Reclamando millas en Flying blue

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como conté hace varios post, con motivo de mi viaje a Praga por KLM, sumé las millas en el programa de ellos y Air France llamado Flying Blue. Decidí no hacerlo en ARPLUS porque no llegaría a mucho y porque no me servía para aumentar de categoría. Por eso hice la excepción a lo que digo siempre de que hay que sumar en LANPASS o ARPLUS.

O sea prioricé la categoría que me daban por sobre las millas de premio en si. Para que quede claro que mayormente conviene sumar en los programas locales.

Como también conté en otro post, mis millas del vuelo a Amsterdam se acreditaron a las 24hs, lo mismo pasó con los otros dos tramos hechos por KLM. Sin embargo el vuelo de Czech Airlines no se acreditó.

Entonces inicié un reclamo en el sitio del programa. Me pidieron la fecha, el vuelo y el número de ticket. También subir el pasaje electrónico. A las 24hs tenía un mail pidiendo disculpas por la demora e informando que ya tenía las millas acreditadas.

Entré al sitio y ya aparecieron. Esto me quedó con todo lo sumado

millas-flying-blue

Son más de 17.000 millas. En ARPLUS me tocaban unas 9.000 pero por tramos realizados no llegaba a saltar a ORO, si me hubieran dado las millas del vuelo a Madrid con la bendita clase G que en ese entonces no sumaba, si las ponía ahí porque llegaba a la categoría. Ahora tengo la credencial similar a Platino de AR, o sea es ELITE PLUS en Skyteam con acceso a todos los lounge de la alianza, pero no tengo el beneficio de los upgrades automáticos en AR en cabotaje o regional.

Puedo renovar las millas de Flying volando por AR también. Por lo que hay tiempo para ver que iré haciendo con el tiempo. Por ahora tengo año y medio para entrar a los lounge de Skyteam cuando vuele por la alianza ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Reclamando millas en Flying blue

  1. Fede dice:

    Sir, te hago una consulta. Yo sumo millas en Flying Blue, pero ademas tengo AR Plus de Amex. Es decir, sumo en las dos. Despues se pueden juntar? Como es eso? Tengo q pedir q se pasen las millas de una cuenta a la otra? Que se unifiquen?

    Saludos

  2. Daniel Buero dice:

    Hola Sir! En mi caso, reclamé las millas voladas por Air Europa (mi elección en Flying Blue fue Air France) y me las acreditaron al toque. En eso funciona bien. Veremos cuando quiera canjear por tickets aéreos…

  3. Maximiliano dice:

    Estimado… una pregunta que “rozaría” con un ‘off topic’, pero tiene que ver con las categorías Skyteam. Hace poco hice un Status Match entre mi categoría Premium Silver con el programa de Alitalia (MileMiglia). y me enviaron una tarjeta Ulisse Plateada (con el mismo vencimiento que mi categoría en LANPASS)… la duda es ¿Es la misma que mencionas vos? ¿La ElitePlus de Skyteam?

          • Maximiliano Farina dice:

            ¿En donde deberia decir que aceptan Elite ? ¿en el Boarding? ¿en la reserva? Porque busqué en la pagina de Skyteam y en la de Alitalia y la verdad… no son muy claros… incluso hasta contradictorios. En particular en lo que respecta al uso de los Lounges y en lo referente al Skypriority. ¿Alquien podria “desaznarme”? Estoy practico con el uso de mi categoria en One World (por mi Premium Silver de LANPASS) pero de Skyteam… ni idea.

          • Sir Chandler dice:

            No veo el hilo de comentarios desde el celu.
            Pero lo de aceptar es para el checkin. Duele decirlo en los carteles del aeropuerto.

          • Maximiliano Farina dice:

            Bueno… entonces por lo que veo… lo unico que pude obtener conel “status match” entrel la Premium Silver de LANPASS y la Ulisse de Alitalia es que esta ultima solo es equivalente a una “Ruby” de One World. Es decir que con una tarjeta superior de One World solo puede obtener la de mas bajos beneficios de Skyteam !!! Eso quiere decir que de el “match” que me propusieron es medio trucho !!! jajaja igualmente vino de arriba. Gracias por la info.

  4. Marina dice:

    Hola!!! Viaje x Aeromexico. Junto puntos con American Airlines, AerolineasPlus y LanPass. Me sirve para sumar puntos con alguno de los ellos????

    • Sir Chandler dice:

      Claro! es Skyteam, sumás en AR. Y depende de la clase podés sumarlas en LAN… pero no pusiste ningún número en su momento? hay un post que habla de eso

  5. Gonzalo dice:

    Consulta de otro tema, queria saber si cuando la AFIP te hace la devolucion en tu Cta. Cte aparece la leyenda de Pago a Proveedores y una serie de numeros ??? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo no entiendo que tiene que ver la AFIP con Flying blue. Igual consultas de AFIP en el blog no trato. Ver con un contador

  6. Martin (@Maaartinnn_) dice:

    Después de la captura de pantalla, estás para mandar la publicidad del Francés de “Estás dulce” y la canción de “sugar” de fondo! Y de paso una facturita para los muchachos del Banco por no tirarte un viajecito de arriba jajaja

  7. Sofia dice:

    Hola Sir! Te hago una preguntita…yo junto en Flying Blue porque viajo usualmente por AF y KLM, pero ahora estoy viajando bastante a Argentina (soy uruguaya) y quería acumular esas millas también! El tema es que en la página de Flying Blue no me reconoce la reserva de AR, y al momento de hacer el check in de AR tampoco me deja poner mi número de Flying Blue. Pregunté el miércoles en el mostrador de check in y la chica no sabía…entiendo que se deberían poder sumar los viajes de AR, pero no me doy cuenta cómo. Tenés algún pique? Mil gracias!!

  8. Carolina dice:

    Sir, te hago una consulta. Viaje por KLM, llegué ayer. Me fijé en mi cuenta AR PLUS y me habían acreditado las millas correspondientes al vuelo de ida. Me metí en mi cuenta de flying blue pensando que allí me figuraría para cargarlas en AR Plus y no, las acredité en KLM cuando puse los datos. Hay alguna forma de pasarlas o ya perdí?? Me quiero morir!! Jajaja.
    Muchas graciasss!

    • Sir Chandler dice:

      No entiendo Caro
      Pusiste el número de ARPLUS? entonces se acreditan ahí… que es mejor que tenerlas en una aerolínea de afuera salvo que vueles seguido con ellos
      O donde están las millas? es lo que no entiendo

      • Carolina dice:

        Las de ida cuando hice el check in puse que se acreditaran en AR PLUS (y esas están bien) pero el viaje de vuelta, como hice el check in desde el celu, nunca vi la posibilidad de elegir. Me fijé hoy en ARPLUS y esas de vuelta no estaban, entonces me metí en mi cuenta de Flying Blue, puse el núm de vuelo, continuar y cómo que veo que están acreditadas ahí. Las perdí? O puedo pasarlas todavía de alguna forma a ARPLUS?

  9. Cecilia dice:

    Hola Sir, sé que es un post un poco viejo, pero mi consulta está relacionada a Flying Blue, vivo en Europa y recientemente tuve que venir a Argentina seguido, lo hice con AF y KLM y me sume las millas de los vuelos, pero en Septiembre del año pasado me mandaron uno de esos mails de marketing diciendo que si me sumaba al ALL de accor me daban mil millas extra, que nunca me dieron, reclamé y mandé muchos mails, pero me dieron 60 millas y nunca me reconocieron las mil millas extra prometidas, aún cuando les mostré el mail de marketing y la reserva de hotel que coincidió en fechas de la promoción, algún consejo? Necesito las millas pero veo que no tienen intención de honrar lo que prometen. Generalmente hago las reservas hoteleras con el sistema de IAG que siempre me carga los avíos.

    • Sir Chandler dice:

      mmm a ellos directo, yo si me había sumado a eso pero para millas extras en los alojamientos, no estaba eso que viste cuando yo lo hice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *