Aerolíneas Argentinas volará directo a Orlando en el verano

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy que desde diciembre y hasta marzo volará a Orlando por primera vez. Serán tres vuelos por semana directos con Airbus 330-200

Estos vuelos comenzarán a venderse en breve, como así también debería habilitarse el canje de millas, pero eso espero confirmarlo en breve.

Porque será ideal para aquellos que van y mezclan Miami y Orlando u Orlando y New York.

Estos aviones salen de una baja de frecuencias a New York por nuestro verano, la temporada más fría de NY.

Y algo curioso del comunicado que pego abajo es que dicen que luego se evaluará “con qué frecuencia se realizará” dando a entender que podría continuar.

Este es el comunicado oficial

AEROLÍNEAS ARGENTINAS ABRE UNA NUEVA RUTA INTERNACIONAL CON UN VUELO DIRECTO A ORLANDO

Buenos Aires, 25 de junio de 2019.- Aerolíneas Argentinas anunció la apertura de una nueva ruta internacional, con la cual unirá de manera directa Buenos Aires y Orlando. El vuelo inaugural será el 9 de diciembre y contará con tres frecuencias semanales.

El vuelo directo entre Buenos Aires y Orlando tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada vacacional argentina, entre el 9 de diciembre y el 21 de marzo. A partir de esa fecha se evaluará la frecuencia con que se realizará. Será operado con aeronaves Airbus 330 – 200, con capacidad para 262 pasajeros (240 en Económica y 22 en Club Cóndor).

Las salidas desde Ezeiza serán los días lunes, miércoles y sábado a las 23:30 hs., y llegarán a Orlando a las 7:10 hs. (hora local). En tanto que los regresos desde Orlando están previstos para los días martes, jueves y domingo a las 16:25 hs. (hora local), con llegada a Buenos Aires a las 4:00 hs. Estos horarios favorecerán las conexiones con vuelos desde y hacia Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Salta, Porto Alegre, Asunción, Santiago de Chile y San Pablo.

“La apertura de esta nueva ruta internacional es una apuesta de Aerolíneas Argentinas en su constante búsqueda de generar más ingresos y optimizar su operación”, afirmó durante la presentación Luis Malvido, Presidente del Grupo Aerolíneas. Y agregó: “Orientamos todo nuestro esfuerzo a la identificación de las preferencias de los pasajeros y a satisfacerlas con un producto de calidad”.

Este vuelo se suma a las 35 rutas que abrió Aerolíneas Argentinas durante los últimos tres años. Hoy, la compañía opera 18 rutas más que en el año 2015. La última ruta internacional que sumó es la que une Córdoba y Punta Cana, cuyo vuelo inaugural se produjo el 25 de agosto del año pasado. De los 12.940.000 pasajeros transportados en 2018, 3.270.000 corresponden a destinos internacionales.

La ciudad de Orlando es mundialmente conocida por la gran cantidad y variedad de atracciones que concentra. Allí se encuentran Magic Kingdom Park, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom Theme Park, así como los parques acuáticos Disney’s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon. Además, es la sede de Universal Orlando Resort y Seaworld. Alberga, también, centros de compras como Orlando International Premium Outlets, Lake Buena Vista Factory Stores y Orlando Vineland Premium Outlets. Este destino turístico se encuentra a poco más de 350 kilómetros de distancia de Miami, otra de las ciudades más visitadas por los viajeros argentinos.

El aeropuerto de Orlando se encuentra a poco más de 20 minutos de recorrido en auto del centro de la ciudad. Cuenta con dos terminales para las más de 30 aerolíneas que allí operan, y una extensa oferta de tiendas y servicios gastronómicos.

Yo hace unas semanas me reuní con gente del aeropuerto de Orlando y eso motivó esta nota, donde ellos no podían confirmar esto… pero que estaban entusiasmados por las negociaciones.

Ahí es que me contaron que el aeropuerto de Orlando apoya estos nuevos vuelos con crédito en el uso del aeropuerto, como así también entrega fondos para la promoción de los nuevos vuelos. Y que hacen todo lo posible para facilitar que estos existan, como es el caso del de Aerolíneas.

También me contaron que son de los primeros en tener el sistema de ingreso biométrico y que si uno entró en los últimos años a USA pasaría directamente con la cara… por migraciones. TREMENDO

Y sobre el tema de las conexiones, destacaron que tienen a muchos lados, por lo que no es sólo un aeropuerto de destino final. Por eso también son el aeropuerto que más creció en el estado de Florida y tienen más movimiento ahora que Miami mismo.

Esto es lo que grabé en el anuncio

 

47 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Depende de cuánto paguen los turistas.
      El punto es que no hay competencia en vuelo directo.
      Y explicaron que el más rentable hoy es Cancún que es casi la misma composición

  1. Fran

    Me imagino la fauna que va a ir en ese vuelo: adolescentes sobreexitados, mucho zapato de plataforma, anteojos de sol y animal print, y, a la vuelta, cargadisimo de insolados con buzos GAP y remeras Tommy. Pobres TCP’s la que se les viene…

    Por otra parte, medio vendehumo el comunicado con el tema de las conexiones. Ponele que a un marplatense o a un rosarino les sirve bajarse en Ezeiza, pero quien en su sano juicio haria MCO-EZE-SCL o MCO-EZE-GRU en Aerolineas Argentinas?? jejeje

    • Sir Chandler
      Author

      con SCL ya está pasando… pero no hablaron de GRU, decían POA por ejemplo. O Asunción… todo es por precio siempre. Pero cuando llegás a ezeiza escuchás que hay gente preguntando por las conexiones

      • Joaquín

        Yo tengo pasaje para Septiembre a Miami con AR desde SCL vía EZE. Encontré lejos el mejor precio comparado con la gran variedad de oferta que tenemos para ir a MIA desde SCL (LA,AA,AV,AR,UA,DL,CM) por lo que no lo veo una locura.

        Saludos

    • Ged

      Esa fauna es habitual en vuelos de todo el mundo: un sector concreto de gente que viaja periodicamente a destinos turísticos y que resulta relevancia económica para las aerolineas. Y por ende para su personal. Preferible siempre para el trabajo que se abran más rutas -adonde sea- y no que se cierren rutas sin abrir nuevas.

  2. Mat

    Siempre que se agregue una ruta, es buena noticia, por lo menos para ver como se mueve el mercado en este contexto economico y si las deciciones comerciales de cada compania son acertadas o no. Por otro lado yo personalmente probe el nuevo sistema de migraciones en EEUU (Miami) a traves de Global Entry (desde que inicio el programa para Argentina hace 2 anios, lo estoy usando y es excelente para los viajeros frecuentes). En mi ultimo ingreso el mes pasado, parece que habian actualizado el software de las maquinas y solo tuve que mirrar a la camara, me saco la foto y con eso detecto quien era y todo mi perfil y datos del vuelo… (Face Recognition) …. mi pasaporte siempre estuvo en el bolsillo, luego te imprime los dos tickets del Global Entry, y listo. Antes, el proceso tardaba aproximadamente ente 3 y 5 minutos, ahora tardo 1 minuto. Si despachaste equipaje… seguro lleguas a la cinta de valijas antes que arranque a dar vueltas…. a rogar que salga primera la tuya.

  3. rodrigo

    que pasaran con los a340-300 que serán retirados vendrán bajas de frecuencia de otros destinos o aviones nuevos

      • Oscar

        La empresa ya comunico la desprogramacion de los A340, (Sin reemplazos) para reubicar a las dotaciones, la flota de fuselaje ancho estara compuesta por los 10 A330. Para “alegria” de algunos…AR se achica. ☹️

  4. Matias

    El vuelo a NY baja a 4 frecuencias semanales? Esa info ya había salido antes? el comunicado no lo menciona. Gracias!

  5. Martín

    Me muero muerto! Era lo que esperaba! Te invitarán al vuelo inaugural? Vamos AR ponete las pilas que queremos crónica de Chandler! Jaja

  6. Juliana

    Si, es así exactamente. Nos sucedió a nosotros el 6 junio de 2019 cuando llegamos a Miami y pasamos con la Global Entry en menos de 1 minuto.
    Con estos vuelos a Orlando, los vuelos a Miami serán más tranquilos?????

  7. Roberto

    Que etapa del plan para fundir/vender/regalar aerolíneas es esta ? No estarían yendo en la dirección correcta..

    • Vancenjoy

      Roberto…supongo que tu comentario es ironico….de todas maneras no hay planes de expansion a la vista….al contrario…pronto dejan de operar los A340 y no hay reemplazos…lo que va a resultar en menos rutas internacionales para aerolineas….esto es una gran desventaja para la empresa…Tambien lei que se esta por dar de baja la ruta de nueva york… o sea un paso adelante y dos atras…

  8. Victoria

    Tengo pasajes para un lunes de enero por la noche a ny, tendré que estar atenta a una reprogramación?

    • Sir Chandler
      Author

      Si te figura en tripcase o ves la reserva online, ya está… los vuelos ya fueron acomodados

  9. Martin

    Y tal vez el objetivo no es ese (aunque muchos lo quieran). Creo que está ruta puede ser muy buena como lo es Cancun y mejor que otras que no van tan bien.

  10. Marina

    Ya se ven los vuelos en los GDS y en la web de aerolineas fechas y tarifas a precios atractivos; canjes por millas aun no funciona, pero aun asi bravo Aerolineas! Hoy lo publicaron y ya esta disponible para la compra, clap clap clap!

  11. Ya estan en venta en la pagina de AR
    Simule en Marzo, saliendo 11 de Marzo y volviendo 19 de Marzo y queda el vuelo directo en $ 35.203
    EZE-MCO los hace los lunes, miercoles y sabados
    MCO-EZE los martes, jueves y domingos

    Para canjear millas aun no aparecen.

  12. Sergio

    Hola Sir, un gusto leerte como siempre, ahora que leo “El vuelo mas rentable es…” estaría bueno, que metiéndote…con permiso pudieras hacer un post sobre estos temas, que vuelo es mas Rentable, cuales no, costes – beneficio y demás de las Aerolíneas, sobre todo AR así entendemos por que hacen lo que hacen y vuelan donde vuelan, se que ya hay varios mirando internamente la empresa o las empresas, pero hace rato que no te invitan de niguna…..pol que sela¡?

    • Sir Chandler
      Author

      Pero esa info no la brindan. Lo de hoy me parece que fue para justificar la razón de Orlando. Que pese a no tener corporativos sería rentable… como Cancún

  13. German

    Hace unos días muchos comentamos que esto estaba confirmado ya que teníamos la información de AR pero se decia que no estaba confirmado, que solo era un rumor, pero ese dia ya la ruta estaba confirmada.

    • Sir Chandler
      Author

      Hace varias semanas se sabe. Pero hasta que no se informe oficialmente era porque algo faltaba firmar

  14. Buena noticia! Lástima que en Twitter varios “twitteros conocidos”(especialmente una piloto) de la empresa estaban enojados por que se saca frecuencia a NY. Cuando les dije que es pleno invierno en NY, que en nuestro verano muchos van a Orlando me dieron miles de argumentos diciendo que todos los que van a Orlando llegan en auto de alquiler desde Miami y me hablaban que es una manera de cerrar la ruta a NY….Es increíble, pero algunos de la empresa nunca verán nada bien.

    • Sir Chandler
      Author

      Si seguro… lo que no ven también es que a NYC vuelan 3 aerolíneas de manera directa y eso seguro tiró para abajo el precio de los pasajes y su rentabilidad.
      Si te dicen que a Cancún van solos y es la ruta internacional HOY más rentable… cuadra con esto de Orlando donde volarán solos y por la temporada alta.
      Cuanots pagarían 200 dólares más que por ir a Miami y agarrar el auto? por ejemplo!

  15. Totalmente, ya no le quise decir nada de la competencia que tiene la ruta a NY…pero mi deseo es que AR crezca y mejore. Obvio, uno de los problemas de fondo es la falta de aviones de largo alcance…Hace 15 días volví de Miami, y la verdad que ambos vuelos impecables, llenos en ambos casos.

  16. Alejandro

    Yo escuche en un programa, a un experto en el tema de aviación, que todos los vuelos internacionales (o sea 4), Roma, Madrid, Nueva York y Miami, dan perdidas, y que la mayoría de cabotaje no dan perdidas (Catamarca, Jujuy, Corrientes son rentables), así que me parece que por ahí tiene que ir Aerolíneas, mas vuelos de cabotaje, por que no tiene la plata para comprar aviones Long Haul, (esto es claro, y evidente, hace como 4 años que vienen diciendo, respecto a la adquisición de aviones de larga distancia, si es principios de año, “a fin de año decidiremos”, y si se va acercando fin de año “el año que viene decidiremos”) es muy caro para un país quebrado, con una segura próxima fuerte devaluación, un default y una hiperinflación (si ya no es que la tenemos, inflación acumulada promedio de los países en el región en 10 años, 70% anual, Argentina 1.500%).
    Habría que discutir si tiene que seguir siendo estatal, si este país puede solventar una compañía así, cuando en todo el mundo, de bandera o no, son privadas, cuando el año 2018 termino con perdidas por 700 millones de dolares, (21 mil millones de pesos, según tipo de cambio del año pasado), o sea 2 millones de dolares diarios, en 2017 había perdido $ 6.400 millones.

    • Sir Chandler
      Author

      Ale internacionales son muchos más… Cancún, Bogotá, todo Brasil, Lima, Asunción, Santiago, Montevideo, Punta… por las dudas

      • Alejandro

        Por internacionales se quiere decir long haul, esos que mencionas Sir, si bien son internacionales, creo que son conocidos como regionales, para los internacionales requieren aviones de doble pasillo, y para los que mencionas los hacen con aviones más chicos, en general, también faltó mencionar que ni siquiera ahí aerolíneas pudo cumplir su plan de conectar con todas las capitales de América del Sur (ni siquiera toda América latina), ya que a día de hoy no hay vuelos a Quito, La Paz, Caracas, y en long haul se vienen cancelando rutas desde hace años, Auckland, Sydney, Caracas, (los hacían con doble pasillo), La Habana, Barcelona.

  17. Santiago

    Bajar una frecuencia que pierde para meter ese avión donde deja plata es manejar los recursos de manera eficiente. Tal vez a todos les gustaría que AR tenga presencia en todo el mundo. Todas las aerolíneas persiguen el mango como cualquier negocio. Y hay que aprovechar las ventajas de la temporada alta. No conozco los números finos de AR, pero si hay que aprovechar la temporada alta y por falta de aviones hay que reorganizar, que asi sea. Y si no, miren lo que hacen las norteamericanas durante el verano del norte.

  18. Después de ver tu video llegué a una conclusión: qué bien me planchó el pelo mi peluquero . Espero no haberte incomodado demasiado con mi cabeza en el medio jaja.
    Un saludo!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica