Aerolíneas Argentinas agrega vuelos internos para 2016

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días Aerolíneas Argentinas anunció varios nuevos vuelos uniendo ciudades del país sin pasar por Buenos Aires para 2016, algo realmente muy positivo

  • 1 vuelo diario en temporada alta entre Córdoba y Mar del Plata
    3 vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata
    3 vuelos semanales entre Viedma y Bariloche
    3 vuelos semanales Mendoza – Mar del Plata
    1 vuelo diario Bariloche – Mendoza
    1 vuelo diario Córdoba – Ushuaia
    7 vuelos semanales La Rioja – Catamarca

Pero también volvieron a hablar de Ecuador, aunque se informa que los vuelos arrancarán en diciembre de 2016, algo que se viene postergando hace tiempo.

Meten más vuelos a Brasil desde Aeroparque y desde Córdoba. Hablan de más vuelos a México (¿Sólo Cancún?) y los de Roma y Barcelona que será lo del aumento de frecuencias, estimo para ir llegando a que sean diarios como se dijo hace tiempo, pero no especifican más nada. En 2016 llegan dos Airbus 330 “cero”, por lo que seguro se pondrán en la ruta a Barcelona como ya lo hace con Madrid

Copio esto del comunicado

De esta forma, Aerolíneas Argentinas que hoy opera 22 tramos aéreos sin pasar por Buenos Aires, aumentará en el año 2016 la conectividad interna ofreciendo 29 intertramos.
En cuanto a la red internacional, se sumarán nuevos vuelos a Brasil, tanto desde Buenos Aires como desde el interior del país. Durante la temporada alta, Aerolíneas Argentinas operará desde Córdoba a las ciudades de Río de Janeiro y Florianópolis; incrementará las frecuencias entre Buenos Aires y los destinos Florianópolis, Porto Seguro y Salvador de Bahía. Los vuelos a Brasilia y Belo Horizonte operarán desde Aeroparque.

De marzo a diciembre de 2016 habrá nuevas rutas y frecuencias en destinos regionales, sumando un vuelo semanal entre San Pablo y Bariloche en julio (temporada invernal) y en cuanto a los destinos internacionales, habrá más vuelos a Punta Cana, Roma, Barcelona, México, incorporando Quito y Guayaquil en diciembre del año próximo.

El comunicado de prensa entero está acá http://www.aerolineas.com.ar/es-cl/prensa/comunicado/3760_presentacion-del-plan-operativo-2016-

Curioso este anuncio en este momento político de fin de ciclo (gane quien gane, es un fin de ciclo) y habrá que esperar a ver que pasa con el nuevo gobierno que traerá aires nuevos a la empresa.

Tengo pendiente quizás un post para estos días con mi opinión de lo hizo cada candidato en materia turística en sus distritos… que en realidad no es del todo positivo a mi entender EN AMBOS CASOS. Desde acá estaré observando todo lo que pase el año próximo en la materia :P

En breve ese post


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

64 comentarios de “Aerolíneas Argentinas agrega vuelos internos para 2016

  1. magrimu dice:

    Es una gran noticia.
    Una amiga acaba de comprar un vuelo Mendoza-Jujuy, con una escala en Córdoba pero sin importancia pensando que de otra manera, la única forma de llegar a Jujuy era en micro durante casi 2 días de viaje.

  2. Rodrigo dice:

    Viviendo en Ushuaia, me llama la atención el vuelo a Córdoba, más que nada porque es diario. Es uno de los pocos destinos donde la escala en AEP no jode (no es lo mismo que un Neuquén, o un Bahía Blanca). El problema que hay acá es que ir a otro destino de la Patagonia es complicado, sólo tenemos el diario a FTE, y dos veces por semana a RGL. Ir a ciudades grandes como CRD o REL hay que hacerlo en colectivo (millones de horas) o yendo a Buenos Aires.

    • MayrceloSUR dice:

      Tal cuál, ahora desde comodoro mejoró pero para ir a Ushuaia es complicado todavía. LADE no es nada confiable y cada vez más chica.

  3. Renzo dice:

    También me quedo la duda, porque es su fb oficial habian nombrado a cancun y despues a mexico, en la misma oración, por lo que o lo escribieron mal o van a abrir mex tambien, veremos. saludos

    • Sir Chandler dice:

      Rosario ha crecido mucho en este último tiempo. Incluso creo que fue el aeropuerto que mayor % de pasajeros aumentó.
      Santa Fe sin ofender… es una ciudad chica para el tránsito aéreo nacional

  4. Starla dice:

    Es muy bueno esto, mucha gente tiene que hacer escala si o si en Buenos Aires cuando su destino inicial y final está en otra parte.

    Respecto a tu último párrafo, Sir, pienso por mi parte que uno de los candidatos hoy ya manifestó su desacuerdo con los fines de semanas largos. Si asume él y saca los findes largos, en mi opinión si disminuirán las posibilidades de la gente de aprovechar y hacerse escapadas por el país, para lo cual este tipo de vuelos internos son ideales.

  5. Leonvivaldi dice:

    Yo lo veo bárbaro, honestamente este desarrollo. Realmente si Aerolíneas puede “educar” para que se use más el avión alentando que vayas de Tucuman (y el norte de alguna manera) a Mar del Plata por ejemplo y tantos otros, me parece que tal vez al principio cueste que se llenen los aviones, pero es el camino. También creo que con un poco más de competencia, onda Avianca Argentina (ponele) creo que ayudaría a elevar el nivel de servicio (y no solo de AR)

  6. GabrielH dice:

    Son directos o escalas de otros tramos???
    Porque la semana pasada le compré un pasaje a Viedma a una amiga, y el retorno si o si era con escala en Mar del Plata!!!

  7. jplarrea dice:

    faltaría que unan bahia blanca con viedma y bariloche… bahia blanca – neuquen, y que nuequen se una con bariloche. un poco mas de comunicación en el sur.

    Hay varios vuelos raros que agregan, pero lo importante es que descentralicen buenos aires.

  8. MarceloSUR dice:

    La noticia es muy buena, son rutas que seguro se van a consolidar con el tiempo.
    Si me llama la atención 7 vuelos semanales entre Catamarca y La Rioja? Hay 150km entre cada ciudad! Imagino que será uno que viene de BA y “escala” en La Rioja, como creo que hay uno a Jujuy que hace escala en Salta (115km).
    Hay vuelo Bariloche-Calafate-Ushuaia, creo que desde Cordoba

    • Sir Chandler dice:

      Seguro es lo mismo que pasa entre Santa Rosa y Viedma… suman un triangular en dos ciudades que no tienen peso propio CREO para sumar otro vuelo por ahora

  9. Mariano dice:

    El tramo Catamarca-La Rioja es entre ambas provincias? o con conexion a Aeroparque? Porque ambos aeropuertos los separa no mas de 100 km… seria como poner un vuelo Salta-Jujuy

  10. Ferrato dice:

    Sir, entiendo que cuando se habla de México es por DF y no Cancún. En otro comunicado se mencionaba que serán 5 frecuencias semanales a DF, pero falta mucho para iniciar esas rutas (junto con Quito y Guayaquil) por lo que deberemos esperar a tener nuevo presidente

  11. Majo dice:

    Sir se podrà hacer algun post respecto a los viajes y los atentados? Viajarìa el año que viene a Francia en abril pero siendo honesta no sè què hacer. Obvio que acà nadie va a politizar pero me cuesta decidir si termino de comprar lo que falta o si no voy.

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Majo pedile a Infoabe algo así, y te convencerán de que no.
      Yo te podría poner como posibilidades algún tsunami, el precio de la soja, la probabilidad del cancer de piel, y si el colon irritable será una epidemia en nuestro país.
      El resultado dirá que viajá, que la vida es corta…
      Nunca verás acá algo así… como tampoco se hablan de accidentes de avión.
      Pero tampoco hablo de todos los que se mueren en las calles o rutas argentinas, que quizás se quedaron pensando hacer un viaje a Francia y por miedo no lo hicieron.
      😉

      • magrimu dice:

        Excelente respuesta!

        Majo: ni lo dudes, seguí adelante proyectando tu viaje!
        Falta mucho todavía y si vamos al caso, de aquí a la fecha muchas cosas podrían pasar, no sólo el conflicto de los atentados. La vida es impredecible y si pensamos en eso, no podríamos hacer nada por miedo!
        Seguí planificando y poniendo todo el entusiasmo. Si llegado el momento te toca volantear, ya resolverás cómo. Pero no creo que haga falta!

        (En el 2011 yo estaba en plena planificación d eun lindo viaje a Marruecos cuando se desató el gran conflicto en Egipto que parecía que se iba a extender por todos los países vecinos. Unos posibles compañeros de viaje arrugaron. Una amiga no arrugó pero no estaba segura. Yo ni lo dudé. Por suerte!!!! Fue un gran viaje y allá casi ni noticias del complicto!!)

        Saludos!

    • elcric dice:

      Por favor majo no sea doña Rosa!! Esto es un evento actual del q poco se rocordara el año q viene. Son hechos muy puntuales y q realmente puede pasar algo asi en años otra vez, y anda a saber en q lugar del mundo! Es como no ir a NY por las torres!!

  12. Eloy dice:

    Por suerte se acordaron de los marplatenses, vamos a poder viajar a Mendoza y a tucuman en forma directa sin pasarnos horas en aeroparque esperando las conexiones y siempre que salgan los a iones.

  13. Majo dice:

    Gracias a todos por sus respuestas!
    Lamento mi mamà no quiera venir ya que era la primera vez que ibamos a viajar juntas, también que se pierde un aèreo de $17 mil pero no puedo decidir por ella.
    Quizàs estè 14 dìas en Francia y 1 semana en Austria, uno no es Notradamus pero hay paìses que por lo general a nadie le importan salvo a los que nos gustan jaja.

    Gracias!

  14. Daniel dice:

    Me parece raro lo que están haciendo. Por ej.desde BHI a AEP los sábados y domingos agregan vuelos casi simultáneos de AU y AR. Por ej.3 de julio AR2643 a 9:30 y AR1643 a 9:50; AR2647 s 18;35 y AR1647 a 19:00. Extraño cuando este año sacaron vuelos, como por ej.el de los viernes el AR1645 de las 14:15

    • Bruce dice:

      Los vuelos AR1643 y AR2643 son los mismos, solo que en vez de ser operados por Austral a las 9.30 lo opera un equipo de AR a las 9.50 probablemente por mayor necesidad de un EMB en esa ruta. Es muy comun en varias rutas q suceda eso

  15. Soyaustral dice:

    Sir! me vuelvo loco!, estaba viendo flightradar24 (#avgeek) y veo vuelo a Quito de AR > AR1374 Qué onda? sabías algo? o sea, sabía que iba a salir, pero más adelante, raro que no salio comunicación no?

  16. ppepetrueno dice:

    A partir de septiembre comienzan los vuelos compartidos Catamarca-La Rioja agregándole mas frecuencias a la única diaria que tenían. Yo viajo por trabajo a primera hora y normalmente en otros lugares vuelvo a ultima hora, pero en Catamarca no tenía otra que tomar el vuelo a primera hora del día siguiente. Y últimamente ibas desde AEP y regresa a EZE. Ahora ya tendrá uno a primera hora y otro al ultima hora. Bien por AR

  17. mrtacus dice:

    Genial Chandler!!! Ya se venia venir el “Charlando con Isela”. El Spoiler del post de mañana no tiene desperdicio porque tocaron todos los temas que queremos saber los que viajamos. Alguna pregunta mas faltara, como Vuelos USA Costa Oeste o Si vuelve el transpolar. Ademas de preguntarle si lee el blog, Parece que si por el uso frecuente del termino Doña Rosa jajaja

    Pero seguramente no sera la única vez que tengamos un “Charlando con Isela”….

    • Sir Chandler dice:

      jajaja, igual me atrevo a decir que faltan temas poner acá… hubo más!
      Y por sus respuestas vas a ver que ya te responde lo que estás preguntando… todo pasa por los aviones que tendrán o por las rutas que planifiquen los aviones que quieren.
      Seguro te gustará la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *