Viajar en Motorhome o Casa rodante… ¿Si? ¿No? ¿Depende?

Algo que algún día haré será viajar en una casa rodante. Cuando era chico mi viejo una vez había pensado en comprar un 1114 viejo… (un bondi centennials) y transformarlo para recorrer el país. Eso creo que hace mucho se hacía bastante. Ahora debe haber o también están los más sofisticados.

Pero debe ser lindo poder recorrer el país de esa manera.

En USA y en Europa es algo que está muy incorporado con muchas facilidades, ya sea por lugares para parar, sistemas para alquilar, reventa de usados, etc, etc. También recuerdo lectores contando que lo hicieron en Nueva Zelanda!

Esta casa rodante la ví en la IPW, la feria de turismo que asistí en Anaheim, California y es de las viejas… y es un símbolo de eso. Acá estaba decorativa, pero más abajo está lo que me disparó el post

Primero vi este sistema. Montada en una Chevrolet y preparada para tres personas

Me dijeron el costo de entre 80 y 100 dólares diarios

Esto obviamente no tiene baño y es como una carpa con ruedas. Donde estimo se desarma o se baja la mesa y ahí hay una cama grande y luego en el entre techo se hace la tercera plaza

Pero tenía anafe, heladera y microondas

Luego vi la más grande, esta para cinco personas

Y ya a todo trapo… cama doble en el fondo, aire acondicionado, anafe, microondas, la heladera ahí escondida a la derecha con freezer

Mirando hacia el otro lado está la mesa y arriba del conductor está el espacio para dos personas más

Por la conducción… algo totalmente normal. Y no hace falta registro especial

El baño similar a lo de los cruceros, por el tamaño

La quinta cama o plaza se armaba bajando la mesa y bajando esos respaldos

Detalle del microondas, donde abajo tiene un extractor para el anafe

Y todo lo que es puertas, con trabas para que no se abran en el movimiento de la conducción

Y afuera espacio para el equipaje

Pero en este video recorro las dos que mostré arriba y muestro el concepto de los recorridos que me contaron

O sea lo que dicen es que en ambos casos te recomiendan los lugares para circular, como circuitos clásicos de conducción.

Me decían que se hace mucho en California, en una parte de Canadá e incluso en Florida, con Disney incluído.

Que pasan ellos lugares donde uno puede estacionar y hacer base, que hay lugares que cobran entre USD 25 y 30 por la energía, uso de baños, descarga de los baños, carga de agua, wifi, etc, etc… pero que también se puede circular en los parques nacionales.

¿Costo? lo que me dijeron es que por la chiquita de arriba es entre USD 80 y USD 100 diarios. Por la grande de abajo para cinco eran unos USD 1.500 LA SEMANA… pero que la de siete por ahí es más económica, tipo USD 1.300, pero todo es variable.

Esas grandes es por semana como mínimo y se pueden alquilar en una ciudad y devolver en otra, con un costo extra.

Pero que hay muchos lugares preparados y que una clásica es alquilarla en San Francisco y bajar a Los ángeles y parar en muchos lugares.

Y en el país no está tanto esa cultura, quizás por costos, pero me sirve para recordar algo que quería mostrar de mi viaje a Esquel en noviembre de 2018, cuando pasé por Trevelin y pude conocer un lugar llamado Viñas del Nant Y Fall. Miren el cartel con el dibujo de las motorhome

Ahí me contaba el dueño el había decidido hacer todo un lugar para las motorhome por la demanda de los europeos! porque muchos se jubilan y se traen su equipo desde allá en barco para hacer en dos o tres años sudamérica. Pero que le había pasado que franceses o suizos le dejaban esa cada dos meses estacionada porque se volvían a su país por el nacimiento de un nieto o por X motivo. Entonces que el había visto la necesidad de tener algo así.

Donde obvio tenían wifi, el sistema de descarga del baño de manera ecológica y no se cuantas cosas más… “como en Europa” decía. Por lo que va el reconocimiento a esa familia cerca de Trevelin… que además elabora Pinot Noir en Chubut!!!!

 

Pero estas son las cosas del turismo que hay que contar… sin folletos ni promotoras 😉 simplemente usando la cabeza y mirando lo que pasa en el mundo.

Va el mapa de este lugar

Y el FB https://www.facebook.com/nantyfalltrevelin/

 

Ahora volviendo al quid de la cuestión… va encuesta sobre hacer un viaje de esta manera. Obvio… que depende del viaje en si, porque no es para recorrer una gran ciudad

 

Viajar en Motorhome

View Results

Cargando ... Cargando ...

Por mi parte, como puse al comienzo, es un pendiente… por la ruta 40 o por donde sea en el país! seguro que una zona como la de los parques de California debe ser muy bueno, como también por pueblitos de Alemania o cualquier zona alejada de las grandes ciudades europeas.

Estuve en Anaheim, cerca de Los ángeles, invitado por la IPW a presenciar su mega evento anual en junio 2019. Todos los post de este viaje los encontraste en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-lax/

93 comments

  1. Siguiendo un poco con el tema. Tengo entendido que en USA, al ser un lugar bastante preparado para esto donde te permiten hasta estacionar en un shopping, hay gente que no tiene casa. Vive directamente en los motorhome y, de paso, viaja. Tal como lo hacen algunos también con los barcos.

  2. Hace unos años mis hijos estaban emprendiendo la experiencia de probar suerte fuera del país. Decidimos entonces alquiler un motorhome para hacer antes un viaje a Mendoza en plan familiar. Fue una experiencia maravillosa. Aunque no está muy desarrollado ese tema en el país y terminas la mas de las veces pasando la noche en una estación de servicio.

  3. Omar miskov

    buen dia para todos cada uno tiene su opinion.si viajaron o no en casa rodante. Hace 50 años que hago camping (auto moto motorhome y no sirve ningun tipo de comparacion es una forma de vida y de ver las cosas .no es barato .pero la libertad no tiene precio. Saludos

  4. Lina Lara

    Dear Sir, Por lo pronto no está entre mis prioridades pero….. hace poco vi una opción intermedia en Europa y que me parece interesante, para quienes quieren recorrer lugares por fuera de los centros urbanos, no quieren manejar y andar lidiando con otros problemas, a la vez quieren un guía y disfrutar de estar al aire libre… Sale unos dineros pero los itinerarios se definen a gusto. https://gotraveladventuretours.com/en/

  5. CELINA RODRIGUEZ

    Totalmente recomendable!! nosotros somos una familia de 4 de Córdoba ya por terminar nuestro viaje de 100 días en motorhome por Estados Unidos. Hermosa experiencia!
    Lo q puedo sumar a los excelentes comentarios es un sitio q se llama boondockerswelcome que por 30 dólares al año te permite estacionar gratis por varios días en las entradas de garage o en el patio de mucha gente en usa!es buenísimo para ahorrar!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica