparar… y si está empatado algo recuperás en un año… con la inflación, pero algo tendrás en un año

  2. Naiara dice:

    Te hago una consulta y no pasa nada después cuando retiras el
    Auto ? No t pueden exigir q residas en usa ? Ya que pusiste residencia usa ?

  3. Ignacio dice:

    El sabado alquile una rav 4 por 19 días en Budget a U$s 745._ Ayer aburrido me meti en bookingcars y el auto premium estaba U$s 655.- ( cancelé y saque el premium) pero de casualidad.

  4. Luciano dice:

    Hola Sir, buen dato esto de cambiar a dolares y aprovechar esa promo! Una consulta que siempre me genera dudas / temor. Como se que rentadora te incluye un valor diario por peajes que te llega después del viaje y cual no. Y en el caso que te lo cobren se puede rechazar? Por ejemplo, el año pasado estuve 3 días en Miami, no salí de Miami Beach, si pasé por algún peaje sería camino al aeropuerto, sin embargo Budget a los días de llegar a Bs As me cobró en la tarjeta unos 16 dólares diarios. En 3 días no fue tanto, pero mi imagino un viaje de 15 o 20 días y que te llegue toda esa guita no debe ser muy agradable, sobre todo si no lo utilizaste. Bueno, si tenes algún dato sobre eso te agredeceria. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      es uan guachada, pero podés hacer lo de sunpass que mostré en otro post.

      ahí seguro te cobraron un uso diario… como un paquete, que podés dejar en claro también que no querés y simplemente pagás por el día que pasás y un fee diario el día que lo usás, pero no con el resto

  5. Flor dice:

    hola sir, me leiste la mente. Justo estoy buscando auto para España y estaba viendo como hacer para cotizarlo en dolares, por que es mucha la diferencia. sos crack! mil gracias!

  6. Raúl dice:

    Siempre al tener que alquilar un auto me surgen las mismas dudas cuando lo haces a través de un intermediario. En este caso aparece que se contrata el seguro que podríamos llamar full (sin franquicia). ¿Esa cobertura la brinda Budget u otra compañía de seguros? La consulta es porque si no es con Budget habrá que dejar en garantía el monto de la franquicia. ¿es así en este caso? Gracias

  7. Ezequiel dice:

    Hola Sir, disculpa la pregunta, pero si vas a depositar los verdes blue al banco, no t preguntan el origen y/o t hacen hacer una Declaracion jurada? No tenes problema con la Afip? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, no los depositarías, los ponés en la tarjeta

      y salvo que seas monotributista A que debas dos años… no 😛

  8. LucioF dice:

    Hola Sir, están piolas los precios mediante bookincars. El tema con ellos es el tema de los seguros. Ante un siniestro el funcionamiento es pagar y luego gestionar el reintegro?

    • Sir Chandler dice:

      no no… es el seguro de la rentadora, sale sin franquicia en USA directo de la rentadora

      En España, que suelen tener franquicia, podés pagar un extra para que sea sin franquicia y también es directo con la rentadora, ninguna gestión

      • claudio lucione dice:

        sir querido… estoy por cerrar con españa via bookingcar… me ofrece la pagina SIN FRANQUICIA.. el seguro sera de Budget o terciariza?… ya que tengo entendido que en mostrador me ofreceran el seguro de ellos.. o es como decis vos que el seguro ya corre por Budget?

  9. DarioV dice:

    Mmmmm creo que vuelvo a Rentalcars.com que se consiguen tarifas mas economicas o similares sin tener que hacer ningun cambio de nada

  10. Virginia dice:

    GRACIAS!! Justo estaba buscando esto. Dice que te acepta tarjeta de débito? Sería lo ideal para evitar todo lo de los impuestos de la de crédito y la devolución pagando en dólares.

    • Flor dice:

      Virginia, en general nunca conviene alquilar un auto con tarjeta de débito. Varias compañías no las aceptan, y cuando lo hacen, te retienen un monto similar a la franquicia durante el alquiler y un tiempo después de la devolución.

  11. Sergio dice:

    Hola Sir, excelente timming!!! Justo estoy averiguando para alquilar una minivan para las vacaciones familiares de Mayo en la Costa Oeste y éste post me viene genial.

    Te hago una consulta por favor, si es que me sabes decir…

    Nuestra idea es retirar la Minivan en las oficinas de la ciudad de San Francisco, y comenzar a bajar por la costa (Carmel, San Luis Obispo, Santa Barbara) hasta Santa Mónica y luego seguir por la ruta 66 para ir hasta Las Vegas. Finalmente regresaríamos para dejar las camioneta en el Aeropuerto de Los Angeles (así de paso evitamos que nos cobren un sobrecargo por el drop-off en otro estado).

    La pregunta es… ¿Vos sabes como es el tema de los peajes? ¿Se pueden incluir también al momento de retirar en el mostrador de Budget/Avis?

    Porque yo cuando voy a La Florida, pido a la rentadora de turno que me incluya los peajes automáticos, pero no tengo idea que pasa en éste caso que voy estar en varios estados (California, Nevada y no se aún si alguno más).

    Te agradecería un montón tus valiosos consejos al respecto.

    Abrazo y desde ya muchas gracias, Sergio.

  12. Maria dice:

    Gracias Sir!!! Que capo!! Gracias a tu info acabo de pagar una reserva de una RAV4 para 12 días en mayo levantándola en el aeropuerto de Miami, a solo usd 603!! Un regalo!!!

  13. Coco dice:

    A mi nunca me gustó alquilar autos desde agregadores porque no me queda claro cuál va a ser el valor si le agrego el seguro y todo. Pregunto de ignorante, si reservo con bookingcars, le puedo meter seguro con franquicia cero por ejemplo?

    Yo siempre prefiero pagar más y tener un seguro que me cubra todo todo, y no me gustan las sorpresas en el mostrador.

    • Sir Chandler dice:

      Bookingcars no vende seguros. Alquila los autos de las rentadoras y en USA siempre son franquicia 0
      En Europa no es franquicia 0, pero si la misma rentadora, tiene la opción de franquicia 0 pagando más, en bookingcars está… y es directo con la rentadora

  14. EZEQUIEL dice:

    Hola Sir, quería compartir mi experiencia, por si le sirve a alguien. En el día de ayer, compre unos pasajes por American Airlines y los quería pagar con tarjeta de crédito emitida en Argentina y pagarlo en dólares. He aquí el problema, hable con no menos de 10 operadores telefónicos (de todo el Continente) preguntándoles si se podía y los 10 me dijeron cosas distintas Hasta mande un mail, que me dicen que NO se puede por Ley (¡!??)…(sisi, DESASTROSO ES POCO). Pero me tope con un operador (tuve que llamar porque había un problema en la pagina y no me dejaba comprarlo) que me dijo que si se podía, me lo podía hacer y lo pude comprar en dólares. Conclusión: sì se puede seguir pagando en dólares los pasajes por American. PD: Gracias por este post, alquile el auto en Booking en dolares con tu cupon. 😉

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ezequiel, es que en realidad no se puedne emitir en PESOS 😉
      Si comprás por la web de american, siempre es en USD

  15. Julieta dice:

    Hola Sir te pregunto se puede pagar en dólares un pasaje por Iberia? De acuerdo con un comentario y a qué dolar lo cobran? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, claro, mediante agencia o por la web si te deja cambiar el país

      a que dolar? al dólar… 1 dólar igual 1 dolar

      lo que pasa es que vos tenés que ver como conseguís esos dólares y ahí estará el valor del dólar, sea blue, ccl, mep o lo que sea

  16. Natalia Patricia Sinsolo dice:

    Hola Sir! cómo estás? estuve leyendo los comentarios anteriores y un poco de mis dudas se disiparon, estamos viendo para Miami en marzo/abril y estos precios son insuperables! ok lo de la residencia que era una duda y lo otro es, si bien tira todos los seguros franquicia cero, el de vidrios, cubiertas y auxilio por lo que veo no está incluido.. o si y no lo encuentro? en caso que no esté, sabes cómo agregarlo? o es en mostrador? otra cosa, si quiero comprar el sunpass pero no puedo hacerlo antes de retirar el auto, cómo debería hacer? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no son comunes los de vidrios y cubiertas en USA… pero entiendo que te los cubre el seguro normal a eso

      Auxilio te curran con eso cuando llegás allá… TODAS. Yo nunca lo contrato y nunca lo tuve que pedir, por las dudas.

      Sunpass, buscá el post que hice, que no importa que no lo tengas, vas a comprarlo, lo activas y recupera lo que ya hiciste previo a eso por haber registrado la matrícula

  17. Vivian dice:

    Sir, justo habia reservado unos dias antes por happy tours y ahora dps de leer tu post entro a booking cars, pongo residencia USA y me baja considerablemente y viene en dolares….pero estas seguro que me vendra el consumo en dolares, y que no me lo cobraran en pesos? xq en otra ventana puse residencia argentina y es mucho mas en pesos….me da temor eso….Gracias si podes por favor responderme. Sos un genio y vemos siempre tus videos, son adictivos.

    • Sir Chandler dice:

      no no, en la primera pantalla poné RESIDENCIA ESTADOS UNIDOS y ahí el pago será en dólares… ojo!! no pongas pesos

      si es Argentina para la tarjeta, cuando ponés donde se factura tu tarjeta, pero si el precio del alquiler lo ves en USD… sale en USD 😉

      gracias por la onda!

  18. Sabrina Arévalo dice:

    Hola Sir! En julio y agosto 2023 estuvimos por Europa, y alquilamos auto para movernos. Nos está llegando ahora unos cargos a nuestra tarjeta AMEX de europcar el primero en noviembre 2023 por Dols 25 y ahora en febrero 2024 me llegó otro de Dols 26. Del banco no tienen idea. Te ha pasado? si es así, cómo lo solucionaste? Gracias!!

  19. Vivian dice:

    Sir buen dia!! sabes el motivo de que por happy tours, Hertz está bajando los precios todos los dias. un alquiler de hace un mes que saque a 1300 dls, a los dias 1020, despues 920 y ayer estaba a 850, ya estoy proxima a viajar y sigo fijandome y cancelando la ultima reserva y volviendo a sacar al nuevo valor, pero ya me esta preocupando, y es hertz, y con todos los seguros q corresponden.. Gracias por todo!!!!

  20. EZEQUIEL dice:

    Hola Sir, estoy viendo en IG que te dieron en Miami una Chrysler Pacifica, yo siempre que voy me dan la Grand Caravan, pese a que dice, “Chrysler Pacifica or Dodge Grand Caravan o similar”, esto es por Budget con tu cupon… Pregunta, supongo q debe ser x disponibilidad, pero podes pedirle la Chrysler Pacifica para que te la den? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Sabés que CREO que cambió ahora la proporción… porque no vi la Caravan…

      y si dice VEHÍCULO Chrysler Pacifica o similar
      4 puertas, 7 pasajeros, con aire acondicionado, transmisión automática, Km. libre

      Yo también TEMIA la Caravan… pero no, lleno de Pacífica!!!

          • Diego C dice:

            Perdón Sir que hinche con esta consulta, estoy cerrando y no quiero meter la pata, fuiste por booking con cambio de residencia y cero problemas cierto? así ya lo hago.
            Abrazo grande y gracias como siempre.

          • Sir Chandler dice:

            hola Diego, si si, por las dudas meto bookingcars, no booking 😉

            ponés uruguay o chile y es eso

            Técnicamente no es residencia, es pedir como ver los precios… muchos lectores confirmaron que lo hicieron y yo también. amén de que consulté con bookingcars y está super sok

  21. Emiliano Escandar dice:

    Hola sir que buen dato del alquiler de autos, voy a sacar por ahi. Aprovecho y te pregunto si tenes algun post donde recomiendes un hotel o dpto en miami ? espero respuesta. Gracias

  22. Ezequiel dice:

    Hola sir muy bueno el blog te hago una consulta estoy viendo un vuelo de cabotaje en USA me fije en google flights pero tengo que poner como ubicacion USA no ? en ese caso me sale el precio en dolares y me redirije a delta con ese valor en dolares. Porque tambien lo hice con ubicacion en argentina pero me da un dolar mas alto
    saludos

  23. Leandro AB dice:

    Hola Sir. Esto no esta relacionado a los autos alquilados pero si al tema de la conversión de monedas. Hay un problema con los precios publicados en pesos, esto va a existir hasta que den de baja el impuesto pais y el anticipo del 30%. Los precios de hoteles y aéreos al exterior están cotizados en dólares. Al buscar con una pagina de argentina te muestra esos dólares convertidos a pesos (oficial) mas los impuestos, es decir te toman un dólar de casi $1400. Si comparo el mismo servicio desde la misma pagina pero extranjera me dan el precio en dólares directamente y resulta mucho mas económico comprarlo desde esa pagina. Probé en pagina de LATAM Uruguay (muestra los precios en USD) vuelo BsAs Miami para octubre con valija: 934USD. Desde la pagina Argentina me dio $1.188.237, tomando el dolar a $980 me da USD 1212, casi 300 dólares mas. Obviamente el consumo entraría en dólares y pagaría el resumen con billetes de la moneda norteamericana.

  24. Juan fran dice:

    1-que pais poner en residencia? Pongo chile y sale pesos chile, como hago para que salga en usd? Cambie la moneda a usd pero al momento de pagar me dice en pesos
    2- cual es tu ranking rentadoras españa?
    Gracias por su respuesta

    • Sir Chandler dice:

      hola
      1 – pero por más que pongas Chile, el cobro es en USD, eso te lo muestra orientativo y te lo dejaría cambiar. O ponés USA directo… da lo mismo
      2 – mi ranking se arma en cada búsqueda siempre en base al precio que veo y las condiciones 😉

  25. Maru dice:

    Hola Sir.
    QUiero cotizar el alquiler de un auto para retirar en el aeropuerto de costa rica (SJO) y si pongo la pagina en ES me lo cotiza.
    Cuando quiero cotizar en dolares (cambio a EN) no me toma la ciudad ni el aeropuerto.

    ALgo estare haciendo mal?

    Gracias!!

      • Maru dice:

        Estaba cambiando el idioma y no la residencia, mala mia!! perdon (igual nose porque en english no figura SJO ?)

        Ya lei tu post del alquiler en Costa Rica, y consultando bookingscars todas las opciones de las distintas rentadoras son CON FRANQUICIA…(aclara limites de cobertura establecidos en el contrato del alquiler… y cuales serian?) y no veo de poder agregar sin franquicia. No me da para contratarlo y despues en mostrador me van a pedir cualquier cosa. No es el caso del que alquilaste vos en budget (de hecho no figura mas como opcion esa rentadora para este destino.

        Saludos y gracias!! Como siempre un placer leerte y aprender de vos.

        • Sir Chandler dice:

          ah perfecto, si las franquicias son las lógicas de esos destinos, posiblemente te ofrezcan achicarla, pero no como a mi en budget donde me dijeron que no tenía ningún seguro…

  26. Seba dice:

    Hola Sir, Te cuento lo que me pasó, porque no se como proceder: Día 21 es el cierre de mi tarjeta VISA. Dia 20 avisé a visa que iba a hacer un consumo en dólares (por alquiler de autos en USA) a continuación pagué online sin problemas. Inmediatamente luego de eso, ya figuraba en Visa Home la autorización por ese monto con fecha 20. Pero resulta que hoy 23 se emitió el resumen y no figura esa compra que se hice el 20. No se por que, pero evidentemente me va a llegar en el resumen próximo dentro de 1 mes, y temo que llegue pesificado por pertenecer a un ciclo anterior. No se si sabes que sucede en estos casos ???

      • Seba dice:

        Uhhh… Un bajón porque imagino que me va a afectar el disponible de este nuevo ciclo que es el que utilizaré cuando esté en USA, ya que también metí el aéreo. Invalorable tu ayuda y tu sitio, no dejo de recomendarte. Y gracias por el código de descuento. Buen finde.

  27. pablo dice:

    el apple carplay viene bloqueado o se puede usar directamente? o se baja en el momento mi consulta es porq una vez venia en la pantalla el gps, y otra vez q fui al no tener el auto la pantalla me dieron un gps, los q se usaban aca hace 15 años ja, gracias

    • Sir Chandler dice:

      no, depende de que esté SIRI activo… cuando lo enchufás al auto se activa y te pide permisos

      mi recomendación siemrpe es llevarse los cables y un soporte!!! por las dudas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *