Cerrarán el aeropuerto de Bariloche por unos días

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

También en estas horas se conoció que cerrarán el aeropuerto de Bariloche, como se anunció ya con el de Puerto Madryn pero “solo” serán 4 días por mantenimiento de pista.

Varios lectores ya comentaron que les llegó reprogramaciones de Aerolíneas Argentinas, pero aun de Flybondi no y no tengo reportes de Jetsmart.

CERRARÁ ENTRE EL 9 Y 13 DE ABRIL

Este es el comunicado

Bariloche, 9 de febrero de 2024.- El Aeropuerto Tte. Luis Candelaria cerrará durante cuatro días (entre el 9 y el 13 de abril) por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje que aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024. Este tipo de intervención, acordada y aprobada por los organismos estatales de control, se realiza para continuar garantizando los niveles internacionales de seguridad operacional.
Es importante destacar que el cierre se dará en temporada baja para afectar la menor cantidad de operaciones y por cuestiones climáticas, ya que los materiales requieren temperaturas específicas para fraguar adecuadamente y garantizar su efectividad. Es decir, los trabajos se programaron entre el fin de la temporada de verano y antes del inicio de las bajas temperaturas.
Los mismos consisten en una recomposición de losas de hormigón en la cabecera 29 y el repavimentado con concreto asfáltico caliente de la calle de rodaje Charly. De esta manera se evitan cierres no programados durante la temporada de invierno, cuando se hacen más complejos los trabajos producto de la climatología propia del lugar y la cantidad de operaciones.
Una vez finalizada la obra, el aeropuerto retomará su actividad habitual y comenzará a prepararse para recibir el invierno desplegando el Operativo Nieve como todos los años, con personal especializado y maquinaria de última generación que mantiene las operaciones seguras y eficientes ante climatología adversa.
La fecha del cierre de las operaciones del aeropuerto (entre el 9 y el 13 de abril) fue coordinada con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas, como es habitual para este tipo de intervenciones de mantenimiento.
Además, se aprovechará el tiempo del cierre para realizar tareas de mantenimiento en la terminal de pasajeros para mejorar la calidad de servicio.
Como concesionario de 35 aeropuertos en todo el país, Aeropuertos Argentina 2000 tiene desarrollado un plan de obras que forma parte de los compromisos y obligaciones acordados con el Estado Nacional.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “Cerrarán el aeropuerto de Bariloche por unos días

    • Carla dice:

      A mi me cancelaron la vuelta. Tuve que reprogramar la ida y vuelta.

      Me mandaron eso:

      “Aerolíneas Argentinas comunica que debido al cierre por obras del Aeropuerto Teniente Luis Candelaria (BRC) desde el 9 hasta el 12 de abril de 2024 inclusive, las siguientes políticas comerciales:

      •Cambiar la fecha entre el 5 de abril y el 5 de mayo de 2024. Sin penalidad ni diferencia de tarifa respetando cabina.
      •Cambiar la fecha más allá de los días mencionados en el punto anterior será sin penalidad pero con diferencia de tarifa.
      •Cambiar su viaje hacia/desde EQS o NQN ó CPC no se brinda tramo terrestre EQS/NQN/CPC-BRC “

  1. Sebastian dice:

    Viajo el 3 y la vuelta es el 9. Todavia Fly bondi no mando ningun mail. Llame y todavia no tienen informacion. Veremos que pasa. El otro tema es la estadia, no creo que me devuelvan un peso.

  2. plodx dice:

    Viajo el 3 y tenia la vuelta el 9 a las 8hs, nose si nos dejaran salir. Llame a fly bondi pero todavia no tienen informacion. Asi que a esperar. El otro tema es el alojamiento que ya pague.

  3. Martin dice:

    Hola Sir!
    En varios lugares están diciendo que el cierre del aeropuerto es hasta el 12 y no hasta el 13 Vos en una parte pones que es entre el 9 y el 14 y en otra pones entre el 9 y el 13. Pero veo que un lector copio lo que le llegó y dice “entre el 9 y el 12”. Yo tengo pasaje de vuelta justo el 13. Sabes cual es la fecha cierta
    Gracias!!

  4. Bruce dice:

    Este es el NOTAM de cierre del aeropuerto de Bariloche

    A0418/24 05/02/2024 0:00:00 AM AD CLSD 09/04/2024 13/04/2024

    9/4 al 13/04

    No entiendo por qué Jetsmart ni Flybondi no están reprogramando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *