El pasaporte pasa a costar $1.500 desde agosto

Desde el 1º de agosto renovar el pasaporte tendrá un costo de $1.500, así lo informaron distintos medios. Hoy cuesta $950 en su versión de entrega tradicional que podría tardar hasta 20 días hábiles en llegar.

Está la versión express que tarda 24 o 48hs en llegar y que mostré en este post, que hasta ahora costaba $1.150 adicionales a los $950, por lo que seguro esa diferencia aumentará también. En los medios no encuentro esta info y en el sitio del RENAPER aun no lo indica, pero editaré este post cuando tenga el nuevo valor.

Además está el instantáneo que se puede hacer en algunos aeropuertos para los casos urgentes y se lo llevan en el momento, que costaba hasta ahora USD 200 más… por lo que estimo que ese arancel debe seguir igual. A plata de hoy serían entonces $5.600 + 1.500, total $ 7.100. Pero espero confirmarlo en breve y también editar el post.

El DNI en tanto pasó a costar $300 (ese estaba $100… como que se fueron mucho)

El último aumento de documentos había sido en enero pasado. Y si en enero el dólar rondaba los $20, el de ahora es CASI una actualización de ese valor en pesos.

Recuerden que con DNI pueden viajar a casi todo Sudamérica. En tanto el pasaporte dura 10 años y se puede llenar de sellos en todas sus hojas para tal fin, no en la contratapa. Y que si tienen la VISA de Estados Unidos o de Canadá en un pasaporte que se llenó de sellos pueden viajar con el viejo y con el nuevo sin problemas. La VISA de Canadá ahora vence al mismo tiempo que el pasaporte donde la tienen, pero la de Estados Unidos tiene vida propia.

Y como último consejo, quienes tengan que hacer el pasaporte haganlo con tiempo, así saldrá el precio base y estarán tranquilos de que llegan bien con los tiempos a la hora de viajar.

 

51 comments

  1. Ged

    El precio del pasaporte sigue siendo razonable, considerando el tipo de documento que es y los 10 años que dura. Lo que se puso muy caro es el DNI: de $100 a $300 es un disparate

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica