Reclamando millas en Flying blue

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como conté hace varios post, con motivo de mi viaje a Praga por KLM, sumé las millas en el programa de ellos y Air France llamado Flying Blue. Decidí no hacerlo en ARPLUS porque no llegaría a mucho y porque no me servía para aumentar de categoría. Por eso hice la excepción a lo que digo siempre de que hay que sumar en LANPASS o ARPLUS.

O sea prioricé la categoría que me daban por sobre las millas de premio en si. Para que quede claro que mayormente conviene sumar en los programas locales.

Como también conté en otro post, mis millas del vuelo a Amsterdam se acreditaron a las 24hs, lo mismo pasó con los otros dos tramos hechos por KLM. Sin embargo el vuelo de Czech Airlines no se acreditó.

Entonces inicié un reclamo en el sitio del programa. Me pidieron la fecha, el vuelo y el número de ticket. También subir el pasaje electrónico. A las 24hs tenía un mail pidiendo disculpas por la demora e informando que ya tenía las millas acreditadas.

Entré al sitio y ya aparecieron. Esto me quedó con todo lo sumado

millas-flying-blue

Son más de 17.000 millas. En ARPLUS me tocaban unas 9.000 pero por tramos realizados no llegaba a saltar a ORO, si me hubieran dado las millas del vuelo a Madrid con la bendita clase G que en ese entonces no sumaba, si las ponía ahí porque llegaba a la categoría. Ahora tengo la credencial similar a Platino de AR, o sea es ELITE PLUS en Skyteam con acceso a todos los lounge de la alianza, pero no tengo el beneficio de los upgrades automáticos en AR en cabotaje o regional.

Puedo renovar las millas de Flying volando por AR también. Por lo que hay tiempo para ver que iré haciendo con el tiempo. Por ahora tengo año y medio para entrar a los lounge de Skyteam cuando vuele por la alianza 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Artículo anterior
Artículo siguiente
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

26 COMENTARIOS

  1. Sir, te hago una consulta. Yo sumo millas en Flying Blue, pero ademas tengo AR Plus de Amex. Es decir, sumo en las dos. Despues se pueden juntar? Como es eso? Tengo q pedir q se pasen las millas de una cuenta a la otra? Que se unifiquen?

    Saludos

  2. Hola Sir! En mi caso, reclamé las millas voladas por Air Europa (mi elección en Flying Blue fue Air France) y me las acreditaron al toque. En eso funciona bien. Veremos cuando quiera canjear por tickets aéreos…

  3. Estimado… una pregunta que “rozaría” con un ‘off topic’, pero tiene que ver con las categorías Skyteam. Hace poco hice un Status Match entre mi categoría Premium Silver con el programa de Alitalia (MileMiglia). y me enviaron una tarjeta Ulisse Plateada (con el mismo vencimiento que mi categoría en LANPASS)… la duda es ¿Es la misma que mencionas vos? ¿La ElitePlus de Skyteam?

          • ¿En donde deberia decir que aceptan Elite ? ¿en el Boarding? ¿en la reserva? Porque busqué en la pagina de Skyteam y en la de Alitalia y la verdad… no son muy claros… incluso hasta contradictorios. En particular en lo que respecta al uso de los Lounges y en lo referente al Skypriority. ¿Alquien podria “desaznarme”? Estoy practico con el uso de mi categoria en One World (por mi Premium Silver de LANPASS) pero de Skyteam… ni idea.

          • No veo el hilo de comentarios desde el celu.
            Pero lo de aceptar es para el checkin. Duele decirlo en los carteles del aeropuerto.

          • Bueno… entonces por lo que veo… lo unico que pude obtener conel “status match” entrel la Premium Silver de LANPASS y la Ulisse de Alitalia es que esta ultima solo es equivalente a una “Ruby” de One World. Es decir que con una tarjeta superior de One World solo puede obtener la de mas bajos beneficios de Skyteam !!! Eso quiere decir que de el “match” que me propusieron es medio trucho !!! jajaja igualmente vino de arriba. Gracias por la info.

  4. Hola!!! Viaje x Aeromexico. Junto puntos con American Airlines, AerolineasPlus y LanPass. Me sirve para sumar puntos con alguno de los ellos????

    • Claro! es Skyteam, sumás en AR. Y depende de la clase podés sumarlas en LAN… pero no pusiste ningún número en su momento? hay un post que habla de eso

  5. Consulta de otro tema, queria saber si cuando la AFIP te hace la devolucion en tu Cta. Cte aparece la leyenda de Pago a Proveedores y una serie de numeros ??? Muchas gracias

    • Gonzalo no entiendo que tiene que ver la AFIP con Flying blue. Igual consultas de AFIP en el blog no trato. Ver con un contador

  6. Después de la captura de pantalla, estás para mandar la publicidad del Francés de “Estás dulce” y la canción de “sugar” de fondo! Y de paso una facturita para los muchachos del Banco por no tirarte un viajecito de arriba jajaja

  7. Hola Sir! Te hago una preguntita…yo junto en Flying Blue porque viajo usualmente por AF y KLM, pero ahora estoy viajando bastante a Argentina (soy uruguaya) y quería acumular esas millas también! El tema es que en la página de Flying Blue no me reconoce la reserva de AR, y al momento de hacer el check in de AR tampoco me deja poner mi número de Flying Blue. Pregunté el miércoles en el mostrador de check in y la chica no sabía…entiendo que se deberían poder sumar los viajes de AR, pero no me doy cuenta cómo. Tenés algún pique? Mil gracias!!

  8. Sir, te hago una consulta. Viaje por KLM, llegué ayer. Me fijé en mi cuenta AR PLUS y me habían acreditado las millas correspondientes al vuelo de ida. Me metí en mi cuenta de flying blue pensando que allí me figuraría para cargarlas en AR Plus y no, las acredité en KLM cuando puse los datos. Hay alguna forma de pasarlas o ya perdí?? Me quiero morir!! Jajaja.
    Muchas graciasss!

    • No entiendo Caro
      Pusiste el número de ARPLUS? entonces se acreditan ahí… que es mejor que tenerlas en una aerolínea de afuera salvo que vueles seguido con ellos
      O donde están las millas? es lo que no entiendo

      • Las de ida cuando hice el check in puse que se acreditaran en AR PLUS (y esas están bien) pero el viaje de vuelta, como hice el check in desde el celu, nunca vi la posibilidad de elegir. Me fijé hoy en ARPLUS y esas de vuelta no estaban, entonces me metí en mi cuenta de Flying Blue, puse el núm de vuelo, continuar y cómo que veo que están acreditadas ahí. Las perdí? O puedo pasarlas todavía de alguna forma a ARPLUS?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google