El aeropuerto de Río Grande cierra por 4 días

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Este 21 de febrero cerrará el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego, por cuatro días. Sumándose a otros cierres anunciados en este mes para distintas semanas.

El de Puerto Madryn es el que más tiempo estará cerrado por cambio total de pista mientras que el de Bariloche lo hará pocos días de abril.

A diferencia de los otros, en este aeropuerto solo opera Aerolíneas Argentinas. En el comunicado dicen que fue elegido especialmente por el menor movimiento que tiene en este momento el aeropuerto antes de que bajen más las temperaturas.

Este es el comunicado

Aeropuerto de Río Grande: cerrará 4 días en febrero por obras en la pista

Río Grande, 16 de febrero de 2024.- El Aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel cerrará durante cuatro días, entre el 21 a las 9 y el 24 de febrero a las 23.59, por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje que aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024. Este tipo de intervención, acordada y aprobada por los organismos estatales de control, se realiza para continuar garantizando los niveles internacionales de seguridad operacional.
Las tareas que realizará Aeropuertos Argentina 2000 consisten en un repavimentado parcial con concreto asfáltico caliente en distintos sectores de la pista 08-26, sellado de juntas y fisuras y repintado de toda la demarcación vial del área de maniobras de aviones. De esta manera se evitan cierres no programados durante la temporada de invierno, donde se además se hacen más complejos los trabajos producto de la climatología propia del lugar. Junto con estos trabajos, se estarán realizando tareas de mantenimiento en la terminal de pasajeros para mejorar la calidad de servicio.
Es importante destacar que aquellos pasajeros que cuenten con reservas para los días de cierre, deberán comunicarse con la línea aérea para tramitar su reprogramación.
La fecha de cierre fue seleccionada en el momento de baja operación para afectar la menor cantidad de vuelos posibles. También, se tuvieron en cuenta las cuestiones climáticas, ya que los materiales requieren temperaturas específicas para fraguar adecuadamente y garantizar su efectividad. Es decir, los trabajos se programaron entre el fin de la temporada de verano y antes del inicio de las bajas temperaturas.
Esto fue coordinada con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas, como es habitual para este tipo de intervenciones.
Como concesionario de 35 aeropuertos en todo el país, Aeropuertos Argentina 2000 tiene desarrollado un plan de obras que forma parte de los compromisos y obligaciones acordados con el Estado Nacional.


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16 comentarios de “El aeropuerto de Río Grande cierra por 4 días

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sandra, que es esa noticia?
      Los cruceros normales están sujetos al clima, porque no tiene puerto y se baja en lanchas…
      Algo parecido me pasó hoy en Bahamas por las dudas

        • Sir Chandler dice:

          ah lo politizaron, como siempre. Pero en la misma nota dan las razones

          El día anterior, sin embargo, el capitán del crucero, Luigi Gentile, comunicó por altoparlantes que había decidido cancelar la parada prevista en Malvinas “porque las condiciones climáticas no serían favorables para el desembarco”.

          Los cruceros PIERDEN PLATA cuando la gente no puede bajar…. no les conviene.

          Pero obvio, para los que hacen quilombo ven un complot.

          Una vez por temporada por lo general no pueden bajar por el clima

          Ahora la nota sería así si uno de los botes naufraga bajando en Malvinas? no creo… también buscarían culpas

          • Laura dice:

            ¿Y que tiene que ver esta nota del aeropuerto de Río Grande con el crucero que no pudieron bajar los pasajeros en Malvinas?

          • Sandra Gritty dice:

            Laura, tiene mucho más que ver a las muchas intervenciones muy off topic que hacen lectores.
            Indirectamente si, no directo, pero quién ya estuvo en Río Grande sabe lo sensible que es el tema Malvinas en esa ciudad.

          • Sir Chandler dice:

            Pero que quede claro que es una nota ignorante porque siempre se sabe que está ese riesgo con Malvinas al no tener muelle para los cruceros y vientos fuertes

          • Mario Costamagna dice:

            Fernando anti-K:
            el tema tan sensible para miles o millones de argentinos como es Malvinas es político. No hay forma de que no sea político. Pero no es político-partidario, que es lo que no es bienvenido en el blog.

            Viendo la noticia en otros medios, dice que a otras embarcaciones si las dejaron llegar a las islas Malvinas ese dia, por lo que la nota de p12 no estaría errada en su conclusión.

          • Sir Chandler dice:

            no es que los dejan o no los dejan… es si el capitán decide desembarcar o no por el riesgo del oleaje. Habría que ver si ese día llegaron otros y si eran más chicos o lo que sea.

            Reitero, un crucero pierde plata, mucha, si la gente no puede bajar…

  1. Bruno dice:

    Cual sería en este caso el aeropuerto de alternativa para los vuelos a Ushuaia? Aclaro que no se si el de Río Grande operaba como tal.

      • Pepe dice:

        Una de las tantas veces que volé a Rio Grande, terminamos en Ushuaia. En invierno Río Grande tiene días de muchísima niebla y, por más ILS que se posea, no dan los mínimos para poder operar.
        Conecto este tema con la nota anterior del buque “Desdemona” encallado en Cabo San Pablo.
        En la antigüedad una gran cantidad de buques han terminado contra la costa de Península Mitre. Cada buque tendrá su historia, pero seguramente las malas condiciones meteorologícas han sido la principal causa y, dentro de la meteorología, probablemente los densos bancos de niebla que suele sufrir la región.
        Además, si uno ve la Península Mitre en el mapa se observa cómo ésta se va extendiendo hacia el este. Una trampa para muchos buques que con precarios sistemas de navegación iban en busca del paso al Océano Pacífico.

  2. Martin dice:

    Si por algún motivo el aeropuerto de Ushuaia no puede operar esos días, no tiene muchas alternativas, ya que el siguiente más próximo es Río Gallegos, pero estamos hablando de cruzar la cordillera, el estrecho de Magallanes y cuatro pasos fronterizos. Son pocos días, espero que no pase nada.

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