El vuelo a Ushuaia con Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En agosto pasado decidí pasar mi cumpleaños en Ushuaia y compré los pasajes. Fue una combinación de cosas lo que se dio, porque me disparó comprar pasajes la promo que venía hace rato con la tarjeta Naranja y Aerolíneas (que hoy sigue) de 6 cuotas sin interés en todos los vuelos nacionales. Entonces una cosa llevó a la otra y al ver que me aprobaban la tarjeta, que era solo virtual en ese momento, compré los 4 pasajes por 300.000

El de Sophie era un toque más barato por tener 11, pero fueron 6 cuotas de 49.599 (porque la última entró este mes)

También la ventaja en la planificación era salir y volver de Ezeiza, más cómodo para nosotros desde San Vicente.

Y el último factor era… renovar las millas ARPLUS de toda la familia, que las mías si se habían renovado en distintos viajes, pero las de las chicas eran del viaje a Calafate en enero 2021 cuando terminamos en El Chaltén, o sea CASI TRES AÑOS… los 36 meses de vigencia de esas millas que ya se venían sumando y en algún momento serán útiles.

Entonces ahí estuvimos esa madrugada en Ezeiza

Fuimos de noche, pero cuando pasamos a la zona de pre embarque ya había algo de luz

Había mucha gente, como es habitual en cabotaje de Ezeiza a esa hora

Por fin pude ver el Tostado… más que ver a esa marca, era dejar de ver el café espantoso que había antes

Ahora pusieron mejor ese sector también y realmente vendían mucho

También las puertas 29 y 28 que están en una zona donde antes había una cinta de equipaje

En el video se ve que también se ganó el espacio que antes era migraciones de la C que obvio ahora no se usa.

Pero la gran duda es… ¿Cómo seguirá Ezeiza con cabotaje? porque ya ganaron todos los lugares posibles, ampliaron seguridad, ganaron el espacio de equipaje… Y ESTÁ LLENO a esa hora… ya no creo que haya algo donde poder crecer. Veremos como es este año… porque de Ezeiza salen las 3 y en una concentración de vuelos muy intensa, siempre hablando de la madrugada, el resto… sobra

Uno de los 737 de Flybondi que seguro duerme ahí

El puesto de Le Pain que tapa lo que era la subida a la terminal después de migraciones

Un 747 de Lufthansa que también pasó la noche en Ezeiza por paro en Alemania

Fuimos el el micro al avión, porque aprovecho a recordar que no hay mangas ni salas vips en Ezeiza para cabotaje

Apenas asomaba el sol

Por primera vez vi a un Arajet en vivo

Al lado del 747 un Embraer… que la perspectiva lo hace más parejos, pero ni ahí… la reina es una bestia hermosa que deja a un A320 B737 como un Fitito…

Salimos a horario

El vuelo fue bastante turbulento en su primera media hora, lo cual hizo desmayar a la familia :P

El servicio es el mismo de muchos vuelos nacionales, la barrita de cereales y una bebida caliente o fría

En el mapa se ve que fue casi todo recto y que llegamos 9 minutos antes

Es hermoso estar del lado derecho porque ves la entrada en el Beagle, la pista, la ciudad, la cordillera de los andes… todo a pleno

Es el mejor lado sin lugar a dudas para IR a Ushuaia

El descenso entre las montañas

En el video todo el descenso

Y acá dejo esta foto para mencionar lo que pasó en twitter

En ese catamarán había una lectora… que le sacó foto al avión en el descenso. Hermosa foto. Entonces se dio esta combinación ;)

En la plataforma ya había un avión de Aerolíneas y había uno de Flybondi

Este es el 2 vuelo más largo de la Argentina… el que se hace entre Buenos Aires y Ushuaia. Aunque pensándolo bien el que yo hice es el tercero porque Ezeiza Ushuaia es algunos kilómetros menos que el Aeroparque Ushuaia.

¿Cuál es el vuelo más largo nacional vigente? fácil… Córdoba Ushuaia 😉

En la cinta de equipaje perros buscando algo… pero luego está el escaner buscando alimentos, como toda la patagonia

Así arrancaron nuestros días intensos en Ushuaia, con una actividad que organicé para cada día y que los post ya salieron por acá.

Fue un placer pasar el cumpleaños allá, como fue hermoso volver a caminar por muchos lugares.

Este fue el primer vuelo de 2024 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

61 comentarios de “El vuelo a Ushuaia con Aerolíneas Argentinas

  1. Roxana Roxana dice:

    Me estoy poniendo al día con todos los videos q venis subiendo, pero los estoy viendo en la tele por eso no te escribo como hago siempre. Este viaje a Usuahia me hizo rememorar a aquel q hicimos hace muchos años ya, cuando fuimos y volvimos en el 727. Fue hermoso realmente y recuerdo q nos trajimos en bolsas turba q levantamos camino al aeropuerto de Río grande y de regreso xq en aquel entonces el aeropuerto de Usuahia era muy chico y solo llegaban aviones turbo hélice. Divino todo como siempre Chandler!!!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Ro, CREO que ahora sincronizás el celular con la tele, no me fijé como… y podés comentar en el celular lo que ves en la tele!

      creo que es abriendo la app 😉

      • FLAVIO GBA SUR dice:

        voy a probar. También veo x la televisión y no aparecen los comentarios. Así que intentaré hacer como vos decis.

  2. Dario dice:

    En Abril 2022 fui a Ushuaia y mi aterrizaje fue diferente (si bien iba en lado izquierdo) veniamos paralelo a la pista y el avión dio un giro en U parecía que aterrizaba en el agua.
    Me sorprende al compararlo con el tuyo.

    • Pepe dice:

      Vos venías sentado del lado izquierdo y el giro fue hacía la izquierda? De ser así, los pilotos realizaron otro procedimiento de aproximación que inicia sobre la vertical del VOR de Ushuaia y se aleja en descenso hacia el sudeste para luego volver. Un procedimiento que podría ser más normal usarlo al venir desde El Calafate.
      Si el giro fue a derecha es porque justo te tocó un viento atípico con componente del este mayor a 10 nudos, lo que exige circular visualmente a cabecera opuesta.

      • Dario dice:

        Pepe venia de Buenos Aires, sentado en parte izquierda note que nos pasamos del aeropuerto giro en U y luego entro. Desconozco porque el procedimiento es asi

          • Dario dice:

            Fue a baja altitud, nos pasamos de largo al ir paralelo al aeropuerto, es como si vinieramos por la mano contraria y luego giro en U, porque no entro de una en la pista. Primero nos pasamos de largo (si se permite la expresión) en un momento parecia que aterrizabamos en el canal de Beagle

          • Pepe dice:

            Ok, asumo que fue un giro hacia la derecha entonces.
            Casi siempre se utiliza la 25, pero puede que sea necesario por viento utilizar la 07 (lado opuesto). Sucede lo mismo en todos los aeropuertos de la Patagonia. Casi siempre se aterriza hacia el oeste, pero en algunos días atípicos puede que se requiera hacerlo hacia el este.
            Podes sentirte afortunado por haber aterrizado por la 07…

  3. Sergiobis dice:

    Me comí literalmente, elegir un asiento del lado derecho, cuando me di cuenta ya era tarde, quizás la próxima y espero que no hay viento norte

  4. Caro dice:

    Hola Sir!!! Viajo el jueves a Ush con amigos. Viendo tu comentario de los perros buscando alimentos… buscan cosas frescas?? Xq de acá llevamos un par de cosas y me entró miedito jaajaja.
    Por otra parte, volvió la barrita ? En dic fui a salta con AR y solo servían para tomar, no dieron nada para picotear. O es xq este vuelo es más largo?
    Última preguntaaaaa, en eze, despachas x la terminal B o siegue siendo la horrible C?

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Caro, pero esos no son perros eh… son zorros! y no es que te acosan, solo están ahí atentos

      lo de la barrita, no te puedo asegurar si es siempre!

      En Ezeiza TODOS los vuelos, vayan para donde vayan, despachan en el mismo lugar, la nueva terminal de partidas

  5. Giuli dice:

    El vuelo más lindo, fui hace unos años y de casualidad me senté en ventanilla del lado derecho, quedé fascinada con las vistas.

  6. Guillermo Boretto dice:

    El otro día hice Cordoba-Ushuaia en club economy y siguen dando el sandwichito con una gaseosa; tiene un montón para mejorar la experiencia en un vuelo de 4 horas tanto en gastronomía como en entretenimiento

    • Gisele dice:

      Afortunado de tener un sandwich jaja. Volé el finde largo de AEP a USH y me dieron 3 galletitas Frutigram literal, me pareció patético. En 2023 hice también el vuelo y te daban 2 cosas por lo menos, frutos secos y la barrita. La bebida sigue igual

  7. OSVALDO GAGO dice:

    Vengo al dia viendo tus videos! Ushuaia y alrededores estuvo muy bueno.
    No te vi sumergir la medialuna en el cafe!!! como en París y otras latitudes 🙂
    Me encanto la nota en la Panadería de Tolhuin.
    Gracias por todo!!!

  8. Carla dice:

    Luego de leer este maravilloso post, saque aéreos Bs- El Calafate- Calafate- Ushuaia- Bs. As… ufff jugadisima para junio! Yendo a ver los videos! Gracias impecable como siempre!

  9. Ale dice:

    Hola Sir, acá yo de vuelta molestando con el buscador jaja. Una pregunta… estoy planeando un viaje a Ushuaia y estaba leyendo los posts que fuiste haciendo en tu viaje, pero al filtrar en el buscador por “Ushuaia”, sale este este del 18 de febrero, el del Desmona del 17 y después pasa a otro del 30 de noviembre de United, pero no me muestra por ejemplo el de Tolhuin, el de Harberton, el del Tren del fin del mundo o el de Laguna Esmeralda. Como busca y ordena los resultados el buscador? Pregunto para poder buscar mejor. Gracias!!

  10. ale dice:

    en algunos vuelos domésticos de A330 se embarca por manga , ya que los aviones quedan ahí de los vuelos internacionales que llegaron a las 4am. de todas maneras igual hay que subir al colectivo que te lleva hasta la torre y subir la escalera o el ascensor para luego utilizar la manga. Habría que encontrarle la vuelta para que en una futura ampliación la zona de embarque domestica este por debajo de la internacional y se puede acceder a la misma manga de manera flexible como ocurre en algunos aeropuertos del mundo.

    • Sir Chandler dice:

      si correcto… pero es solo ese “edificio”, no la manga previa. Igual no se pero ahora no vi A330 en cabotaje, quizás vuelvan en abril

  11. Liliana García Domínguez dice:

    Ushuaia es hermosa siempre
    Gracias por compartir este periplo desde EZE que yo había hecho unos meses antes, en junio 2023. También salí de noche y recién amaneció en el viaje

  12. Ro dice:

    Me pasó hace unos años en el aeropuerto de Génova en Italia que también me “franelearon” por demás a mí y demás pasajeros, no solamente pasa en Argentina.

  13. Cristina dice:

    Hola a todos!! Vivo en Ush hace 27 años, la aproximación cuando se comienzan a ver las montañas todos enloquecen, hasta yo que cuando el avión deaciende veo mi barrio. El aeropuerto quedó chico, cuando vine a vivir acá llegaban 5 vuelos en alta, ahora 15 o más hasta en invierno. Igual es el más lindo cuando llegas, salis y ves las montañas y el canal. Sir, muy buena tu planificación para aprovechar tu estadía. Saludos

  14. psergio dice:

    Una alegria que hayas venido a nuestra isla para tu cumple
    PSA sigue preguntando ¨a donde viaja ” a esa hora hay dos o tres destinos posibles y en que cambia la respuesta ? ademas que te sacas hasta los zapatos e igual te frenelean

  15. Laura dice:

    Hola Sir! Hermoso volar a USH. En mi juventud cuando fui tripulante (fines de los 90), tuve la posibildad de ir con mi mamá y la dejaron aterrizar en el cockpit. Hermoso!!!!

  16. Mario Augusto Diaz dice:

    Hola Chandler! Primero felicitarte por los videos y el blog, siempre son útiles, Segundo: te escribo para consultarte en una de esas me podes ayudar. Tengo un Viaje BUE – TUC y me cambiaron de Aeropuerto. La gente de Aerolineas no me avisó, me enteré revisando la reserva. Mi consulta es: Se podria solicitar salir desde EZE (como era originalmente) sin que me cobren una multa? existe eso? o sea un cambio de vuelo para salir de EZE y conocer la nueva Terminal de partida.

    Agradezco tu gran ayuda!!!
    Saludos desde Tucumán!

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que deberías consultar con ellos si aun tienen ese día vuelo desde EZE

      pero es normal el cambio… igual recordá que la terminal es solo la parte de mostradores, por el resto es igual que siempre y en cabotaje algo muy reducido como muestro acá

      • Mario Augusto Diaz dice:

        Sir! me comunique via call center con la gente de Aerolineas y me modificaron el vuelo sin cargo por el cambio de Aeropuerto. (Tarifa Base). Por la pagina me cobraban.
        Dejo este dato por si a alguien le sirve.
        abrazo grande!

        • Pepe dice:

          Siempre que cambian de aeropuerto u horario te dejarán hacer un cambio sin costo.
          Si no te avisaron y te enteraste sólo viendo la reserva, es porque seguramente falta más de 1 mes para tu vuelo.
          Los correos electrónicos informando cambios no suelen envíarse con más de 1 mes de antelación al vuelo.
          Si es así y falta más de 1 mes para tu vuelo, puede que aún sufras algún cambio adicional.

  17. Marcos Obregón dice:

    Hola Sir, como estas?? Cómo se llama la app que usas para ver la ruta que hace el avión?? es similar a la que usas para los navíos? Que subiste en el viaje en Buquebus. De esa app también podrías decirme el nombre?? Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      hola, la de buquebus está en el video siempre 😉 marine traffic puede ser

      vuelos… la de este post es FLIGHTY, pero FR24 es la otra

  18. Franco dice:

    Me gusta entrar a leer tus comentarios sobre terminal C. Que lugar espantoso!!! cuestiones personales, suelo viajar en los madrugones que salen de ahí de las low cost. Es realmente un colapso. Ni siquiera se puede ir al baño, tenes que esperar a subir al avión (sobretodo mujeres). Falta espacio para sentarse en los gates, el área de espera poco aire acondicionado. Destrato total al pax!

    Entiendo el beneficio económico y operativo de las empresas, pero es una verguenza pagar tasas para usar un lugar semejante. Si el tema es donde duermen los aviones y el costo del parking, estoy muy a favor de EPA aunque sea de madrugada nomás.

    • Sir Chandler dice:

      Franco no es decisión económica… no les dejan poner más aviones en Aeroparque

      y ojo, que mirá que en el panel se ven muchos vuelos de Aerolíneas

  19. Facundo dice:

    Hola Sir, no sé si viste que Aerolíneas se “lowcostizó”. A partir de ahora los vuelos nacionales en tarifa Promo incluyen solo mochila y los tarifa Base incluyen solo Carry-on (antes tenía Carry+Valija)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *