El miedo a alquilar auto grande en Estados Unidos

Hace algunos meses me encontré en el aeropuerto de Miami a una vieja amiga de la industria de cine que recién llegaba, embarazada, junto a su marido y su hija. No voy a mencionar a Caro… pero es una genia.

Pero cuando vi el auto que se llevaban en Alamo como yo en ese momento, era un mediano… y no se si serviría o si sirvió realmente para ese viaje. Le pregunté la razón y me dijo algo así como “la próxima nos animaremos a uno más grande” y fue lo que disparó en su momento la idea de hacer este post.

Hace algunos años otra pareja de amigos que tampoco mencionaré, pero son Ceci y Fede de San Miguel llegaron a Miami en su primer viaje por la ciudad. Alquilaron un Chevrolet Spark…

Y se de muchos casos más. Siempre les pregunto en esos casos ¿Por qué no alquilaron un auto más grande en un país donde son todos grandes los autos, los espacios para estacionar, los carriles de la autopista, etc, etc.?

Como muchas veces conté yo con las chicas he alquilado muchas veces la Town & Country que es para 7 pasajeros

Acá de hecho vemos hace unos años cuando una necesitaba de la ayuda de la otra para subir 😛

Eso ya no es necesario…

Tengo un video y todo!

 

Ahora sigue estando esa misma van, pero el modelo nuevo se llama Pacífica

Y como mencioné muchas veces esto y veo que aun siguen buscando autos chicos, porque no digo que saquen esta van si son dos… pero para mi la base es una RAV 4… algo que tenga baul!! un buen baúl!

¿Son 3? al menos algo así, como la Nissan Rogue, pero controlados con las compras, claro… o con el dólar a 30 😛

 

¿Pero es por precio que buscan un auto más chico?

Hice esta prueba con estas fechas en Rentalcars, donde alquilo siempre y mayormente ahí adentro elijo Alamo, si el precio es similar o un poco superior a las otras.

O sea puse al tan tum 12 de septiembre al 20… ocho días.

Estos son los valores con el auto más chico en USD 236. Pero miren los otros precios

El mediano en el mismo valor, el grande costando USD 10,49 más POR EL TOTAL DEL ALQUILER, dejemos de lado el cabrio… uno de alta gama en USD 31,73 más POR EL TOTAL DEL ALQUILER, una Town & Country por sólo… USD 66,21 EN LOS OCHO DIAS DEL ALQUILER! y un SUV, que puede ser la Toyota RAV 4 por ejemplo, por sólo USD 31,73

O sea por valor no creo que sea el tema. El punto es que si van de paseo y compras, como hacen muchos argentinos en la zona de Florida, pero también puede ser el caso de Los ángeles, Las Vegas o San Francisco, es que tendrán la necesidad de buen espacio para poner las cosas y su equipaje normal.

Y es necesario aclarar que es ILEGAL llevar valijas en los asientos. ¿Y por qué es ilegal? Simple… porque es peligroso.

¿Entonces comerse una multa por ahorrarse 30 dólares y encima ir apretados o sufriendo en el momento de subir todo al auto?

¿Temen no poder manejar cómodamente? Imposible… cajas automáticas, gente respetuosa, espacios amplios para estacionar, velocidad crucero, no hay baches, etc, etc

A fines de octubre estaré viajando por la zona con la familia y esta vez viendo todas estas cosas, y viendo que muchos lectores han usado algo así cuando son tipo 8… alquilé una van… no una mini van, una van! que puede ser para 12 personas. Todo para hacer el post 😛

Y por supuesto habrá video y experiencias de manejo para poder informar a ese target de viajes familiares amplios o de grupo de amigos.

Volviendo al punto del post la idea es que pierdan el miedo en el momento de alquilar un auto en USA por el tema del tamaño, porque además se de muchos casos que luego se complicaron con el tema de equipaje. Y que pese a la devaluación que hemos tenido seguro seguirán con compritas los que ya hayan tenido pasaje o los que estén planificando comprar para los próximos meses.

O si hay algo que me estoy perdiendo, escucho anécdotas u opiniones sobre alquileres de distintos autos en Estados Unidos.

En el caso de que usen Rentalcars para sus búsquedas, si usan este link http://bit.ly/rentalcarsAR estarán colaborando con el mantenimiento del blog

Acá mi post de consejos para manejar en Estados Unidos

Y recuerden… NO HACE FALTA LA LICENCIA “INTERNACIONAL”… con el simple registro argentino pueden manejar sin problemas por Estados Unidos.

😉

154 comments

  1. Javier

    Vengo leyendo todo el blog Sir, y con este post me convenciste y acabo de hacer upgrade a una SUV x rentalcars. Viajo Mañana!
    Consulta, porque en el video que hiciste (esta genial) la parte de que usas el KIOSk, no se ve pero en mi caso tengo un conductor adicional incluido, ahi te permite cargarlo? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Genial!!!
      Si si, ahí lo metés
      Te pide el número de licencia, que es el DNI
      Fijate que hay otro post que es para hacer el checkin online! con eso podés meterlo también 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica