Probando una lente de 24mm en la cámara

Hace algunos días un fotógrafo de referencia que tengo hace años me sugirió que comprara el lente fijo de 24mm para mi cámara. Esto lo haré en febrero próximo cuando viaje a Tokyo y luego a San Francisco. Ya está en mis wish list de Amazon 😉

Pero justo en el viaje por el Caribe, un fotógrafo lo tenía y me lo prestó. Gracias a Tomás Roggero por la onda!

Acá algunas tomas realizadas en Bonaire y un video al final

24mm-canon-0616

Es una lente realmente económica, porque en Amazon está 129 dólares http://amzn.to/1LvYQjP

24mm-canon-0618

Ninguna tiene filtro

24mm-canon-0620

Eu!

24mm-canon-0624

24mm-canon-0637

24mm-canon-0654

24mm-canon-0663

24mm-canon-0667

24mm-canon-0690

24mm-canon-0696

Acá el video realizado, usando el sistema de enfoque automático

En febrero próximo será incorporada a mi equipo definitivamente 😉

Así es el lente y su ficha en Amazon

38 comments

    • Para las full frame está el de 40mm, es prácticamente igual, este es el equivalente en montura EF-S (porque para formato APS-C queda en aprox. 38mm)

  1. Yo te lo había mencionado en el post de los otros dos lentes… yo le tengo unas ganas que me muero y ahora que veo estas fotos no doy más de la manija 😀

  2. Flora

    Banco mucho estos posts fotográficos. Compré mi primera DSLR la semana pasada así que todo tipo de información viene bien.
    Cuando te vas de viaje cómo haces? Andás con todos los lentes encima? Sufro yo por tu espalda, querido.

  3. Dr.Caneda

    Para los que nos gusta la fotografía y seguimos tus consejos (#TeamCanon) nos podrías contar brevemente cuales son las ventajas de un lente fijo de 24mm? Las fotos se ven geniales.
    Gracias. Abrazo.

  4. Necesito que me disculpen en la ignorancia. Pero no entiendo la diferencia entre este lente 24mm y el “normal” que viene en la cámaras de 18-55mm que se supone uno puede ponerlo en 24mm. ¿Cuál sería la diferencia?

    • Sir Chandler
      Author

      Los fijos tienen como ventaja que están preparados solo para esa distancia. Es un “dedicado”. Tiene que tener mejor imagen x eso o nitidez

    • Y además la apertura máxima, que en este caso es f/2.8 y en el caso de los lentes de kit es de f/3.5 usualmente (y en 18mm, como es variable, cuando estás en 55mm es de f/5.6!)
      Eso te permite que entre más luz a la cámara, y además mejor control de la profundidad de campo (que se puede apreciar en las fotos de cerca de la botella y el vaso)

  5. Gasto

    La lente o el lente? Porque veo que lo feminizas en algunos casos y lo masculinizas en otros. Porque, estimados, estos son #lostemasqueleimportanalagente

  6. saldunga

    Muy bueno, yo esta semana tengo un Canon Fijo de 50mm, además del 50-135 del kit, me voy armando de a poco! No sabía q era “económico” el de 24

  7. Tom

    Y destacar que el motor de enfoque automático que tiene es STM, la “nueva” (no tan nueva) tecnología de Canon que es súper silencioso, no como otros que escuchas el tractractractrac.

    Algo lindo es que es pancake y para fotografía de calle llama menos la atención que todos (si, todos) los demás lentes.

    Algo no tan lindo es que para foco manual tiene cierto “delay” porque no es analógico en dependencia de la posición de los vidrios. (Es digital)

    Que orgullo que me digas fotógrafo jajajaj

  8. JL

    Sobre eso que los lentes fijos tienden a ser mejores “porque están hechos exclusivamente para eso” es muy relativo. Efectivamente el 24mm pancake es un buen lente, sobretodo comparandolo con el clasico 18-55 que viene de kit. Sin embargo, para mi los lentes fijos son para ocasiones especiales porque tienden a ser menos versátiles.

    Yo me moví a un zoom de muy buena calidad con apertura máxima constante para mantener la versatilidad que permite un rango relativamente amplio de distancias focales, con una calidad óptica excelente (y superior a la mayoría de los lentes fijos de precios accesibles).
    El premiado? EF 24-105 f/4L IS USM… es mi lente de preferencia el 90% del tiempo (el 10% restante se va entre un telefoto para el spotting y un 50mm f/1.8 para retrato que cada vez uso menos). Así, no tengo que estar cambiando lentes a cada rato.

    • Tom

      JL,

      Lo que hablábamos desde el principio es que es un lente para APS-C. Tu 24-105 aunque sea L, que implica mejores elementos ópticos y calidad de construcción general, tiene mayor distorsión que el 24-70 también f/4 que está en el mismo rango de precios. Por un poquito más tenes el 24-70 f/2.8L que es el default de muchos fotógrafos geniales pero claro, en full frame. En crío como cálculo la mayoría de los que estamos acá es un poco distinto (60% jaja) el resultado de esos lentes. De todos modos este pequeñin es f/2.8 y sirve otros propósitos.

      La realidad es que los zoom son para gente paja. Y los prime son siempre mejor comprando manzanas con manzanas. Si pones un L en comparación, compáralo con un L.

      Y vuelvo a lo mismo, el 24mm L, tendrá más luz pero no tiene STM y es ultra pesado. Propósitos distintos.

      Salgo hace más de dos años solo con fijos y nunca sentí la necesidad de “uh necesito XXmm” contra encuadrar de otra forma o arreglarla en post producción.

      Los zoom son útiles cuando no sabes si lo que queres fotografiar va a estar lejos o cerca.

      Ya lo decían… La mejor cámara es la que llevas con vos siempre.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica