Cerrarán el aeropuerto de Bariloche por unos días

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

También en estas horas se conoció que cerrarán el aeropuerto de Bariloche, como se anunció ya con el de Puerto Madryn pero “solo” serán 4 días por mantenimiento de pista.

Varios lectores ya comentaron que les llegó reprogramaciones de Aerolíneas Argentinas, pero aun de Flybondi no y no tengo reportes de Jetsmart.

CERRARÁ ENTRE EL 9 Y 13 DE ABRIL

Este es el comunicado

Bariloche, 9 de febrero de 2024.- El Aeropuerto Tte. Luis Candelaria cerrará durante cuatro días (entre el 9 y el 13 de abril) por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje que aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024. Este tipo de intervención, acordada y aprobada por los organismos estatales de control, se realiza para continuar garantizando los niveles internacionales de seguridad operacional.
Es importante destacar que el cierre se dará en temporada baja para afectar la menor cantidad de operaciones y por cuestiones climáticas, ya que los materiales requieren temperaturas específicas para fraguar adecuadamente y garantizar su efectividad. Es decir, los trabajos se programaron entre el fin de la temporada de verano y antes del inicio de las bajas temperaturas.
Los mismos consisten en una recomposición de losas de hormigón en la cabecera 29 y el repavimentado con concreto asfáltico caliente de la calle de rodaje Charly. De esta manera se evitan cierres no programados durante la temporada de invierno, cuando se hacen más complejos los trabajos producto de la climatología propia del lugar y la cantidad de operaciones.
Una vez finalizada la obra, el aeropuerto retomará su actividad habitual y comenzará a prepararse para recibir el invierno desplegando el Operativo Nieve como todos los años, con personal especializado y maquinaria de última generación que mantiene las operaciones seguras y eficientes ante climatología adversa.
La fecha del cierre de las operaciones del aeropuerto (entre el 9 y el 13 de abril) fue coordinada con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas, como es habitual para este tipo de intervenciones de mantenimiento.
Además, se aprovechará el tiempo del cierre para realizar tareas de mantenimiento en la terminal de pasajeros para mejorar la calidad de servicio.
Como concesionario de 35 aeropuertos en todo el país, Aeropuertos Argentina 2000 tiene desarrollado un plan de obras que forma parte de los compromisos y obligaciones acordados con el Estado Nacional.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

17 COMENTARIOS

    • A mi me cancelaron la vuelta. Tuve que reprogramar la ida y vuelta.

      Me mandaron eso:

      “Aerolíneas Argentinas comunica que debido al cierre por obras del Aeropuerto Teniente Luis Candelaria (BRC) desde el 9 hasta el 12 de abril de 2024 inclusive, las siguientes políticas comerciales:

      •Cambiar la fecha entre el 5 de abril y el 5 de mayo de 2024. Sin penalidad ni diferencia de tarifa respetando cabina.
      •Cambiar la fecha más allá de los días mencionados en el punto anterior será sin penalidad pero con diferencia de tarifa.
      •Cambiar su viaje hacia/desde EQS o NQN ó CPC no se brinda tramo terrestre EQS/NQN/CPC-BRC “

  1. Viajo el 3 y la vuelta es el 9. Todavia Fly bondi no mando ningun mail. Llame y todavia no tienen informacion. Veremos que pasa. El otro tema es la estadia, no creo que me devuelvan un peso.

  2. Viajo el 3 y tenia la vuelta el 9 a las 8hs, nose si nos dejaran salir. Llame a fly bondi pero todavia no tienen informacion. Asi que a esperar. El otro tema es el alojamiento que ya pague.

  3. Hola Sir!
    En varios lugares están diciendo que el cierre del aeropuerto es hasta el 12 y no hasta el 13 Vos en una parte pones que es entre el 9 y el 14 y en otra pones entre el 9 y el 13. Pero veo que un lector copio lo que le llegó y dice “entre el 9 y el 12”. Yo tengo pasaje de vuelta justo el 13. Sabes cual es la fecha cierta
    Gracias!!

  4. Este es el NOTAM de cierre del aeropuerto de Bariloche

    A0418/24 05/02/2024 0:00:00 AM AD CLSD 09/04/2024 13/04/2024

    9/4 al 13/04

    No entiendo por qué Jetsmart ni Flybondi no están reprogramando

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google