Crónica de regreso desde Chicago hacia Nueva York para ahí tomar el vuelo de LAN a Santiago y de ahí otro a Ezeiza… una belleza!

Salimos del hotel con el servicio de los shuttles que ya contaré en un post. Dejamos entonces a la hermosa Chicago (que también tendrá post).

Va la ficha del vuelo

FECHA: 20/08/2015
AEROLÍNEA: American Airlines
VUELO: AA130
CLASE: Turista
ASIENTO: 7A
RUTA: ORD – JFK
AVION: Boeing 737-800
MATRICULA: N941AN
EDAD: 15,1 años

El shuttle pasó en el horario estipulado. De la misma manera que habíamos sido los primeros en bajarnos cuando llegamos, fuimos los últimos en subirnos. El hotel fue el Holiday Inn Express Magnificent Mile (que tendrá post)

Así estaba la autopista, muy cargada hacia el centro

1-autopista-chicago

Pero según Waze estábamos con los horarios estipulados y llegábamos lo más bien

3-waze-autopista-chicago

Yo el día anterior ya me había fijado si el vuelo pintaba en horario y como destaqué en el post anterior es muy bueno que la aplicación de American Airlines tenga la data del vuelo que llega “con el avión que se va”. Así uno se anticipa con una demora

2-american-chequeo-vuelo

Llegamos lo más bien al aeropuerto (juro que eso me da mucha paz) y nos fuimos a despachar el equipaje. Había sección nacional e internacional, y como tenía intenciones de despachar hasta destino lo consulté y me dijeron que vaya a internacional.
5-american-mostrador-chicago

Ahí nos atendió Nikki, a quien le dije nuestro destino inicial, pero le comenté que seguíamos por oneworld (LAN) y quería ver si nos podían despachar el equipaje a destino final. Dijo que no sería problema y me pidió el código de la reserva siguiente.

Así fue que emitió las etiquetas que decían JFK SCL EZE y además nos dió los boarding para todos los tramos. Muy buena onda.

Por eso lo agradecí arrobando a la cuenta de American a lo cual ellos respondieron… les falta responder en el mismo idioma como hacen varias ya, pero bueno… interpretan 😉

Así es la zona de embarque

6-aeropuerto-chicago

Pasamos por seguridad y nos fuimos hacia nuestra puerta. Iríamos al salón de American que estaba cerca.

Ahí seguían las banderas argentinas, pero se ve el orden alfabético de las que seguían atrás7-chicago-airport-banderas

El aeropuerto tenía en ese sector un patio de comidas grande8-patio-comidas-chicago

Y lamenté no haber comprado algo para subirlo al salón, porque en los de American Airlines no tienen nada…

10-vip-american-chicago

Curioso este cuarto “Cell free room”. Bien!

11-vip-cell-free-room-chicago-admiral

Acá estaba toda la comida… gratis. Porque en realidad hay también un sector donde preparan platos a pedido y los cobran

12-admiral-comida-chicago

Pero yo me puse al lado de la ventana para apreciar la vista 😉

13-spotter-chicago

Y comencé a disparar como loco texano (??)

14-flota-american-airlines

Realmente el aeropuerto de Chicago tiene mucho movimiento. Acá un 777 de la japonesa ANA, que algunos lectores volarán con la oferta semi loca de United para ir a Tokio
15-ana-boeing-777

La súper low cost SPIRIT, acá con su último diseño de aviones, para dejar en claro que son… taxis 😉

16-airbus-spirit

Un MD de American Airlines siendo empujado por el tractor rosa, con el símbolo de la lucha contra el cancer de mamas

17-md-american-push-back-rosa

Uno de los pocos Boeing 787-8 que tiene American. Tengo entendido que vuela a Chicago desde Dallas para entrenar tripulaciones. Según Airfleets son 9, y 2 están por ahora asignados a Buenos Aires.

18-787-american-airlines-chicago

Y más American… aunque atrás se ve la cola de un finnair, de Finlandia19-colas-american-airlines

Hice esta con los edificios de Chicago

Con el debido tiempo nos fuimos a la puerta correspondiente donde vimos que recién llegaba el avión y de inmediato apareció una demora de 16 minutos. Está bueno que el sistema de American indique cuanto tiempo falta para abordar.

30-american-destino-new-york

Pudimos subir luego de los que viajaban en “first” y desde mi asiento 7A esta era la vista

31-737-ala-american

Este 737 era bastante más viejo que el de la ida. No tiene el techo con la luz especial y como curiosidad la primera fila de económica es la 7, siendo que en los nuevos, o al menos en que el que había ido hacia Chicago era la 8

32-primera-fila-737-american

Luego de un poco de espera arrancó el carreteo largo hacia la cabecera. Había alto tránsito! por lo que hice este video que llega hasta el aterrizaje en el JFK el principal aeropuerto de Nueva York

Del aire puedo decir que revisé un poco el entretenimiento a bordo, y si bien cobran por todo, hay dos películas gratis. Hay que tener la aplicación de GOGO par reproducirla pero se puede descargar en el aire.

33-entretenimiento-american-gratis

No tienen subtítulos ni opción de idiomas

Seguramente dormí en el vuelo y no hubo mucho más para destacar. El servicio fue el habitual.

Así nos despedimos del 737 en el JFK

45-american-737

Cuando aterricé vi el Airbus 330 de Aerolíneas y cuando fuimos caminando dentro del aeropuerto le pude tomar esta foto con el teleobjetivo. Estaba por salir.

50-aerolineas-jfk

Esa parte de las puertas es simple y muy comercial. Tuvimos que caminar bastante hacia el vip de American Airlines y nuestra puerta, pero por suerte no tuvimos que volver a hacer seguridad.

51-jfk-terminal

En otro reporte estará el vuelo desde Nueva York a Santiago y finalmente Ezeiza.

Más post del viaje a Nueva York y Chicago en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-new-york-y-chicago/

 

28 comments

  1. Alan

    Muy buen post, Sir. El video del despegue y el aterrizaje los grabaste a escondidas, o te dejaron? Me gustó mucho la estabilidad que tenés con la cámara en el aterrizaje! Siempre que traté de hacer eso sin “esconderme”, me pedían que no tenga todo apagado, aún cuando eran solo cámaras. Tenía que esperar a que las TCPs se sentaran y ahí sacaba la cámara… me sentía todo un ninja.

    • Sir Chandler
      Author

      No!!! Súper legal!!!
      Si esta permitido el uso de dispositivos en todas las etapas de vuelo 😉
      Y la estabilidad es del sistema del iPhone 😉

  2. Leo

    Espero el post de Chicago. Del 21 al 23 de Oct estaré ahí. Gracias como siempre por tomarte el tiempo para esto. Abrazo!

  3. Sebastian

    Excelente dato el del equipaje!!! En Abril vuelo a New York con pasajes canjeados con Lanpass y seguramente siga hasta Chicago. Voy a sacar por American el tramo Chicago-New York y voy a tratar de despachar el equipaje hasta Chicago desde Ezeiza.

  4. Anto

    Sir te pregunto. Como haces para ver todas las ofertas de vuelos? Porque no tengo ni idea de como hacer para agarrarlas.

  5. Marchu

    Que buen vuelo! Hermoso el vídeo!! En Abríl tengo decidido ir a San Francisco , NYC y Washington dc (tengo amigos) y todo este post me es de utilidad sobre vuelos internos, y me tienta Chicago!! Si no lo hago en abril lo dejó p otro momento y lo combinó c Canadá, veremos tengo meses p decidirlo!!! Las fotos son muy bellas.

  6. JavierF

    Qué te pareció la ciudad, las atracciones, dicen que la arquitectura es una de las mejores. Tengo muchas ganas de ir. Vale la pena 3 noches no?

  7. Ya que lo nombras en el post, el vuelo Dallas – Ezeiza va a desprogramar al 787. No se los motivos ni la fecha, pero un ticket emitido para marzo próximo lo demuestra. Sería en un 777 con configuración “vieja”, esto es 2-5-2.

    • Sir Chandler
      Author

      Si, crei que desde noviembre… pero en realidad estaba estipulado así parece. El 777 tiene mayor capacidad necesaria para nuestro verano. ¿Será por eso?

  8. Juan

    Sir, muy bueno el post como siempre!! Acelera please el post de Chicago 🙂 viajo en octubre para allá y estoy esperando ansioso. Abrazo!

  9. Jessica

    ¡Hola! Te hago una consulta, los pasajes para vuelos internos en EEUU (como este de tu post) los compras con tarjeta argentina? La duda es porque estoy tratando de comprar un Miami-Dallas en la web de AA (hice lo de poner otro país para que me mostrara resultados, porque si ponía la web argentina me salía que no había vuelos para esa ruta) y luego de llenar todos los datos de la reserva y demás, al caer en la parte de pagos te pide indicar el país de facturación de la tarjeta y apenas pongo Argentina me tira un mensaje de que no puedo completar la compra. ¿Algún dato para poder comprar un pasaje así con tarjeta de acá? De antemano gracias!!

  10. Emi

    Hola Sir! Te hago una consulta rapidita… antes que nada te digo que busqué en el blog pero no encontré la info de lo que busco. Acá va, ¿qué onda American Airlines para realizar viajes internacionales? Estoy viendo un viaje desde Córdoba a Miami, que está a buen precio pero el tramo de Santiago de Chile a Miami (ida y vuelta) es con AA. Leí en algunas páginas y en la de Skytrax y no es muy alentador lo que dicen. Cualquier comentario al respecto va a ser muy bienvenido.
    Desde ya muchas gracias y espero que te hayas podido recuperar de tu estirada vuelta desde República Dominicana!

  11. Santiago

    Sir, te hago una consulta. Lei que uno de los pasajes del viaje Buenos Aires – Nueva York lo canjeaste.
    Por lo cual deduzco que vuelo interno lo tuvisque comprar despues.
    En caso que se hubiese atrasado el vuelo de chicago a Nueva York, y perdes el vuelo a argentina, es a tu riesgo o por ser de aerolineas one world te lo reprograman?
    Te pregunto porque estoy analisando hacer un canje a Nueva York y quiero ir unos dias a chicago. Gracias. Abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      Si es a riesgo. Igual por eso me deje seguro varias horas entre ellos. No recuerdo ahora… pero 5/6 seguro

  12. joselo

    Sir. estamos viendo vuelos para viajes internos en USA ej; ida Miami – NYC realmente no se que es mas conveniente si low cost Spirtit $1000 o Delta $2350
    Viajamos en enero con mucho frío y algo de equipaje no sabemos sobre los adicionales que termina cobrando Spirit, tal vez lo barato termina saliendo mas caro.
    Tenes algún concejo a que prestarle mas atención y en que paginas usas vos para realizar la reservas. Gracias Sir

    • Sir Chandler
      Author

      Joselo chequeá precios con Google Flights.
      TODOS tienen equipaje sin incluir. Y luego chequeá en cada aerolínea

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica