Viajar en Motorhome o Casa rodante… ¿Si? ¿No? ¿Depende?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que algún día haré será viajar en una casa rodante. Cuando era chico mi viejo una vez había pensado en comprar un 1114 viejo… (un bondi centennials) y transformarlo para recorrer el país. Eso creo que hace mucho se hacía bastante. Ahora debe haber o también están los más sofisticados.

Pero debe ser lindo poder recorrer el país de esa manera.

En USA y en Europa es algo que está muy incorporado con muchas facilidades, ya sea por lugares para parar, sistemas para alquilar, reventa de usados, etc, etc. También recuerdo lectores contando que lo hicieron en Nueva Zelanda!

Esta casa rodante la ví en la IPW, la feria de turismo que asistí en Anaheim, California y es de las viejas… y es un símbolo de eso. Acá estaba decorativa, pero más abajo está lo que me disparó el post

Primero vi este sistema. Montada en una Chevrolet y preparada para tres personas

Me dijeron el costo de entre 80 y 100 dólares diarios

Esto obviamente no tiene baño y es como una carpa con ruedas. Donde estimo se desarma o se baja la mesa y ahí hay una cama grande y luego en el entre techo se hace la tercera plaza

Pero tenía anafe, heladera y microondas

Luego vi la más grande, esta para cinco personas

Y ya a todo trapo… cama doble en el fondo, aire acondicionado, anafe, microondas, la heladera ahí escondida a la derecha con freezer

Mirando hacia el otro lado está la mesa y arriba del conductor está el espacio para dos personas más

Por la conducción… algo totalmente normal. Y no hace falta registro especial

El baño similar a lo de los cruceros, por el tamaño

La quinta cama o plaza se armaba bajando la mesa y bajando esos respaldos

Detalle del microondas, donde abajo tiene un extractor para el anafe

Y todo lo que es puertas, con trabas para que no se abran en el movimiento de la conducción

Y afuera espacio para el equipaje

Pero en este video recorro las dos que mostré arriba y muestro el concepto de los recorridos que me contaron

O sea lo que dicen es que en ambos casos te recomiendan los lugares para circular, como circuitos clásicos de conducción.

Me decían que se hace mucho en California, en una parte de Canadá e incluso en Florida, con Disney incluído.

Que pasan ellos lugares donde uno puede estacionar y hacer base, que hay lugares que cobran entre USD 25 y 30 por la energía, uso de baños, descarga de los baños, carga de agua, wifi, etc, etc… pero que también se puede circular en los parques nacionales.

¿Costo? lo que me dijeron es que por la chiquita de arriba es entre USD 80 y USD 100 diarios. Por la grande de abajo para cinco eran unos USD 1.500 LA SEMANA… pero que la de siete por ahí es más económica, tipo USD 1.300, pero todo es variable.

Esas grandes es por semana como mínimo y se pueden alquilar en una ciudad y devolver en otra, con un costo extra.

Pero que hay muchos lugares preparados y que una clásica es alquilarla en San Francisco y bajar a Los ángeles y parar en muchos lugares.

Y en el país no está tanto esa cultura, quizás por costos, pero me sirve para recordar algo que quería mostrar de mi viaje a Esquel en noviembre de 2018, cuando pasé por Trevelin y pude conocer un lugar llamado Viñas del Nant Y Fall. Miren el cartel con el dibujo de las motorhome

Ahí me contaba el dueño el había decidido hacer todo un lugar para las motorhome por la demanda de los europeos! porque muchos se jubilan y se traen su equipo desde allá en barco para hacer en dos o tres años sudamérica. Pero que le había pasado que franceses o suizos le dejaban esa cada dos meses estacionada porque se volvían a su país por el nacimiento de un nieto o por X motivo. Entonces que el había visto la necesidad de tener algo así.

Donde obvio tenían wifi, el sistema de descarga del baño de manera ecológica y no se cuantas cosas más… “como en Europa” decía. Por lo que va el reconocimiento a esa familia cerca de Trevelin… que además elabora Pinot Noir en Chubut!!!!

 

Pero estas son las cosas del turismo que hay que contar… sin folletos ni promotoras ;) simplemente usando la cabeza y mirando lo que pasa en el mundo.

Va el mapa de este lugar

Y el FB https://www.facebook.com/nantyfalltrevelin/

 

Ahora volviendo al quid de la cuestión… va encuesta sobre hacer un viaje de esta manera. Obvio… que depende del viaje en si, porque no es para recorrer una gran ciudad

 

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Por mi parte, como puse al comienzo, es un pendiente… por la ruta 40 o por donde sea en el país! seguro que una zona como la de los parques de California debe ser muy bueno, como también por pueblitos de Alemania o cualquier zona alejada de las grandes ciudades europeas.

Estuve en Anaheim, cerca de Los ángeles, invitado por la IPW a presenciar su mega evento anual en junio 2019. Todos los post de este viaje los encontraste en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-lax/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

100 comentarios de “Viajar en Motorhome o Casa rodante… ¿Si? ¿No? ¿Depende?

  1. Gregorio Camara dice:

    muy bueno el relevo de motorhome….. con mi viejo usamos un chasis de 608….con muchos accesorios de origen americano…la vendimos y compramos a un importador una winnebago…bien yanki….y traia de todo…como las q mostras….y coincido en q es un intermedio entre el hotel y la carpa….pero recorrer el pais fue una de las mejores experiencias q tube…
    saludos…

  2. David dice:

    como presidente del #TeamCabotaje admito que si llego a viajar a USA, creo que me saldra mas barato vivir 1 semana en una RV que en un hotel o no? Seriamos 2 adultos y 2 chicos chicos. Lastima que desde EZE no haya algun destino “low cost/barato” como para caer y llegar en la RV al destino final.

  3. Dkm dice:

    Buenisimo sir!!! Cuando era pendex, hace como 20 años fuimos con la flia al grand canyon desde LA. Era grande como la de las fotos pero tenia una funcion muy cool. Con el motorhome parado se podia ensanchar el living de forma automatizada. Muy copado. Lo volveria a hacer ahora que tengo chicos… al menos por 3 dias algo asi.

  4. Dkm dice:

    Perdon por hacerlo en dos posts. Era un poco mas largo, imaginate aprox largo de un micro. Y con el sistema de ensanche te quedaba como un 2 ambientes bastante respetable, con una hab matrimonial privada al fondo.

  5. Ged dice:

    Lo tengo como un pendiente para un road trip tranqui de zonas de Europa, no pensando tanto en las capitales. Y aunque a priori pareciera lo contrario, los países europeos tienen una red muy desarrollada para este turismo; conozco varios que han recorrido varios y han quedado más que sastisfechos -sobre todo con Francia y España- Claro que con vans más compactas que algunos de los monstruos que uno ve en USA, pero sin resignar comodidad

  6. Daniela dice:

    Es un pendiente de mi marido…costa oeste de USA…por Argentina el problema es que los alquileres son caros y el confort y la seguridad, minimas. En USA, Canada o Europa el tema es la fecha, dado que en vacaciones de verano hace demasiado frío, y en las de julio al menos en el cañon, vegas, etc demasiado extremas

  7. Florencia dice:

    hola Sir, mi marido, 4 hijas y yo hicimos 6500 km en Sudáfrica en un motorhome. La mejor experiencia de viaje que he tenido.

  8. Nicolás dice:

    Hola Sir! Me encantaría ver en un futuro cercano una crónica tuya de un viaje por Argentina en un motorhome 1114, la unión de dos grandes y un terrible viaje! Jajaja. Igualmente no vendría mal una crónica en uno de tus próximos viajes en el exterior y en este modo con un bichito de estos, te la dejo ahí picando jeje. Saludos

  9. Paula dice:

    Hola Sir!! En Argentina hay una movida bastante grande que es similar a lo que mostraste. Mis papás compraron una Renault Master y mandaron a hacerlo de cero, hay muchas fábricas acá que te los hacen como los que mostraste en las fotos, con todos los chiches. Y sirve para recorrer toda la Argentina, pero en la Patagonia están definitivamente los mejores campings. Acá también son muchos y arman cosas muy buenas.

  10. Adrian dice:

    Siguiendo un poco con el tema. Tengo entendido que en USA, al ser un lugar bastante preparado para esto donde te permiten hasta estacionar en un shopping, hay gente que no tiene casa. Vive directamente en los motorhome y, de paso, viaja. Tal como lo hacen algunos también con los barcos.

  11. Graciela Randone dice:

    Hace unos años mis hijos estaban emprendiendo la experiencia de probar suerte fuera del país. Decidimos entonces alquiler un motorhome para hacer antes un viaje a Mendoza en plan familiar. Fue una experiencia maravillosa. Aunque no está muy desarrollado ese tema en el país y terminas la mas de las veces pasando la noche en una estación de servicio.

  12. Omar miskov dice:

    buen dia para todos cada uno tiene su opinion.si viajaron o no en casa rodante. Hace 50 años que hago camping (auto moto motorhome y no sirve ningun tipo de comparacion es una forma de vida y de ver las cosas .no es barato .pero la libertad no tiene precio. Saludos

  13. Lina Lara dice:

    Dear Sir, Por lo pronto no está entre mis prioridades pero….. hace poco vi una opción intermedia en Europa y que me parece interesante, para quienes quieren recorrer lugares por fuera de los centros urbanos, no quieren manejar y andar lidiando con otros problemas, a la vez quieren un guía y disfrutar de estar al aire libre… Sale unos dineros pero los itinerarios se definen a gusto. https://gotraveladventuretours.com/en/

  14. CELINA RODRIGUEZ dice:

    Totalmente recomendable!! nosotros somos una familia de 4 de Córdoba ya por terminar nuestro viaje de 100 días en motorhome por Estados Unidos. Hermosa experiencia!
    Lo q puedo sumar a los excelentes comentarios es un sitio q se llama boondockerswelcome que por 30 dólares al año te permite estacionar gratis por varios días en las entradas de garage o en el patio de mucha gente en usa!es buenísimo para ahorrar!

  15. Sonia dice:

    Es una excelente experiencia! Lo hicimos en junio del año pasado recorriendo Alemania, un recorrido circular desde Frankfurt, conociendo todos los pueblos de la zona selva negra, lago Constanza, viñedos, castillos del sur, Munich, Baviera etc. Alemania es un país muy preparado para este tipo de turismo. Está lleno de áreas de descanso y aprovisionamiento de agua (1 euro en general la carga del tanque completo, 1 euro o menos estar enchufado toda la noche a la electricidad, la descarga de aguas grises y negras es gratis). Estas áreas en general son gratuitas o muy económicas (5/10 eur) el pernocte, algunas en la “puerta” de los pueblos o por ej. en el estadio Allianz Arena en Munich. Otra opción son los campings con todos los servicios, duchas, lavarropas, proveeduría etc por 30 eur aprox. La conducción fue muy sencilla ya que para 2 personas el modelo armado sobre un Fiat Ducato es muy práctico, entrás a cualquier ciudad como un auto normal, el gasto de combustible es normal. Para la próxima aprendimos que tener bicis sería óptimo para recorrer luego de estacionar en las afueras. Dejo el link de la empresa en la que alquilamos, ya que se pueden ver bien los modelos, tamaños y comodidades. La que alquilamos era 0 km, todo nuevo e impecable. https://www.drm.eu/motorhomes-compact-comfort

    • Matias dice:

      Hola Sonia! Estoy planeando hacer este mismo viaje con mi familia en Agosto. Quería saber si tenias el cronograma detallado para compartirme y algunas recomendaciones. Nos vamos 10 dias!

      Muchas Gracias!

  16. guillermo mazzuferi dice:

    Hola Sir ! Me recomendarias alquilar una Motorhome en Munich ? ( la busco a mi hija mas grande ahi ) Recorreria creo algo de Italia y despues Reino Unido ( Febrero 2023 ). Somos 5 ( mi mujer y yo , 3 niñas de 8 , 14 y 16 años ). Es un viaje de 22 dias aprox.Que agencia me recomendas ? Gracias !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *