El miedo a alquilar auto grande en Estados Unidos

Hace algunos meses me encontré en el aeropuerto de Miami a una vieja amiga de la industria de cine que recién llegaba, embarazada, junto a su marido y su hija. No voy a mencionar a Caro… pero es una genia.

Pero cuando vi el auto que se llevaban en Alamo como yo en ese momento, era un mediano… y no se si serviría o si sirvió realmente para ese viaje. Le pregunté la razón y me dijo algo así como “la próxima nos animaremos a uno más grande” y fue lo que disparó en su momento la idea de hacer este post.

Hace algunos años otra pareja de amigos que tampoco mencionaré, pero son Ceci y Fede de San Miguel llegaron a Miami en su primer viaje por la ciudad. Alquilaron un Chevrolet Spark…

Y se de muchos casos más. Siempre les pregunto en esos casos ¿Por qué no alquilaron un auto más grande en un país donde son todos grandes los autos, los espacios para estacionar, los carriles de la autopista, etc, etc.?

Como muchas veces conté yo con las chicas he alquilado muchas veces la Town & Country que es para 7 pasajeros

Acá de hecho vemos hace unos años cuando una necesitaba de la ayuda de la otra para subir 😛

Eso ya no es necesario…

Tengo un video y todo!

 

Ahora sigue estando esa misma van, pero el modelo nuevo se llama Pacífica

Y como mencioné muchas veces esto y veo que aun siguen buscando autos chicos, porque no digo que saquen esta van si son dos… pero para mi la base es una RAV 4… algo que tenga baul!! un buen baúl!

¿Son 3? al menos algo así, como la Nissan Rogue, pero controlados con las compras, claro… o con el dólar a 30 😛

 

¿Pero es por precio que buscan un auto más chico?

Hice esta prueba con estas fechas en Rentalcars, donde alquilo siempre y mayormente ahí adentro elijo Alamo, si el precio es similar o un poco superior a las otras.

O sea puse al tan tum 12 de septiembre al 20… ocho días.

Estos son los valores con el auto más chico en USD 236. Pero miren los otros precios

El mediano en el mismo valor, el grande costando USD 10,49 más POR EL TOTAL DEL ALQUILER, dejemos de lado el cabrio… uno de alta gama en USD 31,73 más POR EL TOTAL DEL ALQUILER, una Town & Country por sólo… USD 66,21 EN LOS OCHO DIAS DEL ALQUILER! y un SUV, que puede ser la Toyota RAV 4 por ejemplo, por sólo USD 31,73

O sea por valor no creo que sea el tema. El punto es que si van de paseo y compras, como hacen muchos argentinos en la zona de Florida, pero también puede ser el caso de Los ángeles, Las Vegas o San Francisco, es que tendrán la necesidad de buen espacio para poner las cosas y su equipaje normal.

Y es necesario aclarar que es ILEGAL llevar valijas en los asientos. ¿Y por qué es ilegal? Simple… porque es peligroso.

¿Entonces comerse una multa por ahorrarse 30 dólares y encima ir apretados o sufriendo en el momento de subir todo al auto?

¿Temen no poder manejar cómodamente? Imposible… cajas automáticas, gente respetuosa, espacios amplios para estacionar, velocidad crucero, no hay baches, etc, etc

A fines de octubre estaré viajando por la zona con la familia y esta vez viendo todas estas cosas, y viendo que muchos lectores han usado algo así cuando son tipo 8… alquilé una van… no una mini van, una van! que puede ser para 12 personas. Todo para hacer el post 😛

Y por supuesto habrá video y experiencias de manejo para poder informar a ese target de viajes familiares amplios o de grupo de amigos.

Volviendo al punto del post la idea es que pierdan el miedo en el momento de alquilar un auto en USA por el tema del tamaño, porque además se de muchos casos que luego se complicaron con el tema de equipaje. Y que pese a la devaluación que hemos tenido seguro seguirán con compritas los que ya hayan tenido pasaje o los que estén planificando comprar para los próximos meses.

O si hay algo que me estoy perdiendo, escucho anécdotas u opiniones sobre alquileres de distintos autos en Estados Unidos.

En el caso de que usen Rentalcars para sus búsquedas, si usan este link http://bit.ly/rentalcarsAR estarán colaborando con el mantenimiento del blog

Acá mi post de consejos para manejar en Estados Unidos

Y recuerden… NO HACE FALTA LA LICENCIA “INTERNACIONAL”… con el simple registro argentino pueden manejar sin problemas por Estados Unidos.

😉

141 comments

  1. Leo

    Hola Sir,
    En dos de mis viajes a usa se me fue la mano con el tamaño de grupo y éramos 14 (dos veces cometí el error). Alquile la van de 15 pax, una vez en sixt y otda en alsmo (via rentalcars).
    Te quería comentar lo siguiente:
    El l espacio de equipaje es muy, pero muy escaso…y si te dicen que podés cargar valijas en las últimas filas de asientos, además de que lo considero riesgoso aunque no esté prohibido, se hace difícil maniobrar el equipaje dentro de la camioneta (los asientos no se reclinan y es incómodo mover los bultos).
    Nosotros lo solucionamos agregando una town and country para el día de llegada y partida, configurada full equipaje (2 pax y atrás todo rebatido). Pero eso porque había otro que maneje la mini van y yo manejaba la grande… Sé que no siempre es posible.
    Saludos
    Leo

      • Gustavo

        Sir, Es como indica Leo mas arriba. Al no tener lugar para equipaje , se terminan resignando una o dos filas por lo que la capidad se reduce . Por ejemplo, me toco alquilar una de 12 pasajeros donde terminamos viajando 8 por este tema

    • juan pablo

      venia a escribir lo mismo,no se pliegan las filas de asientos ,como suponemos todos,asi que tuve que llevarlas valijas en los asientos,lo cual es ilegal,asi que lo cambiaria ahora que tenes tiempo,saludos

  2. Sircha, ojo que el tema tránsit como dijeron arriba no es por legislaciones de USA, sino por el registro que uno porta. El registro común (B1) te permite llevar hasta 7 pasajeros si no mal recuerdo, para más personas precisas el D1 que aumenta hasta 12 y en adelante precisas más eacalas. Anda y proba, si pasa ñasa y sino pedí de mí parte 2 Escalade negras, polarizadas y en lo posible escuchando LIL JOHN jaja

  3. Dieguin

    HOLA SIR
    En nuestros dos viajes con una familia de amigos, alquilamos la Ford Expedition. Una hermosa y comodisima camioneta donde entrabamos 8 personas lo mas bien, aunque despues del paso por el Sawgrass, se vivieron momentos de tension para meter las valijas. La primera vez a disney fuimos por la Town, excelente eleccion. Hace 20 dias fuimos a Orlando y Tampa, elegimos una Hyundai Tucson, estuvimos comodos tambien, le metimos 2 valijas grandes, la mediana y el carry lo mas bien. Y que linda es la caja automatica… 😀

  4. Sebastián Fernández

    Manejar/estacionar una Grand Caravan en la Florida fue más facil que con mi Siena acá en Buenos Aires.
    En el único lugar que mis amigos se tuvieron que bajar antes de estacionar, y yo tuve que bajar por el portón lateral fue en el Orlando Vineland Premium Outlet.

  5. Hola!! en nuestro ultimo viaje alquilamos una Kia soul o similar (medianito, digamos?) en Alamo, cuando la fiumos a buscar al estacionamiento se suponia que teniamos que retirar de la fila 3….la cual estaba agotada asi que nos redireccionaron a la 5!!!! Y a sorpresa nuestra habia towns y pacificas para elegir, tenemos la town asi que marido queria probar su nueva version, estaba chocho!!
    Lo que nos molesto un poco es que habiamos alquilado con Happytours y en el mostrador de Alamo el vendedor nos empezo a gritar que estabamos locos porque no queriamos aceptar el tema del tanque lleno y demas….nos hizo sentir taaan mal, deci que no aflojamos y despues en el ascensor, el señor (argentino) que estaba en el mostrador de al lado nos decia que menos mal que no aceptamos que el nos miraba como diciendo “no le hagan caso!!” pero nosotros estabamos con los chicos cansados de tanto viaje, acarrear valija x todo el aeropuerto y encima el tipo a los gritos, creo que no caimos por poquito!! Todo gracias a que me leo cada uno de tus post y habia anotado el tema de que no convenia y de que estabamos atentos a que el tipo ya lo habia puesto en la factura y yo (con Sir Chandler taladrando la cabeza) le dije a marido que “no nos cobren nada que no sea el valor que ya teniamos acordado”!!

  6. Igandini

    Sir como estas??
    Yo alquilo auto grande, tienen amplisimo baul y atras vamos comodos. Camry, Malibur 300 C. Me parece mas agil que una Grand Caravan ( SON GUSTOS IGUAL JAJA)
    Viajo a fin de Octubre tambien asi que por ahi nos cruzamos!!

    Saludos

  7. Así como alquilar un auto grande en EE.UU. es buena idea, alquilarlo en Europa puede llegar a ser muy mala idea. Me pasó en España donde todas las calles eran súper angostas; no había lugar para estacionar y sudé un montón para meter y sacar el auto de los garages que me tocaron. Nunca más!!!

  8. Lean

    Faltaba un post así Sir! Me enfrenté a la misma situación la primera vez que fuí, acá en arg manejo un auto chico y pensando en que ibamos a volver del viaje con 4 valijas enormes, buscamos el auto más grande que encontramos, un Camry y en el segundo viaje un Malibú, viajamos ultra cómodos.

    Otras 2 cosas a tener en cuenta que allá todo es grande, en la autopista son todas camionetas y camiones enormes, con un auto chico, casi seguro la pasas mal. Y por otro lado el tema del baúl, aún en el auto mas grande solo entran 2 valijas grandes, así q pensando en el próximo viaje quizás salga alguna SUV.

  9. Juan Diego

    Nosotros alquilamos una transit para ir de canadá a NY (se que es una locura pero el ratio pasajeros/conductores lo justificaba). Supongo que en miami/orlando no será problema pero en NY el tema es que en ningún estacionamiento de la zona donde estábamos entraba por el alto.
    Tema aparte que fuímos todo el camino mirando los cartelitos de la altura de los puentes por las dudas de quedar encajados en alguno de los puentes de piedra más viejitos.
    Estaba equipada para 8 pasajeros así que obviamente nos sobraba espacio para las valijas mal.

  10. Alejo

    Hola. En diciembre alquile un auto fullsize, con gran baúl. A mi personalmente me da mas seguridad llevar el equipaje en un compartimento separado. Pero me tuve que rendir a la realidad y el ultimo día lo cambie por una van (no recuerdo cual por que la use 4 horas de Orlando a Miami) por que no me entraba el equipaje. La próxima voy con la van desde el primer día. Saludos.

  11. Alejandro

    Sir, yo alquilé varias veces el “colectivo” como le dice mi hija. Creo importante comentarte/les que hay tener en cuenta lo siguiente: las que te alquila Hertz vienen equipadas con (aparte de los 2 asientos delanteros) 3 filas de asientos y lugar atrás para las valijas pero el problema es que no podes sacar el vehiculo ese de Florida, Alamo no tiene esa restricción y por eso este año lo hice por esta rentadora, el problema es que tanto las Ford Transit como las Chevrolet Express de Alamo…todas (lo dice cuando seleccionas vehiculo) son con 4 filas de asientos por lo cual es engorroso meter las valijas hasta la ultima fila, yo hice un trabajo de ingenieria y saque la última fila de asientos (son extraibles, muy pesados y se separan en dos mitades) puse todas las valijas grandes y los asientos dados vuelta encima para taparlas y asi no las baje en los destinos en los cuales nos quedabamos una noche. Como te comento, en las de Hertz era fácil abrir los dos portones traseros y meter las valijas por ahi, evidentemente las de Alamo estan previstas para llevar solo pasajeros sin lugar para valijas salvo que las pongas sobre los asientos.
    Hice el papeleo en el Kiosco y cuando fuimos al sector para elegirlas (habia 8) mas allá que ya sabía antes de viajar que eran de 4 filas abrimos todas por los portones traseros buscando alguna diferente y no….nada!!! todas sin espacio para valijas atrás.
    Para los que les preocupa el consumo del V8, a la velocidad permitida anda en 18 lts. cada 100 kms. y cada tanque son unos 80/90 u$s a 29.50/30 u$s el galón depende de cuan vacío este.
    Ahhh, y anduve por Manhattan, lo dejé en estacionamisneto frente al hotel y ningún problema por el tamaño.

    • Alejandro

      Otro tema importante es que para manejarla no hace falta ningún registro especial, salvo que la uses para transportar gente comercialmente (que obviamente no es ni tu caso ni el mio) para llevar a la familia/amigos basta con el común de siempre.

  12. Viajar y sumar

    Me paso que en Alamo (Miami) no tenian de la categoria que habia alquilado. Eramos 3 y me lleve una Grand Caravan.

    No me resultó; en ruta es poco ágil, menos reacción que una empanada. Termine yendo al aeropuerto de Ft Lauderdale a cambiarla por un auto con baúl grande.

  13. Roberto Z

    Hola Sir !!
    Consulta, en unos meses voy con mi señora y mi beba de 1 año y ½ a Miami y Tampa. Recomendás una minivan tipo Grand Caravan ? O es demasiado para los 3. Gracias !! Espectacular el blog.

    • Sir Chandler
      Author

      Robert fijate que tengo post y video de ella. Y así podés ver si es mucho o no. Yo con mis dos hijas… siempre

  14. Luisma

    Hace tiempo llegamos al aeropuerto de Orlando y por una módica suma extra me ofrecieron una SUBURBAN en lugar de la Caravan que había alquilado. Dudé al principio, pero acepté.
    Fue lo más grande que me pudo pasar! Mi hijita (2 años y medio) entraba parada!!! Espacio y comodida sólo por unos dólares extras!

  15. Pablo

    Hola Sir!
    Fuimos a miami en 2015 y alquilamos una chevrolet express. Eramos 11 personas incluido un bebe de 11 meses (obvio con sillita). No estoy seguro si es asi, pero a mi me dijeron que no tenes problemas con el registro, salvo que tengas un siniestro. En ese caso si te piden el registro internacional. Tengo la categoria B2 y para una de 12 pasajeros se necesitaria registro (minimo ) profesional. Con lo cual habria que tener en cuenta la categoria del registro para el tipo de vehiculo. No se si es realmente asi.
    Al año siguiente volvimos a ir (eramos 9) y por las dudas sacamos una ford expedition muy amplia y con mucho espacio para valijas.
    Siempre recomendable una minivan o similar.
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo no hace falta el internacional. Si fuera necesario te lo pedirían en el momento del alquiler… y si no lo hicieran serían complices del delito de no tenerlo

  16. Alejandro Bottoni

    Hola gente, interesante todos los comentarios. Aporto mi experiencia. Aeropuerto Los Angeles, cuatro personas Toyota Camry en alamo, muy comodo y agil. Aeropuerto Chicago, Kia Soul, dos personas, en alamo, suficiente para los que eramos. En Nueva York Nissan Rogue, tambien en alamo y para dos personas, hermosa camioneta, muy comodo baul, consumo de combustible razonable. En todos los casos transite unas 3500 millas por muchos estados distintos. Rutas interestatales, super seguras , al igual que algunas estatales. Un placer manejas por esas rutas

  17. Magali

    Coincido 100% acá somos team #SUV! De la Rogue para arriba… Y aclaro que de familia somos 2 nomás, pero no podríamos con algo más chico. Te pasan los camiones a las chapas por al lado en las autopistas. Y despues de un par de veces entre Orlando y Miami esta vez nos aninamos a un Road Trip por New England. Nos vamos en octubre!

  18. Silvia

    Hola Sir,
    Siempre es bueno que sobre espacio. En un viaje a Miami éramos 7 y alquilamos una Grand Caravan, durante la estadía todo perfecto pero a la hora de volver nos dimos cuenta que no entrabaj las valijas. Conclusión, tuvimos que hacer 2 viajes al aeropuerto.
    En el siguiente viaje aprendimos, alquilamos una Quest de Nissan para 4, lugar perfecto!

  19. Nestor

    La verdad que manejar en USA es un placer. Creo que en mi 1er viaje hace mucho mucho, eramos 2 y alquilamos un mediano, todavia no era la epoca del shopping loco, sino de buscar en Mc Donalds hamburguesas de usd1.00, asi que fuimos y volvimos con 1 maleta!! que lindos recuerdos!! Despues maneje todas los tamanos, hasta me ha tocado manejar la camioneta de 12 asientos. Ningun problema, ni para manejar ni para estacionar ni para maniobrar, todo esta preparado para tamano grande. Con la familia somos 3 y casi siempre trato de reservar la Caravan o similar (ultimo viaje terminamos con 5 maletas + 1 bolsa de golf + 3 carrys). Como comentan la Suburbun que bueno que esta! a nosotros tambien nos la ofrecieron por falta de unidades en la categoria comprada. Aun viajando solo a USA si no hay mucha diff de precios termino alquilando una SUV. Es como que te sentis intimado con un auto chico en las autopistas. jaja!

  20. Herman

    Hola Sir!, quería avisarles a todos que NO ALQUILEN AUTOS en Budget en Miami, si bien tienen buenos precios su atención en el Car Rental es pésima, ej: 2 operadores para una fila de 50 personas. Recomiendo Alamo que tienen buenos precios sea por Despegar o Rentalcars, y siempre mejoran el auto que uno alquila por otro superior. Personalmente lo entregué 2 hs tarde que equivalía a 50 dolares y ellos mismos me hicieron de nuevo el contrato para dejarme en cero la deuda, sin que lo pida…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica