Una aclaración sobre el no consumo de datos de Whatsapp en los viajes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que se promociona hace mucho tiempo es que no se consumen datos de los planes con Whatsapp. Pero esto tiene sus condiciones y armé este post para que se entienda para el momento de los viajes, si es que están usando roaming con su empresa argentina.

Esto es para cuando estén con los datos, no con el WIFI de un lugar. Porque si se conectan al wifi obviamente ya no depende del roaming. Tampoco tendrán estas restricciones si usan roaming pero usan el whatsapp conectados a un wifi. Estas restricciones son para el momento de la calle o sin wifi 😉

Entonces este es un breve repaso con las tres empresas

Movistar

En el exterior consume datos normalmente, no es como en Argentina. Ojo. Obvio con wifi… no es problema

Y si tienen wifi pueden usar el tema de la app de Movistar que permite hacer las llamadas, que reemplazó al TUGO

Claro

Está bonificado solo por la mensajería escrita, fotos y video, PERO NO LAS LLAMADAS NI VIDEOLLAMADAS. Esto es lo que dice al respecto en las condiciones

EL TRÁFICO GENERADO POR EL USO DE WHATSAPP NO SERÁ DESCONTADO DE LA CAPACIDAD CONTRATADA EN EL PLAN. ESTÁN EXCLUIDAS LLAMADAS, VIDEOLLAMADAS, GEOLOCALIZACIÓN, DESCARGA Y ACTUALIZACIÓN DE LA APP, ACCESO Y ENVÍO DE GIF ANIMADOS DE LA APP NO DESCARGADOS, REALIZAR COPIA DE SEGURIDAD DE CHATS, INGRESO A LINKS EXTERNOS A LA APP Y ENVÍO DE FOTOS VIDEOS Y ARCHIVOS DESCARGADOS DESDE ÉSTOS

Pero mandé mail y me confirmaron que lo que está incluído es esto

* Envío y recepción de textos (mensajear),
* Envío y recepción de notas de voz (ícono de micrófono);
* Envío/recepción y compartir fotos, videos, archivos y gif,
* Descargar o guardar fotos, videos, archivos y gif,
* Envío/compartir contactos de la agenda,
* Generación y reproducción de estados,
* Recibir notificaciones oficiales desde WhatsApp®.

O sea básicamente queda afuera el tema de las llamadas de audio y video llamadas, que si consumen datos. Con WIFI… está todo incluído. Y también ahí funciona lo de Claro vowifi.

Personal

Algo similar a lo de Claro ahora que se coparon con el roaming. No está incluído el tema de llamadas. Estas son las condiciones.

INCLUYE MENSAJERÍA DE WHATSAPP BONIFICADA EN LOS PAÍSES ANTERIORMENTE CITADOS, NO DESCONTANDO DE LA CUOTA DE GB INCLUIDA (EL SERVICIO BONIFICADO INCLUYE MENSAJES DE TEXTO, IMAGEN, VIDEO Y AUDIO, NO ASÍ EL SERVICIO DE LLAMADAS WHATSAPP)

 

 

En el caso de que usen un chip local del país que visiten recuerden que se puede mantener el número de siempre, porque en algunos casos el sistema les preguntará si quieren actualizarlo. Simplemente pongan NO y siguen con el número habitual y nadie verá raro o con número nuevo cuando les escriban Uds. Acá fue explicado.

Todos los planes de roaming actuales, que quedan una vez terminado el mes de julio que es cuando tuvieron promociones por el tema del mundial, están resumidos en este post

Roaming por América y Europa: ¿Después del mundial como siguen las promos?

 

Descuentos para lectores del blog

 

29 comentarios de “Una aclaración sobre el no consumo de datos de Whatsapp en los viajes

  1. Rodrigo dice:

    Sir, hace unos dias se me actualizo la aplicacion de Movistar (Android), y en los detalles de la actualizacion dice: «En esta version deshabilitamos la opcion de llamar desde la app.»

    Y no esta mas.

  2. Ariel dice:

    Alguien tiene personal black 2xl como plan? Siempre use t-mobile en usa pero este año en teoria personal tiene bonificados 3gb de datos. Con eso puedo usar el gps del tel, mas whatsapp , mas algo de redes sociales sin preocuparme x hipotecar la casa o vender un riñon a la vuelta? El medidor de consumos funciona estando en roaming?
    Gracias! Saludos

  3. Daniel dice:

    El tema es que aunque no te lo descuenten, es muy peligroso tener el roaming habilitado porque nunca sabes que aplicación silenciosa te consume algún datito de más.

  4. Hernan C dice:

    Hola Sir.! en la Aplicación de Movistar quitaron la opción de llamadas en la ultima actualización tanto para uso con Wifi como datos móviles. Textual lo que dice la actualización «En esta versión desabilitamos la opción de llamar desde la app. Pero traemos buenas noticias.! Seguimos trabajando para ofrecerte una mejor experiencia, por lo que redujimos el tamaño y peso de la aplicación….»…
    Ojalá tengan nueva alternativa, lo usaba a diario…
    Abrazo Gigante.!

  5. Santiago dice:

    Acá un tronco que no entiende algo: como haces para no te entren mails o notificaciones de Twitter, Instagram, etc cuando estás mensajeando por whatsapp? Si lo datos están activados te van a liquidar con todo menos con whatsapp, nocierto? Tenes que desactivar una por una las apps que tenes activadas con datos y dejar solo el whatsapp? O es un incordio o un engaña pichanga para gastar datos no incluidos.

    • Sir Chandler dice:

      Exacto, habría que desactivar una por una
      Igual yo lo comento para que no se confíen en el ilimitado de whatsapp… más que nada

  6. Javier Recchi dice:

    Yo tengo Claro y en los planes America con 4G tenes $ARS 20 para llamadas locales (que estando en roaming es exactamente igual) , lo que te da para un par de llamadas cortas (3 minutos o algo aprox). Whatsapp por el telefono nunca me mostro limitaciones (quizas las tenga pero no lo alcance).

  7. Rodrigo dice:

    Yo lo que hago es poner el modo de ahorro de batería. Ahí te entra sólo whatsapp y no mails, ni ninguna otra notificación. Usa datos sólo la aplicación abierta, y no las que corren por atrás.

  8. Gonzalo dice:

    Hola sor
    Si no cambio en este último tiempo , en claro para los planes de empresas el WhatsApp te consume datos en Argentina y en el exterior, es ilimitado para los planes de personas

  9. FerUAQ dice:

    Viajo en agosto a Europa del Este (Hungria Austria Polonia y Rep Checa) que me recomiendan quienes han estado hace poco x alla? Aca tengo Movistar. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *