Y aparecí en La nación

71

El viernes 27 de noviembre aparecí en La nación. Y no citado como en algunas ocasiones, tampoco hablando de la industria de cine como un par de veces. Esta vez firmé una nota.

nota-lanacion-chandler

Agradezco mucho al equipo de lanacion.com por esta invitación a sumarme como colaborador, y a los periodistas del diario que ya conocía y a los que pude conocer finalmente en la redacción del diario en Vicente López.

La nota está en este link http://www.lanacion.com.ar/1849124-como-evitar-problemas-con-los-reales-en-brasil-estas-vacaciones y fue muy compartida 🙂

Debe tener comentarios, pero no cambia mi opinión al respecto a lo que siempre pasa ahí abajo… por lo que no los leo 😛

Quienes conozcan el blog simplemente verán un temario similar, porque eso es lo me pidieron para el diario. Hablaré de tips de viaje, cómo manejarse con el dinero afuera, quizás salga lo del IVA en Europa, etc, etc.

Y acá seguirá todo como siempre 😉

71 Comentarios

  1. Te felicito por la nota, yo creo que a partir cuando Macri asuma como el presidente, tomará medidas para cambiar las cosas.
    Macri está tratando de que los empresarios e inversionista traigan dolares brindándole confianza y seguridad jurídica.
    Un tema que deben solucionar es la «fuga» de capitales.
    Si uno viaja en Julio 2016 es injusto que le permitan comprar los aéreos y contraten el hotel en Diciembre de este año, porque los dolares se van en el mismo momento a partir de la compra y no en el momento que el pasajero viaje al exterior. En ese caso si el pasajero viaje en Julio de 2016 podría comprar los aéreos y hotel a partir de Mayo de 2016 y no en Diciembre de este año.
    Hay que cuidar los dolares que hay en el Banco Central, todos los países tienen reservas antes cualquier eventualidad. Los dolares no es solo para el turismo, sino también comprar insumos médicos, insumos para las industrias, equipamiento para los hospitales y sanatorios, etc etc etc..

    • Rodrigo la nota era sobre que escribí en la nación.
      Y si fuera sobre economía este post no entiendo LA futurologia

      Decime que numero sale en él gordo de Navidad!

      • Leí la nota y me gusto muchisimo. Hay cosas que ya es público y conocimiento, la gran mayoría de la gente un 85 % compran los paquetes por agencia de viaje. Uno porque si uno desea ir a Europa y a países que solicita visa de turismo, trabajo, estudios.. necesitan presentar o demostrar que ya tienen alojamiento en esos países y que tengan pasajes ida y vuelta. Otro motivo es porque pueden pagar en pesos al contado, tarjeta de débito o crédito en varias cuotas sin intereses y otras con intereses.
        Lo que no mencionas en la nota y es importante: las personas que compran dolares por medio de la AFIP uno de los requisitos es estar en blanco (bajo de dependencia o monotributista) y ellos te autorizan un xxx monto. Las personas que trabajan en negro NO están autorizadas a comprar dolares en bancos ni casas de cambio. Si podes comprar el famoso dolar blue, por la peatonal Florida vas a encontrar muchos pero te lo venden muy caro. (Además es ilegal comprar el blue)
        Por eso, no todos están autorizados a comprar dolares si no estas registrado en la AFIP.
        Fue un pequeño detalle que te olvidaste de mencionar en la nota periodística. Millones de argentinos trabajan en negro y la única manera de cubrir gastos de hospedaje, aéreos, comidas etc etc es por medio de las tarjetas de crédito y efectivo.

  2. Felicidades Chandler, otro gran reconocimiento a tu trabajo!!! Un abrazo. No es necesario que apruebes este comentario, era solo para saludar.

  3. Felicitaciones por la nota!!
    Hay algo que no entiendo. Si antes de devaluar, el real estaba a unos 3.15 pesos (en mayo, cuando viajé a Salvador) y ahora está a 3.84 pesos, en qué beneficia a un argentino? Interpreto que a lo sumo le sirve al que tiene o consigue dólares y al cambiarlos obtiene mas reales que antes, no? Ahora, si solo tenés pesos, todos los gastos en Brasil te van a demandar mas pesos.
    Como dato, yo compré reales en Sao Paulo (escala), en mayo, con pesos a una cotización cercana a 3.90.
    Saludos

  4. Felicitaciones Sir!
    Un crecimiento exponencial tuviste los ultimos años, muy merecido; se nota que laburas mucho y sabes muy bien como llegar a la gente, yendo a lo que realmente nos importa y en un lenguaje de amigo.

  5. Que grande!!! Me pone muy contento ver como creces, sir. Te mereces eso y muho mas. No solo por el contenido de viajes, que es maravilloso, sino por las pequeñas perlas que nos compartis como el post despedida de phoebe o cuando cumpliste años. Salud y hasta la victoria siempre jaja 😉

  6. Felicitaciones Sir. Del blog al diario, fue mucho el esfuerzo, te lo mereces. Ese cambio si si si jajaja! Acá seguiré bancando el blog como siempre. Espero algún día tener la oportunidad también. Brindo por usted. A su salud!

  7. Sir una duda nada que ver, recien compre hotel en mexico (despegar) total con impuestos decia 31.000 pesos argentinos pero al pagar decia esto:

    Precobrado por Travelscape LLC
    El cobro de la reserva será realizado en dólares. Servicio prestado y cobrado por Travelscape LLC. La tarifa que usted observa no incluye la Percepción correspondiente a la RG AFIP 3450 (modif. y complementarias). Dicha percepción será debitada por su tarjeta de crédito al momento de la liquidación de la misma

    Pero supuestamente esos 31000 decia con impuestos y RG AFIP…. ahora lo enteiendo que me cobraran 24.000 y los impuestos aparte o habia sorpresa?

    • Nahuel debe haber post relacionados… Fíjate que en el cuadro de comentarios dice que no se publican no relacionados… Igual reclama a despegar x que eso no se hace

  8. La verdad que no me sorprende, es muy grato ver los pequeños reconocimientos a tu muy buena labor. Te felicito!

    Si me sorprenderia mucho o quedaria anodadado si apareces en Super Campo o Chacra por ejemplo….jajaja

    Buen finde!!

  9. Felicitaciones!!! Y más te vale q no abandones el blog!!! Que yo no leo la nación!! Jsjaja!!! Y me parece más que merecido!!!!!! Yo leo clarín viajes y a veces me da una bronca que algunos reporteros pareciera que fuese la primer vez que viajan!! O son simples turistas y no viajeros! Otra vez: felicitaciones!!

  10. Felicitaciones Sir!! Muy merecido lo tuyo.
    Y cambiando de tema… Si compro doláres ahora, vos que sabés, capáz que sube, cómo a cuánto?? Jaja. Es un chiste…
    Qué paciencia la tuya, por favor!! Lo digo por los comentarios.
    Saludos!! Por muchos éxitos más!!

  11. Muy bueno, felicitaciones Sir. A ver si le aportas un poco de conocimiento y profesionalismo a las secciones de turismo de los diarios online, porque algunas son muy amateur. O simples acumulación de datos sin valor.

  12. Felicitaciones, tu pasión sigue dando frutos en el plano laboral. «Vive de lo que amas y no trabajaras un solo dia de tu vida» te felicito por ser el desempleado mas trabajador que conozco. Abrazo!

  13. Y de acá al programa en la nueva tv pública… «Mundo Chandler», los sábados a las 9 am. Un escritorio, dos helechos y un avgeek dando datos innecesarios de aviones viejos.
    Congrats!

  14. Genial x usted y los lectores de la nación. Opiniones calificadas y sensatas,son de gran valor.además si viene un año difícil para el país, optimizar los recursos será de gran ayuda.

  15. No me gusta para nada la línea editorial de La Nación, pero es un diario MUY BIEN escrito y que tiene el mejor y más agradable diseño web de un periódico, además de tener excelentes columnistas en distintas áreas como Nora Bar, Diego Golombek o Juan Pablo Varsky. Felicidades!

  16. Felicitaciones Sir!! Lástima que sin querer me leí algunos de los comentarios de la nota…que paciencia deberás tener. Éxitos!!

  17. Sos un crack! Cuando te cansaste de escribir ese comentario es para La Nación, empezas a escribir ahí para q darle el gusto a esos lectores q opinen libremente ahí sin alterar el blog. Sos un fenómeno. Cuando sea grande quiero ser como vos!!!

  18. Leer los comentarios de más abajo, me generan arcadas. Pero hay cosas realmente increíbles!!!
    Por ejemplo, hay una Señora, a la que llamaremos Rosa, que te quiere denunciar al INADI porque al parecer donde dice «compras chicas», leyó «comprar chicas» .. NO MIENTO. Dice eso y me quiero volver chango!!
    No pude leer más.
    Destaco que ninguno de los que comentaron te conoce. Eso creo que es un orgullo que debés sentir.
    Abrazo y a seguir masificando las Doctrinas Chandlerianas.

  19. Sir: Decile a los de LN que amplien «un poco» tu BIO…para mi que te estan ninguneando… dice textual: «El autor es responsable del sitio especializado cinesargentinos.com» y estas asociado a dos notas sobre cines (http://www.lanacion.com.ar/autor/sir-chandler-2653). Muchas felicitaciones… imagino que te debe dar mucho orgullo ser «reconocido» por un medio tradicional para integrar su staff! (ahora me pregunto ¿ya no vas a poder zafar de que te cataloguen como «periodista»? jeje

    • jaja, es que misdos primeras colaboraciones hace algunos años fue por este tema. Luego pido que la vistan un poco 😉
      Es realmente un honor aparecer ahí. Pero sigo sin ser periodista, aunque me cataloguen varias veces de esa manera jajaj

  20. No había leído los comentarios de la Nación pero me tentaron y los leí: perdí el tiempo, nada que rescatar. Felicitaciones Sir Chandler!!!… Sos el libro gordo de Petete … Muy bien 10, continúa así !!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica