Volviendo desde Nueva York con LAN

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este reporte es la continuación del vuelo originado en Chicago, al finalizar nuestra “escapada sin hijas” a Nueva York y Chicago.

FECHA: 20/08/2015
AEROLÍNEA: LAN
VUELOS: LA533 / LA449
CLASE: Turista
ASIENTO: 12L / 12L
RUTA: JFK-SCL-EZE
AVION 1: Boeing 787-9
MATRICULA: CC-BGD
EDAD: 2 semanas…
AVION 2: Airbus 320
MATRICULA: CC-BAL
EDAD: 4,4 años

Al bajar del 737 de American Airlines nos fijamos que indicaban las pantallas sobre el vuelo. En esa terminal de JFK hay dos edificios y American Airlines tiene un lounge en cada uno. El vuelo saldría del otro edificio por lo que pasamos por ese tunel que tiene el aeropuerto por debajo de la plataforma.

1-american-777

Entramos al salón y es similar a otros. Tiene buena vista pero no tiene alimentos

Este era el sector para chicos

2-vip-aa-sector-chicos

Acá la vista del salón al cual no le saqué otras fotos pese a estar buenas horas esperando. El intervalo fue de cuatro horas en total porque como compré los tramos por separado no me podía arriesgar a una conexión corta. 3-vista-vip-aa-jfk

Estuvimos trabajando con mi mujer usando el wifi del vip, tomamos algo y simplemente esperamos.

Una hora antes bajamos a nuestra puerta que era la 5. Obviamente había mucha gente en la espera

4-fila-vuelo-lan-jfk

 

 

Este era nuestro Boeing 787-9. En el vuelo de ida nos había tocado el más nuevo de LAN que apenas tenía dos meses. Pero desde ese vuelo hasta este había entrado otro a la flota… y es el que nos había tocado con apenas “días” de nacido ;) Matrícula CC-BGD

5-lan-787-9-cc-bgd

Cuando hicieron los anuncios de que en breve se embarcaría se formó una masa de gente ansiosa de entrar al tubo…

6-jfk-fila-new-york

Pudimos entrar entre los primeros por la categoría de LAN. Nos habían movido a la primera fila por cortesía por lo que desde ahí se veía el avión vacío. Eso duró pocos minutos porque nuevamente estaba llenísimo

7-techo-boeing-787

Desde la fila 12 así se ve el inmenso motor  Roll Royce

8-motor-787-lan

Foto para mostrar el tamaño de la ventana del 787. O sea, soy cabezón, pero la ventana es más grande :P

9-ventana-787-chandler

Luego de un buen tiempo de llenado del avión hicimos el push back

10-noche-motor-787

Cuando estábamos llegando a la cabecera conté unos siete u ocho aviones para salir. Ahí el comandante dijo que tendríamos unos 30 minutos de espera, pero que era lo habitual en el aeropuerto por el tránsito que tienen. Terminamos despegando 40 minutos después del horario de salida.

Pero el avión llegó en horario a Santiago. Esto sirve para demostrar que en vuelos como este desde grandes ciudades está contemplada la demora dentro del horario en si del vuelo.

En el aire llegó el turno de la comida y era el clásico pasta o carne. Yo fui por los sorrentinos que estaban excelentes

11-cena-pastas-lan

Mi mujer por la carne y el arroz. Muy buenos

12-cena-carne-lan

 

Luego de la cena pasaron los tripulantes con las opciones de te o café. Yo pedí un te como es habitual. Cuando le consultaron a mi mujer ella pidió un te verde… yo la miré, me reí y le dije… “no estás adelante”, en clara alusión de que no era business… tampoco un salón de te. Se confundió… en las jarras hay TE o CAFE, no tienen agua caliente y saquitos…

Los tripulantes se rieron, eran dos hombres los de nuestro lado. Uno de ellos me miró y me dijo “sepa señor que esto es culpa suya que seguro la ha malacostumbrado” ya mi mujer estaba roja, pero el otro TCP que se llamaba Nicolás Vázquez le dijo “señora, ¿Ud quiere un te verde? yo le traeré un te verde”. Y dicho y hecho se fue hacia el sector de business y unos minutos después volvió con el te verde para mi mujer.

Estimado Nicolás Vázquez… sepa que ud es groso.

Esos detalles marcan al diferencia, no en el servicio en si para mi, lo que destaco es cuando le ponen onda para hacer algo más. Muy buena onda de los TCP chilenos tuvimos en este vuelo.

No recuerdo si vi alguna película, creo que escuché como siempre Wise Up de la banda sonora de Magnolia y me dormí.

13-magnolia-vuelo-lan

 

Un rato antes del desayuno me desperté. Vi por donde estábamos y me acomodé un poco para cuando trajeran la bandeja…  y ahí fue cuando escuché el maravilloso “querrá el omelette o el sandwich?”. Esta vez le dejé terminar la frase y dije con calma premeditada… “el omelette por favor”
14-desayuno-lan-787

Y ahí estaba. Con algo de papa que no comí, pero con el omelette maravilloso ;)

15-omelette-lan

Aterrizamos en Santiago, no teníamos mucho tiempo de espera pero subimos al VIP. Así se veía la plataforma a esa hora.

16-vista-vip-santiago

Llegué a contestar algunas cosas en el blog mientras tomé un café

17-desayuno-vip-lan

Hicieron el anuncio de que estaría por embarcar y nos fuimos a nuestra puerta que era en el nuevo sector del aeropuerto y es solo embarque remoto

18-fila-santiago-aeropuerto

Luego de esquivar a los coleros subimos al micro

19-micro-santiago-chile

Y después de pocos metros recorridos subimos al Airbus 32020-320-lan

Algo que por primera vez pude hacer fue seleccionar salida de emergencia en el checkin. No se si es nuevo o fue simple casualidad.

Así estaba Santiago con niebla

21-niebla-santiago

Despegamos en horario y cruzamos la cordillera

22-cruce-cordillera

Sin mayores novedades en el vuelo, salvo que vine charlando largo y tendido con nuestro compañero de asiento, quien se desempeñaba con alto cargo en una conocida agencia de viajes argentina, por lo que fue un buen vuelo hablando sobre lo que está pasando y que puede pasar en materia de viajes, claro.

Llegamos a Ezeiza, pasamos migraciones rápido, las valijas tardaron un poco, fuimos hacia Aduana donde no hubo mayores demoras.

Al pasar por el scaner me pidieron el papel, al pasar mi carry on me preguntaron si tenía eso declarado. Por supuesto le dije y saqué mi carpetita con todos los papeles del viaje donde tengo además las últimas declaraciones de aduana. He notado que en promedio tengo una sola por año.

Recuerden que son válidas para los viajes siguientes. La agente de aduana verificó el código de la mac y de la cámara pidiéndome que le dictara el serial number del lente.

Hecho esto salimos a buscar el taxi al stand de Taxi Ezeiza y nos fuimos :)
23-taxis-ezeiza

En casa nos esperaban las señoritas con lindos abrazos, pero luego de esos momentos emotivos llegaron los momentos capitalistas para ver sus regalitos…

Como cierre un video resumen que no tiene muchas imágenes porque como fue todo mayormente de noche no se podía registrar tanto.

Próximo reporte, volando a Bariloche con las niñas ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “Volviendo desde Nueva York con LAN

  1. Marchu dice:

    Que viaje tan bueno, muy lindos los aviones de LAN!! hermosas fotos!! Que amable el TCP con el té verde!! (esperó q este bien) a ver si esos regalitos cubrieron los deseos de las “señoritas”. Jajaja

  2. Manuel Grondona (@Mikegolf83) dice:

    Sabes que la primera vez que volé en el 787 estaba excitado como nene con chiche nuevo…y después tuve un par de viajes más a NYC y descubrí que, por lo menos la disposición de los asientos en LAN me resulta claustrofóbica, motivo por el cual empecé a sentir desagrado por esa hermosa aeronave…ahora siempre que puedo busco un 767 con sus hermosas filas de 2 asientos y a mi entender, mayor espacio entre asiento y asiento…en fin, ojalá algún día pueda disfrutar beneficios como ir en primera u otras cosas…por lástima pasar de categoría es algo útopico incluso viajando 4 o 5 veces por año…y con las tarifas que saco ni siquiera puedo upgradear con mis platinum de BBVA. 🙁

    • pepe dice:

      No hay con que darle a las filas de 2 asientos…
      Haría lo mismo que vos. Prefiero un 767, además tienen muchos recién sacados de fábricas en excelentes condiciones, que no tienen nada que envidiarle al 787.

    • hersito dice:

      Los 787 de lan son malisimos, el espacio entre asientos super chico, nunca me paso estar tan incomodo en un avion. Tuve suerte de viajar en el 787 de aeromexico y comprobar que es una cuestion de como eligieron los asientos lan porque el de aeromexico viaje igual de bien que en otros aviones (767, 777, 737, 320, etc.)

  3. Santiago dice:

    Buen detalle el del té. En el vuelo de KLM EZE-AMS que tomé hace una semana había dos opciones de almuerzo, pasta o carne. Mi novia iba a pedir pasta porque no le gusta la carne y cuando llega a los asientos de atrás nuestro escucho un “Se acabo la pasta”… Cuando se lo dije se preocupó y le dijo al tripulante que ella odia la carne y el tipo muy simpatico le dijo que le iba a buscar a ver si había quedado algo de pasta en algún lado. Al rato vino a decirle que le iban a traer un plato de pasta de Business, y al ratito vino un tripulante de business con un plato y se lo puso en su bandeja de turista. Como decís vos, son esos detalles los que hacen la diferencia y con esa facilidad le hicieron el viaje más placentero a mi novia (que lamentablemente odia viajar en avión, pero ya la voy acostumbrando :P).

  4. Agustin dice:

    Hicimos el mismo vuelo saliendo el 28/8 y regresando el 5/9. La verdad que la atencion del personal de a bordo de LAN fue excelente. Es muy lindo viajar en aviones nuevos! tuvimos la suerte de poder sentarnos en la primera fila de turista a la idea, y en la segunda a la vuelta, que tambien tiene mas espacio. Ya en Chile nos toco un A319 bastante viejito pero con configuracion de 3 fijas con turista premium. Saludos!

  5. Alan dice:

    “sepa señor que esto es culpa suya que seguro la ha malacostumbrado” -> capaz que esto no es mentira. 🙂 Muy buena la nota, Sir. Gracias por compartir.

  6. Charleston dice:

    Aduana estaba tranqui, moderado o heavy? Gralmente cuando digo que lo traigo (iPad, iPhones) está declarado no se molestan en chequearlo.

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco esa respuesta… siempre me la hacen y siempre la desconozco. No es una entidad, son personas las que revisan y mucho tiene que ver la actitud del que pasa también
      Yo nunca tuve problemas…

  7. Karina dice:

    Genial tu reporte. Justo comentaste lo de la escala de 4 horas porque no tenias todo en la misma reserva. Que pasa si hay un problema con el primer vuelo? No perdes el siguiente? No se si Tenes un post al respecto con consejos.
    Yo en febrero me quedo una noche entera en San Pablo, porque me quedaba muy ajustada la escala y me daba miedo perder el siguiente que es el caro. Uno vuelo es de gol y otro es de Tam. No son alianza ni nada.
    La verdad es que yo me sentí más segura con la opción conservadora, pero quizás hay algún tipo de convenio si es de la misma aerolínea.

    • Sir Chandler dice:

      Karina no tengo nada porque no me pasó.
      Igual la diferencia es que en Chicago seguro que había algún otro vuelo para llegar al JFK y evitar una pérdida, pero no te lo puedo decir con precisión

  8. Facundo dice:

    Tu mujer pidiendo té verde, vos conversando con un cacique de empresas de alto vuelo…no me creería que estabas viajando en turista 😉

    • Sir Chandler dice:

      jajaja, el te fue al borde de turista… la charla fue en un airbus 320 sin otra clase.
      Igual los laburantes viajan en turista!

    • Sir Chandler dice:

      Victor eso lo podés ver con la aplicación de Priority Pass o con la web de ellos. Son cosas que van cambiando por lo que tenés que chequearlo antes de cada viaje

  9. norma dice:

    hola sir tengo ganas de ir a nueva york, que pagina me recomendas para comprar hoteles y vuelos online? espero tu respuesta saludos

    • Sir Chandler dice:

      HOla Norma, cuando ponen “espero tu respuesta” no respondo. Sólo respondo 300 consultas por día que no ponen eso.

      Haré la excepción y te cuento que no recomiendo sitios de compra. Hay cientos… simplemente hay que buscar precio y financiación

      Como verás este blog cuenta con el auspicio de Avantrip, donde yo emito mis pasajes y hoteles

  10. Maia dice:

    HOLA Chandler…¿me podrías decir que terminal opera Aerolineas en el JFK?
    y si es posible si es sencillo moverte dentro del aeropuerto porque es enooorme…
    ¿cual considerás que es la mejor manera de llegar al hotel y cual sería una buena zona para quedarme en NY viajando sola..?

    • Sir Chandler dice:

      Maia estimo que googleando lo encontrás a eso. O en el sitio del aeropuerto lo debe decir. Quizás hasta si ponés la reserva en TRIPCASE (una aplicación puesta en este blog) te dice la terminal
      La mejor manera de llegar al hotel? fijate con google maps te dirá los subtes… es lo más rápido y para una persona que viaja sola es lo más económico
      En que zona? buscá en Tripadvisor y lee los comentarios de la gente. No hay zonas malas… pero sin distintas. Lee los comentarios y te van a orientar

  11. Mauro dice:

    Como va Sir? No pude encontrar esto en otro post. Has tomado el vuelo de LAN/LATAM desde NYC hasta Santiago que hace escala en Lima? En Lima no hay cambio de avión, pero tenes que bajar? Siempre tuve esa duda y estoy viendo de canjear unos kms, pero no se que tan incomoda sea la escala en Lima…

  12. Leonardo Rebezqui dice:

    hola Sir!
    consulta. tienes idea de este lounge vip BOBBY VAN’S STEAKHOUSE
    Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. segun prioritypass tengo acceso al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *