El aeropuerto de Puerto Madryn cerrará por tres meses por renovación de la pista

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Se confirmó oficialmente que el aeropuerto de Puerto Madryn dejará de operar por tres meses desde mitad de febrero, justo cuando se podría decir que arranca la temporada baja de la ciudad de la costa de Chubut

En junio llegan las ballenas… en mayo hay que abrirlo 😉

Este aeropuerto durante muchos años tuvo vuelos SOLO de Andes, pero por suerte hace unos años Aerolíneas Argentinas y Flybondi pusieron vuelos, para evitar hacer el clásico vuelo hasta Trelew y traslado…

El aeropuerto es muy chiquito realmente y nunca me quedó en claro la razón de que vayan a Trelew mayormente… que tiene un aeropuerto más grande, pero a una hora de transfer

En el comunicado que pego abajo sobre el cierre, destacan que se usará “asfalto tibio” que es más sustentable y ahí explican las razones.

Algo interesante es que aclararon en las redes de AA2000 (operador de Madryn, no de Trelew) que habrá transfer gratuitos para quienes antes del 31 de enero hayan comprado el pasaje a Madryn, no para los que tenían de Trelew en si.

Este es el comunicado

Puerto Madryn, 8 de febrero de 2024.- El aeropuerto El Tehuelche cerrará el 15 de febrero durante 93 días por obras de rehabilitación integral de los pavimentos de la pista y de las calles de rodaje para elevar los estándares de seguridad ante despegues y aterrizajes.
Durante este lapso, los vuelos operarán desde el aeropuerto de Trelew por lo que los pasajeros que hayan comprado los pasajes hasta el 31 de enero, tendrán a disposición micros provistos por Aeropuertos Argentina 2000, en forma gratuita. El traslado será puerta a puerta desde los domicilios o lugares de estadía de los pasajeros hacia el Aeropuerto de Trelew “Almirante Zar” y en sentido inverso.
El proyecto se viene desarrollando desde 2022 cuando se llevó a cabo un estudio de Gestión Integral de Pavimentos que permitió conocer detalladamente el estado y vida útil de las estructuras de estas áreas.
La intervención está enmarcada en la política de Sustentabilidad de la Compañía. Como dato interesante del proyecto se destaca la utilización de asfaltos tibios para la repavimentación de las distintas capas de mezclas asfálticas del aeropuerto, lo que tiene diversos beneficios para el cuidado del medioambiente:
-Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: Los asfaltos tibios generalmente requieren menos energía para su producción y aplicación, lo que puede resultar en una reducción de las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del asfalto, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.
-Mayor eficiencia energética: La aplicación de asfaltos tibios a temperaturas más bajas reduce el consumo de energía en comparación con el asfalto caliente convencional, lo que disminuye la huella de carbono de los proyectos de pavimentación.
-Menor consumo de combustibles fósiles: La disminución en la temperatura de aplicación de los asfaltos tibios conlleva a un menor uso de combustibles fósiles en la producción y transporte, reduciendo así la dependencia de recursos no renovables.
-Beneficios para la salud y el entorno: La reducción de las temperaturas de aplicación de los asfaltos puede disminuir el riesgo de exposición a gases y vapores tóxicos durante la construcción, lo que beneficia la salud de los trabajadores y la calidad del aire en las comunidades cercanas.
En resumen, los asfaltos tibios ofrecen una serie de ventajas sustentables que pueden contribuir a la protección del medio ambiente, la conservación de recursos y la reducción de la huella de carbono.

Las obras

PISTA

– Se realizará un fresado de 8cm de pavimento existente, ejecución de base granular cementada (20cm) en la totalidad de la superficie de pista, base asfáltica en 6cm con asfaltos convencionales tibios y una carpeta de rodamiento en mezcla tipo SMA con asfalto AM3T en 4cm de espesor. Además, se demolerán por completo ambas cabeceras (actualmente en hormigón) para dar lugar a un paquete conformado por bases granulares cementadas y un hormigón MRF 700psi de 35cm de espesor. Esta intervención en cabeceras responde a incrementar espesores, atender la vida útil del pavimento y rectificar la geometría de la cabecera de acuerdo a las normativas.

RODAJE

– De acuerdo a la normativa vigente se llevará a cabo un ensanche de la calle de rodaje actual, incrementando el ancho en 1m de cada lado. Se comenzará por realizar el fresado del pavimento asfáltico con espesor promedio 8cm en el ancho total de 23m del rodaje.
– Posteriormente, se procederá a realizar el reclamado de la base granular existente en el ancho total de 23m para conformar una base granular cementada en 20cm de espesor.
– A partir de allí se conformará las diversas capas asfálticas requeridas conforme la correspondiente determinación estructural. Estas corresponderán inicialmente a una base asfáltica de espesor constante CAS D19 CA30T de 5cm de espesor. Y a continuación, se ejecutará uniformemente una carpeta de rodamiento CAS D19 AM3T también de 5cm de espesor.
La obra en su totalidad se complementa con el señalamiento diurno correspondiente.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

22 COMENTARIOS

  1. Sir no se si sabias pero el de Bariloche cierra del 9 al 12 de abril. No se porque, Tenia vuelo el 12 y me mandaron de AR para reprogramar todo. Tiro el dato aca por si sirve!

  2. Estuve en diciembre y sí es muy chiquito. Es el segundo aeropuerto de mayor crecimiento del país. Debería tener una mejor infraestructura para 190.000 pasajeros anuales. El lugar de recepción de equipaje es de juguete. Vayan a saber si no amplían por la cercanía con Trelew (60 km) que tiene muy buena infra.

  3. Podrían aprovechar y hacer una terminal donde entre al menos la gente de un avión comercial de pasillo único. Es una vergüenza realmente las instalaciones de ese aeropuerto.

  4. Hola Sir, gracias por la info y se que siempre estas adelantado a las cosas, te cuento algo en relación con esto, le compre a mi hijo pasajes para Bariloche por AA y me llego mail diciendo que cancelaron el vuelo por que el Aeropuerto de Bariloche estará cerrado por reformas del 9 al 12 de Abril, el regresaba justo el 12 así que lo cambie para el 13. Lo raro de esto es que la novia viaja por Flybondi y ellos todavía no anunciaron nada y llamo y dicen que no saben nada!!! jajaj cosas de este hermoso país creo!!!
    te dejo una nota que encontré pero oficialmente AA es la única que veo que lo dijo.
    Gracias por mantenernos actualizados a todos!!!!
    Saludos y Buen viaje!!! jajaj
    Ariel

    https://argentina.ladevi.info/bariloche/cierran-el-aeropuerto-bariloche-obras-y-habra-decenas-vuelos-afectados-n62499

  5. Hola Sir, en mi caso ayer recibí el mail de AR sobre el traslado gratuito, recién me comuniqué al número brindado y solo toman traslados para este mes (yo viajo en Abril) por lo que seguro debo contactarlos más adelante. La semana pasada me llegó la reprogramación y AR y me hacían volver a EZE cuando tenia I/V a aeroparque originalmente, por lo que llamé y me lo cambiaron fácilmente. En ese momento me habían informado que como el cambio de aeropuerto era ajeno a ellos el traslado iba por cuenta de los pasajeros, por eso me sorprendió el mail. Saludos.

  6. A nosotros nos reprogramaron y dos semanas después nos llegó el mail de aerolíneas con el número del Transfer para que lo gestionemos; si me llamo la atención que resaltan que de ese traslado el encargado es aeropuertos Argentina 2000

      • Tengo pasaje para principios de abril para Bariloche i/v desde aeroparque emitidos por Aerolineas. Ahora bien, para mí sorpresa, sin que aerolineas me avisara, veo desde mi reserva que el vuelo sale de Ezeiza. ¿Existe un traslado gratuito desde Aeroparque a Ezeiza? Si es así, quién lo pone: aeropuerto o aerolíneas? Cómo se gestiona? Pregunto porque por mi lugar de residencia me resulta casi más caro el taxi a ezeiza que un pasaje que compré en promoción. Siempre estoy muy atenta que sean desde aeroparque y el regreso también. Si alguien tiene esta información, la agradeceré.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google