Últimos días de la promo de millas Latampass y posible solución a la no autorización de compra

46

Hasta el 30 de julio, o sea el lunes, está activa la promo de compra de millas LATAM Pass con hasta el 60% de descuento.

¿Cómo se logra eso? Si uno suma millas con las tarjetas del BBVA y además tiene activa la tarjeta de Shell tiene ese 60%

Si en cambio suma con una o con otra, tiene el 55%.

Pero hubo dos problemas distintos que reportaron los lectores y aparentemente tendrían solución los dos

Problema 1: el 55%

Muchos clientes BBVA con la Shell sólo tenían el 55%. Esto se habría solucionado en varios, por lo que estimo que habrá sido una actualización de la base de datos. O sea si tenías ese problema: PROBA DE NUEVO

Problema 2 y el más repetido por los lectores! EL PAGO

Con el 60% o el 55% muchos lectores al pasar a pagar les saltaba cartel de que era imposible hacer el pago o algo por el estilo, sin siquiera poner la tarjeta!!

Poco importaba si pedían autorización previa a la tarjeta… saltaba error y no podían avanzar.

¿Solución?

Sería algo de cambio de mail… que seguramente Latam corregirá en breve, pero acá lo que descubrieron varios lectores, en realidad lo hizo uno (diga presente!!!) y el resto probó y funcionó!!!

O sea volvieron a poner el mail con que estabam registrado antes como contacto o ponen el mismo en el momento de la compra… miren los comentarios!

Copio algunos comentarios del post original.

Acá vino la prueba… quedense en lo del mail!

Leandro Argüello
27 julio 2018 at 12:17 – Reply [ Edit ]
Hola Guillermo, no sé si pudiste comprar tus millas, a mí me pasaba lo mismo desde el domingo intenté comprar y no podía, hoy fue el día y las pude comprar y viajo en enero a Miami a menos de U$S700 !!! Para poder comprar te comento lo que paso (no sé si será eso) tenía un usuario con mi DNI y tenía otro usuario sin activar que es muy parecido nada más que es 540 mi DNI y el número 4 al final, pregunté por Twitter si podía tener esos dos usuarios y me dieron el ok. Asique active ese usuario solo le cambié el mail, todo lo demás con los.mismos datos que el otro usuario ayer me autorizaron el usuario y aparecieron mis millas, hoy probé ya casi resignado y aparecieron las millas y al segundo hice el canje de los pasajes. No sé si habrá Sido casualidad o será la forma de comprarlo… A mí me sirvió, espero este simple cambio de usuario les sirva a los que no están pidiendo comprar las millas.
Saludos y gracias sir por todos tus consejos.

Leandro CONFIRMA!

Leandro Lopez
27 julio 2018 at 21:53 –
Pude comprar!! El comentario de Leandro Arguello me hizo verificar los datos de mi usuario y el de mi señora, y en ambos casos yo había cambiado el mail de contacto. Fui a la configuración y cargué el mail original y ¡listo! pude comprar. Prueben a ver si es eso los que no estaban pudiendo. Gracias Sir por el lugar que nos das para poder comentar y solucionar nuestros problemas!

Laura lo mismo

Laura
28 julio 2018 at 2:41
SIIII lo logre, compre 97mil GRACIASS a Sir y a los Leandros cambie el mail en mi perfil puse uno viejo que tenia originalmente, volvi a intentar y me dejo a la primera !!!!!!!!

Eduardo

Eduardo
28 julio 2018 at 11:18
Sir de nuevo por acá para confirmar que cambiando el mail por otro (que supongo) habré tenido al principio pude comprar las millas a la primera! Agradezco a vos, al blog y a los Leandros que descubrieron la solución. De latam seguimos esperando la respuesta…gracias x todo!

NO PUEDE SER CASUALIDAD!!!

Hagan la prueba que quedan pocos días y que el dólar bajó un poco.

Y los que tienen HIPOTECARIO recuerden que se extendió lo de las tres cuotas! así va como piña 😉

Gracias a todos los que fueron reportando errores y los que encontraron con prueba y error… el error.

Y los que sigan teniendo problemas si lo comentan, queda registrado acá y yo voy pasando, pero seguro esta pavada se arregla en la semana… aunque la promo no estará, peor servirá para las próximas

 

PD: si siempre pueden canjear para terceros desde sus cuentas!!!! 😛


Recibí las notas del blog en el momento que salen

46 Comentarios

  1. Hola sir en mi caso pude comprar la semana pasada pero al querer pagar salia error de la tarjeta … volvi a entrar e intente de nuevo … volvio a salir el error pero a los segundos me llego el mail de latam que la compra fue exitosa… a los minutos llego el mail de visa con el ingreso del consumo! Y a los minutos las millas acreditadas… muy raro!!

  2. Hola Sir, desde que comenzó la promoción simule una compra y a pesar de cumplir con ambos requisitos me hacía el 55% en lugar del 60%.
    El viernes de la semana pasada llame a Latampass la operadora veía en su pantalla que me estaba calculando el 60%. Le dije que no! Generamos un reclamo/caso desde la web adjuntando un print de pantalla que me estaba calculando el 55%

    En teoría en 48hs lo resolverian, pero no fue así. Me volví a comunicar y en 5 días lo resolvieron. Volví a simular y me hizo el 60%

    Todavía no intente confirmar la compra porque estaba esperando que cerrará el resumen de la TC.

    Saludos

  3. Hola Sir! En mi caso, ante la no-autorización, escribí a Visa Gold (Vía Visa Home) reportando la problemática, me contestaron rápido diciendome que probara en 48 hs. Yo probé antes y pude!

    • Bastaaaaaaaa jajajajajaj. Todos los días lo preguntan y ya no se como ponerlo Jajajaja
      El verdulero de la esquina no me sirve más!!

  4. Hola Sir! Yo tengo bbva y shell y me hace el 55 % de descuento. Me abrieron el caso #10807563 el dia 19/7. Voy reiterando el reclamo cada 2 dias y me piden que tenga paciencia que lo estan gestionando. Sigo esperando…

  5. Un pequeño comentario al ¨aprovechen que el dólar bajó un poco¨. Obviamente que esta compra la vamos a poder cancelar al cierre de la tarjeta (tecnicamente al 1er dia post cierre sin esperar al vencimiento) por lo que si el dolar en un mes (como en mi caso) se va a $93 esa será la cotización a tomar por la tarjeta. Aunque parezca obvio, lo digo por si alguien no lo tiene en cuenta.

  6. Hice la compra de millas sin inconvenientes y pude cuotificar el consumo en dolares aprovechando la increible promo de la VISA de banco Macro que tiene plan V con 24 cuotas sin interés y con un tipo de cambio excelente ($27,52)! La promo es hasta el 31/7! Espero les sirva! Saludos

  7. Hola Sir, muy muy bueno tu blog, leeo todas las noticias, ahunque alguna ni me interese jajaja, siempre se prende algo nuevo, yo al comprar llegue hasta el final, puse la tarjeta y se quedo dando vueltas, pero no llego al ok, al toque en el banco estaba la compra y a los 15 min despues ya figuraba en mi cuenta de la web, la APP tardo mas de medio dia en actualizarlar las nuevas millas, para cuando elquieras proximo sorteo q me lo perdi?

  8. Hola Sir lamentablemente no pude comprar, hablo todos los dias y me dicen que esta asociada la cuenta de Shell, al otro dia me dice que no que le mande foto de la tarjeta y le mando foto del extracto de puntos donde ya sume con Shell y nada. probe con 10 navegadores mas o menos como me dijeron y nada. En fin te paso mi ultimo reclamo a ver si se puede hacer algo.10910751
    Muchas gracias Sir!

  9. Hola sir, que alegria que a los demás lectores que no podían comprar las millas pudieron probar lo que hice yo y tuvieron mí misma suerte… La verdad no sabía si era la solución pero el que no intenta no gana y por suerte se está dando. Agradezco siempre por tus consejos y hoy desde mi humilde persona pude dar una mano a varios con mi mismo problema.
    Saludos a todos.
    Y a comprar millas que ya se termina!!!

  10. Hola Sir. El problema del mail que mencionan lo tuve hace un par de años cuando me di cuenta que me estaban sumando millas a dos cuentas distintas. Me pasó el tema del DNI que mencionaban arriba y la única forma de solucionarlo fue después de una charla de 2hs por teléfono con el centro de atención. En mi caso el problema fue que yo tenía usuario en Lan y en Tam y eso generó problemas cuando se fusionaron. Me unificaron todo con uno de los números de socio que quedó con un número diferente al del documento de identidad. Después de eso nunca más tuve problemas. Ayer hice el canje con los dos descuentos y ni siquiera tuve que autorizar la tarjeta, pasó de una.

  11. Cuando compre me dio error y mientras pensaba que hacer me llegó el mail de visa por la compra. Al rato el aviso de Latam y al otro día las millas acreditadas.Susto resuelto sin saber cómo ni porque.

  12. Sir, me gustaria que en algun momento comentes que te parece Latam pos fusion de Lan y Tam, te lo digo porque yo fui uno de los que dejo de sumar en American porque en base a tus posteos me di cuenta que Lan daba un servicio superior, pero hoy lamentablemente noto una decadencia tremenda en Latam y todo se dio pos fusion

    • Onell no doy opiniones. Hago post y muestro los vuelos que hago. Y tenes muchos desde ese momento.
      “Todo tiempo pasado fue mejor” es algo que se aplica en muchas cosas. Pero que yo evito caer en esa
      Yo sigo sumando ahí y no lo cambiaría por American

  13. Hola a todos.Yo no recuerdo si use otro mail hace mucho cuando abrí mi cuenta LATAM,tienen idea si en LATAM me facilitarían esa info ? Porque acabo de intentarlo recién y me sigue saliendo el error que reportarln algunos.
    Gracias x la info !!!

  14. En mi cuenta me tira el descuento completo de los 2 que ahora no tengo millas no quiero sumar mas ahi.. y en la de mi novia que tiene muchas millas, me reconoce una de las dos, no se cual, pero hace poco di de vuelta alta el de shell, asi que supongo que debe ser ese, pero claramente no me lo toma todavia, asi que no se que onda….

  15. Hola sir. Como lector de primera hora. Hace unos días quise canjear un vuelo desde Miami hacia Cancun por ejemplo con las millas acumulas desde la página de lan como lo hice muchas veces. No se puede. Me parece que no se puede más. O no aceptan canjes de millas desde países del extranjero. Espero que haya podido explicarme bien. Te enteraste de algo?

    • mmm nunca lo hice.
      El tema es que no tienen un vuelo así, por lo que quizás simplemente no haya disponibilidad en American para hacerlo

  16. Mismo caso, a mi novia le hace el 55% aún teniendo ambas alianzas. Llamé a Latam y me dijeron que lo debía resolver Shell. Llame a Shell y me dijeron que tenía que llamar mi novia, por cuestiones de seguridad (una bolud#s). Llamó ella y le dijeron que ellos veían que estaba todo bien, pero que lo iban a reportar a Sistemas. En conclusión, yo ya compre 43500 en mi cuenta. Y si mañana en la suya sigue saliendo mal, volveré a comprar en la mía y listo (sí, ya aprendí que se puede canjear para terceros jejeje)

  17. Acabo de comprar con el 60 sin problemas, y la acreditacion fue inmediata. Ahora me queda elegir destino para estrenar la visa estadounidense 😀

  18. Hola sir, tengo una duda de principiante, en octubre rosario – Miami está $22797 y sino 43500 millas, si compro el total de millas me quedaría algo de $17539, ( calculo dolar a $28) le tengo que agregar tasas de embarque a ese precio? Me conviene comprar el total de las millas?el único beneficio de comprar el pasaje y no las millas serían las cuotas? Gracias!!

    • Fijate que en el post anterior de la promo puse el costo de las tasas, que debe ser poco más de dos mil pesos.
      Su te cuesta casi lo mismo… porque no tenés millas, claro que te conviene comprar el pasaje en cuotas y sumar millas por el vuelo en si 😉

  19. Hola sir! Cómo estas? Yo quisiera canjar solo la ida, EZE-JFK, o, EZE-JFK / Vuelta MIA-EZE. ya que voy a estar haciendo varios internos en USA. Pero no me estaria dejando, es que no se puede y solo hay que ir y volver del mismo lugar? Es la primera vez que voy a hacer un canje. Agradeceria mucho tu respuesta,
    Saludos!!!

  20. Hola. Salieron (hasta el 2 de agosto) promo de canjes para volar de Agosto a Noviembre (Miami, NY y un par más de lugares). No son súper descuentos, pero algo es algo. Con decirte que el precio comprando las millas es mucho más barato que el precio que ellos están promocionando como con «hasta 40% de descuento».

  21. Hola Sir! Primero, GRACIAS por todo tu apoyo! Segundo HOY PUDE, DESPUÉS DE 15 DÍAS INTENTANDO! No puedo más de la felicidad! Todos los que tenían el error de «no se pudo procesar» prueben, me parece que lo arreglaron hoy!
    Beso grande!

  22. Soy el verdulero de la esquina de SirCha, paren de preguntar si pueden canjear para terceros que me dejan sin viajar!!! 🙁

  23. En mi caso, teniendo ambos programas solo me calculaba el 55% de descuento. Llamé al call center, les di los numeros de socio de LATAM y de Shell y nada. La operadora tenía menos interes en ayudarme que una lechuga. Una semana despues me mandaron un correo generico diciendo que nunca hubo problemas en sus sistemas. (paracecia un correo de esos de «seguí participando») La verdad es que no entiendo si hacen una campaña de fidelizacion que tengan tan poco interes por los clientes. Demas está decir que no solucionaron el problema.

  24. Ayer leí en infoviajera que a una lectora le cobraron IVA (nueva reglamentación) por transferir millas Latam de una cuenta a otra
    Y a otro cliente le cobraron IVA por comprar millas de American Airlines.

    Si llegan a cobrar IVA en los próximos resúmenes por estas compras de millas, además de que la van a juntar con pala, para los clientes de BBVA y Shell queda un pobre descuento del 39%

    Vayan avisando los primeros lectores que les cierre el resumen si le cobran IVA por esta compra.

    Saludos

  25. Yo no pude comprar. Me correspondia el 55% por shell y nunca me aparecio el descuento. Hice el reclamo con latam y recien HOY me contestaron que perdon x la demora. Y nada. Unos truchos los de latam.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra