Se pueden sumar en ARPLUS los vuelos de Air New Zealand

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una buena noticia es que apareció en el sitio de Aerolíneas Argentinas la tabla de millas a ganar por volar en Air New Zealand.

Es para recordar que el vuelo entre Auckland y Ezeiza es de código compartido por lo que Aerolíneas lo puede vender como propio y lo mismo pasa con otros vuelos internos o regionales de Air New Zealand o los que siguen de AR rumbo a Brasil.

Pero no habían sido claros con el tema de la milla y ahora al aparecer la tabla, Air New Zealand suma en ARPLUS de la misma manera que lo hace GOL, sin ser parte de Skyteam. BRAVO

Agradezco a Rodrigo desde Ushuaia que pasó la noticia

Acá la tabla que se puede ver acá http://www.aerolineas.com.ar/es-cl/aerolineasplus/ganarmillasotrasaerolineas

air-new-zealand-millas-arplus

Como se puede ver son varias las letras que no suman, lo cual es lógico. Pero en ese caso, si tienen alguna que no suman convendrá hacerlo en otra aerolínea de Star Alliance.

Pongo como ejemplo el programa de COPA donde también se ve que varias no suman, pero con más aclaraciones

air-new-zealand-copa

O en Avianca

avianca-airnew-zealand

 

Revisen la tarifa que tienen.

Por ejemplo la T suma el 50% en ARPLUS pero un 70% en Copa o en Avianca. Yo lo sumaría en ARPLUS…

Si me preguntan donde las sumé yo, aclaro que fue un pasaje de prensa y no suma… todo no se puede :P

Bien por ARPLUS que permite sumar lo de Air New Zealand!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “Se pueden sumar en ARPLUS los vuelos de Air New Zealand

  1. SergioF dice:

    Hola Sir, hay algo que no entiendo Si Air NZ era Sky Team desde hace rato, no debería sumar de todas formas en Arplus desde el momento en que AR se unió al programa?

  2. elsa dice:

    Que buena noticia! cada vez mas cerca de convencerme estos muchachos, gracias a que me quemas la cabeza con tus tuits. Seran como las millas de Gol que no sirven para calificar en categorias Elite? A seguir disfrutando de NZ,

  3. pepe dice:

    Te dejo una tarea SIr… Para Oro y Platino aplica el porcentaje adicional sobre esas millas acumuladas por volar en Air New Zealand? Gracias

  4. Carlos dice:

    Alguien sabre que significan las letras de las clases? Todas las aerolineas consideran a las clase D,C, J y Z como Business. ¿Pero qué significan esas letritas?

  5. pepe dice:

    Hice la prueba en la web de AR y para ciertas fechas en “Económica” (No “Promo”) la tarifa informada antes de emitir pasaje es “LLE12A3” (Tanto para la ida como la vuelta)
    Con que letra me quedo…?
    La “L” no acumula nada.
    Sin embargo, la “E” y la “A” acumulan 100%.
    Creo que la respuesta será info útil para los que quieran comprar por la web de AR. Gracias

    • Juan dice:

      Estoy en la misma que vos, solo que yo ya compre y veo que mi codigo de reserva comienza con letra L, por lo que estuve viendo significa que cargando el codigo de cualquier aerolinea como avianca o copa (salvo ANZ) no sumaria millas 🙁
      Por otro lado Sir, vos sabes si sumando en el programa de ANZ despues eso se podria convertir a millas de star alliance en el futuro ?

      • Sir Chandler dice:

        No existen millas Star alliance o de cualquier alianza. Siempre son millas de una aerolínea, que se pueden usar en otra aerolínea de la misma alianza.
        Y siendo así, se debe poder… o sea antes de no sumar nada en algún lado, mejor sumarlas en el propio por si sirven para algo

  6. Alejandro Raggio dice:

    Está muy bueno poder sumar millas en viajes que suman tantas, por lo menos en varias tarifas suma al 50%. Obviamente, como ya dijeron no cuentan para acceder o renovar el nivel de AR Plus ni tampoco las millas adicionales que suman los socios AR Plus Oro y Platino (eso es sólo para vuelos en AR).

    Sir, otro tema sobre AR Plus que (tal vez se me pasó) no vi que hayas comentado es que a mediados de noviembre cambió la tabla de acreditación de millas voladas en Delta, bajaron en casi todas las tarifas. Donde muchas de las baratas sumaban 50%, ahora suman 25% o nada. A mí me pasó que volé 6 tramos con Delta en noviembre y sólo el primero (Nov 12) fue antes del cambio, a partir de Nov 16 ya empezaron a sumar menos millas. Cuando reclamé a fin de noviembre con captura de la tabla de millas, me respondieron después de modificar la tabla que tienen publicada en Aerolineas.com (probablemente se enteraron de que la tenían que cambiar porque yo y algunos más reclamamos).

    Los cambios son:
    First Class: ( F, P) sumaba 125%, subió a 150%
    First Class (A) se mantiene en 125%
    First Class: (G) sumaba 125%, bajó 100%
    Business Class: (J,C,D,I) se mantiene en 125%
    Business Class (Z) sumaba 125%, bajó a 100%
    Economy Class: (Y,B) se mantiene en 100%
    Economy Class: (M) sumaba 100%, bajó a 75%
    Economy Class (S,H,Q,K) sumaba 100%, bajó a 50%
    Economy Class (L) sumaba 100%, bajó a 25%
    Economy Class (U,T,X,V) sumaba 50%, bajó a 25%
    Economy Class: E sumaba 50%, se convirtió en lo que era antes la infame clase G de AR y no suma millas

    Acá las dos tablas, a la izquierda la que regía hasta mediados de noviembre:
    http://s24.postimg.org/m2iqzg9it/ar_plus_delta.png

  7. Alejandro dice:

    Hola Sir, para poder sumar hay que comprar el vuelo desde la página de aerolineas? Como es el mecanismo de acreditación? En Air NZ me dijeron que es sólo cuando compras por aerolineas. Gracias

  8. Matías dice:

    Sir, te hago una consulta.
    Compré pasaje para NZ, figura que es de Aerolíneas pero opera ANZ.
    ¿Puedo sumar las millas al programa Airpoints de ANZ? Intenté en la página de Airpoint y no me reconoce el código de reserva para agregarlo 🙁
    ¡Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Pero te los vendió AR?

      Qué raro que quieras sumarlos en Airpoints… o sea salvo que vayas a volar siempre con ellos, no te conviene.

      Si no te deja el sistema, porque el código debe ser de AR, lo podrás hacer en el mostrador del aeropuerto

      • Matías dice:

        (Perdón, iba acá como respuesta)
        Me mudo a NZ por un tiempo y por ahí me sirven esos puntos para tomar algún vuelo entre isla e isla 🙂
        ¿Vos decís que en el mostrador del aeropuerto, el día del vuelo, podré acreditar ese vuelo en Airpoints? ¿O deberia sumarlos a ARPLUS?
        Como siempre, ¡muy atento de tu parte!

  9. Matías dice:

    Me mudo a NZ por un tiempo y por ahí me sirven esos puntos para tomar algún vuelo entre isla e isla 🙂
    ¿Vos decís que en el mostrador del aeropuerto, el día del vuelo, podré acreditar ese vuelo en Airpoints? ¿O deberia sumarlos a ARPLUS?
    Como siempre, ¡muy atento de tu parte!

    • Sir Chandler dice:

      Ah… quizás!
      Igual no creo que uno solo te sume para un canje interno. La ventaja es que ahí hay una low cost y pelean precios, quizás te sirva comprarlo simplemente.
      Pero lo del mostrador es así, lo que pasa es que vos tenés el código que generó AR, no el de NZ, si conseguís ese código podrás cambiarlo online.
      Y si no lo hacés en el aeropuerto sin problemas

      • Matías dice:

        Entiendo, voy a ver que puedo hacer… Me imaginé que estando allá era más probable usar ANZ que Aerolíneas Argentinas… Por eso la idea de sumar los Airpoints. Tengo que tratar de conseguir el código NZ del vuelo, como decís vos… Voy a ver que puedo hacer… ¡Mil gracias!

  10. Diego dice:

    Hola Sir, como estas?

    Compré pasajes por Alitalia, pero recién me hice socio ARPLUS al leer tu post que son de la misma alianza. Como tengo que hacer para que las millas de Alitalia se me acumulen en mi cuenta de ARPLUS? Muchas gracias

  11. Ignacio Riso Tano dice:

    Viajo con cierta frecuencia china y normalmente uso combinacion AR o Delta y luego China Southern, que me parece excelente en todo aspecto, mas aun siendo AR PLATINO, tengo UPGRADE automatico a Premium Economy por Elite Plus en un vuelo de 15 horas. Busque como opcion Air New Zealand para una nueva ruta hacia china pero por precio y ventajas me parece que no sirve, que opinas?.

  12. Paloma dice:

    Hola! Volé a Sydney con Air New Zealand y puse mi número de Aerolíneas Plus de pasajero frecuente. Como ya pasó una semana del vuelo, entro a la página de Aerolíneas a ver que onda y no sólo no me cargaron nada, sino que no veo la tabla de millas… o sea, el link que habías compartido en el post ya no es válido, porque en la solapa “vuelos de otras compañías” sólo figura Gol… puede ser que no vaya más la alianza? Yo el vuelo lo compré directo por ANZ. Gracias y saludos!

  13. Pedro dice:

    hola sir, puede ser que esto ya haya caducado, en la parte de otras aerolineas de arplus solo figura gol. Tenes idea si es solo en caso de que el vuelo sea comprado por aerolineas o si tambien aplica para todos los vuelos comprados con air nz? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Mmmm se podía sumar en los vuelos ESTIMO que eran con código compartido. Es decir en la ruta a Auckland. Ahora no se si seguirá eso

  14. Daniel dice:

    Hola Sir. Soy nuevo en esto. Tengo vuelo de Delta Ezeiza a NY operado por aerolineas argentinas y quería saber si sumo millas arplus o no? Gracias

  15. karina dice:

    Si compro un viajo bs as a miami que es operado por aerolineas y avianca… puedo sumar puntos ARPlus por todo el trayecto?

    • Sir Chandler dice:

      Mmm no es código compartido eso creo… x lo que no. Deberías sumar en alguna de star alliance lo de Avianca

  16. Rober dice:

    Un poco tarde llego a esto, pero… viajé por Air NZ y ahora que envié el mail a Aerolíneas para que me acrediten los ARPLUS me dicen que no lo pueden hacer, que “sólo acreditan millas aquellos vuelos que sean comercializados por Aerolíneas Argentinas y operados por Air New Zealand”. Es real? Con esto quiere decir que lo tendría que haber comprado por la web de Aerolíneas en vez de la de Air NZ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *